LO ÚLTIMO

martes, 20 de enero de 2015

EL TAROT EGIPCIO: SIGNIFICADO DE LOS 78 ARCANO





REPRESENTACIÓN Y SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT EGIPCIO

Quiero comentarles que yo al leer las cartas me guío principalmente por mi intuición, posea por mi visión de nacimiento por medio de ellas utilizándolas como un portal  de videncia y aparte haciendo uso de su significado en particular generando así una lectura muy completa.

ARCANOS MAYORES

No.1 EL MAGO

SIMBOLOGÍA: Es un mago que posee poder sobre el cielo y la tierra.  Un centro con un globo representa al universo, y el poder que ejerce sobre él.  El dedo indica hacia abajo, el poder que ejerce sobre la tierra. Mesa ceremonial del mago que significa lo que usa para sus trabajos. Debajo el ave Ibis que representa al Dios Thot (Dios de la sabiduría y de la medicina). Ojos Uadjed, que significa sanando, curando. El cuadro siguiente cuerpo, materia, físico.



AL DERECHO: POSITIVA:

Profundidad del ser, de las cosas, espíritu, voluntad, creatividad, triunfo ante lo adverso, dominio de las fuerzas en movimiento. Perseverancia, si se concentra y se lo propone no hay nada que no pueda lograr. Hombre joven, inteligente, hábil y creativo.

AL REVÉS: POSITIVA:

Nos habla de esclarecimiento y luz. Es el mismo hombre o persona, pero hay en él dudas, pese a su talento y sabiduría, tiene obstáculos y trabas que vencer, porque no usa bien su mente. Caminos abiertos que no sabe ver.


No.2 LA SACERDOTISA

SIMBOLOGÍA: Reina del alto y del bajo Egipto, como lo indican sus dos coronas reales. En una de sus manos posee el libro de la sabiduría y en la otra el símbolo de la larga vida o vida eterna. 



AL DERECHO: POSITIVA:

Mujer, inteligencia, conocimientos. Se le identifica como la consultante o como la mujer más importante si fuera hombre.
Conocimiento esotérico, poder mental, la luz y la sombra, los opuestos, situaciones ocultas y misteriosas. Papeles en desorden. Mujer oculta.

AL REVES: NEUTRA:

Significa algunas desinteligencias y una mujer que se descubre, puede ser  una enemiga. Situaciones que se aclaran, papeles en orden, estabilidad recuperada, ganancias.

No. 3 LA EMPERATRIZ

SIMBOLOGÍA: Es una reina por la corona y el trono. Significa que tiene poder sobre el universo por el cetro que tiene en su mano. Su protectora es la Diosa buitre Mahabit. Una corona de doce estrellas significa el zodiaco. Debajo s encuentra la luna que siempre va a significar femenino, mujer.



AL DERECHO: POSITIVA:

Madre del consultante. Mujer, sabiduría, fecundidad. Símbolo de dinamismo viviente poder. Una mujer con conocimiento que emplea con sabiduría la matriz universal en su labor creativa.

AL REVES: NEGATIVA:

La misma mujer, pero en caída, está triste, deprimida, enferma psíquica o físicamente o muerte. Divorcio o separación definitiva. Ruptura irremediable.

No. 4 EL EMPERADOR

SIMBOLOGÍA: En su mamo posee un cayado que lo utiliza para dominar a sus esclavos. Su otra mano con puño cerrado significa poder y fuerza.
Encerrada en su trono una diosa leona que significa  poder y fuerza.
La manita significa la generosidad de dar.
La serpiente significa sabiduría y protección. Diosa Edjo.
Abajo tenemos un centro que significa equilibro.

AL DERECHO: POSITIVA:

Nos habla del hombre más importante de la consultante que puede ser novio, marido, amigo o amante; un hijo adulto, un jefe joven; cargo y poder. Si fuera hombre el consultante se vería reflejado por esta carta.

AL REVES: NEGATIVA:

El mismo hombre pero en diferente estado, débil, deprimido,  enfermo anímica o físicamente, sin poder, ha perdido dinero,  cargo y jerarquía; obstáculos y trabas.

No. 5 EL JERARCA

SIMBOLOGÍA: Es un sacerdote con la máscara del dios Anubis, que es el Dios de los muertos, en su mano el cetro del equilibrio. En el plano espiritual, un símbolo de fortaleza que es la gota.

AL DERECHO: POSITIVA:

El padre del consultante, hombre mayor, un jefe superior, manos amigas, enseñanzas provechosas.

AL REVES: NEGATIVA:

La misma persona pero en caída, anímica o físicamente mal, deprimida, aislada, enferma, alejada, muerta, malos amigos, seres  y cosas que se van que se pierden. Puede ser hombre no demasiado mayor.

No. 6 LA INDECISIÓN

SIMBOLOGÍA: Un hombrecito entre dos mujeres, una representa la virtud y la otra el vicio. En la parte inferior hay un triángulo invertido que significa el cuerpo.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Indecisión sobre todas las cosas, antagonismos de fuerzas, desazón, dificultad en el camino a seguir. Persona con dudas en el acto de tener que elegir entre dos caminos. Abatimiento, rupturas y separaciones; indecisión grande.

AL REVES: POSITIVA:

No hay indecisión ni dudas, las cosas se resuelven naturalmente, no hay dudas en el camino a seguir. No es necesario tomar decisiones. Deseos que se cuplen.

No. 7 EL TRIUNFO

SIMBOLOGÍA: Un emperador viajando en un carro tirado por dos esfinges, en una de sus manos tiene una espada y en la otra un cetro con un cuadrado, un globo y un triángulo con la punta hacia arriba  que significa cuerpo, universo y mente respectivamente.

AL DERECHO: POSITIVA:

Triunfos y logros, justicia, honores, proyectos concretados. Poder magnético. Éxito en lo económico y lo financiero, buena fortuna, dinero, operaciones ventajosas, triunfo.

AL REVES: NEGATIVA:

Negación o retardo de los triunfos y logros, o que a veces no llegan. Fracasos económicos y financieros, deshonor, batallas perdidas (depende de las cartas que la acompañen para que no sea tan negativa).

No. 8 LA JUSTICIA

SIMBOLOGÍA: Diosa Maat, Diosa del orden y la justicia, aun con la espada si es necesario. Disco solar con cuernos, es la diosa Hator que es la Diosa vaca que significa buen augurio en la parte espiritual.

AL RERECHO: POSITIVA:

Buena fortuna, la justicia está a favor, juicio ganado o que se gana. Papeles en regla, hechos justos en la vida. La fuerza del derecho, el recto pensar y recompensas.

AL REVES: NEGATIVA:

Mala fortuna, problemas legales, pleitos, juicio perdido, falta de compensación por servicios prestados. Papeles confusos, ingratitud.

No. 9 EL EREMITA

SIMBOLOGÍA: Un hombre sabio caminando por el desierto, detrás de él  un árbol que simboliza la sabiduría. En la parte superior un sol con manitas que representa al Dios Aton. Significa que ilumina, que se brinda a la persona.

AL DERECHO: NEUTRA:

Hombre sabio de ideas especiales, que se distingue del resto. Sabiduría, gran capacidad intelectual, reserva y prudencia.
El ermitaño en el acto de iluminar su mundo interior y luego de dar luz a otros.

AL REVES: NEGATIVA O NEUTRA (según las cartas que la acompañen)

Hombre solo, viudo, divorciado, soltero o solo espiritualmente ósea que no cree en nada. Depresión,  decaimiento y enfermedad.

No. 10 LA RETRIBUCIÓN

SIMBOLOGÍA: Es la rueda de Ezequiel o rueda de la fortuna. Esta es un símbolo bíblico. En ella tenemos a dos Dioses, uno positivo y otro negativo. Debajo hay dos serpientes que son las guardianas de la fortuna, Arriba tenemos una esfinge alada.

AL DERECHO: POSITIVO:

Buena fortuna y éxitos en cualquier situación. Causa y efecto, el karma diario. Éxitos en el amor, en las relaciones. Cuidar que no se de vuelta la rueda de la fortuna. Es una muy buena carta.  

AL REVÉS: NEGATIVA:

Mala fortuna, descenso en todos los niveles, circunstancias negativas que se repiten; hay que hacer un esfuerzo  más para que la rueda se torne a favor.

No. 11 LA PERSUACIÓN

SIMBOLOGÍA: En la parte espiritual el triángulo invertido es el cuerpo. Debajo tenemos a una mujer dominando a un león pero no violentamente. Debajo, en la parte física, tenemos un halcón dominando  a una serpiente pero sin violencia.

AL DERECHO: POSITIVA:

Persuasión, seducción, atractivo personal que domina pero no de manera violenta. El acto apacible de seducir; la acción del espíritu sobre la materia, habilidad para lograr lo que se quiere  o desea con inteligencia y dulzura.

AL REVES: NEGATIVA:

La persona quiere conseguir las cosas a la fuerza, quiere imponer su voluntad y no lo logra, entonces se siente desvalorizada; descuido en el arreglo personal.

No. 12 EL APOSTOLADO

SIMBOLOGÍA: Vemos a un hombre colgado de la rueda de Ezequiel  y dos pilares que significan equilibrio.

AL DERECHO: NEUTRAL:

Utopía, idealismo, ensoñación. El consultante es de esta manera. Persona que tiene una falsa apreciación de la realidad, idealismo exagerado, fantasía, pérdidas materiales y espirituales, la ley de la propia represión.

AL REVES: NEUTRA:

Persona ubicada, realista, concreta, con los pies sobre la tierra, ganancias en la vida, presentimientos buenos, no hay sacrificios, ingenuidad y credulidad.

No. 13 LA INMORTALIDAD

SIMBOLOGÍA: En el plano superior hay dos flores de loto que significan la unión entre dos tierras el alto y bajo Egipto. Un hombre recogiendo trigo con una guadaña.

AL DERECHO: POSITIVA:

Cortes con el pasado, buena cosecha de lo sembrado, recompensa, logros, caminos abiertos, renovación y renacimiento.

AL REVES: POSITIVA:

Nos habla del consultante comienza una nueva etapa. Fin de problemas, pero si no cuida lo obtenido corre el riesgo de perderlo. Si esta carta se acompañara de cartas negativas  se interpretaría como  que no hay logros ni recompensas por que no habría cortes con el pasado, pueden haber caminos cortados o trabas.

No. 14  LA TEMPERANCIA

SIMBOLOGÍA: Una mujer con dos vasijas atemperando un líquido ósea equilibrando.  Debajo tenemos flores de loto que significan la unión  y una serpiente como guardián.

AL DERECHO: POSITIVA:

Equilibrio, templanza, paciencia. Afinidad entre los opuestos, calma y armonía. Es una carta muy positiva.

AL REVES: NEGATIVA:

Desequilibrio, falta de paciencia. No hay serenidad, ni calma,  ni tolerancia, cierta indiferencia, amores contrariados o traicioneros, cosas que se van.

No. 15 LA PASIÓN

SIMBOLOGÍA: Hay un Dios alfarero que tiene un cetro de equilibrio en una mano y en la otra una serpiente Edjo que es protectora.  En el plano inferior el triángulo significa la mente.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Fuerza física, mental y espiritual pero en exceso. También nos habla del orgullo y la vanidad del consultante. La fuerza del deseo, malicia, pasiones bajas, fuertes presiones, vicios, fuerzas  sexuales descontroladas, desmedidas. En  última  lectura puede indicar magia negra.

AL REVES: NEGATIVA:

Orgullo y navidad vencidas. Venciendo desventajas. En forma invertida pierde fuerza esta carta, no existe nada de lo que hay en el derecho, es de liberación.

No. 16 LA FRAGILIDAD

SIMBOLOGÍA: Una torre fulminada por un rayo y a consecuencia de esto dos hombres caen precipitados al abismo.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Disipación de energías, cansancio, fragilidad, ruptura de vínculos.  Personas o situaciones  con tendencia a la fragilidad, al llegar aquí es volver a comenzar de nuevo.

AL REVES: NEGATIVA:

Catástrofe, destrucción siendo todo esto en el interior de la persona. Accidentes o muerte. Transformación.

No. 17 LA ESPERANZA

SIMBOLOGÍA: Una mujer con dos vasijas vertiendo agua equilibradamente del río Nilo. Debajo tenemos dos triángulos que simbolizan la mente y el cuerpo.

AL DERECHO: POSITIVA:

Esperanza, fe, equilibrio físico y mental. La fuerza creadora de la fe, intuición, confianza e iluminación. Representa la inmortalidad de la existencia.

AL REVES: NEGATIVA:

Desesperanza, no hay ilusiones, no hay confianza, falta de expectativas, pesimismo, aflicciones, enojos, enfados y abandonos.

No. 18 EL CREPÚSCULO

SIMBOLOGÍA: Un lobo y una pirámide proyectando una sombra. La media luna invertida arriba y un triángulo invertido  con un escorpión venenoso dentro de él.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Inestabilidad, situaciones inciertas, impedimentos o traumas, dolores del Pasado que influyen en el presente, enemigos ocultos que pueden tratarse del mismo consultante para consigo mismo.

AL REVES: NEGATIVA:

Traición, fraude, estafa, engaño, peligro de robo, despojo. Enemigos descubiertos. Si esta carta cae sobre la pareja invertida significa infidelidad, decepciones.

No. 19 LA INSPIRACIÓN

SIMBOLOGÍA: Una pareja, el Dios Aton  o sol brindándole cosas positiva a la pareja. Debajo flores de loto que significan unión en la parte física.

AL DERECHO: POSITIVA:

Felicidad, recompensa, fidelidad de pareja, uniones, sociedades o amistades. Ideas claras.

AL REVES: NEGATIVA:

Problemas de pareja y posibilidad de distanciamiento físico o sentimental, desacuerdos y separaciones. Las cosas fuera y dentro de la pareja se dificultan.

No. 20 LA RESURECCIÓN

SIMBOLOGÍA: Un difunto y un pájaro con la cabeza de un hombre, que significa su espíritu en busca de nuevos horizontes.

AL DERECHO: POSITIVA:

Despertar a la espiritualidad. Fin de situaciones paralizantes o paralizadas, físicas o mentales. Evolución, cambios favorables  o negocios favorables. Salud que mejora. Amigos fieles  que anulan La acción de amigos traidores.

AL REVES: NEGATIVA:

Obstrucción, situaciones paralizadas  o paralizantes  por falta de trabajo espiritual,  aflicciones  por pérdidas,  muerte interior, caminos cortados. Salud que desmejora.

No. 21 TRASMUTACIÓN

SIMBOLOGÍA: Una mujer que está tocando el arpa, sobre su cabeza cuatro Dioses y sobre ellos la serpiente.

No. 22  EL REGRESO

SIMBOLOGÍA: Una persona sobre el lomo de un cocodrilo que intenta morderla. Sobre su cabeza un sol eclipsándose que significara ocultamientos.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Retorno del pasado, siendo que este puede ser mental, obsesión de la persona, indiscreción. Situaciones que se repiten o conductas, o historias que se reiteran; lo que fue bueno será malo lo que fue malo será bueno.

AL REVES: POSITIVA:

Esta persona no regresa a su pasado lo ha superado, vive en el presente. El pasado no se le repite.


ARCANOS MENORES

No. 23 EL LABRADOR

SIMBOLOGÍA: Representa el ave Ibis. Un labrador arando  la tierra. Dos manitas que se llama Ka, que significa doble fuerza.

AL  DERECHO: POSITIVA:

Trabajo, fuerza en el trabajo, economía organizada. También localiza sitios geográficos como rurales, campestres, abiertos, etc.  Esta carta en si representa el trabajo.

AL REVES: NEGATIVA:

Poco trabajo, falta de amigos poderosos. Que las cosas dentro del trabajo andan mal o que no hay. Poca fuerza laboral.  Localiza sitios urbanos o de capitales.

No. 24 LA TEJEDORA

SOMBOLOGÍA: Una mujer tejiendo en un telar, sobre ella tenemos a la Diosa Isis, con su hijo Horus en posición maternal. Dos flores de loto que significan la unión y la serpiente  guardiana.

AL DERECHO: POSITIVA:

Todo lo relacionado con el hogar, la casa del consultante, hogar positivo, persona que trabaja en su  casa.  La mujer hacendosa que custodia el hogar y de la honestidad.

AL REVES: NEGATIVA:

Persona que trabaja fuera del hogar con buenas ganancias. Alejamiento o ausencia, carencia del hogar,  mala imagen que se tiene del hogar por infelicidad.

No. 25 EL ARGONAUTA

SIMBOLOGÍA: Pájaro: aire Lobo: tierra  Serpiente: agua  Visir navegando sobre una balsa.

AL DERECHO: NEUTRA:

Hombre animoso que afronta los peligros  de lo desconocido. Países extranjeros, viajes largos  en tiempo y distancia. Alejamientos prolongados.

AL REVES: NEGATIVA:

Retraso o postergación de viajes largos. Persona extranjera o extraña que llega a la casa, a la familia, algo se pierde.

No. 26 EL PRODIGIO

SIMBOLOGÍA: Un hombrecito en las aguas del río Nilo  rodeado de flores de loto. Debajo el Dios Zet sobre su cabeza, pluma de orden y justicia en su mano la espada. Saturno.

AL DERECHO: POSITIVA:

Situaciones externas positivas, hechos que sorprenden. Acción de tiempo como justicia.  Cosas que se realizan. Situaciones que parecen mágicas o milagrosas.

AL REVES: NEGATIVA:

Situaciones externas negativas. Peligros que amenazan. Ningún milagro ni prodigio  puede suceder. Todo esto se deberá  a que la persona se encuentra en un estado muy negativo.

No. 27 LO INESPERADO

SIMBOLOGÍA: Se encuentra la Diosa Mahat. Un hombrecito lanzando una flecha. Debajo un escarabel.

AL DERECHO: POSITIVA:

Sucesos inesperados. Cosas que llegan inesperadamente. Sorpresas, triunfos condicionados.

AL REVES: NEUTRA:

Nada inesperado va a suceder; ni bueno ni malo; nada agresivo.  Todo lo que ocurra ya estará esperado o anunciado. Sucesos elaborados.

No. 28 LA INCERTIDUMBRE

SIMBOLOGÍA: Se encuentra la rueda de Ezequiel. Un triángulo que significa mente y espíritu.  Un hombre en situación de duda  ante el temor de ser atacado  o permanecer en equilibrio.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Duda, incertidumbre; la persona no sabe qué camino tomar. La virtud humana  del a propia determinación; demoras, obstáculos; misterios que habrá que resolver.

AL REVES: POSITIVA:

La  persona no tiene duda sobre el camino que debe seguir; tiene seguridad;  ciencia para resolver los problemas.

No. 29 LA DOMESTICIDAD

SIMBOLOGÍA: Se encuentra un escarabel. Un hombrecito domesticando un alce.  Una vasija que es igual a lo material.  Siempre tenemos como regente a la luna.

AL DERECHO: POSITIVA:

Adaptación, al trabajo o a la pareja. Docilidad, contención, prudencia, acto  de concordia,  la virtud humana del dominio  por la persuasión.

AL REVÉS: NEGATIVA:

Inadaptación, rebeldía, desborde de indecisiones pueden ser positivas o negativas, empresas con mucha lucha  pero posibilidad de dar buenos resultados.

No. 30 INTERCAMBIO

SIMBOLOGÍA: Encontramos una leona que significa la fuerza. Dos hombres intercambiando ofrendas.  Debajo dos triángulos unidos por las puntas, esto significa equilibrio entre el cuerpo y la mente.

AL DERECHO: POSITIVA:

Expansión individual  por medio de la convivencia  comercial. Buen intercambio humano a cualquier nivel, trabajo bien remunerado, charlas comerciales positivas.

AL REVES: NEGATIVA:

Mal intercambio a nivel humano y en todos los demás niveles; discusiones sin solución;  trabajo mal remunerado, el mal intercambio trae problemas en el trabajo.

No. 31 IMPEDIMENTOS

SIMBOLOGÍA: Se encuentra Urano en el signo de Acuario. Es positivo. Mujer tratando de adelantarse, pero se lo impiden dos monstruos. El sol y la luna que significan hombre y mujer.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Dificultad, obstáculos, restricciones,  impedimentos para hacer lo que se desea; expectativas que no se cumplen. Inconvenientes de pareja, de hijos, de padres  o de trabajo.

AL REVES: POSITIVA:

No hay dificultades, ni obstáculos, ni trabas ni impedimentos  para la realización de lo que se desea hacer. Camino libre.

No. 32 LA MAGNIFICENCIA

SIMBOLOGÍA: Disco solar, universo. Dos mujeres de la nobleza almorzando con su dinero,  Pata de ternero que significa importancia.

AL DERECHO: POSITIVA:

Abundancia del dinero, en el vivir, en el trabajo, en el amor,  en la amistad; conversaciones provechosas a nivel comercial y laboral.

AL REVES: NEGATIVA:

Todo lo contrario a lo anterior, conversaciones intrascendentes; no hay abundancia ni provecho, no hay ganancias ni ventajas financieras. Falta de importancia material y afectiva.

No. 33 LA ALIANZA

SIMBOLOGÍA: Símbolo de fortaleza. Pareja en actitud de unión. Triángulo que significa en lo físico.

AL DERECHO: POSITIVA:

Unión de pareja; si no la tiene la va a tener,  una relación positiva de unión,  de larga vida.  Unión positiva en el trabajo.  Pareja fértil.

AL REVES: NEGATIVA:

Finalización o alejamiento de pareja, sociedad, amistad, laboral, etc.

No. 34 LA INNOVACIÓN

SIMBOLOGÍA: Un sacerdote con equilibrio  y  símbolo de vida eterna.  Debajo de la serpiente Edjo.

AL DERECHO: POSITIVA:

Hay aperturas o salidas  como consecuencia de cambios profundos,  hallazgos afortunados, nuevas empresas, caminos abiertos esperando.

AL REVES: NEGATIVA:

Bloqueo a nivel sicológico  que impide a la persona encontrar salidas  a sus problemas; confusión, trabas, caer en rutina.

No. 35 DESCONSUELO

SIMBOLOGÍA: Arriba encontramos una orejita que significa murmuraciones.  Una mujer levantándose por algo.  Un ojo que significa  sanando y curando.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Tristezas y desconsuelos. Aflicción moral,  pérdidas, melancolía,  obstáculos. Acontecimientos imprevistos desagradables. Inquietud, angustia; lágrimas y murmuraciones.

AL REVES: POSITIVA:

Todo lo anterior al contrario.

No. 36 LA INICIACIÓN

SIMBOLOGÍA: Carta del a maternidad. Diosa Tueris.  Diosa hipopótamo que protege  a la parturienta.  Abajo, símbolo de la maternidad.

AL DERECHO: POSITIVA:

Nueva vida, nacimientos. Comienzo de algo nuevo. Éxito y buena fortuna.

AL REVES: NEGATIVA:

Trabas y obstáculos para empezar algo nuevo.  No hay nueva vida ni nacimientos.  Parto difícil o por cesárea.

No. 37 ARTE Y CIENCIA

SIMBOLOGÍA: Pintor. Toda la carta es fuerza  y creatividad.

AL DERECHO: POSITIVA:

Carrera o estudios del consultante. Momentos propicios para  actividades de arte  y ciencia. Estudios finalizan bien. Aptitud por el arte  o para los estudios en general.

AL REVES: NEGATIVA:

Que los estudios no van bien.  Que no tiene aptitudes para el estudio.  Alejamiento o postergación de las actividades relacionadas  con el arte y la ciencia;  peligro en exámenes de no aprobación;  posibilidad de corte de una carrera o abandono.

No. 38 DUPLICIDAD

SIMBOLOGÍA:   Una mujer  con una pluma de orden  y justicia  y con un arma blanca.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Infidelidad, deshonestidad,  deslealtad,  decepciones, inestabilidad.

AL REVES: POSITIVA:

Fidelidad, lealtad,  honestidad, sinceridad;  no existen situaciones dobles  en el ámbito sentimental ni en lo laboral.

No. 39 EL TESTIMONIO

SIMBOLOGÍA: En la parte superior se encuentra un triángulo con un ojo  que significa mirar dentro de uno mismo.  En el plano mental se encuentra un campesino  cargando un animalito.  En el plano físico  encontramos una manita  que significa generosidad.

AL DERECHO: POSITIVA:

Aproximación; invitaciones, llegadas previstas o imprevistas,  protección espiritual o material.  La virtud humana  dela constatación de la prueba.  Si se tienen deudas se pagaran,   si no se debe nos pagaran.

AL REVES: NEGATIVA:

No hay protección ni espiritual ni material.  Adulterio presunto o real.  Si le deben dinero no le pagan.

No. 40  EL PRESENTIMIENTO

SIMBOLOGÍA: En el plano espiritual  se hayan dos serpientes guardianas.  En el plano mental una pareja  en actitud de presentimiento  en el plano físico el sol y la luna que simbolizan hombre y mujer.

AL DERECHO: POSITIVA:

Presentimientos positivos,  puede ser con la  pareja o los negocios. Presentimientos que se cumplen. El consultante tiene un poco desarrollada su intuición.  Seducción de pareja, atracción de pareja. Es una buena carta.

AL REVES: NEGATIVA:

No hay intuiciones  certeras. Presentimientos negativos.  No se da nada de la forma anterior derecha.  Amenaza de ruina y  afectos contrariados.

No. 41 EL DESASOCIEGO

SIMBOLOGÍA: En el plano espiritual  un halcón como símbolo de fuerza. En el plano mental gente triste  lamentándose por algo.  En el plano físico una vasija dado vueltas  que representa cosas materiales.

AL DERECHO: NEGATIVA:

Tristezas, desasosiego, inquietud de ánimo, violencia, penas,  lágrimas por pérdidas materiales o emocionales o difamación.

AL REVES: POSITIVA:

Nada de lo anterior,  Hay familias y personas contentas,  no hay pérdidas ni lágrimas y tampoco calumnias ni habladurías.

No. 42 PREEMINENCIA

SIMBOLOGÍA: En el plano mental  un soberano en un carro.  En el plano espiritual  el ave Ibis.  En el plano físico  en centro del equilibrio.

AL DERECHO: POSITIVA:

Importancia afectiva, económica,  material, equilibrio.  Orden jerárquico;  poder, triunfos, pompa;  situación brillante elevada de toda índole.

AL REVES: NEGATIVA:

Carta con desventajas.  Pérdida de posición social, de dinero, de cargos,  de honores,  descenso en cualquier nivel,  fracasos económicos o financieros.

No. 43 ALUCINACIÓN

SIMBOLOGÍA: Representa la alegría. Una mujer danzando.

AL DERECHO: POSITIVA:

Regocijo de ánimo,  expresión de contento,  alegrías, satisfacciones, diversiones, fiestas,  preparativos placenteros,  negocios prósperos.

AL REVES: NEGATIVA:

Ánimo deprimido, tristeza, desazón,  melancolía, angustia,  posibilidad de llanto, momentos tristes o cosas que no se logran.

No. 44 EL PENSAMIENTO

SIMBOLOGÍA: Trabajo tenaz.

AL DERECHO: POSITIVA:

Pensamientos positivos, actitudes positivas.  Logro sobre lo que se desea después de una ardua lucha; proyectos, remodelaciones,  determinaciones; pensamientos  estables y firmes, creatividad.

AL REVES: NEGATIVA:

Pensamientos negativos, inestables,  vagos, poco poder de concentración; malos razonamientos o razonamientos negativos; pérdida de la creatividad.

No. 45 REGENERACIÓN

SIMBOLOGÍA: en el plano espiritual se hayan pilares que significan equilibrio. En el plano  mental un soberano tratando de equilibrar y en el plano físico la prosperidad.

AL DERECHO: POSITIVA:

Estabilidad, equilibrio,  tratar de mejorar las cosas que andan mal.  Fuera para levantarse  o afirmarse  o estabilizar una situación o a uno mismo. Resurrección espiritual.  Rejuvenecimiento físico. Vigor.

AL REVES: NEGATIVO:

No hay fuerza para estabilizarse o estabilizar  situación alguna., rupturas,  abandono, falta de vigor físico  y espiritual. Inestabilidad.

No. 46 PATRIMONIO

SIMBOLOGÍA: Un soberado con vasallos. Subordinados.

AL DERECHO: POSITIVA:

Legado por amistad; herencias,  donaciones, testamentos; cabe la posibilidad de dos trabajos a la vez,  dos maneras de ganar buen dinero, o con dos negocios.  Aumento de bienes  y ganacias.

AL REVES: NEGATIVA:

Pérdida  o retraso de papeles que  tienen que ver con legados o herencias  peligros de perder todo y quedarse sin nada.  Que no hay ganancias o se retardan.

No. 47 CONJETURA

SIMBOLOGÍA: A partir de este ARCANO  no se desarrolla la simbología, dado que todos los símbolos se repiten  de los arcanos anteriores.

AL DERECHO: POSITIVA:

Conjeturas positivas, pero también algunas dudas, liberación total de acción  tanto interna como externa,  pero hay que saber utilizarla,  si no, no existe, es un eatado libre de accionar, nada lo ata.

AL REVES: NEGATIVA:

Conjeturas negativas,  pensamientos negativos. No hay libertad absoluta  ni interna ni externa,  no hay madurez  ni libre accionar;  lo que resultará en aflicciones del espíritu.

No. 48 CONSUMACIÓN

SIMBOLOGÍA: Un momia  egipcia. El sol y la luna y un sol obscuro.

AL DERECHO: POSITIVA:

Consumación de expectativas amorosas,  de una pareja.  Puede ser un matrimonio.  Consumación de expectativas económicas. Como acto de plenitud,  la virtud humana del propio convencimiento;  el principio de la determinación de la conducta.  Victoria, se cumple lo que deseas.

AL REVES: NEGATIVA:

Lo esperado no se cumple; fracaso  en el logro de las metas,  amores imposibles, planes que fracasan y colman de dolor.

No. 49 VERSATILIDAD

AL DERECHO: POSITIVA:

Mudanzas, cambios; nuevos afectos; bases firmes y estables, base económica, intelectual y afectiva.

AL REVES: NEGATIVA:

Débil por dentro;  la persona no tiene base espiritual,  moral, económica o afectiva. Vicisitudes,  rivalidad en amores. Inestabilidad económica.  No hay cambios ni mudanzas.

No. 50 AFINIDAD

AL DERECHO: POSITIVA:

Una amiga, una mujer joven; en general afinidad. Podría representar la amante del marido  o de la pareja.

AL REVES: NEGATIVA:

Pérdida o alejamiento de una amiga. No está ya la amante o han tenido una pelea.

No .51 ASESORAMIENTO

AL DERECHO: NEUTRA:

Magistrados, abogados,  asesoramientos legales. Persona que trabajan con abogados, ingenieros, arquitectos,  contadores, etc.  Asuntos judiciales.

AL REVES: NEUTRA:

Igual que la anterior,  pero en la rama de las ciencias humanísticas; médicos, enfermeros,  psicólogos; buen asesoramiento.

No. 52 PREMEDITACIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Premeditación positiva. Persona que saca provecho  de las experiencias del pasado; malicia y astucia.

AL REVES: NEGATIVA:

Persona que no saca provecho de las experiencias del pasado; por lo tanto no ha evolucionado, inmadurez; no hay crecimiento interno, no hay premeditación.  Si la hay, es negativa.

No. 53 RESENTIMIENTO

AL DERECHO: NEGATIVA:

Ánimo ofendido; la propia defensa;  rencor, cólera;  imprudencia; ataques; defensas; criticas; personas resentidas por cosas del pasado.

AL REVES: POSITIVA:

Nada de lo anterior,  no hay rencores ni resentimientos, no hay peleas ni ofensas.

No. 54 EXÁMEN

AL DERECHO: POSITIVA:

Exámenes de estudios con muy buenos resultados, así como los estudios clínicos y de conciencia también.

AL REVES: NEGATIVA:

Especulaciones, exámenes de escuela no salen nada bien, chequeos clínicos tampoco salen nada bien y tampoco los análisis de conciencia.

No. 55 CONSTRICCIÓN

AL DERECHO: NEGATIVA:

Como acto de arrepentimiento,  reconocer los propis errores.  Sentimientos de culpa,  aflicciones del espíritu y dolores morales.

AL REVES: POSITIVA:

No hay arrepentimientos  ni remordimientos;  la persona se siente libre,  liberada de culpas y de la necesidad de reparar cosas pasadas.

No. 56 PEREGRINAJE

AL DERECHO: POSITIVA:

Viajes cortos, persona que se moviliza  frecuentemente, viajante, timidez a vencer, celibato,  acto e purificación interior.

AL REVES: NEUTRA:

Postergación de viajes,  anulación de viajes;  También según las demás cartas que la rodeen puede significar un peregrinaje que no termina sobre alguna pena.

No. 57 RIVALIDAD

AL DERECHO: POSITIVA:

Competencia entre oponentes;  no hay temor al adversario o rival. Rivalidades positivas.

AL REVES: NEGATIVA:

Necesidad de aumentar el  espíritu de competencia, temor ante el adversario  o rival;  miedo a la vida.

No. 58 RECAPACITACIÓN:

AL DERECHO: POSITIVA:

Mirar dentro de uno mismo.  Persona que recapacita y hace cambios  aparentemente drásticos  o bruscos.

AL REVES: NEGATIVA:

La persona  no recapacita, es impulsiva.  A veces hay que hacer estos cambios,  no hay que recapacitar. Sin cambios bruscos no se realiza lo que uno desea.

No. 59 REVELACIÓN

AL DERECHO: NEUTRA:

Jóvenes. Búsqueda propia de identidad. Mensajes; mensajeros; noticias; cartas. etc.  Llega algo que se espera.

AL REVES: NEGATIVA:

Ausencia o falta de dialogo. No hay noticias. Retraso de lo que se espera.

No. 60 EVOLUCIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Proceso de transformación, despertar de la conciencia; metamorfosis,  buena evolución física  o buena evolución en cualquier sentido.

AL REVES: NEGATIVA:

Problemas de salud, poca o ninguna evolución,  descuido personal; revese de fortuna, dolor.

No. 61 SOLEDAD

AL DERECHO: NEGATIVA:

Concentración de ánimo, soledad y aislamiento.

AL REVES: POSITIVA:

Ausencia de soledad y aislamiento.

No. 62 PRESCRIPCIÓN

AL DERECHO: NEGATIVA:

Persona reprimida  o limitada por si misma o por tercero; fuerzas del orden lo controlan puede ser que pertenezca a la milicia o una institución similar. Representa el rigor.

AL REVES: POSITIVA:

Libertad de acción, externa e interna. La persona no esta reprimida ni limitada y ejerce su libertad.

No. 63 COMUNIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Afectos, ternura, intimidad, afinidad; protección mutua; lucha por ideales comunes, unión y buen entendimiento.

AL REVES: NEGATIVA:

Falta de comunicación, posibilidades de desunión y frialdad afectiva.

No. 64 VEHEMENCIA

AL DERECHO: NEGATIVA:

Pelea, discusiones; malos tratos; personas dominantes, agresivas y violentas; peligro de agresión física.

AL REVES: POSITIVA:

No hay nada de la anterior. Ni agresión verbal  ni física. No hay cólera ni peligro a golpes ni malos tratos, No hay violencia.

No. 65 APRENDIZAJE

AL DERECHO: POSITIVA:

Enseñanza y advertencia. Protección de una persona mayor, buena relación entre padres e hijo; relación afectuosa que deja buen aprendizaje. Buena infancia.

AL REVES: NEGATIVA:

No hubo en la infancia una buena relación afectiva. Por lo tanto no hubo bien aprendizaje.

No. 66 PERPLEJIDAD

AL DERECHO: NEUTRA:

Perplejidad, asombro,  cosas que surgen sorpresivamente. Acto de indecisión, vacilaciones. Sorpresa; inseguridad o seguridad.

AL REVES: NEUTRA:

No hay indecisión, ni selección ni nada; tampoco vacilaciones ni suspenso, Tampoco hay asombro ni sorpresas.

No. 67 AMISTAD

AL DERECHO: POSITIVA:

Personas amigas; gente que nos quiere mucho o que son positivas para nuestra vida. El principio de los afectos puros.  Apoyo de amistades, afectos devotos, lealtad.

AL REVES: NEGATIVA:

Ausencia o alejamiento de amigos. Amiga fiel y devota se aleja  por depresión,  enfermedad o muerte.  También amistades negativas.

No. 68 ESPECULACIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Trabajo inteligente; aprendizaje; abundancia de bienes materiales; cálculo acertado en lo          que se emprend; retribución por el trabajo; dinero que llega.

AL REVES: NEGATIVA:

Dinero que se retrasa o no se recibe o se pierde; pérdida de bienes materiales; no hay abundancia; pagos injustos por el trabajo que se realiza.

No. 69 EL AZAR

AL DERECHO: POSITIVA:

Conocimiento trascendental; retribuciones;  éxitos;  deseos que se cumplen. Situaciones o hechos de suerte. La persona será ayudada por el destino.

AL REVES: NEGATIVA:

La persona no se ve siendo ayudada por el destino. Cosas desagradables se presentaran. Dejar que los tiempos cumplan sus ciclos.

No. 70 COOPERACIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Acto de colaboración en el esfuerzo; el principio de reciprocidad; afectos sinceros; buena colaboración de amigos, pareja, socios, familiares, etc.

AL REVES: NEGATIVA:

Falta de colaboración en el trabajo; no hay trabajo; no se coopera entre sí.


No. 71 AVARICIA

AL DERECHO: NEUTRA:

Como acto de cálculo interesado. Ansia de poder; mudanzas; reformas dentro de casa; cambio dentro de la estructura  mental o sentimental.

AL REVES: NEUTRA:

No hay cambios aparentes de ningún tipo.

No. 72 PURIFICACIÓN

AL DERECHO: POSITIVA:

Acto depurador, la virtud humana de auto purificarse; noticias buenas. Luz que ilumina y calienta; momentos de limpieza; paz espiritual.

AL REVES: NEGATIVA:

Intranquilidad espiritual; aflicción de espíritu, la mente está cargada y negativa. Hace falta una buena purificación en varios niveles.

No. 73  EL AMOR Y EL DESEO

AL DERECHO: POSITIVA:

Ilusiones; la pareja en unión definitiva o importante; pareja unida en todos los sentidos mental, emocional y física.

AL REVES: NEGATIVA:

No hay disfrute, no hay ilusiones; hay desunión en la pareja.

No. 74 LA OFRENDA

AL DERECHO: POSITIVA:

Acto propiciatorio. Rendir culto a lo superior. Adoración; pasión amorosa; entrega afectiva; mística.

AL REVES: NEGATIVA:

No hay amor  ni entrega afectiva.  No hay cariño. Se tiene aflicción en el corazón; amores mal correspondidos, amores pasajeros.

No. 75 GENEROSIDAD

AL DERECHO: POSITIVA:

Dádivas; definiciones satisfactorias; a la larga recompensa: herencia sin fallecimientos, fortuna estable;  algo que al consultante le darán.

AL REVES: NEGATIVA:

No  se le otorgará nada por falta de generosidad.


No. 76 EL DISPENSADOR

AL DERECHO: POSITIVA:

Misericordia, nobleza,  celebridad, generosidad; trabajo abundante y genio  para hacerlo útil;  persona que recibe beneficios. 

AL REVES: NEGATIVA:

Falta de generosidad; no se recibe ni le otorgan nada de lo esperado; no hay nobleza en los actos, embarazo seguro.

No. 77 DESORIENTACIÓN

AL DERECHO: NEGATIVA:

La virtud humana de  reconocer y  reflexionar; situaciones embarazosas; obstáculos imprevistos, confusión de ideas, desorientación.

AL REVES: POSITIVA:

Persona bien orientada; no hay obstáculos ni situaciones difíciles ya que se sabe que camino tomar.

No. 78 RENACIMIENTO:

AL DERECHO: POSITIVA:

El principio de evolución natural; éxitos; alegría pura;  satisfacciones morales y materiales. Evolución en todos los aspectos. Hay un futuro.

AL REVES: NEGATIVA:

No hay evolución de ninguna índole. Futuro incierto o negativo.





NUMEROLOGIA DE LOS ARCANOS  DEL 1 AL 10 (TODOS LOS DEMÁS SON REPETITIVOS)

1.    EL PRINCIPIO LA UNIDAD Y EL PODER
2.    LA MADRE DIVINA; EL BIEN Y EL MAL
3.    EL HIJO, LA CONSECUENCIA (HOMBRE MUJER)
4.    LO CUATRO ELEMENTOS( EL PODER)
5.    LA MENTE; EL PENTAGRAMA UNIVERSAL
6.    LA SERPIENTE, LA TRIPLE FORMA
7.    NÚMERO MÁGICO; 7 NOTAS, 7B PODERES MENTALES, 7 COLORES
8.    LA FUERZA SUPERIOR DEL HOMBRE
9.    LOS NUEVE MESES DE LA GESTACIÓN EL FRUTO
10.  IGUAL UNO (1)



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...
























































No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .