LO ÚLTIMO

viernes, 8 de agosto de 2014

PRINCIPIOS Y CREENCIAS DE LA WICCA:SEGÚN EL CONCILIO DE BRUJAS DEL AÑO 1974







En este artículo de encontrarán lo que dejaron en claro los Wiccans que se reunieron en el año 1974 para dejar en claro ante la sociedad norteamericana y ante los organismos que rigen los cultos y religiones, cuales son los principios y creencias básicas de la Wicca.

Un 14 de Abril de 1974, se proclaman los "Principios de la Religión Wicca" en el Encuentro de Brujas que tuvo lugar en St. Paul, Minnesota, EE.UU. El Consejo Americano de Brujas fue fundado en 1973, y se convocó y se disolvió en 1974, era un grupo independiente de aproximadamente setenta y tres miembros en el cual cada miembro del mismo era un practicante pagano, neopagano o de una tradición de la brujería, los miembros del Consejo se reunieron para redactar un conjunto de principios comunes.
El Consejo celebró el Encuentro de Brujas Americanas una primavera en Minneapolis, Minnesota y lo hizo desde el 11 hasta 14 abril de 1974, para postular una síntesis del conjunto de principios que aclaren la realidad de las religiones neopaganas en América del Norte, unificando y definiendo las muchas y diferentes creencias a través de los muchos caminos y las tradiciones que prevalecen hasta ese momento en el neo paganismo, y para luchar contra la desinformación, el estigma cultural, los estereotipos y la falta de reconocimiento gubernamental.

Este consejo se reunió por iniciativa de Carl Llewellyn Weschcke, el presidente de Llewellyn Worldwide Ltd., una de las editoriales más grandes del ocultismo, neo paganismo y libros de la Nueva Era en el mundo. Estos principios, que fueron oficialmente titulados en el documento "Principios de las Creencias", (pero que también se los conoce como "Los trece principios de la creencia" o "Los trece principios de la creencia Wicca"),  son todavía el apoyo de muchos grupos de brujas neopaganas y practicantes solitarios.

En 1978, estos principios fueron incorporados en los  requisitos religiosos del Ejército de los Estados Unidos de América y en las prácticas de ciertos grupos seleccionados: el Manual para Capellanes tiene una sección sobre la religión Wicca. Esta sección fue preparada bajo la dirección del Rev. Dr. J. Gordon Melton, director del Institute for the Study of American Religion y editor de la Enciclopedia de la Religión Americana. El Consejo Americano de Brujas se disolvió más tarde ese año, debido a las dificultades para conciliar las diferencias entre las tradiciones de sus miembros.

La posición de las Brujas expresadas en el documento explica que las brujas modernas no están obligadas a una interpretación moderna de la evidencia histórica o cualquier jerarquía contemporánea, sino más bien con sujeción únicamente a su conexión divina inherente: "No estamos obligados por las tradiciones de otros tiempos y otras culturas y no debemos ninguna lealtad a ninguna persona o poder más grande que el manifiesto de la Divinidad a través de nuestro propio ser.".

Los participantes también expresaron su deseo de incluir a cualquier persona que desee estar afiliado a una tradición neopagana, siempre y cuando sus puntos de vista, actitudes y opiniones no se contradigan o se opongan a los de la tradición: "En aras de ser incluyente, no queremos abrirnos a nosotros mismos a la destrucción de nuestro grupo por aquellos que poseen ambiciones y sentimientos egoístas, o filosofías y prácticas contradictorias con estos principios. Al tratar de excluir a aquellos cuyas formas son contradictorias a la nuestra, no queremos negar la participación a cualquiera que está sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, sin importar su raza, color, sexo, edad, orígenes nacionales o culturales, o la preferencia sexual”.

El 14 de abril de 1974, finalmente el Consejo elaboró un conjunto de principios generales aceptables vagamente a través de las muchas tradiciones que participaban en el Consejo. Este documento, denominado Principios de la Creencia Wicca, sigue siendo importante para muchos grupos neopaganos modernos e individuos. Su política de inclusión de todas las personas, independientemente de la "preferencia sexual" - ahora se conoce como la orientación sexual - era casi desconocida en 1974.

 Debajo, encontrarán el texto original extraido del Council of Witches de 1974, y seguido a él su traducción al castellano. Espero les interese y les sirva de información al respecto.


Principios de la Wicca, las convicciones:

1. Nosotros practicamos los ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcadas por las fases de la Luna y las cuadraturas y semi cuadraturas estacionales.

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentir responsables hacia el medio ambiente. Buscamos vivir en la armonía con la Naturaleza, en el cumplimiento del equilibrio ecológico y con conciencia dentro de un concepto evolutivo.

3. Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo normal, algunas veces es llamado sobrenatural, pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.

4. Concebimos al Poder Creativo del universo como manifestándose a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este poder creativo está en todas las personas. No valoramos un sexo sobre el otro, sabiendo cada uno es soporte o complemento del otro. Valoramos el sexo como fuente de placer, como símbolo y encarnación de la vida y como una de las fuentes de energía usadas en la práctica mágica y el culto religioso.

5. Reconocemos los mundos exteriores e interiores (inconsciente colectivo, los planos de poder etc.). Vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y ejercicios del magia. NO privilegiamos una dimensión sobre otra, siendo ambas necesarias para alcanzar nuestros objetivos.

6. No reconocemos ninguna jerarquía de autoridad, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y reconocemos a los que dan de ellos mismos en la función del liderazgo.
7. Vemos la religión, la magia y la sabiduría unidas en la perspectiva que tenemos del mundo. Esta filosofía de vida la identificamos como la WICCA o WICCAN WAY.

8. No se es brujo por llamarse así, ni por acumulación de títulos, iniciaciones ni por herencia. Un brujo busca controlar su fuerza interior de forma de poder tener una vida con sabiduría, sin tener problemas con los demás y en armonía con la naturaleza.

9. Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y el desarrollo de la conciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.

10. Nuestra animosidad hacia el cristianismo u otra religión o filosofía de vida también se extiende hacia las instituciones que clamaron ser el “ÚNICO CAMINO”, buscando limitar la libertad de los otros y suprimir otras prácticas religiosas y/o creencias.

11. Los brujos norteamericanos no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica de la brujería , sobre los orígenes de varios términos , o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.

12. No aceptamos el concepto del mal absoluto. No rendimos culto a ninguna entidad conocida como Satán o el Diablo, como los define el cristianismo. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni buscamos un beneficio personal a costa de terceros.


13. Trabajamos con la naturaleza porque contribuye a nuestra salud y a nuestro bienestar. No nos doblegamos ante tradiciones de otra época o de otra cultura, y no obedecemos a  nada ni a nadie más que a la divinidad que se manifiesta a través de nuestros seres. Queremos aprender de todos y compartir nuestro aprendizaje pero no deseamos que la religión Wicca sea destruida por aquellos que sirven a sus propios intereses o a filosofías o prácticas que contradigan estos principios. Al querer excluir a todos aquellos cuyos caminos son contradictorios con los nuestros, no pretendemos perjudicar a aquellas personas que tienen un interés sincero por nuestras creencias, sin tener en cuenta la raza, el color de la piel, el sexo, la edad, la cultura, la nacionalidad o la preferencia sexual.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .