LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

QUE SIGNIFICAN EL DIOS Y LA DIOSA PARA LOS WICCANOS







En este artículo vamos a hablar de que simbolizan el Dios y la Diosa en la religión Wicca, que significa para nosotros, cuales son sus atribuciones.

El Dios ha sido venerado durante eones. No es la austera y todopoderosa divinidad del cristianismo y el judaísmo, ni simplemente el consorte de la Diosa. 

Dios o Diosa, son iguales; son uno. Vemos al Dios en el sol, brillando durante el día, saliendo y ocultándose en el interminable ciclo que gobierna nuestras vidas.

Sin el Sol no podríamos existir; por eso ha sido venerado como la fuente de toda vida, el calor que revienta las durmientes semillas y les da vida, y acelera el verdor de la tierra después de que pasa la nieve del invierno.

El Dios también cuida a los animales salvajes. Como el Dios cornudo, es a veces visto con cuernos en la cabeza, simbolizando su relación con estas bestias.

En tiempos primitivos, se creía que cazar era una de las actividades regidas por el Dios, mientras la domesticación de animales era vista como una labor orientada por la Diosa.

Los dominios del Dios incluyen los bosques no tocados por la mano humana, desiertos ardientes y montañas muy altas.

Las estrellas, siendo soles distantes, son a veces consideradas como parte de tales dominios.

El ciclo anual de crecimiento, maduración y cosecha, durante mucho tiempo ha sido asociado con el Sol, de ahí las fiestas solares de Europa que aún son contempladas en la Wicca.

El Dios es la cosecha madura, vino embriagante de las uvas, granos dorados ondeando en un campo solitario, relucientes manzanas colgando de ramas verdes en las tardes de octubre.

Con la Diosa, Él también celebra y gobierna el sexo. La Wicca no elude el sexo ni habla de él con palabras encubiertas.

Es una parte de la naturaleza aceptada como tal. Ya que brinda placer, aleja la conciencia del mundo cotidiano y perpetúa nuestra especie, se considera algo sagrado.

El Dios nos inculcó el deseo que asegura nuestro futuro biológico. Los símbolos que a menudo se utilizan para representar o adorar el Dios incluyen la espada, cuernos, la lanza, oro, diamante, la hoz, la flecha, la varita mágica, el tridente y el cuchillo.

Sus criaturas sagradas incluyen el toro, el perro, la serpiente, los peces, el ciervo, el dragón, el lobo, el cerdo, el águila, el halcón, el tiburón y la lagartija.

En la antigüedad, el Dios era el padre cielo, y la Diosa la madre tierra. El Dios del cielo, la lluvia y los relámpagos, descendió y se unió con la Diosa, esparciendo las semillas sobre la tierra, celebrando su fertilidad.

La Diosa es la madre universal, fuente de fertilidad, infinita sabiduría y caricias amorosas.

Como es conocida en Wicca, a menudo tiene tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizados en la Luna creciente, llena y menguante.

Ella está a la vez en el campo no arado, la plena cosecha y la tierra inactiva cubierta de escarcha. Da vida y abundancia.

Pero al ser la vida su regalo, ella la presta con la promesa de la muerte.

Ahora, las deidades de la Wicca siguen siendo asociadas con la fertilidad, pero cada aspecto de la existencia humana puede ser ligado a la Diosa y el Dios.

Pueden ser llamados para que nos ayuden a sortear las vicisitudes de la existencia, y traigan alegría a nuestras vidas espiritualmente desoladas.

Esto no significa que cuando ocurren problemas debemos dejarlos en manos de la Diosa.

Esta es una maniobra evasiva, una forma de no enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.

Sin embargo, como practicantes de la Wicca podemos acudir a la Diosa y el Dios para aclarar nuestra mente y así ayudarnos a nosotros mismos.

La magia es un excelente medio para lograrlo. Después de conectarse con las Divinidades, el wiccan les pide ayuda durante el rito mágico que usualmente desarrolla.

Más allá de esto, la Diosa y el Dios pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida. Ya que son las fuerzas creativas del universo (no solo símbolos), podemos acudir a ellas para darle poder a los ritos y bendecir nuestra magia.

De nuevo, esto se opone directamente a la mayoría de religiones.

El poder está en las manos de cada practicante, no en sacerdotes o sacerdotisas que realizan estas hazañas para las masas.

Esto es lo que hace a la Wicca una forma de vida satisfactoria. Tenemos vínculos directos con las divinidades.

No se necesitan intermediarios tales como sacerdotes, confesores o chamanes. Nosotros somos los chamanes.

Como practicantes podemos honrar a la Diosa y al Dios con devociones u oraciones diarias o recitando la Carga de la Diosa o la Carga del Dios.

 La Carga de la Diosa, es un texto Wicca. El texto se le atribuye a Doreen Valiente, que lo escribió en verso y luego en prosa.

 



CARGA DE LA DIOSA



Escucha las palabras de la Gran Madre, quien en tiempos antiguos se le llamaba Artemisa, Astarte, Dione, Melusina, Afrodita, Ceridwen, Diana, Arionrhod, Brígida y muchos otros nombres: 

"Cuando necesites cualquier cosa, una vez al mes, y mejor aun cuando la Luna está llena, te reunirás en un lugar secreto y adorarás Mi espíritu, que soy Reina de toda la Sabiduría. Serás libre de esclavitud, y como señal de esta libertad, estarás desnuda en tus ritos. Canta, festeja, baila, haz música y haz el amor, todo en mi presencia, porque es Mío el éxtasis del espíritu y Mía también es la alegría de esta Tierra. 

Mío es el amor a todos los seres. Mío es el secreto que abre la puerta de la juventud, y Mía es la copa de vino de la vida que es el caldero de Ceridwen, que es el Santo Grial de la inmortalidad. Doy el conocimiento del eterno espíritu y más allá de la muerte, doy paz y libertad y reunión con todos aquellos que se han ido antes. No pido sacrificios, porque soy la Madre de todas las cosas, y mi amor brota a toda la Tierra. 

Escucha las palabras de la Diosa de la Estrella, cuyo polvo son los pies de cielo y cuyo cuerpo circula por el universo: 

"Soy la belleza de la verde Tierra y la blanca Luna entre las estrellas y los misterios de las aguas, llamo a tu alma para que se levante y venga a mi. Porque soy el alma de la naturaleza que da vida al universo. De mí proceden todas las cosas y a mí deben de regresar. Permite que mi adoración esté en el corazón de todo el corazón que se regocija, porque todo acto de amor y placer son mis rituales. Permite que haya belleza y fuerza, poder y compasión, honor y humildad, gozo y reverencia dentro de ti. 

Y aquellos que buscan conocerme, aprende que tu búsqueda y deseos no serán alcanzados, a menos que sepas el Misterio: si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontrarás afuera. 

Porque he estado dentro de ti desde el principio, y me encontrarás al fin del deseo.

 
CARGA DEL DIOS



Escucha ahora las palabras del Gran Dios Cornudo, el guardián de todas las cosas salvajes y libres, el encargado De las puertas de la muerte, el que todo llamado debe contestar. 

Yo Soy el fuego dentro de tu corazón, el deseo vivo de tu alma. Soy el cazador del conocimiento y el buscador de la búsqueda divina; Yo quien me mantengo en la oscuridad de la luz; Soy a quien han llamado en la muerte. Soy el consorte y el compañero de Ella a quien adoramos. 

Atento a mi llamado, ven a mí y aprende los secretos de la muerte y la paz. Yo Soy el maíz en la cosecha y la fruta en los árboles; Soy quien te conduce al hogar; Flagelación y pasión, la espada y la sangre. Son mis regalos para ti. 

Llámame en el bosque salvaje y en lo alto de la colina, búscame en la intensa oscuridad. Yo quien ha sido llamado Pan, Herne, Osiris y Hades. Hablare contigo en tu búsqueda. Ven, danza y canta, vive y sonríe, mira que esta es mi adoración. 

Tú eres mi niño, y yo soy tu padre. En las alas rápidas de la noche, yo soy quien te pone en los pies de la Gran Madre para renacer y volver otra vez. 

Tú que piensas buscarme, sabes que soy el indomado viento, la furia de la tormenta y la pasión en tu alma. Búscame con orgullo y humildad, pero mejor que sea con amor y fuerza. 

Para esto está mi trayectoria, no amo al débil y al temeroso. Escucha mí llamado en las largas noches del invierno y estaremos juntos guardando la Tierra cuando ella duerme.

Bueno espero que haya quedado un poco más claro el concepto del significado que tiene para nosotros los wiccanos la figura del Dios dentro de la religión.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .