LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DEL ROMERO






En la entrega de hoy, vamos a hablar de una hierba que podemos encontrar en nuestros hogares, más romero específicamente en nuestra cocina; y esa hierba es la que conocemos como "ROMERO".

Existen varias especies de esta planta, común en el campo argentino, de propiedades digestivas y colagogas.

Se la conoce con el nombre oficial de Rosmarinus officinalis, rosa marina y hierba de la corona. Arbusto labiado, de hojas con fragancia deliciosa, de flores azuladas pequeñas. Crece a orillas del mar; muy cultivado.

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Se puede usar en hechizos de: protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.

El romero al quemarse, emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso, se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia.

Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, el romero asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas.

Si se pone bajo la cama, protege a quien duerme de cualquier daño.

El romero también se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones.

Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.

Llevar una guirnalda de romero, ayuda a la memoria, mientras que oler con frecuencia su madera conserva la juventud.

Para asegurarse de esto último, ponga una infusión de romero en el agua del baño.

El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas; las muñecas curativas se rellenan con romero para aprovechas sus vibraciones curativas.

Una infusión de romero se utiliza para lavarse las manos antes del trabajo curativo, y las hojas mezcladas con bayas de enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación.

Si deseas recibir conocimiento o dar respuesta a alguna pregunta, quemar romero sobre brasas de carbón y huele el humo.

El romero se cultiva también para atraer a los gnomos, y las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atado al brazo derecho, dispersa la depresión y hace que las emociones sean más ligeras y felices.

El romero se emplea generalmente como sustituto de la resina conocida como incienso.

Propiedades curativas: El polvo de romero cicatriza y desinfecta las heridas. El aceite de romero es un excelente remedio para heridas; se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo aceite; es bueno para friccionar los miembros paralíticos.

Tomado en las dosis de 3 a 5 gotas de té caliente de malva, calma los dolores del vientre y ahuyenta los gases.

El té de romero (10grs. de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios; es bueno contra la parálisis, temblor, apoplejía del cerebro.

Es muy bueno en las menstruaciones escasas. El que vomita las comidas, debe tomar después de cada comida un poco de polvo de romero, tostado.

Romero y ruda, hervidos en vino es bueno contra la epilepsia. Estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico; se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepáticas (colagogo).

Carminativo, elimina los flatos. Condimento. Como calmante, en las excitaciones del sistema nervioso, palpitaciones, mareos, vértigos.

Recetas que se pueden utilizar:

Té de romero

Infusión de 20grs. (hojas) por litro de agua hirviendo, para tomar una taza despues de las comidas.
Vino de romero
En un litro de vino blanco generoso, se hechan 5 grs. de ramitas de romero desmenuzadas.

Dejar en maceración durante 3 días y filtrar; tómese una copita antes de las comidas para obtener una acción colagoga y diurética, útil en las afecciones del hígado y del riñón.

Bueno, espero que el artículo les haya resultado interesante y que el uso del romero ahora no sea solo el de una hierba de cocina solamente.


Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .