LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DE LA RUDA






En este artículo vamos a hablar de una planta muy particular, la misma tiene muy buenos usos en la magia, la planta de ruda silvestre se utiliza para hechizos como en la aplicación de terapias alternativas.

De que planta estoy hablando?, pues nada menos que de la RUDA.

Muchos de ustedes, es muy posible que no la conozcan, pero nuestras abuelas, si que la tenían en cuenta, por varias razones que veremos a continuación. Veamos pues, cuáles son sus características y sus propiedades.

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidades: Diana y Aradia.

Poderes energéticos: curación, salud, poderes mentales, exorcismo y amor.

Usos mágicos: Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Entre los amuletos más eficaces, esta planta silvestre de olor tan característico posee un altísimo valor talismánico.

Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.
Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte.

El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo.

Este saquito debe llevarse siempre encima.

La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como "ruda macho", es decir la de hoja más pequeña.

En Castilla, se la considera una de las plantas benditas y en el norte, previene contra los malos espíritus siempre que se haga un pentáculo detrás de la puerta con sus hojas.

Llevar ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud.

La ruda se pone en inciensos y muñecas con fines curativos.

Aspirar ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, ayuda a los interesados a ver con más claridad al objeto de su afecto y mejora los procesos mentales.

La ruda añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que puedan haber sido lanzados contra uno; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismo.

Es protectora cuando se la cuelga de la puerta se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Los romanos comían ruda para protegerse del mal de ojo, y esta planta también se llevaba para inmunizar al portador contra venenos y todo tipo de enfermedades.

Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

Mezclar jugo de ruda fresca con el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de uno, mientras realiza un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo o necesidad.

La ruda es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y, verdaderamente, su presencia en el jardín lo embellece y lo protege.

Sin embargo, no se sabe por qué razón los sapos sienten una gran aversión hacia la ruda.

Usos medicinales: Hipócrates ya hablaba de las virtudes de la ruda. El uso más común de la ruda es el de llamar las reglas suspendidas bruscamente, sea por haberse mojado de pies o llevado un susto, lo que produce dolores en la cadera y vientre, con malestar general.

Dos gramos de ruda en forma de té, tomados dos veces por día, y además baños calientes con mostaza a los pies, bastan para llamar a la regla suspendida.

El uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra el nerviosismo, el histerismo, calambres y epilepsia. Aceites esenciales de ruda

En vez del té en estos casos se pueden tomar diez gotas sobre un pedacito de azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se hecha en una botella de 250cc y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso.

Las mujeres embarazadas NO deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.

En tiempo de epidemias, es un preservativo mascar hoja de ruda, varias veces por día.

Aceite de comer, un cuarto litro, en el cual se han hervido 10 gramos de ruda ahuyenta las lombrices, tomando dos veces por día una cucharadita.
Los pintores antiguos, usaban en sus comidas ensalada de ruda y decían que fortificaba la vista.

Hojas de ruda trituradas con vinagre de vino, son buenas contra desmayos, frotando las sienes y ventanas de la nariz.

Unos trapos empapados en un fuerte cocimiento de ruda es un excelente remedio para curar la sarna, a pesar que este remedio tiene un olor desagradable.

Muy bien, como ves, la aplicación de la ruda tanto en el uso de la magia y los hechizos como así también en la medicina natural es muy variada.

Espero que puedas utilizar este artículo para tu provecho y el de tus seres queridos.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL