LO ÚLTIMO

jueves, 2 de octubre de 2014

PROPIEDADES MÁGICAS Y TERAPÉUTICAS DE LA CORNALINA






Perteneciente a la familia de las calcedonias, la inclusión de ligeras trazas de óxido de hierro le proporciona en la mayoría de los ejemplares un tono rosado similar al de la carne humana, llegando en otras ocasiones hasta un rojo fuerte, aunque siempre de textura traslúcida; estamos hablando de la CORNALINA.

Conocida en hebreo como odem, el nombre de la cornalina es controvertido, ya que algunos afirman que deriva del latín carnis (carne), por su color y otros sostienen que proviene de cornevulus (cornezuelo, una variedad de aceituna encorvada en forma de asta de carnero), por la forma que adoptan sus nódulos.

Las diferencias de tonalidad influyeron sobre las propiedades terapéuticas que los alquimistas y médicos de la Edad Media adjudicaban a la cornalina: de la común, del color de la carne, se decía que tenía el poder de extraer el hierro y las heridas de las heridas, curar las laceraciones y llagas y neutralizar los venenos y las infecciones; las más oscuras, del color de la sangre, tenían la virtud de regular la presión sanguínea, evitando las sangrías y las sanguijuelas; las rosadas curaban la anemia y las más claras, casi blancas, se utilizaban para distintas afecciones de los ojos y los oídos.

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.

Acción Psíquica: Mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas. Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo.

Ayuda en determinados casos de alteraciones psicológicas en las que se observa gran agitación y locuacidad.

Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los contactos amistosos y favorece el desarrollo de la inteligencia, especialmente en chicos con problemas de aprendizaje o fijación de conceptos.

Acción Emotiva: Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en sí mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez.

Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.

Acción Energética: Corrige los excesos de energía y su vibración permite trabajar sobre el Centro (Base) Inferior, con el que tiene mayor afinidad, para lograr un mejor caudal energético, actuando de los planos inferiores hacia arriba.

Favorece la solución de los problemas estomacales originados por la excesiva tensión energética en la zona del Plexo Solar.

Su efecto es la dispersión.

Usos mágicos: La cornalina, una forma roja de la calcedonia, se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión.

Esta piedra la usan el vergonzoso y el tímido para estimular su valor; es una piedra excelente para llevar o usar cuando se habla en público; uno de los temores más comunes en el mundo moderno.

Fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador; en general se usa en el cuello o en un anillo para éstos propósitos.

También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.

Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos y para otorgar paciencia.

En la magia renacentista, se esculpía una espada o la imagen de un guerrero en esta piedra.

Luego, el amuleto se colocaba en la casa para protegerla de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección contra los encantamientos.

Antiguamente, era común que los grandes señores confeccionaran sus sellos con cornalina, ya que la tradición asegura que atrae a los buenos espíritus.


Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos y para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro.

También es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia.

Se asegura que quien la lleve jamás padecerá pesadillas ni trastornos de salud durante las horas de sueño.

Asimismo, se cree que ayuda a controlar las hemorragias y evita los riesgos de infección.

Su influencia se concentra en los nativos de Aries y en las personalidades de cualquier signo que se manifiesten tímidas o melancólicas.

Se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, la insania, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de la sangre, y como causante general de buena salud.

Esta piedra fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas y también para estimular los impulsos sexuales.

Engarzada en un anillo o en un collar, se cree que sirve de amuleto contra las picaduras y mordeduras de animales, hace olvidar las penas de amor y las decepciones causadas por la amistad.


Estas son las características de la CORNALINA, una piedra muy utilizada para protección y solucionar temas de salud, espero que estos datos sobre la misma te sirvan en tus rituales, hechizos o prácticas de sanación.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .