LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

WICCA COMO SE DEBE, NO COMO A UNO SE LE OCURRA






Este artículo es sobre como la practica de la Wicca queda desvirtuada, cuando los delirios misticos y espirituales de muchos entran en acción!!!


La práctica de la Wicca se ha hecho muy popular en los últimos años en muchos lugares y países de distinta lengua y de distintos hemisferios, y, gracias a internet constantemente está llegando a todos lados y a muchas personas de distinta edad y condición social.
Si bien esto ayuda a que se conozca y se comprendan su credo y práctica, a veces las formas en que muchos pseudo-wiccans la practican o dicen practicarla deja mucho que desear.
Veamos entonces cuando la práctica de la Wicca queda desvirtuada por los delirios místicos, los supuestos maestros espirituales y otros que se los suele denominar fanáticos espirituales.
Para empezar debemos dejar bien claro que la Wicca, NO ES, repito NO ES la antigua religión como muchos creen, si bien Margaret Murray intentó demostrar que la Wicca provenía de una religión europea pagana precristiana, y se acepta que sus ideas contribuyeron al conocimiento y nacimiento de la Wicca.
Su reputación como profesional que estudia la brujería está muy criticada por la mayoría de los historiadores, pues tiene la tendencia a interpretar de manera personal, demasiado personal, los datos y averiguaciones que efectuaba, y que tenía la costumbre de manipular la información que encontraba y la acomodaba para que cumpliera con sus deseos y suposiciones.

La Wicca nace de la mano de Gerald Gardner, en Inglaterra, en los años 50, así que está muy lejos de ser una "antigua religión" como nuestra amiga Margaret Murray dice que era.
Scott Cunningham dice lo siguiente sobre la Wicca: "...no es una revelación de antiguos rituales pasados por generaciones durante miles de años. Sin embargo, esto no la invalida, porque está basada en prácticas tradicionales."

Si bien en la Wicca no hay una iglesia o cúpula religiosa central, tipo "Vaticano", ni líderes espirituales centrales como en otras religiones, ni existen profetas o mensajeros mundialmente reconocidos, eso no quiere decir que la wicca sea una religión donde se vea un descontrol en lo referente a cómo son sus prácticas y teorías.

Pero muchos llevados por su fanatismo y su convencimiento en su "... Yo creo que esto debe ser de esta manera porque Yo lo creo así o asá...", el típico " Yo creísmo ", hacen que las prácticas de la Wicca y muchos conceptos sobre la misma o investigaciones sobre otras cosas queden totalmente desvirtuadas.

Esto se puede apreciar mucho, cuando el practicante o el que pretende practicar la Wicca, proviene de una búsqueda espiritual extensa y ha pasado por varias filosofías espirituales absorbiendo conceptos muy variados buscando mezclarlos o amalgamarlos para que se adapten a su gusto personal.
En la wicca ecléctica, no existen restricciones en lo referente a la práctica, ya que esta rama de la Wicca no sigue una tradición específica, esto es una realidad. Pero al margen de esto, todos aquellos que deseen transitar el camino de la wicca eclectica tienen que tener en cuenta que hay ciertos lineamientos sobre la Wicca que no pueden ser tomados a la ligera y menos introducirle a presión conceptos religiosos que no se condicen ni se pueden concebir en la práctica wicca, pues si se hace esto entonces no se sigue la Wicca, sino que se está inventando un nuevo camino espiritual a gusto del que desea practicarlo y deja entonces propiamente de ser Wicca para convertirse en algo totalmente distinto.

Como describía anteriormente, muchos en su búsqueda espiritual, van absorbiendo conceptos de diferentes filosofías, estos se van acumulando y al momento de encontrarse el neófito cara a cara con la Wicca, toda esta gran cantidad de diferentes conceptos religioso-místicos superpuestos entre sí suelen hacer cortocircuito.

A veces en la recopilación de información, los conceptos aprendidos de otras culturas y religiones se mezclan con lo que se lee sobre la Wicca y el principiante saca conclusiones erróneas de lo que debe ser la práctica ecléctica de la Wicca de lo que NO debe ser.

En los principiantes, este tipo de confusiones se sabe que es sin mala intención y que se debe a que la persona al no poder separar los diferentes conceptos y aprendizajes varios que ha ido acumulando tiende a hacer las mezclas (algunas totalmente espantosas) terminando por practicar algo que definitivamente dejó de ser hace tiempo lo conocido como "práctica wicca".

Pero, existen los pseudo-maestros iluminados, que por fanatismo y a veces por ser solo gente sin escrúpulos y con deseos de llenarse de dinero, que desvirtúan los lineamientos generales o prácticas de la Wicca a conciencia y para su provecho personal.
Este tipo de sujetos y otros creyéndose visitados por espíritus guías o entidades espirituales también se dan a la interpretación de las prácticas de la Wicca de forma muy extravagante o directamente con unas formas y modos que rayan la locura propiamente dicha.


Para finalizar, la Wicca ecléctica, NO TIENE nada que ver con el movimiento new age, y los preceptos de Saint Germain, ni con el satanismo, ya que la Wicca no cree en el demonio-Satán como los cristianos, ni con la mezcla de conceptos judeo-cristianos, como la confusión que muchas veces se ve en páginas web que dicen ser wiccas y cristianos (wiccatrinitaria, una ridiculez total de personas que por temor a ofender al "dios" cristiano sincretizan al dios y a la diosa con el cristo y la virgen maria, algo completamente sin sentido) o que mezclan a los ángeles con las Hadas y los Duendes o con prácticas metafísicas especificas o rebuscadas.

Tampoco la Wicca puede relacionarse con algunas prácticas de brujería que se especializan en la creación de hechizos de amarres amorosos y de distintos conceptos totalmente llevados de los pelos sobre las características de piedras, hierbas, Dioses mitológicos y otro tipo de prácticas, las cuales algunos practicantes sincretizan con la Wicca, ó de culturas paganas que no son europeas si no asiáticas e incluso sincretizarla con el santos del cristianismo.

Todo ese tipo de relaciones y conceptos, están totalmente fuera de lo que es realmente la práctica wiccana ecléctica y ni hablar de la práctica wicca de tradiciones específicas.

Por esta razón a la hora de leer sobre la Wicca, trata de tomar en cuenta estas cosas y no te dejes llevar por fanáticos religiosos, que los hay y muchos y sobre todo trata de separar la paja del trigo en lo referente a información en internet.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...









No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .