LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

NECESITO UN MAESTRO PARA LA WICCA?






En la búsqueda por un camino espiritual, muchos incursionamos en distintas religiones, las cuales nos muestran diferentes formas de expresar nuestra fe, ya sea hacia uno o varios Dioses.
En nuestro camino, vamos recopilando información, aprendemos sobre lo que hemos elegido, nos vamos conectando con gente.
En estos tiempos internet, ha sido uno de los mayores vehículos de propagación de muchas de estas religiones. Este es el caso de la Wicca.
Una religión fundada o si se quiere creada o diagramada aproximadamente hace unos 70 años por Gerald Gardner, que fue el precursor de lo que hoy conocemos como Wicca, para esto tomó creencias de varias disciplinas religiosas como la Francmasonería, el Rosacrucismo, la Teosofía, filosofía mágica y enseñanzas de Crowley. Así nació la religión Wicca.
En internet, nos encontramos con mucha, muchísima información al respecto de la Wicca, hay buena información y hay mala información, obviamente el interesado debe tener un poco de criterio a la hora de analizar lo que le llega a sus manos, no solo hay que analizar de donde vino o de quién es esa información, sino también cuales fueron sus fuentes, de que época está tomado el dato que tenemos en nuestro poder, etc.
Muchos en su desesperación o ansiedad por aprender (algunos solo por haraganería); prefieren buscar "el Maestro", que les dé la fórmula mágica que los haga no solo un Wicca, sino también un hábil brujo en el arte; y por desgracia, cuando el interesado toma esta opción, un 99% de las personas que encuentra en su camino y que dicen, ser "Maestros Iniciados", en tal o cual fraternidad o coven de villa la conga, son en realidad un par de sinvergüenzas que ven esa desesperación de la que les hablo, en el futuro creyente, o aspirante a practicar la wicca. 
Éste tipo de personas o supuestos "Maestros Iniciados", ven en el adepto a la wicca un gran caudal de devoción que necesitan para engordar su Ego y a veces un buen negocio, donde lo único que se espera en realidad de la persona es que le rinda pleitesía al supuesto maestro, creyéndole absolutamente todo lo que dice sin que éste presente pruebas de que lo que está diciendo es verdad y a veces llevando al adepto a volverse sumiso ante sus palabras como si fueran ley sagrada; de esta manera si imparte un curso, taller o lo que sea, al no poder ser cuestionado puede darse el lujo de decir lo que se le antoje, total, su palabra es ley, y no necesita emitir pruebas de ello. De esta manera sus distintos tipos de cursos, talleres sobre lo que sea, el adepto "debe" hacerlos, porque es lo que dice el "maestro". Lo triste de esto es que las personas que caen en manos de este tipo de personajes, no solo les creen ciegamente, sino que se han subyugado a su voluntad, perdiendo la propia y la capacidad de disentir o de preguntar si algo no entienden o no les termina cerrando tal cual se presenta la idea.

Obvio que todo aquel que disienta con dichos "maestros", exponiendo sus supuestas enseñanzas ante los demás, mostrando o dejando ver que no tienen fundamento, que han sido creadas sin basarse en información fidedigna o que son totalmente un invento sin sentido, termina siendo expulsado del curso, taller o de la actividad que sea, ya que pone en evidencia que el "maestro" no es tal como dice serlo, provocando obviamente una exposición de sus falencias y llevando a la ruina la reputación, la credibilidad de la falsa imagen y obvio por consiguiente el negocio que falsamente ha montado con información que no es comprobable o que no se sabe de dónde ha salido en realidad.
Este tipo de cursillos inventados y sin sentido, ideados por farsantes, que en realidad, no tienen el más mínimo respeto por ninguna religión, ni siquiera por la que dicen profesar, utilizan a la gente dándole enseñanzas que generalmente no son coherentes y que cuando se encuentran con alguien que enseña con coherencia y fundamentos terminan demostrando que simplemente no saben nada.
Lamentablemente los sinvergüenzas abundan, y solo basta observar sus páginas donde generalmente no dan ni un ápice del verdadero conocimiento que dicen poseer.
Así el adepto a la Wicca termina adquiriendo, conocimientos baratos y muchas veces erróneos, en cuanto a la calidad de la información, pues sus "Maestros Iniciados", han tomado cursitos con la bruja Cachabacha de la revista infantil Anteojito o con la bruja Caterva, que si te ha visto no se acuerda.
De esta forma, el adepto a la wicca, realiza cursos alocados y con información disparatada y errónea; terminando así practicando una espiritualidad sin sentido y más new age que wicca propiamente dicho, ya que la mayoría de las veces los conocimientos adquiridos de estos falsos y autodenominados "maestros" son completamente equivocados y desacertados con respecto a cómo deberían ser. Y de esa manera el practicante termina disfrazándose de bruja o brujo del medioevo, comprándose túnicas de colores estrafalarios, haciendo apariciones en distintos lugares dejándose ver vestido de payaso esotérico, haciendo rituales y bobadas al aire libre donde los transeúntes lo ven como a un chiflado, saltando alrededor de un árbol jugando a la ronda catonga, y lo peor, es que realmente están convencidos de que esto es la verdadera wicca.
Para todos aquellos que buscan un "Maestro", yo les pregunto, a ese "Maestro", quien le enseñó?, y la información que él dice compartir, está fundamentada o basada en enseñanzas que uno pueda corroborar aunque sea en un libro de autor reconocido como Scott Cunningham o Raymond Buckland (estos dos autores son referentes de la práctica wicca y mínimamente lo que te enseñe tu maestro tiene que estar basado en esos conocimientos que dichos autores comparten, de esa manera sabrás que no es un invento improvisado).
Obviamente, hay gente que puede enseñarte y bien, los verdaderos maestros, han aprendido estudiando de libros de autores reconocidos como los que te nombré antes y han perfeccionado sus estudios, si han tenido la oportunidad de hacerlo en alguna de las tradiciones reconocidas (a veces pagando viajes y materiales para acceder al estudio de dicha tradición) o simplemente han leído, investigado y aprendido de lo que han leído en libros que han comprado para instruirse y así luego de un tiempo pueden compartir lo que saben y cobrar lo que enseñen, ya que si apartan un tiempo de sus vidas para dárselo a otros y enseñan lo que les llevó años y dinero aprender (ya que los libros, implementos o materiales y cursos de perfeccionamiento no son gratis para nadie) es un intercambio justo el cobrar por esto, pero no cobrando sumas millonarias por un conocimiento erróneo, inventado por ellos y sin sentido, ya que si esto es así, entonces están robándote tu dinero, que te debe haber costado bastante ganar. 
Como dije al principio, información hay mucha, gente que te enseñe con coherencia y como debe ser, en serio, hay también, solo hace falta poner buena voluntad para buscarla y analizarla, los conocimientos se adquieren a través del esfuerzo propio, claro que puedes preguntar a alguien que sepa o que pueda saber algo, que pueda darte una guía, pero ese alguien no debe promocionarse como "Maestro Iniciado" o “Sacerdote de la Orden de los bastones torcidos" o "Sacerdotisa de la orden de los Calderos humeantes de Cerridwen".
Un verdadero maestro, no se auto promociona, no cobra por enseñanzas que no tienen sentido con lo que realmente es la wicca, no engaña y no proclama que su palabra es la única ley absoluta en conocimientos.

Cursos Wicca en la web: enseñanzas creíbles o no?

En la web abundan, sobre todo en las webs de habla hispana muchos que ofrecen cursos de como iniciarse en la Wicca, es verdad lo que ofrecen o es puro verso?

Navegando en internet nos encontramos con muchas, muchas páginas que ofrecen cursos sobre la Wicca, ahora, que tan ciertos son esos conocimientos sobre la Wicca que dicen impartir en esas páginas?

Que tan serios son estos supuestos tutores o maestros? y ... es confiable la enseñanza por este medio....mmmmmm???, veamos más en profundidad esas preguntas y las correspondientes respuestas.

 Algunas páginas donde dicen enseñar los fundamentos de la wicca.

Después hundiéndonos un poco más en alguna página o varias páginas, vemos distintos temas a tocar en el curso, algunos vaya y pase, se pueden tomar como enseñanzas, pero otras...mmmmm, ....nada que ver.



A medida que vamos avanzando y leyendo, vamos viendo como dicho curso, se estira....se estira...y se estiiiiiira en el tiempo, pero los conocimientos que estamos incorporando muchas veces no tienen sentido con la práctica de la wicca o las combinaciones de conceptos son tan erróneas que terminan enseñando una gran ensalada rusa de cosas que dejaron de ser wicca hace muchos niveles o capítulos de dicho curso atrás.

Esto sucede generalmente porque realmente el curso que imparten realmente no es para que la persona aprenda, sino para que la persona gaste dinero por tiempo indeterminado en un curso que es kilométrico.


Que hay cursos wicca, de tarot, runas o de otras cosas por los que se cobra y en los cuales aprendes? seguro que sí, pero no deben ser cursos en los cuales en la mitad del mismo te avisan que para poder practicar debes seguir con el que sigue y con el que sigue y con el que sigue; si eso sucede, lo que enseñe ese supuesto "maestro" es solo un engaño y no cobra por enseñar, cobra por mantenerte ignorante hasta sacarte todo el dinero que puede hasta que te das cuenta que no has aprendido nada. 

Esto es Wicca?
Esos personajes que cobran y no te enseñan nada, que ni siquiera son salidos de una película de terror clase B, se auto titulan "Sumas sacerdotisas y Sumos Sacerdotes o Chamanes", no se aún con qué autoridad, quisiera saber si realmente en una prueba verdadera de conocimientos lo que dicen saber es cierto o es puro verso, además que no existen diplomas o documentos oficiales y legales que los puedan acreditar con tales títulos.



Estos sinvergüenzas, se pavonean en la web, y sacan a relucir sus títulos de Sacerdotisa, Sacerdote o Chamán como si fueran títulos nobiliarios, y declarando ser verdaderos maestros en la Wicca o en alguna otra religión pagana.

Y es así, con enseñanzas falsas, erróneas y mucha persuasión de ser los que tienen la única verdad es como atrapan a los que recién descubren las sendas paganas y quieren saber por ejemplo sobre la Wicca; ellos se muestran con toda pompa y alharaca dejando boquiabierto al indefenso estudiante wicca que los observa embelesado porque según le dicen son sacerdotes o sacerdotisas de un coven.

A partir de aquí......., las mil y una formas de robarle el dinero al estudiante, primero, dividiendo el supuesto curso en muchos puntos o etapas con información que suele ser errónea o disparatada y cuando parece que se iría a terminar, siempre queda un cursito más por hacer, que sin ese...y bueno...no eres todo un wiccan.

Yo considero que no hay nada como estudiar en solitario, porque a mi parecer antes que nada te percatarás si realmente tienes algún Don o poder y ser tu propio testigo de hasta donde puedes llegar; yo en lo particular por lo aquí antes dicho no creo actualmente en un coven por que no están los tiempos para andar confiando en la antigüedad,  por otro lado ninguna persona que se auto proclame maestro te dará nada por nada y si te enseña algo será para mantenerte sujeto a seguirte sacando provecho. Por eso, si tu deseas ser wiccano primero ver si sientes realmente por así llamarlo “el llamado” posteriormente darte cuenta de tus propias capacidades ya que el mejor juez serás tú mismo. Y posteriormente mucho estudio y práctica!!!. Muchísima suerte!!!



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .