LO ÚLTIMO

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL SOLSTICIO DE INVIERNO: el Regreso de la Luz (21 de diciembre)











Solsticio es una palabra proveniente del latín solstitium. La palabra sol es evidente su significado y sistere significa quedarse quieto, permanecer. La propia palabra recoge toda la significación de este día. La noche del solsticio es la más larga del año. Durante un breve instante el sol parece quedarse quito. El mundo contiene el aliento ante la promesa de un nuevo renacimiento, el regreso de la luz.

Hoy te doy  una idea de cómo celebrar este día mágico pero como sucede con la magia, cada uno ha de celebrarlo como lo sienta y añadir o quitar lo que considere.

Colocamos un árbol en casa para decorarlo con luces y bolas de colores que simbolizan ese regreso de la luz. Colgamos cosas que encontramos en el bosque y simbolizamos con ello al pueblo mágico, aquel que se encuentra debajo de las colinas huecas. Es una forma de invitarles a entrar al calor de nuestro hogar. Cuando llega la hora exacta del atardecer, previamente habremos apagado todas las luces de la casa para despedir la oscuridad y hacer que ésta se marche del todo.  Cuando el sol desaparece tras el horizonte, encendemos de nuevo todas las velas o llamas sagradas que simbolizarán que el milagro de la luz se ha hecho un año más realidad. Es importante mantener una llama encendida mínimo hasta la media noche y siempre cerca de una ventana simbolizando nuestra hospitalidad hacia los espíritus de la luz.



Los brujos sabemos que las plantas y los árboles tienen espíritu, tienen alma. Es precioso salir al bosque y buscar un árbol especial, un árbol que nos llame. Acercarnos y dar tres toques en su tronco, llamando a su interior, a la dimensión donde se encuentran los habitantes del pueblo mágico. Es el momento adecuado y mágico para ofrecerles nuestras bendiciones y protección. Les decimos que ha regresado la luz y conectamos con ellos invitándoles a nuestros hogares y en definitiva a nuestra vida.


Cuando llegue el pueblo mágico a nuestra casa hemos de estar preparados para recibirles. Son las presencias resplandecientes. Simbolizan la abundancia, la presencia de la magia en nuestras vidas afianzando nuestras creencias. Esta noche ellos traen regalos a nuestros hogares, a nuestros espíritus y hemos de estar receptivos a su aparición y su presencia limpiando también nuestro corazón y permanecer con los sentidos atentos y vigilantes. Al encender vuestras velas, solicitar bendiciones para nuestras vidas y preguntar qué podemos hacer por ellos. No olvides por favor que en estas fechas los regalos caen del cielo. ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...







Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL