LO ÚLTIMO

CAFÉOMANCIA


Una historia antigua:

Aunque la tradición de la cafeomancia se la adjudica a los franceses del siglo XVII, según parece, la costumbre de escudriñar lo que podía marcar un tazón que había contenido café es bastante más antigua. Posiblemente debemos remontarnos a un origen indeterminado en el continente africano y también en el asiático.

Desde allí, los viajeros y comerciantes europeos lo exportaron a otros países, aunque la primera obra conocida que aborda el tema, corresponde a un adivino florentino, Tomás Tamponelli. Él fue quien redactó un sencillo manual de cafeomancia allá por el siglo XVII. También sabemos que las cortes de los zares de Rusia, y los caravasares (albergues en los que descansaban las caravanas) eran lugares donde la práctica de la cafeomancia. Se trataba de una buena excusa para pasar un rato agradable y desvelar el futuro.

Hay quien ubica también los inicios de este arte en la antigua China, donde se observaba el futuro en el interior de las campanas (las tazas de te chinas dadas la vuelta parecen pequeñas campanas, y así se acabaron asociando los restos de te con la lectura posterior de cualquier bebida, por ejemplo, el café o el vino, en el caso de los romanos).


 La preparación del ritual:

Los posos de café no pueden leerse de cualquier forma. Es necesaria una preparación que muchas veces se convierte en un ritual. De esta forma, tanto quien prepara la cafetera que es quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados en ritual. Así vemos que muchas veces el café se prepara tras la audición de una serie de melodías que predispongan a la apertura de los sentidos o bien cuando adivino y consultante ya han charlado amistosamente y ambos se conocen. Por supuesto, tenemos la modalidad de "auto oráculo" que consiste en ser uno mismo quien prepara el café y quien lo lee. Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino. No servirá pues, el clásico café con leche o un manchado y menos todavía un carajillo. Debe ser café, café y no soluble.

Método de la taza:

Es preferible que utilicemos tazas de té chino y de porcelana blanca sin dibujo. Prepararemos un café pensando que tras degustarlo procederemos a efectuar el oráculo. De esta forma, ya lograremos la relajación y concentración necesarias. Después haremos el café con normalidad, preferentemente en el fuego, evitando las clásicas cafeteras americanas en las que se vierte agua sobre un filtro con café molido y desechando también las cafeteras eléctricas. En definitiva, las mejores son las clásicas cafeteras italianas. Serviremos el café en la taza.

La beberemos tranquilamente (a ser posible bastante azucarada para que se fijen los posos en el fondo), al tiempo que reflexionamos sobre aquello que pretendemos saber. Cuando hayamos terminado de beber, esperaremos un minuto o dos. Acto seguido formularemos la pregunta en voz alta y voltearemos la taza colocándola boca abajo sobre un plato. Esperaremos unos cinco minutos y después podremos proceder a su lectura.



Interpretación de simbolos:

A diario y por distintos motivos nos interrogamos a nosotros mismos buscando el mensaje que quizás nos deja el mirar una determinada imagen o recibir un obsequio particular; del mismo modo que un día se nos ocurre tomarnos un café con la pretensión de poder interpretar la borra, o intentar comprender los dibujos de las velas después de ser consumidas, o las manchas que grafica la humedad o encontrar en un cristal una imagen que nos exprese una orientación a nuestros días; y la incertidumbre que nos invade por no tener una referencia para decodificar esa proyección inconciente concreta que registran nuestros ojos; me decidieron a aportarles algunos elementos en cuanto a análisis de símbolos se trata. En principio quiero decirles que seguramente faltan muchísimas representaciones a esta escueta lista, pero las aquí contenidas son las más comúnmente observadas; cobrando gran importancia el contexto general en que aparece la imagen, no es lo mismo un objeto roto que otro sano; ni es lo mismo cuando los colores son nítidos y cuando son difusos; y así cada vez podríamos ir haciendo un análisis más minucioso de las cosas, pero para nuestra utilidad y curiosidad cotidiana, con estos nos deleitaremos.

Abanico: Elemento que augura sorpresas agradables especialmente relacionadas con las mujeres y en cualquier aspecto de la vida.

Abeja: En relación al trabajo presagia una etapa de suerte, dedicación y esfuerzo, con dificultades que rápidamente se superan.

Aceite: Si el mismo esta contenido en algún recipiente anuncia prosperidad; pero si en cambio se halla derramado puede ser indicio de sufrir una pérdida irreparable.

Águila: Esta perspicaz ave simboliza vigor y salud, especialmente si en su grafica se la percibe ascendiendo, es indicio de rehabilitaciones y solución de problemas; si desciende, advierte peligros y recaídas.

Agujero: Imagen que revelando erotismo, sensualidad, pasión y sexualidad, presagia relaciones ocasionales muy intensas pero poco trascendentes y pasajeras.

Ángel: Aparición de ayudas desinteresadas y desconocidas; se recomienda evitar el actuar impulsivamente, recurriendo antes a familiares, amistades o personas de confianza en busca de orientación.

Avión: La vida le cruzará a las personas indicadas para poder llevar a cabo sus proyectos. Anuncia una etapa de inseguridades en la que será necesario perseverar y trabajar con fuerzas.

Araña: Los planes se verán suspendidos momentáneamente en una telaraña de obstáculos y dificultades. Conflictos con personas queridas del entorno cercano. Se descubrirán engaños y mentiras.

Bandera: Presagia la llegada de un tiempo dorado en el que desaparecerán los inconvenientes y se podrán disfrutar los logros.

Basura: Se están estableciendo relaciones perniciosas que se traducirán en negocios equívocos o vínculos afectivos perjudiciales que se reflejarán en resultados negativos.

Bebé: Hay cambios en el plano laboral y propuestas interesantes. Se debe aprovechar este momento de prosperidad, sin descuidar todo lo demás.

Boca: Representa lo que dice y lo que no dice, por tanto avisa sobre el riesgo de estar involucrados en rumores infundados; o el peligro de que se nos afloje demasiado la lengua y digamos cosas que no deberíamos decir.

Bota: Excelente período para inversiones o emprendimientos comerciales, aprovéchelo. Augurio de prosperidad. Bote: Las embarcaciones generalmente simbolizan esperanzas, viajes, proyectos, felicidad, optimismo y alegría; a excepción de que aparezcan en situación de guerra, anunciando así el desenlace de un trance negativo o traumático.

Búho: Si bien esta figura augura un muy buen futuro, se debe realizar un cambio en el rumbo de los proyectos que ya se han iniciado, para poder rescatarlos y hacerlos florecer. Se necesitará de toda la constancia, creatividad, voluntad y fuerza para trabajar duro en ellos.

Cabeza: Se encaminan los nuevos proyectos, reflexión y buenas ideas; se recomienda pensar antes de actuar.

Cadenas: La crisis que nos hostiga puede culminar en una ruptura que nos impulse a la búsqueda del aislamiento y la soledad.Abruman las ataduras.

Cama: Hace referencia al deseo sexual no resuelto, necesidad insatisfecha.

Campana: Llegan buenas noticias que la/o posicionarán bastante mejor en el plano laboral o empresa personal o proyecto. Recibirá algún presente de la persona menos esperada.

Cartas: Se avecinan disturbios; augura situaciones económicas difíciles y mala salud en el entorno cercano.

Circulo: Especial protección, tranquilidad y seguridad. Las personas que nos rodean son de enorme confianza.

Corona: Se recomienda centrar la energía para construir bases firmes y no dejarse envolver por el placer de la comodidad. Prosperidad momentánea.

Cruz: Si esta en su perfecta posición revela un triunfo brillante, si se halla invertida es indicio de traiciones, disgustos, peligro cercano y malos momentos.

Cruz dentro de un círculo: Indica que habrá que sortear obstáculos más difíciles que los imaginados y por ende, los proyectos se verán demorados.

Cuernos: Habilidad mental que posibilita el discernimiento, la objetividad y la entereza para la protección contra los peligros y enemigos ocultos.

Dedos: La energía se enfoca en nuevos desafíos que requieren de mayor esfuerzo físico, trabajo y dedicación.

Demonio: Símbolo del mal, previene traiciones, malas intenciones, engaños, discusiones y desesperanza.

Desierto: Vaticina malos negocios, perdidas económicas y soledad.

Dinero: Anhelos materiales y deseos económicos insatisfechos.

Escalera: Anuncia una etapa de mejoras continuas en las condiciones económicas. Las personas que habitualmente entorpecen, dan lugar a que las situaciones se acomoden naturalmente y los proyectos obtengan un mejor desenlace.

Escoba: Se podrán eliminar los inconvenientes y obstáculos. Llega el éxito.

Espada: Enemigos manifiestos y ocultos merodean celosamente nuestro ámbito. Los pensamientos agobian, las emociones angustian y la salud se resiente.

Espiral: Protección natural y sobrenatural colaboran en esta dichosa etapa.

Espejo: Observar un poco más lo que acontece alrededor. Los últimos afectos conquistados pueden no ser todo lo sinceros que parecen ser.

Estrella: Se aproxima la fluidez, el romanticismo, el perdón verdadero y la capacidad de dialogo. Etapa para recuperar la magia perdida en la pareja.

Fantasma: Se materializan anhelos largamente esperados en varios aspectos, especialmente en lo que a ganancias económicas se refiere.

Flores: Alegrías y placeres que se descubren en pequeños gestos armonizan la pareja y los vínculos familiares.

Fuego: Transformación personal que otorga vitalidad y energía para accionar los cambios necesarios para cortar con el pasado.

Frutas: Si se encuentran pendiendo del árbol es anuncio de prosperidad; si en cambio están solas anticipan un periodo desfavorable.

Gafas: Evasión de conflictos y toma de decisiones que producirán perjuicios en varios aspectos, especialmente el económico.

Gato: Misteriosas intrigas, traiciones y ocultamientos, serán el plato fuerte de este inestable período afectivo.

Globo: Se verán obstaculizados los proyectos, las actividades serán muy poco fructíferas; se recomienda ser un poco más realista.

Guante: Se consolidan nuevas amistades, colaboración y solidaridad de familiares y conocidos para salir victoriosos de la crisis.

Herramientas: Enfocar nuevamente la energía en el negocio estancado y finalizar todos aquellos trabajos que quedaron pendientes.

Hielo: Indica desdicha por envidias e hipocresías de enemistades que intentan perjudicarnos para extraer ventaja de la situación.

Hormigas: Presagian la necesidad de salir activa y laboriosamente del ostracismo y la comodidad para superar la prueba presente.

Huevos: Representa la abundancia, se avecinan éxitos económicos, el disfrutar de placeres y satisfacciones personales.

Humo: Simboliza fantasías, quimeras y deseos de placeres mundanos, alejados de las necesidades cotidianas insatisfechas.

Infierno: Previene sobre el incorrecto accionar; hay tentaciones peligrosas que seducen y pueden complicar la situación personal.

Isla: Se aproxima una etapa próspera con un importante mejoramiento en la calidad de vida. Se terminan las angustias.

Jardín: Tranquilidad de conciencia, serenidad y paz. Tiempo de reflexiones, de disfrutar de los seres queridos.

Joyas: Se anhela un golpe de suerte que provoque un cambio total en las finanzas del hogar con mínimas posibilidades de materializarse. Ambición irrealista.

Juguetes: Pronostican alegrías en el ámbito familiar; especialmente si están en buen estado y se ven bonitos; caso contrario acercaran desesperanzas.

Laberinto: Amenazan con volver antiguos temores e inseguridades infundadas, incertidumbre general, abatimiento.

Libros: Si se encuentran abiertos predicen inteligencia y sabiduría en el accionar; si están cerrados aluden a la incertidumbre del momento; rotos conjeturan a desgracias.

Limones: Defectos como la envidia, los celos, el resentimiento y la ira invaden inevitablemente a la persona, desestabilizando las relaciones.

Luna: Período de romanticismo, creatividad, imaginación y ternura. Si se pudiera establecer la fase de la luna, estaría añadiendo otra información más de importancia a la interpretación.

Lluvia: Presagia la llegada de una etapa de prosperidad y alegrías que rejuvenecerán el cuerpo y el alma de la persona. Siempre es sinónimo de éxito, de bendición en aquello que uno se proponga.

Manchas: Cuando aquello que percibe el ojo es solo una mancha de la que no se puede extraer otra denominación, se advierten riesgos de pleitos, malos entendidos y discusiones serias con el entorno cercano por razones superficiales y sin importancia.

Mascara: Nos intenta percatar sobre un peligro eminente de traición, engaño, hipocresía y manipulación, de quienes diciéndose amigos se transforman en adversarios.

Mariposa: Anuncia la proximidad en la recepción de las buenas noticias de personas queridas y la armonía próspera que durará un largo tiempo en la vida.

Monedas: Cuando se puede determinar el valor de la misma indica que se esta pasando una vida holgada, pero cuando no se distingue claramente su designación señala necesidades económicas.

Monstruo: Augura un exceso de fantasías que ocasionarán futuras decepciones, sinsabores y frustraciones.

Montaña: Comienzan a aparecer las posibilidades de reconocimiento en el plano laboral por los logros obtenidos hasta el momento. Ascensos.

Nido: Si el mismo alberga huevos adentro significa que están por nacer los éxitos, se materializaran deseos; si en cambio el nido esta vacío, es posible que los negocios no marchen bien.

Niebla: Anuncia un viaje inesperado y dificultoso que terminará resultando fructífero y gratificante. Hay obstáculos para sortear en este transito con mucho esfuerzo.

Nubes: Pronostican que las dificultades se van alejando, la paz vuelve a sentirse e internamente la alegría festeja ya los éxitos venideros. Si el dibujo manifiesta oscuridad, tormenta o lluvia, significa que las desavenencias conyugales se agravaran al igual que las inconvenientes laborales.

Ojo: Esta imagen esta relacionada al destino marcando una etapa de gran intuición, sabiduría y capacidad para enfrentarse al rigor del futuro más adverso saliendo victoriosa/o.

Oreja: Anuncia rumores y mentiras destructivas de personas conocidas recientemente que disfrutan perjudicando con sus deslealtades.

Oro: Este elemento siempre representa buena fortuna aunque es importante interpretarlo en relación a los demás componentes ya que se tiñe fácilmente con la energía que lo rodea.

Oscuridad: Revela temores e inseguridades en las decisiones tomadas anteriormente, se intuye la perdida que se viene asomando junto con la tristeza de reconocer el fracaso.

Pájaro: Advierten que llegará la prosperidad y la alegría; son un buen presagio de noticias muy beneficiosas para la familia; a excepción que estén mutilados, malheridos o deformados, que alertarán entonces sobre posibles decepciones con seres queridos y perdida de dinero.

Pan: Estrechamente vinculado con lo afectivo y la prosperidad, sugiere buena fortuna y armonía en las relaciones.

Pañuelo: Anuncia relaciones ocasionales de intensa atracción y desavenencias con el entorno cercano por las mismas.

Payaso: Este sonriente seductor advierte sobre futuras estafas, ilusiones que centraron la energía en las nubes, desatendiendo el presente de los negocios que se verán levemente desfavorecidos.

Pez: Esta transitando por un camino que conoce a la perfección y por ende está en el rubro en que mejor sabe desempeñarse; precisamente por eso, evitando un exceso de confianza, es importante que sea muy cuidadosa/o; generalmente las cosas no son tan simples como parecen.

Pie: Tránsito de mucho sacrificio, esfuerzo y voluntad. Aparecerán ayudas inesperadas. Introspección, encuentro con uno mismo.

Pirámide: Etapa especial para proyectar el futuro, hay optimismo, suerte y claridad mental, además de buena fortuna que acerca el dinero fácilmente.

Policía: Presagia el advenimiento de una traición que pone en riesgo los bienes materiales y el honor de la persona.

Puente: Representa la amplitud de conciencia que facilita negocios, proyectos nuevos, viajes y la aparición de oportunidades no tradicionales que si bien implican riesgo, prometen una abundancia material.

Puñal: Simboliza una enemistad oculta de muy baja calaña que tiene intenciones de complicar las situaciones desde su incansable resentimiento.

Roedores: Nunca son un buen pronóstico, advierten complicaciones en cualquier ámbito de la persona, inclusive la salud propia y la de su entorno cercano.

Relámpagos: Inestabilidad emocional y escasa claridad mental, alternan con sus opuestos, dando etapas de corta duración de éxitos y otras de igual condición, pero de fracasos.

Reloj: Aconseja la reflexión, calma y ecuanimidad. Paciencia y entendimiento son necesarios para llevar a cabo las acciones debidas.

Río: Significa que existen otras oportunidades y que de ellas hay que escoger una para comenzar a transitar un nuevo camino; que necesariamente se deberá iniciar despidiéndose del pasado.

Rosa: Los afectos no son bien comprendidos; la impotencia y la angustia generaran bajones anímicos y malhumor recurrente. Pasión descontrolada que no entiende razones y perjudica otros aspectos de la persona.

Rostro humano: Es un presagio ambiguo con respecto a las influencias (positivas o negativas) que ejercerán algunas personas en relación a sus acciones y el proyecto del consultante. Aquí es importante tener en cuenta para el balance final, las demás figuras que acompañen en la lectura; Soñarse sangrando pero sin sentir dolor, y aunque no se identifique de dónde mana, insinúa que el soñante anhela liberarse de alguna situación molesta que le impide lograr lo que se ha propuesto desde hace mucho tiempo.

Sangre: Anuncia el bienestar, la fluidez de los éxitos.

Santos: Siempre es una excelente revelación y promesa de un cambio muy favorable a un tiempo mejor, con más calidad de vida. Significa también que el camino por el que se esta transitando es el más adecuado para cumplir con los designios del destino.

Sapos: Y ranas auguran satisfacciones personales y éxitos venideros. Amigos leales en los que poder confiar plenamente.

Serpientes: Las víboras comunican momentos desagradables provocados por engaños y seducciones deshonestas, especialmente en el plano sexual y afectivo ocasional.

Silla: Vaticina que se desaprovecharán excelentes oportunidades. La pesadez generará el incumplimiento de obligaciones y por ende, inconvenientes que se podrían haber evitado.

Tela de araña: Es muy probable que los adversarios ya se encuentren urdiendo alguna trampa para desestabilizar a la persona. Es aconsejable actuar con cautela sin subestimar al enemigo, que con su recelo puede hacer estragos.

Teléfono: Anuncia la existencia de vínculos comerciales o laborales que no son los mejores y que podrían ocasionar perdidas económicas de importancia. Intensificar las precauciones.

Tijera: Comunica sobre el peligro inminente de la ruptura de una relación muy apreciada e íntima. Incertidumbre, angustia, celos y competencia en el plano laboral que generando inseguridades baja el ánimo de la persona.

Tobogán: Advierte sobre pruebas personales de gran relevancia en las cuestiones más intimas y los negocios más importantes; exigiendo el máximo dominio de las emociones y claridad de pensamiento para alcanzar el éxito.

Torbellino: Representando el accionar constante de la vida, con altos y bajos, pero siempre en transformación, recuerda que de vez en cuando hay que cambiar de rumbo aceptando que esto suceda.

Tortuga: Se comienzan a saborear los tan esperados resultados, que quizás no estén acordes a las expectativas generadas, pero las concreciones serán lentas, firmes y seguras.

Triángulos: Simbolizando el equilibrio aluden a la espiritualidad, la estabilidad emocional, la armonía física y la iluminación espiritual. Se recomienda especialmente la reflexión y la introspección.

Túnel: Significa que los resultados que se esperan al llegar, son tan inciertos como el propio accionar para dirigirse al éxito.

Uñas: Sugiere que las recompensas que se reciben por el esfuerzo que ocasiona el trabajo no están acordes a lo que internamente se espera por lo que representan. Insatisfacción.

Uvas: Se amplia y diversifica el ámbito laboral; y con él, las responsabilidades y las recompensas. Próspera etapa.

Vasija: Arraigada con la tradición familiar indica armonía y bienestar en el entorno cercano. Placeres y alegrías gustosamente compartidas.

Velas: Advierte sobre la necesidad de atender cuestiones espirituales que encienden el deseo cuando parece haber desaparecido. Conectarse con lo instintivo.

Yate: Amenaza un tiempo de inmadurez en donde se intentara evadir responsabilidades generando un caos bastante particular en la vida de la persona que no se conocerá a si misma.

Zapatillas: Generalmente presagia aflicción, situaciones violentas, agresivas o traumáticas que pueden romper con la tranquilidad de los días. Advierte sobre conocidos que no son nada confiables y nos comprometen.

Zig-zag: Estas líneas o figuras en, auguran un porvenir colmado de bendiciones y abundancias en casi todos los aspectos de la vida. Significan que de tanto en tanto algún personaje benefactor se cruzará por la vida para hacerla más dichosa aún.


"SI DESEAS UNA LECTURA DE CAFÉOMANCIA POR LUZGITANA POR FAVOR CONTACTARME POR MAIL: marygitana@hotmail.com O POR SKYPE: luzgitana79 PARA ACORDAR EL PAGO POR MEDIO DE DEPOSITO BANCARIO POR UN COSTO DE $100.00"

OJO:"cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .