LO ÚLTIMO

martes, 11 de agosto de 2015

LA FUNCIÓN DE LOS HUESOS EN LA BRUJERÍA





Desde siempre los brujos hemos trabajado y trabajamos con huesos de animales. Son objetos “fetiche”, entendiendo que un fetiche es un objeto que personifica o encarna a un potente espíritu o que posee un potencial mágico. El trabajo espiritual con huesos es una forma de conectar con los espíritus de los animales de poder, pues no hemos de olvidar el origen chamánico de la brujería, así como con los Ancestros.

Como siempre, la leyenda negra que acompaña a la brujería se manifiesta en todo su esplendor… Y ya nos imaginamos a una bruja muy vieja, con verrugas, con un caldero fétido y humeante acompañada de calaveras y huesos de niños que se ha comido… todo para invocar a esa deidad que el cristianismo tanto menciona, llamada Satanás, y en la que nosotros no creemos y menos invocamos.



Los brujos que trabajamos con huesos no somos magos negros ni brujos que trabajan para el lado oscuro. No se utilizan para la magia negra, pudiéndose hacer desde luego, para ese fin. La presencia de los huesos, tanto en la mesa de trabajo o Altar como en otras actividades es simplemente una forma ancestral de comunicación con los espíritus.

La comunicación con los muertos en brujería no es como pudiese aparentar. No se trata de hacer una Oui-Ja, no se trata de grabar psicofonías, ni se trata tampoco de invocarles y “atarles” con magia negra… No. Los brujos que practicamos brujería tradicional los consideramos aliados, seres que han trascendido a una realidad espiritual mucho más amplia que la nuestra y que este hecho les ha dotado de una sabiduría y poder que nosotros aquí no tenemos. Así que, desde el respeto, solicitamos su ayuda y guía, siempre y cuando el espíritu de un ancestro o familiar difunto quiera, motu proprio, hacerlo.


Exvotos de la ermita Virgen del Carmen de Navianos de Valverde

La práctica de trabajar con huesos es antiquísima. De hecho, el cristianismo, que tanto goza prohibiendo y juzgando todo lo que no es cristianismo, tiene sus iglesias, capillas y altares con advocaciones dedicadas a esos menesteres: reliquias de santos (desde falanges de huesos a partes completas de la osamenta, momias varias e incluso exvotos, ofrendas que hacen los católicos en iglesias y santuarios que consisten en figurillas que representan a personas, partes del cuerpo de una persona, alimentos, etc. Chamanismo y paganismo en estado puro. Y la Iglesia, con tal de que no se le vayan los fieles, mira hacia otro lado… Pero no olvidemos que el Canon de la Iglesia Católica califica a sus Reliquias en tres grados, siendo las de primer grado, y copio literalmente: "Serán reliquias de primer grado aquellas tomadas del cuerpo del bienaventurado". Dejémoslo ahí porque estamos hablando de lo mismo.



Los brujos trabajamos de varias maneras con los huesos, siendo una de ellas la de colocarlos en nuestra mesa de trabajo y realizar con ellos algún tipo trabajo simbólico. Si bien veremos detenidamente las distintas formas del trabajo con huesos, la forma más común es su mera presencia, algo que nos conecta con un saber y unas prácticas muy antiguas. Su poder místico los asocia con prácticas de adivinación, con el simbolismo de la muerte y el renacimiento, con los poderes invisibles y otra serie de cuestiones no menos interesantes.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



1 comentario :

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .