LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DE LA MIRRA





En este artículo vamos a tratar de contarles cuales son las características que más se destacan Mirra de una de las hierbas más utilizadas, estamos hablando de la Mirra.

La Mirra, es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Abisinia, Egipto, etcétera.

Quemando esta resina, se da un perfume grato a los ambientes.

De aquí su uso en sahumerios ambientales.

Se presenta en forma de lágrimas o fragmentos parduzcos, de olor suave, agradable y sabor amargo y astringente.

Genero: femenino.

Planeta: Luna.

Elemento: agua.

Deidades: Isis, Adonis, Ra y Marian.

Se puede usar en hechizos de: protección, exorcismo, curación y espiritualidad. En el antiguo Egipto, se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se humeaba en los templos dedicados a Isis.

Quemada como incienso, la mirra purifica el lugar, crea vibraciones y proporciona paz. Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace conjunción con el incienso u otras resinas.

La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.

También se la puede incluir en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir objetos tales como amuletos, talismanes, encantamientos y utensilios mágicos.
La mirra además favorece la meditación y la contemplación.

Con frecuencia se añade a los saquitos, normalmente con incienso.

Propiedades curativas:

La mirra se usa actualmente muy poco, seguramente porque siempre aparecen remedios más nuevos.

No hay que usar mirra durante el embarazo, durante la menstruación y las fiebres; entonces se convencerá de las magníficas propiedades que contiene durante las curaciones, entre ellas, como las propiedades antisépticas y expectorantes, y en la disminución de flemas en las bronquitis y catarros de los pulmones.

No deben usar mirra tampoco las personas débiles, flemáticas y no irritables por naturaleza.
El uso de la mirra por boca, en donde da buenos resultados, es en primer lugar en las enfermedades del estómago e intestino.

Se puede decir que la mirra cura todas las enfermedades del tubo digestivo, sea acidez ó falta de ácido, dispepsia y digestiones pesadas.
Lo mismo cura ciertas enfermedades del hígado, como la ictericia, la cirrosis hepática, y sobre todo, en las hinchazones de este órgano, y ayuda a la curación de las almorranas.

La mirra es muy indicada en el principio de la tuberculosis, ó cuando se tiene tos con flemas pegajosas o de mal olor.

A continuación les doy una receta de dos inciensos que se pueden utilizar para el círculo y para la limpieza y purificación de nuestros hogares.

INCIENSO DEL CÍRCULO MÁGICO

Se utiliza en los rituales de tipo general que se desarrollan dentro del círculo mágico, el lugar donde tienen lugar las actividades rituales de los wiccanos.
Materiales:

4 partes de Olivano
2 " de Mirra
2 " de Benjuí
1 " de Sándalo
1/2 " de Cinamomo
1/2 " de pétalos de rosa
1/4 " de Verbena
1/4 " de Romero
1/4 " de Laurel

INCIENSO LIBERADOR

Este incienso se ha de quemar si deseas liberar su casa de vibraciones negativas, sobre todo cuando los habitantes de una casa están discutiendo o cuando la casa parece cargada de irritación, envidia, depresión, miedo y otras emociones negativas.

Deja abierta las ventanas mientras quemas esta mezcla.
Materiales:

3 partes de Olivano
3 " de Benjuí
2 " de Mirra
1 " de Sándalo

Espero que te haya resultado interesante este artículo y puedas hacer buen uso de los dos inciensos que dejé en el mismo.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL