domingo, 24 de junio de 2018

EL PODER DE LAS AMATISTAS



La amatista pertenece a la familia de los cuarzos. Es una piedra semipreciosa cuyo color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste. Desde tiempos inmemoriales la amatista ha sido apreciada: los egipcios la consagraron al dios lunar Toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. Más tarde, en el medioevo, fue empleada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, debido a su pureza y su poder para inducir a la meditación.

Las amatistas más hermosas puedes encontrarlas en los ricos yacimientos de Brasil, Sudáfrica y México. También en Sri Lanka hay amatistas de procedencia aluvial.

El valor de la amatista depende de la belleza y uniformidad de su color; en el pasado fue considerada una piedra de gran prestigio, y llegó a ser tan deseada como el diamante.

El poder de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La amatista atrae a la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual. Debido a su poder se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.

LAS CUALIDADES DEL TOPACIO



Las cualidades del topacio destacan porque equilibra las emociones, y despierta el amor, la energía positiva y la creatividad. Ayuda en ciertas patologías como enfermedades hepáticas, en la vista, y conjuntivitis así como en el caso de diabetes.

El topacio es un compuesto de silicato de aluminio flúor y agua con un agregado de substancias que lo colorean.  Los tonos del topacio oscilan entre el amarillo claro y el oscuro y generalmente se le clasifica de acuerdo con su color.

El topacio Siberiano es de color azulado-verde azulado, el de Sri Lanka es amarillo azafrán, el de Ceilán es amarillo rojizo; el Bohemia es incoloro o amarillo claro y el Brasileño es amarillo oro rojizo.

El topacio ayuda a canalizar la energía amorosa y la curación, nos abre el camino de la consciencia, del conocimiento y la sabiduría; siendo ésta la piedra de la franqueza y de la verdad.

lunes, 11 de junio de 2018

EL PODER DE LAS PIEDRAS ÁGATAS




En esta oportunidad, haremos mención específica sobre el poder curativo de las ágatas. Según la tradición, las piedras transparentes son las más espiritualizadas.

El origen de las ágatas es mayoritariamente volcánico, y por ello en esta piedra la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.

Las ágatas descargan la energía y son parte de las piedras denominadas, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.

Las ágatas suelen presentar fuertes colores y debido a su abundancia se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”.

TIPOS DE CUARZOS Y SUS USOS EN LA GEMOTERAPIA




El cuarzo se presenta en la naturaleza en distintos, y en tal sentido cada tipo de cuarzo es indicada para distintas necesidades ya que posee características peculiares.

El cuarzo es denominado la “piedra de la salud“, por las propiedades curativas sobre diferentes patologías y su capacidad de prevención de las mismas.

GEMOTERAPIA PARA CADA UNO DE LOS CHAKRAS




El uso de piedras preciosas o semipreciosas con fines terapéuticos es una terapia alternativa milenaria que en occidente recientemente se está aplicando. Las piedras preciosas y semipreciosas pueden mejorar nuestra salud física y espiritual. Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; ahora cada vez más frecuente para vivir de manera armónica tanto a nivel físico como emocional.

Cuando el cuerpo se desequilibra, comienza el proceso de enfermedad, de modo que para regresar al estado de salud es esencial recobrar el equilibrio perdido a través de gemas de distintos colores, ya que cada color tiene una emisión energética distinta, y el contacto con el mineral apropiado para tratar tal o cual patología. 

Si bien gran parte de las personas suelen aprovechar los beneficios de las gemas debido a que al colgarlas en su cuello o pecho, ésta toma contacto con la piel, ayudando a restablecer el equilibrio energético, debemos saber que determinadas gemas ejercen su acción principalmente en determinados centros energéticos dispuestos a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza. Esos centros energéticos son denominados chakras. Cada chakra regula ciertas partes del organismo. Debido a ello, cuando un centro energético que regula determinados órganos de nuestro cuerpo está bloqueado, afecta negativamente la salud de los órganos que dicho chakra regula. En tal sentido, aplicar gemoterapia con la gema adecuada al chakra afectado ayudará al restablecimiento del equilibrio energético y por ende a la salud de los órganos que regula dicho centro energético.

viernes, 1 de junio de 2018

PODER CURATIVO DE LOS CUARZOS




Los cuarzos, tienen propiedades curativas. El cuarzo ha sido empleado en distintos tiempos y en distintas culturas. Ahora la ciencia está redescubriendo su gran poder y su amplia aplicación. Los cristales de cuarzo poseen su propio campo de energía, ellos focalizan, amplían y dirigen la energía en torno o hacia las personas. Actúan equilibrando el campo magnético en nosotros. Es de destacar que tu nivel energético aumenta hasta 10 mil veces cuando tomas un cuarzo en tu mano o lo llevas encima. Sirven para curar, meditar, solicitar su ayuda para una situación específica, o simplemente como protección contra cualquier mala vibra.

Cuando vayas a escoger tu cuarzo, has caso de tu intuición, toma el cristal con tu mano izquierda y siente sus vibraciones, escoge el que te atraiga más. Si bien todos los cristales son distintos todos son igualmente beneficiosos.