LO ÚLTIMO

viernes, 10 de abril de 2015

LOS ÁNGELES SEGÚN LA TEOSOFÍA






Según la teosofía original de Blavatsky y los Mahatmas.

Existen Jerarquías de seres superiores al hombre que tienen la función de crear, animar, guiar y controlar al Universo. Se les conoce como Dhyani-Chohanes o ‘Señores de Luz’, definidos por el Glosario Teosófico como “Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión del Kosmos”.




Una de esas Jerarquías es la Angelical, de la cual Blavatsky dice:

« Los Ah-Hi son las huestes colectivas de seres espirituales –las Huestes Angélicas del Cristianismo, los Elohim y “Mensajeros” de los Judíos– los cuales son vehículos para la manifestación del pensamiento y voluntad divina o universal. Ellos son las Fuerzas Inteligentes que le dan y establecen en la Naturaleza sus “leyes”, mientras que ellos mismos actúan de acuerdo a leyes que les son impuestas de manera similar por Poderes aun más elevados »
(Doctrina Secreta I, p38)

Ellos son ex-Hombres, o sea que hace mucho (pero mucho) tiempo atrás, en ciclos cósmicos anteriores pasaron por la etapa humana y experimentaron lo que nosotros estamos experimentando actualmente. De hecho el desarrollo como humano es un requisito necesario para poder después volverse un Dhyani-Chohan.

No hay una correspondencia entre la Jerarquía Angelical descrita por la iglesia y la esotérica, sin embargo hay ciertas similitudes:
las dos están organizadas como un ejército,
se reagrupan por grupos (reinos) en función de su desarrollo,
los Ángeles (Devas) son los servidores de los Arcángeles (Espíritus Planetarios) quienes gobiernan los planetas.
Ya que el Ángel sirve al Espíritu Planetario, uno podría suponer que la siguiente etapa de evolución del humano es volverse un Ángel y después un Espíritu Planetario. Sin embargo parece que no es así.

Kuthumi está de acuerdo con Subba Row cuando dice que a ningún Adepto oriental le gustaría ser comparado con un Ángel. Y precisa que los Adeptos se esfuerzan por llegar a ser Espíritus Planetarios, al final de las siete rondas (ver rondas-hombre).

Que es lo que hace que un humano se vuelva un Ángel en el siguiente ciclo cósmico en vez de un Espíritu Planetario es un misterio. Al respecto Kuthumi dice:

“El Ocultismo no es ciertamente necesario para que un Ego puro y bueno se convierta en un “Ángel” o Espíritu, ya sea en o fuera de Devachan [“el Paraíso”], ya que la condición Angelical es resultado de Karma”
(Carta Mahatma 54)

Otros Dhyani-Chohanes descritos como seres angelicales:
Los “Ángeles que escriben en un libro de oro” corresponden a seres pertenecientes a otro grupo llamado los Lipikas que registran en la Luz Astral todo lo que sucede en el Universo.
Los “Ángeles de la Justicia” corresponden a los Señores del karma, pertenecientes también a los Lipikas y encargados de mantener el equilibrio en el Universo.
Los “Cuatro Arcángeles que cuidan los cuatro puntos cardinales” corresponden a los cuatro grupos de Dhyani-Chohanes (o sus dirigentes) que controlan el Universo desde los cuatro ángulos de la Creación.
Los “Siete Arcángeles de la Presencia”, según la iglesia los más poderosos después de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) corresponderían a los Regentes de los siete planetas sagrados del sistema solar; o a los “Siete Señores Supremos”, cada uno está a la cabeza de un Rayo, el cual va impartir un atributo divino en todos los niveles de la Creación.

Según la neo-teosofía de Leadbeater y Besant.


Los Ángeles y Devas serían una línea de evolución independiente que no pasaría por el reino humano.






(El Lado oculto de las cosas, Leadbeater, Tomo I, 1913)

Por las razones que expliqué en neo-teosofía, cuando hay contradicción entre ellas privilegio la teosofía original. Además en reinos explico los errores que tiene esta grafica.


Notas:
Deva significa ‘Ser de Luz’, lo que se aplica bien para un Ángel, pero prácticamente lo usan para todos los seres, desde un elemental hasta Dios.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL