LO ÚLTIMO

martes, 17 de marzo de 2015

LOS PLANOS SUTILES DEL SISTEMA SOLAR



Hay poca información seria al respecto, Blavatsky hace una descripción muy clara en el siguiente gráfico:







El Sistema Solar tiene la misma estructura septenaria que se repite y corresponde en cada plano o sub-plano menor, reflejando el axioma “Como es arriba, es abajo”.





Los tres planos más elevados son inconcebibles para el intelecto humano. Es el Mundo Divino (sin forma). Los cuatro planos inferiores es el Mundo Manifestado (con forma).
Nuestro Mundo físico visible es el sub-plano más bajo del plano más denso (Prakrítico) del Sistema Solar.
Cada uno de los siete grandes planos del Sistema Solar se divide en siete planos menores, los cuales a su vez se dividen en siete sub-planos.
Los planos no están superpuestos unos arriba de los otros, como dejaría pensar el diagrama. Sino que se interpenetran los unos con los otros. Sin que la sustancia de cada uno se mezcle con el otro. La explicación dada en ubicación cuerpos sutiles del hombre se aplica también aquí, solo no lo limiten a una forma, sino extrapólenlo a una escala macro cósmica.
Atma no es propiamente un plano, es el Espíritu, la Envoltura Aurica que envuelve y sintetiza todo tanto a nivel macrocósmico, como microcósmico.

Por otra parte, la separación entre los planos es para facilitar su estudio. En realidad la Conciencia es UNA, expresándose en siete estados y cada uno de ellos está omnipresente a todos los niveles. Por lo tanto deben de considerar a:
Mahat que es la inteligencia cósmica correr como una corriente electrica a través de todo y se manifiesta a nivel terrestre como manas (el mental).
Jiva que es el principio de vida envolver todo vomo la atmosfera y a nivel terrestre se manifiesta a través del prana.


Para aquellos que se pregunten en que me basé para hacer el grafico de arriba, fue en lo que Blavatsky les enseñó a su grupo personal de alumnos en la reunión del 26 de noviembre de 1890. 





Al principio no comprendía nada, pero después de estarme rompiendo la cabeza por varios días (¡qué no hago para facilitarles la enseñanza!) siento que comprendí por fin.

Los siete planos que todos conocemos:






¡Apenas constituyen el plano más bajo del sistema solar!

Con esto quiero decir que esos siete planos de existencia (físico, astral, pranico, mental, bhuddico y atmico) forman los siete sub-planos de un plano mayor que Blavatsky llama “1st Prakriti Plane Objetive” en el Diagrama II, y que es el plano más denso de los siete planos del sistema solar (que Blavatsky los llamó “prakriti”).

Y para su información estos siete grandes planos del sistema solar, constituyen a su vez el mega plano más bajo del Universo.



(Nota: es importante que sepan que en la Teosofía seguido se le llama Kosmos a nuestro “kosmos local” o sea al sistema solar.)


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .