LO ÚLTIMO

domingo, 26 de octubre de 2014

EL ÁRBOL ACEBO






El Acebo o Ilex aquifolium es un árbol de hoja perenne de 1-20 metros de altura, sus hojas son de color verde oscuro y tiene espinas, Las flores son pequeñas, blancas y rosadas, posee un fragante aroma, que se siente en la base de las hojas.

El fruto es de color rojo y son bayas de 8 mm de diámetro. Cada baya contiene 4 semillas (que se encuentran en la planta, de agosto a diciembre). El hábitat del acebo: crece en bosques, parques, jardines y en las zonas de llanuras y montañas. La planta es nativa de Europa, se cultiva como árbol ornamental en América del Norte y África del Norte.

Partes tóxicas: Las hojas, corteza, bayas contienen ingredientes activos, no hay información disponible sobre las raíces.

La toxina: Varios ingredientes activos han sido identificados, los derivados fenólicos como ácido vanílico, P-hidroxibenzoico.

Nombres populares: Aquifolius, alas de murciélago, espinas de Cristo y árbol sagrado.

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Poderes: Protección, anti-rayos, suerte y magia de los sueños.

Usos mágicos: Siendo como es una hierba pro­tectora por excelencia, el acebo pro­tege del rayo, del veneno y de los malos espíritus. Plantado alrededor de la casa, protege ésta y a sus mo­radores de los hechiceros malvados.

Cuando es arrojado contra animales salvajes, el acebo les hace tumbar­se apaciblemente, dejándole a uno en paz, incluso aunque no hayan sido tocados por la planta.
El agua de acebo (en infusión o destilada) se salpica sobre los niños recién naci­dos para protegerlos.
El acebo se lleva también para aumentar la buena suerte, sobre todo en los hombres, ya que el ace­bo es una planta "masculina". (La hiedra es la planta correspondiente a la mujer.)

También se cuelga al­rededor de la casa para obtener bue­na suerte en Navidad. Un viernes, pasada la mediano­che, sin hacer ningún ruido, arran­que nueve hojas de acebo, preferiblemente de una planta sin espi­nas (una que tenga las hojas lisas).

Envuélvalas en un paño blanco, ha­ciendo nueve nudos para unir los extremos. Póngalo debajo de su almohada y tus sueños se harán realidad.
En muchas narraciones mitológicas inglesas y escocesas existe la figura del Rey del Acebo.

Según la sabiduría popular, este árbol se tiene que plantar en los al­rededores de la casa para protegerla de los rayos, los ladrones y la desgracia, por­que sus espinas alejan los factores negativos.

Es una de las plantas más utilizadas en la tradición céltica, ya que es muy común en el norte de Europa y en las zonas montañosas del centro y del sur.

Al tratarse de una sempervirente, es símbolo de inmortalidad, y se usa para reforzar los ri­tuales y hacerlos duraderos en el tiempo.

Es muy fácil conseguir una planta de acebo y tenerla en el balcón; en cambio, está prohibido cogerla de los bosques, porque en muchos países es una especie protegida.

En el periodo de Navidad se venden coronas de acebo que pueden secarse y conservarse en las puertas como talismán contra los males.

Junto al muérdago, preside las fiestas de Navi­dad y su presencia garantiza la felicidad (y la ausencia de broncas) durante esas fechas.

Quienes se besan bajo un acebo, deseándose un feliz año nuevo, consiguen sus deseos: que ese año sea realmen­te feliz.

El poder del acebo deriva del color verde de sus hojas, que permanece todo el año y que representa la vida eterna; de sus bayas rojas, que simbolizan la sangre del sacrificio, y de sus espinas, que ahuyentan a los malos espíritus. También es una planta asociada a la fortuna.

Dos ramas cortadas al amanecer permiten descubrir tesoros ocultos y, como amuleto, es la última moda entre los que se dedican a los negocios. Sirve también, como sustitutivo de la margarita, para conocer la suerte.

Se le van quitando las espinas mientras se dice: «Soltera, casada, viuda, monja» y lo que coincide en último lugar es lo que el destino nos reserva.

Propiedades Curativas: Planta que abunda en todas las regiones, conocida por el sinnúmero de aplicaciones que tiene. Hay varios Acebos, como por ejemplo el Acebo Purgan­te, el Ilex odorata, Ilex cunei-folia, Ilex myrtifolia, etc.

De frutos (bayas), rojos y carnosos, parecidos a la cereza; de efecto purgante y emético. Las frutas o bayas de esos árboles son algo vomitivos y también algo purgantes; por la misma causa conviene usarlos con cuidado.

Las hojas de Acebo se usan en la medicina doméstica contra la fiebre, y con preferencia en todos los casos en el paludismo.

Para este fin se prepara con uno o dos manojos de hojas que tie­nen que ser primeramente pica­das y una botella de agua. Tiene que  hervir  dos  minutos.

Los Acebos de las Antillas tienen   las  mismas   propiedades medicinales que las de Europa, que es también el Ilex Aquifolium.

Este cocimiento de hojas se toma dos, tres o más tazas por día, según el estado y la edad del enfermo.
Es además muy indicado en el reumatismo crónico y también como desinfectante intestinal.

Tiene una pro­piedad más, que consiste en provocar suavemente la trans­piración (sudor). Se puede tomar este cocimiento tanto con azúcar, jarabe o miel, a gusto. Los diabéticos pue­den tomar dicho cocimiento con sacarina.

La liga que se prepara con la corteza por medio de la ebullición y se usa generalmente para cazar pájaros, sirve como madurativo aplicándola sobre tumores, forúnculos y abscesos.

Contiene resina, tanino, celulosa, azúcar, glucosa vegetal. La corteza tiene una substancia viscosa amarga, llamada «liga».

Indicaciones: Como antifebril y sudorífico, en los estados febriles y gri­pales. Como calmante de los dolores de estómago e intestino, en las úlceras, cólicos y espasmos, etc. También es útil contra la impotencia y el agota­miento, pues confiere nueva vitalidad en general.

Usos: En todos estos casos se usa un cocimiento hecho con 30 g. de hojas por litro de agua, para tomar una taza cada 4 horas. En ciertos países, los nativos toman el té de hojas como bebida cotidiana.

Aquí concluye este pequeño informe sobre las propiedades de este árbol, espero que les sirva y puedan poner en práctica su uso en hechizos y en curaciones.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .