LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

LOS ELEMENTOS: TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE




Desde los tiempos antiguos se dividió el mundo en cuatro principios básicos o "elementos": tierra, agua, fuego, y aire. Este punto de vista ha cambiado sobre todo con los avances de la ciencia, pero los cuatro elementos todavía son válidos en la Magia, porque se conectan más de cerca a las emociones que las explicaciones modernas del mundo.
Los reinos elementales son en realidad cinco: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Espíritu (Akasha o Éter). Estos son, en muchas maneras, el centro de los Rituales Wicca.

Por lo general, en todos los rituales se requiere el llamado de estos Guardianes de los Elementos para invocar su poder y protección. Cada Atalaya (que tiene una orientación en un punto cardinal) es regido por uno de estos reinos elementales, y estos a su vez rigen una estación. y están representados con diferentes tipos de espíritus. El pentagrama o estrella de cinco puntas también representa la unión de estos elementos para el uso mágico.

Te hago una salvedad: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE llama a los Guardianes de los Elementos cuando hagas un ritual. Ellos pertenecen a un rango o jerarquía de energía superior que los elementales... Cuando necesitas ayuda, vos llamas a tu papá o a alguien que sabe...no a tu hermanito menor!!!!

Aire
Su punto Cardinal es el Este. El color que la representa es el amarillo.
Es la orientación del Sol naciente. La estación que lo representa es la primavera. Cuando necesitemos comunicación, que lleguen los mensajes (o que viajen) el aire es un excelente elemento para tener en cuenta.

Fuego
El punto Cardinal del Fuego es el Norte. El color que la representa es el rojo.
El Fuego es el elemento del verano y su dirección es en el Norte. Cuando necesites fuerza, pasión, empuje en cualquier área de tu vida, trabaja con el Fuego.

Agua
El agua está ubicada el Oeste y el color que la representa es el azul.
Es un elemento también identificado con la Diosa Madre. Si tuviéramos que identificarla con una runa seria Lagu por supuesto o sino con La Suma Sacerdotisa del Tarot. Todo lo que tenga que ver con la fertilidad, el psiquismo, los sueños está relacionado con este elemento.

Tierra

El punto Cardinal de la Tierra es el Sur. El color que la representa es el verde. Con ella puedes trabajar para lo que es generador de vida, de oportunidades. Es la Diosa Madre, la Pachamama.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .