LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

QUIERO SER BRUJA(O)






La mayoría cuando empieza se pregunta, como empiezo?, que hago?, que necesito? cuanto tiempo tengo que practicar para ser bruja/o?
Yo comenzaría diciendo que las herramientas, así como los rituales específicos son lo menos importante en la práctica wicca (actualmente no se realizan rituales de fertilidad a la manera de los antiguos pueblos, ni se quema gente u ofrendas en muñecos de paja), sino que se intenta respetar el espíritu que te mantiene en sincronía con los ritmos sagrados de la naturaleza, en realidad a lo que aspiran los rituales actualmente es a fomentar la capacidad de concentración (como cualquier ritual, como la ceremonia del té japonesa) aspiran a llevar a la persona a desarrollar esa concentración.

Una de las cosas que les diría a todos es que ustedes son la herramienta más mágica de todas, algunos brujos nunca usan otra energía más que su energía personal, y parte de esto significa en que un/a brujo/a real tiene como herramientas primarias la habilidad de enfocarse, la de concentrarse, la intención y el deseo, estás cuatro herramientas son las primeras que ustedes deben tener en cuenta para convertirse en una bruja o un brujo.
Algo sumamente importante en el camino para convertirse en un/a brujo/a es la lectura, así es,...leer; te recomiendo leer sobre historia antigua, mitología, poesía, psicología, ciencia (si, ciencia, sabías que ciertos principios de la mecánica cuántica y ciertas hipótesis recientes en neuropsiquiatría podrían explicar algunos de los llamados fenómenos parapsicológicos?) así como también libros sobre brujería. Es importante que observes la naturaleza, sus cambios, sus tiempos, te has sentado alguna vez a observar cómo trabaja la madre naturaleza?
Una de las cosas que siempre preguntan es el tiempo, "cuanto tiempo debo hacer esto o leer aquello?" Si bien el tiempo cronológico no tiene específicamente que ver con el tiempo lógico (hay casos en los que se puede estar 5, 10, 20 o tal vez más estudiando algo, creyendo ser un aparente erudito, sin haber captado en absoluto la esencia de lo leído o lo estudiado); es importante comprobar el grado de compromiso de cada uno con el camino elegido. El tiempo que uno está dispuesto a invertir en él es un indicador importante (y aquí hago referencia a las palabras del mail que refleja lo que muchos varias veces me han comentado en sus mail: "...pero no he podido dedicarme de lleno pues... no le he podido dedicar el tiempo suficiente."; 15 o 20 minutos, una vez por semana, o por cada fase lunar, es mucho tiempo?).
 

 
En este aspecto yo te recomiendo un año completo (por lo menos) de observación y de vivencia profunda de la naturaleza y sus ciclos (esto es complementar la lectura con la observación del cambio de la naturaleza y la práctica al mismo tiempo. Has sentido alguna vez a finales de Febrero o comienzos de Marzo, el sutil cambio del viento que preanuncia la cercanía del otoño?. Al observar las nubes, puedes decir si preanuncian lluvia o frío?. Puedes percibir el "olor" de la lluvia horas antes de que comience?. Te concediste el tiempo necesario alguna vez para observar tus plantas, sus ciclos de brote y floración?. Haz observado e intentado comunicarte con tus mascotas para tratar de entender sus comportamientos y sus estados de ánimo?. Puedes transmitirle (sin gestos ni palabras, por supuesto) tu compasión a un perro callejero tal que él intente adoptarte (rompiéndote el corazón si sabes que no te es posible responder a su demanda)?. Te fijas siquiera en la naturaleza que te rodea en tu ciudad y has intentado sintonizarte con ella?. Ese es el espíritu Wicca, la sintonía profunda con el todo, la reverencia por sus ritmos y el amor por todas sus criaturas ( WICCA no es "algo lindo" sobre lo cual conversar con otra persona, NO ES UN HOBBIE).
Las noches de luna llena, percibiste la límpida pureza del cielo cuando miras hacia él y te dejas bañar por la luz de la luna y de las estrellas?, pudiste sentir esa energía rodeándote? O alguna vez has sentido la energía del sol renovando tu ser una tarde de verano? Has elevado una plegaria u oración desde el fondo de tu corazón a modo de agradecimiento en esos momentos? Leíste sobre las celebraciones de la Wicca en mi sitio, entendiste de que se trata realmente cada una?
Aprende a agradecer a la Diosa o a los Dioses por cada paso por más pequeño que este sea, no solo por haber encontrado la wicca, agradece por cada minuto que transitas, que aprendes.
Lee, estudia, practica, observa, trata de entender cada cosa que vayas leyendo, medita sobre ellos, y no te inventes excusas. NO HAY ATAJOS.
Empieza a estudiar y a practicar a medida que vayas estudiando. Crea tus propios rituales. Algo importante es que un ritual de una web si bien puede darte una idea de cómo puede ser no implica ni te condiciona a que tú lo debas decir así. No es cuestión de repetir el conjuro tal, de tal o cual forma, si sus palabras no se hacen carne en tí. Cuando te decidas a realizar un ritual o un conjuro, por favor, no te olvides leerlo con anterioridad, observa bien que es lo que presenta el mismo, ten en cuenta la ley de tres al leerlo y fíjate si la tiene contemplada. Debes leerlo con paciencia ya que no tienes idea de su verdadero poder o alcance. Puede ser que te concentres lo suficiente y que consigas en un primer momento lo que deseas pero...realmente con el paso del tiempo verás si los resultados obtenidos son realmente beneficiosos para tu desarrollo personal, algunas veces nos ponemos tercos en querer concretar nuestros deseos y no siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros, para nuestro aprendizaje de via.


Debes saber respetar y tener siempre presente que muchas cosas no pueden ser obtenidas con un hechizo, un conjuro, un ritual, a veces lo que se necesita es saber usar el sentido común, que en muchos no es el más común de los sentidos. Si te obsesionas en realizar un hechizo para obtener un resultado y el mismo no se ha concretado anteriormente, por alguna razón ha de ser que no obtiene lo que deseas,...no será que no estás preparado para lidiar con la responsabilidad del logro?; piensa en que forzar las cosas puede venir acompañado de un costo fatal. No uses oraciones que no conozcas ni trates con deidades que no hayas comprendido o de los que no conozcas su esencia.  

Visualiza mejor lo que pretendes con toda tu energía. De nada vale, por ejemplo, tener un hermoso athame (a veces un simple corta papeles de doble hoja puede cumplir su función) si realmente no puedes sentir el círculo de protección a tu alrededor (y te aseguro que un animal, se te acerca, lo hará exactamente hasta donde lo hayas marcado, y te rodeará siguiendo exactamente su circunferencia, aunque el círculo haya sido trazado en el aire).
Recuerda, la religión wicca no se trata sobre el arte de realizar hechizos y rituales, la wicca realmente fomenta y te pone en la senda que te lleva a una conexión con la naturaleza y a una conexión con vos mismo. La wicca es una senda que sirve para ayudar a encontrar respuesta, para clarificar ideas, tanto las tuyas como las de los demás, a cuantos has ayudado con esto? El mayor cambio que la wicca produce es el interno, pero debes aprender a fomentarlo.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .