LO ÚLTIMO

jueves, 11 de junio de 2015

LA MÁGICA MANDRÁGORA Y SUS PODERES


Su nombre científico es Mandragora Officinalis. Los campesinos sentían auténtico terror porque creían que tenía características humanas, los brujos y los magos la veneraban. Hablamos de la Mandrágora, una planta muy, muy especial. Pertenece a la familia de las solanáceas y tiene una peculiaridad que la hace diferente a todas las plantas: su raíz suele tener forma antropomorfa. A veces es idéntica a la figura de un ser humano, peculiaridad que la convierte en mágica. Incluso se dice que cuando arrancas una mandrágora de raíz, ésta chilla produciendo un sonido que pobre de aquel que lo escuche pues morirá sin remedio. Esto es  debido a la peculiar forma “humana” que suele presentar su raíz. Por esa razón se creía firmemente que era una pequeña persona la que vivía bajo tierra.



Los romanos creían que un demonio residía en su raíz y que si la sacabas repentinamente de la tierra, el grito de ese demonio podría matarte. De hecho, en la antigüedad, llevaban perros para que desenterrasen la raíz y no correr ningún peligro de muerte.



La raíz de mandrágora contiene atropina y en menor medida escopolamina. Los dos son potentes alcaloides que eran utilizados por las brujas para cruzar el cerco y viajar al reino de las Fae. Es decir, provoca la experiencia del viaje extracorpóreo. Potencia los sueños alucinógenos y los viajes de conocimiento por lo que la englobaríamos dentro de las Plantas de Poder, plantas que se han utilizado desde tiempo inmemorial para esos usos por chamanes, brujos y curanderos. Sin saber su correcta utilización, puede provocar graves problemas de salud e incluso la muerte si se ingiere. Yo recomiendo su uso como talismán, donde no se corre ningún peligro pues no se ingiere. Por todas estas propiedades, durante la Edad Media, principalmente, se utilizaba como anestésico.
Nacen en otoño y mueren en primavera lo que la convierte en poseedora de una magia y poder muy peculiares que te explico a continuación.
La Mandrágora pertenece al elemento fuego y está gobernada por el planeta Mercurio. Al estar gobernada por este planeta, es muy apropiada para potenciar la voluntad y la fuerza, para la protección, para asegurarnos la seguridad en los viajes, para la buena suerte en los negocios y en los estudios y al ser una planta que potencia el conocimiento secreto y profético es un potente aliado para las personas creativas y para las personas que se dedican a la Adivinación.



Asocio la Mandrágora con el poder de Hékate. Precisamente porque florece y da fruto en otoño. Como nada sucede por casualidad, y menos en la naturaleza, la Mandrágora es el protector más increíble que existe contra la negatividad, el mal de ojo y la magia negra por estar regida precisamente por Hékate. Es maravilloso llevarla en un saquito siempre cerca de ti porque su poder es inimaginable. Asimismo la utilizamos para potenciar la fuerza de cualquier ritual o hechizo.

Para su uso medicinal si se majan las hojas de la planta con grasa de ganso o de cerdo y harina de cebada y utilizado como emplaste, baja la inflamación de cualquier golpe. El mismo emplaste, aplicado sobre las mejillas y las mandíbulas quita el dolor de cabeza y de muelas. Las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplican a úlceras para hacer que éstas cicatricen antes; su raíz era usada como purgante y macerada y mezclada con alcohol en su justa medida se administraba oralmente para producir sueño o analgesia. Con este bebedizo se trataba el dolor del reúma, los ataques epilépticos e incluso lo que antiguamente era conocido como melancolía y hoy depresión. Se empleó como anestésico dándole al paciente un trozo de raíz a comer antes de realizar una operación.



La raíz en forma de hombre, colocada en una repisa de chimenea y a falta de chimenea en cualquier repisa que esté en la sala de tu casa donde más vida se hace, te traerá riqueza y felicidad.


Hay un mucho que decir de la hermosa mandrágora pero pues con esto considero que es más que suficiente al menos por el momento.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .