LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

WICCA Y MENORES DE EDAD





Los menores de edad está muy bien que lean sobre wicca o sobre cualquier otro tema que les interese; de eso, a poder practicarla  creo que tendrán que esperar a ser mayores de edad pues la respuesta es un rotundo no y lo explico aquí a continuación.
 Cuando se trata de la enseñanza de la religión - cualquier religión - a menores de edad, estando uno, osea Yo, en la edad adulta puede encontrarse enredado en todo tipo de problemas. Especialmente cuando se trata de Internet, donde cualquier persona puede acceder a cualquier cosa, a menudo hay una idea equivocada acerca de lo que significa "enseñar" a alguien acerca de una religión.
Por ejemplo, un sitio web como este o cualquiera de los foros Wiccanos y Paganos te ofrecen información. Se ofrece como un servicio a cualquier persona que opta por buscar sobre dicha práctica religiosa.

Sitios como este tratan de proporcionar recursos para que la gente pueda leer sobre lo que les ayudará a aprender sobre esta práctica espiritual; en sitios como este mediante los escritos que ponemos en nuestras webs tratamos de responder a las preguntas que generalmente surgen en la práctica en general, y ofrecemos un conjunto consolidado de datos que la gente puede encontrar por su cuenta. Nada de lo que en sitios como este se presenta es algo prohibido o secreto y está aceptado y es legal.


Lo que NO ESTÁ BIEN y ESTÁ PROHIBIDO es cuando alguien decide buscar a un maestro privado o a alguien que le enseñe a un menor sin el consentimiento de los padres y ese alguien lo toma como alumno y le enseña sin que los padres sepan lo que está sucediendo. 
Entrar en una relación privada - ya sea por correo electrónico o en persona con una persona que es menor de edad y cuyos padres no me conocen, podría causar algunas situaciones jurídicas bastante complicadas para mí o para cualquier persona que lo haga y, peor aún, puede abrir la puerta a distintas acusaciones de conducta inapropiada, incluso cuando no se lleva ninguna a cabo por parte de la persona que enseña al menor. 

Ningún padre quiere que alguien que no conoce les enseñe a sus hijos acerca de algún tipo de religión o espiritualidad sin su consentimiento y permiso y le doy toda la razón. Hay mucha gente que en estos tiempos usa este tipo de prácticas para captar niños adolescentes para abusarse de ellos o para cosas peores. Así que nunca me atrevería a enseñar a los hijos de otra persona.

Obviamente, que si hay excepciones. Por ejemplo, si una persona ofrece una clase Wicca para adolescentes y los padres enterados de esto, para que a los adolescentes puedan participar se hacen presentes para entrevistarse con el que va a enseñarles y firman por la asistencia de sus hijos al curso o al taller. O si el padre o los padres son practicantes wiccanos le piden a un Practicante Wicca para que lo o los ayude con la educación espiritual de sus niños, esto es diferente. 
Pero, en general, no es una buena idea para todos los involucrados, este tipo de cosas generalmente no se aceptan. 

Si eres un adolescente o menor de edad y estás buscando y estás teniendo problemas para encontrar un aquelarre o coven, o una persona, o grupo que te acepte, solo te quiero decir que no creas que el que no te acepten es algo personal, por favor, comprende que es por las razones antes expuestas el porqué de que pueda ser muy difícil para ti encontrar un maestro hasta que seas mayor de edad. Como te dije anteriormente, no es nada personal.
De hecho, estoy contento de que estés interesado en la Wicca, el druidismo o en alguna de las otras formas de paganismo, pero para seguirlos debes ser mayor de edad o en todo caso tus padres deben saber bien que es lo que estás haciendo, a quien le escribes y que cosas te escribe y te puede llegar a enseñar, ellos DEBEN SABER que deseas aprender esto, solo así puedes llegar a empezar a practicar la wicca.

Y si no puedes,... adivina qué cosa? Esos caminos y sendas espirituales van a seguir ahí mismo cuando ya tengas la mayoría de edad para decidir por tu senda espiritual por tí mismo(a).


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .