LO ÚLTIMO

viernes, 1 de agosto de 2014

LOS SIGNIFICADOS DE LOS SABBATS





Sabbat
Que se celebra
Samhain
Sabbat Mayor

30 de Abril (HS)
31 de Octubre (HN)
Se pronuncia So-win. Es el Año Nuevo, el Comienzo de la Rueda. En el hemisferio Norte es conocido también con el nombre de Hallowen. Samhain es el nombre celta para este sabat. En esta noche, el velo que separa la tierra de los vivos y muertos, es más fino, y el contactar con ellos es más fácil.
Rituales en honor a los ancestros y a los muertos son celebrados en esta noche, y los ritos de adivinación están en sus más altos puntos. Es una costumbre el atar velas con cintas negras en las ventanas de las casas para pedir protección contra malos espíritus y el dejar platos de comidas fuera de la casa para los espíritus que vengan a visitarlos durante la noche. Algunos inclusive ponen platos extra en la mesa para los familiares que murieron. La Anciana (Diosa) es invocada en esta noche, El Dios está muriendo, y nosotros reafirmamos nuestras creencias en la unidad de todos los espíritus y en el conocimiento de que nuestra muerte física no es el final. Es también la época del año para deshacernos de nuestras debilidades.
Yule
Sabbat Menor
21 de Junio
21 de Diciembre (HN)
Para que se pueda entender, es el equivalente Pagano para Navidad (en el hemisferio Norte es Diciembre 25). Simboliza el nacimiento del Dios, que ha muerto en Samhain. Lo celebramos decorando nuestras casas con luces, decorando el árbol, una gran fiesta, etc. El origen del festival es desconocido. En parte, estudiosos creen que es derivado de los ritos de tribus celtas y germanas pre-cristianas. Estos ritos eran celebrados para festejar el solsticio de invierno, cuando a partir de esa fecha los dias comienzan a alargarse. Generalmente observado por cristianos desde el Siglo cuarto, los festivales de navidad, incorporaron costumbres paganas, como acebo, la hoja de muerdago, árboles de pino decorados con cintas y moños.
Imbolc
Sabbat Mayor
2 de Agosto
1 de Febrero (HN)
Fiesta del fuego. Imbolc o Imbolg (Celta), Candelaria (para los de habla hispana) marca el final de la temporada de invierno y da la bienvenida a la primavera. Es celebrada como festival a la fertilidad en honor a las cosas por venir, el festival de la leche.
En Irlanda, Imbolg empezó como un día especial en honor a la Gran Madre Brigid. El maíz es utilizado en la mayoría de los rituales. Se hacen muñecos con el maíz y las raíces del trigo que han quedado de la cosecha pasada. Es un festival de luz, y velas son encendidas por montón, como forma de magia, como representación del sol y el aumento de la temperatura en la temporada.
Ostara
Sabbat Menor
21 de Septiembre
21 de Marzo (HN)
Coincide con el Equinoccio de primavera, cuando la noche y el día son de igual longitud. Es considerado festival del balance y la fertilidad. Es cuando se bendicen las semillas para la siembra.
Ostara es conocido como el día de la Señora, en el que considera su retorno luego de la larga invernación. Muchos de los mitos asocian Ostara con viajes de las deidades al mundo inferior, y su lucha y eventual retorno a la tierra de los vivos
Ostara proviene del nombre de la Diosa Nórdica "Eostre", de donde Easter (palabra inglesa para la pascua) proviene.
Durante Ostara, huevos son adornados y usados como adorno en el altar en honor a los dioses, así como portados como talismanes de fertilidad.
Beltane
Sabbat Mayor
31 de Octubre
30 de Abril (HN)
Beltane, o Bealtaine (Celta), cae en oposición a Samhain en la rueda del año, el 30 de Abril. Beltane marca el inicio del verano y es un tiempo de fiesta, alegría y celebración. Es un tiempo para ocuparse del futuro y prepararse para el calor de los meses de verano que están por venir. Es también un buen momento para el amor y la unión, representando la divina unión de la Diosa y el Dios.
Los rituales simbolizan la unión de las deidades y la nueva concepción del Dios por la Diosa. Es otro sabbat de fertilidad. Beltane es, una palabra derivada de "Belefire" (hoguera). Es tradicional que los participantes se lleven una pieza de la hoguera de manera a traer bendición a sus hogares para los meses de verano venideros. Además se considera el humo de la hoguera de Beltane, como purificador para las herramientas del altar, joyería, vestimenta, etc.
Mediados de Verano
Sabbat Menor
21 de Diciembre
21 de Junio (HN)
Litha o solsticio de verano ocurre alrededor de diciembre 21 y es el día más largo del año. Representa el Dios Sol en toda su gloria y poder. Es una celebración de la pasión y seguridad de suceso del cultivo. La Diosa está avanzada en su embarazo, lo mismo que la tierra. De nuevo es una festividad de Fertilidad.Celebra los aspectos de Madre y Padre de la diosa y el dios, aunque esta festividad se enfoca más en la deidad del dios que en el de la diosa. Bendiciones de animales son populares en estas festividades.
Lammas
Sabbat Mayor
1 de Febrero
1 de Agosto (HN)
Lammas, o Lughnassadh (Celta), es la primera de las tres festividades de la cosecha. Representa el inicio de las mismas y el inicio del periodo de recolección de los frutos de la tierra. Es conocida también como festividad de los primeros frutos.
Rituales en este Sabbat incluyen hechizos y conjuros de crecimiento, florecimiento, honor y gracias a la diosa por aquellos frutos en cuyo vientre crecieron, y gracias al Dios Lugh en su aspecto de Dios Sol por la bendición y por impregnar el vientre de la tierra con calor y luz.
MabonSabbat Menor
21 de Marzo
21 de Septiembre (HN)
Es el segundo festival de la cosecha, que ocurre alrededor de 21 de Marzo. Es asociado con la recogida del maíz y la finalización de la cosecha.
Los Druidas honraban al sauce llorón, un árbol asociado con la Diosa y la muerte, y cortaban sus varas de las ramas justo antes de Mabon. Después de esta noche, la oscuridad volverá a tomar supremacía sobre la luz. Esto es considerado por muchas tradiciones Wiccas, como el punto de giro hacia la parte oscura del año. Este sabbat fue llamado Mabon, en honor al Dios que representa el principio fecundador masculino.
Los rituales que representan la ancianidad de ambos, la diosa y el dios, son oficiados en este Sabbat. El Dios se está preparando para morir en Samhain y la diosa está entrando en su aspecto de Anciana, pero dentro suyo, su aspecto de Doncella, lleva la semilla del Dios que nacerá en Yule. 

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .