LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de enero de 2015

LAS RUNAS. ¿QUÉ SON? Y PARA QUE NOS SIRVEN EN ADIVINACIÓN Y MAGIA





Las RUNAS son, según el diccionario, los caracteres de escritura de los antiguos alfabetos escandinavos.

"El sistema rúnico lo empleaban las tribus nórdicas y germánicas en el norte de Europa con motivos religiosos y seculares.

Existe cierto debate entre los estudiosos, pero los primeros ejemplos de que las runas representan un lenguaje fonético aparecen alrededor del siglo II A. de C..

El desarrollo del alfabeto rúnico fue algo bastante reciente, provocado por la creciente actividad comercial con los vecinos del mediterráneo, que ya poseían un alfabeto plenamente desarrollado.

Antes de esa época, las runas eran principalmente un sistema mágico de pictogramas que representaban a las fuerzas y a los objetos en la naturaleza.

Se creía que al sacar la runa apropiada alguien podía establecer contacto con la fuerza de la naturaleza que representaba ese símbolo o pictograma.

A lo largo de los siglos se han usado por el norte de Europa varios alfabetos rúnicos, pero el más corriente es el Germánico o Futhark." ( Extracto tomado del libro de Lisa Peschel, "Guía práctica de las Runas").

Lo que apasiona a muchos estudiosos de las runas, mas que el problema filológico, es la curiosidad por conocer a fondo las motivaciones que llevaron a los antiguos habitantes del extremo norte a considerar las runas un instrumento mágico.

La tradición cuenta que fue Odín en persona quien aportó a los hombres la escritura rúnica: el soberano del panteón nórdico, como Toth para los egipcios, difundió entre unos pocos adeptos el divino saber de la escritura.

En el Hávamál puede leerse: " Se que de un árbol al viento me colgué, durante nueve noches, por una lanza herido y sacrificado a Odín, a mi mismo, sobre aquel árbol que nadie conoce, que se alza de las raíces.

Pan, nadie me dió, ni un cuerno para beber; yo miraba hacia abajo: saqué las runas, dolorido las cogí y caí de allí.".

Aún hoy, a pesar de las hipótesis sugeridas por la arquelogía, se indican las runas como instrumento de evocar a los espìritus, para practicar la magia o para curar las enfermedades.

Las runas o Futhark antiguo consta de 24 caracteres ó símbolos rúnicos, estas pueden confeccionarse en materiales como madera, piedra, cerámica, etc..., menos en plástico.





Se dividen en tres grupos de 8 runas cada uno llamados Aettires; tradicionalmente, las runas representan un orden fijo y a cada aettir se le atribuye  a una de las tres Nornas, Urd (origen), Verdandi (devenir) y Skuld (deuda o herencia).

Algunos estudiosos sostienen que el orden tradicional de las runas representa un viaje iniciático destinado a encontrar obstáculos y oportunidades que se conviertan en lecciones de vida.

Cuando te pongas en contacto con tus runas, las cuales yo considero que deben ser fabricadas por uno mismo, verás que crearás un lazo muy estrecho con las mismas y con el tiempo su lectura e interpretación no serán un verdadero misterio para tí.

Hay un pequeño error en casi todos los lbros sobre runas y este error se repite una y otra vez debido a que nadie investiga ralmente sobre el tema, esta contrariedad es la de la runa a la que llaman "runa de Odín" o "runa blanca", a la cual le atribuyen el significado de " lo desconocido " , pues bien la mayoría, a veces porque lo desconoce o porque no ha investigado bien no comprende que dicha runa es una incorporación nueva a la runas para conformar el oráculo del que muchos reciben sus respuestas.

Est runa (la runa blanca o runa de Odín) no es una runa que existiera en la antigüedad y al parecer "alguien" creyó interpretar que un dicho o una expresión estaba comprendida por este vacío de símbolismo en la escritura y se tomó como una runa para incorporar a dicho oráculo y de allí en más la mayoría de los autores de runas, que tienden a baar sus estudios en los ya pre-existentes de otros que se internaron en la busqueda antes que ellos comenzaron a agregarlas en sus libros, pero en realidad no es una runa, nunca existió en la antigüedad, es una incorporación moderna.



El Primer Aettir



Significado general de la runas FEOH, UR, THORN y ANSUR, RAD, KEN, GYFU y WIN, pertenecientes al primer aettir.

FEOH:

En el primer aettir nos vamos a encontrar como primera runa a FEOH, que representa el ganado como simbolo de riqueza, recordando que éste, se trocaba por otros bienes materiales.

En tiempos antiguos, el ganado era la medida de la riqueza de un hombre; con el paso del tiempo y el cambio de las pautas culturales, el oro y otros materiales sustituyeron al ganado como principal indicador de riqueza, pero la runa se mantuvo como símbolo de los ingresos obtenidos.

También esta runa puede representar los bienes afectivos, riqueza espiritual y poder material.

Al derecho: Ganancias materiales, prosperidad economica, incremento de trabajo.

Es una runa que significa recompensa, superación de obstáculos (ya sea por alguien que complica tus proyetos ó por una situación desfavorable).Feoh - invertida

Buena Fortuna.

Al revés: Indica pérdidas o contratiempos; perdidas materiales que no se vuelven a recuperar.

Obstáculos difíciles de sortear y de sobrellevar; problemas para mantener el nivel económico.

UR:

La segunda runa del primer aettir es la runa UR, el Uro ó buey, también conocida como el toro, imagen de laUr fuerza vital; es la runa de los bueyes salvajes, y en muchos sentidos es afín a FEOH.

Sin embargo, esta (Feoh) representa el ganado domesticado, predecible, mientras que UR representa la fuerza y energías indómitas, vitales, del duro buey salvaje que recorría el mismo territorio y formaba una parte importante en la vida de los tribus del norte.

Sus cualidades dan a esta runa el poder de la potencia masculina, el valor y la audacia para luchar contra las oposiciones; es una runa de coraje y de puesta en acción.

Al derecho: Cambios, transición, fin de una etapa; es momento de romper con lo viejo y comenzar una nueva etapa.

Todo comienza requiere sacrificios; habrá momentos duros, negros, difíciles, pero el resultado final será satisfactorio; nuevas iniciativas, fuerza y poder de resistencia.Ur - invertida

AL revés: Invertida muestra que se está a punto de fracasar o que ya se lo puede haber hecho sin haber aprobechado el momento.

Marca que la voluntad es débil, que no hay motivación y que se deja en manos de otros todo lo que nos concierne.

Al tratarse de una runa que muestra la salud, puede , invertida, dar a conocer una vitalidad baja o una enfermedad menor que pronto se tendrá que enfrentar.

THORN:

Thorn no es solo la espina molesta que da a entender su nombre, sino el glifo del Martillo de Thor, esa arma poderosa de nombre Mjollnir, protectora de hombres y Dioses por igual.Thorn

Esta es una runa fuerte; avisa que hay trabajo a ser realizado dentro de uno mismo y que golpes de suerte abrirán los caminos o los cerrará.

Al derecho: Esta runa posee muchas asociaciones con la protección y la suerte; a veces puede presagiar un golpe inesperado de buena suerte, sin embargo, en ocasiones puede aparecer en la lectura para indicar que la racha de buena suerte de la que se disfruta está a punto de acabarse.

Tambien indica fuerzas poderosas de protección, suerte y buena salud que entran en ese momento en nuestro camino.Thorn

Al revés: Indica algo muy similar que al derecho, pero la principal diferencia es que la persona a la que se le hace la lectura no desea prestar atención al consejo o a la información ofrecida pues se está muy confiado o muy pagado de sí mismo para aceptar el consejo y de esta manera, las consecuencias de seguir a ciegas nuestro camino son peores.

Presagia un tiempo donde la suerte está agotada y por esto se debería actuar con mayor cautela, se está debil y las desiciones precipitadas nos llevarán al desastre.

ANSUR:

El significado de esta runa es boca o mensaje, y como tal por lo general indica la palabra hablada, la aceptación del consejo o la adquisición de sabiduría.

Se la puede tomar como que representa la defensa, los conocimientos y regalos o dones; puede indicar un exámen de algún tipo, ya sea escrito u oral.

Al derecho: Muestra elocuencia para atravesar las situaciones o circunstancias que puedan surjir, y pide atención a cualquier reunión o encuentro fortuito, en especial con personas mayores o con aquellos mucho más sabios que uno.

Es importante prestar atención, por que indica un consejo abierto e imparcial, que es sincero y a menudo de ayuda; este consejo, ofrecido libremente y carente de toda malicia, puede que sea lo que haga falta oír para poder resolver el inconveniente que tengamos.Ansur - invertida

AL revés: Muestra mentiras, trucos y engaños generalizados; en realidad no se debe creer todo lo que se escuche en este momento, y habría que cerciorarse de obtener una segunda opinión para que no nos quede duda.

Generalmente indica que los consejos son egoístas, parciales, a menudo de otra persona que se encuentra inmersa en el problema y pretende lo que es mejor para ella.

Puede dar la impresión de que existe una comunicación fallida y que hay falta de claridad en nustro inconveniente.

RAD:

Vamos a hablar de la siguiente runa perteneciente a dicho grupo, y esa runa es la conocida como RAD, veamos sus significados.

Esta runa, conocida como "la carreta", que marca o es indicadora de viajes o movimiento, tanto físicos como espirituales.

También suele hablar de busquedas en las realizaciones espirituales.

Por lo general es un simbolo de viaje de placer, y a veces ese viaje es alegórico o un viaje del alma.

En alemán, Raidho, que significa vehículo; en inglés antiguo, Raed, cabalgar - andar; en nórdico, Reidh, Rit o Rad, ruta.

Resumiendo su significado, este es busqueda y lucha, y la imagen del viaje evolutivo de quien consulta, divino, inspirado en la voluntad.

Según su posición, puede significar la busqueda personal, el transito por la vida, el cambio interior y una travesia hacia un cambio necesario.

Al derecho: Rad gobierna asuntos del extranjero, ajenos al país en donde uno reside; favorece cambios de todo tipo, especialmente si estos cambios vienen de la mano de un traslado de un país a otro.Rad - invertida

En el terreno afectivo puede indicar un viaje o al aparición de una persona extranjera con la que el que consulta se puede ver involucrado afectivamente, y también un regreso despues de unaseparación o un distanciamiento.

También es indicadora de recibimiento de noticias inesperadas, o recibir un mensaje de algún tipo, probablemente por telefono o por carta y que esto se produciría en un momento inesperado.

Al revés: Puede indicar un viaje inesperado, el cual no puede ser postergado sea por el motivo que fuera, a menudo suele significar la visita de un pariente enfermo, pero a veces su significado es que se nos acercan personas o amigos para visitarnos en un mal momento.

Al estar al revés puede indicar problemas en el trayecto, como demoras, averías o cabe la posibilidad quizás de un accidente, que habrá que ver que runas acompañan para sacar dicha conclusión.

Como generalmente marca un cambio en los planes que se tienen, muestra que existe la posibilidad de salir perjudicado en lo referente a tansacciones comerciales o negociaciones, para esto hay que prestar mucha más atención en las relaciones comerciales.

KEN:

Esta runa habla de la apertura de la mente, de la luz iluminadora que proviene del sol, el fuego de los misterios abierto por la antorcha iluminadora.Ken

Ken simboliza el elemento fuego, pero a diferencia de Feuh, se trata de la llama amistosa, cálida y controlada de la antorcha o la chimenea.

Esta runa representa fortalezas, energia y poder, como Ur, significa vigorosa salud física y fuertes poderes de recuperación.

En una lectura rúnica, a menudo se sitúa para indicar la importancia de una actitud buena y positiva.

Al derecho: Del derecho, es una señal protectora, que señala un respiro inminente de las preocupaciones en un momento en que las circunstancias nos desbordan.

Puede presagiar una época de apertura, de cosas buenas que entran en la vida del consultante.

En cuestiones románticas, Ken siempre representará al hombre en la relación, sin mportar el sexo de la persona que consulta.Ken - invertida

Es una runa de creatividad, y como tal resulta especial para los artistas y artesanos.

Al Revés: En vez de indicar apertura y comienzos nuevos, al estar invertida muestra un final de situaciones.

En vez de ser un regalo, representa una pérdida o un ofrecimiento que le será retirado al consultante.

Cuando aparece del revés en una lectura centrada en el romance, puede indicar una situación en la que las dos personas involucradas han hecho todo lo que estaba a su alcanca para seguir juntas y en ese momento piensan continuar por sus caminos separados.

Ya se trate de una relación laboral o personal, lo lógico sería aceptar los cambios surgidos como algo quizás malo, pero necesario, y preparar el corazón para el nuevo crecimiento o acontecimiento que está por acontecer.

GYFU:

El significado de Gyfu es regalo, y en verdad que esta runa es un regalo para alegrar el corazón del que consulta.

Es la primera runa que carece de posición invertida; por ende, casi siempre actúa de manera positiva cuando aparece en la tirada.Gyfu

Si ésta surgiera en la posición de resultado, es una muy buena señal, que marca un resultado positivo para cualquier empresa realizada durante el tiempo indicado por la lectura.

Representa la unión matrimonial que se producía, en épocas pasadas, en el comienzo de la juventud y a veces en plena adolescencia.

Por lo general indica un tipo de sociedad, ya sea en los negocios o en el amor, y no es inusual que presagie un desarrollo importante en una relación romántica.

Esta runa también indica un regalo o una generosidad de alguna clase que hará acto de presencia en nuestra vida; podría traarse de un regalo emocional dado con amor o uno material, como dinero que llega en el momento indicado y que se está necesitando.

Es una runa que suele salir en la tirada cuando los problemas del consultante estén próximos a resolverse de alguna manera y prontamente, anunciando un tiempo de calma y de satisfacción en la vida.

WIN:

Alegria, es la palabra clave. Runa que habla de recompensas y victoria, de felicidad y de gloria; la última y octva runa del primer aettir, Win, tiene como traducción literal del inglés la palabra conquista.Win

Otros nombres de Win son Wunjo, para los germanos; Winja y Wynn, en inglés antiguo y su significado remoto es joya.

Ésta es otra de las runas positivas, y que cuando sale del derecho siempre representará alegría y felicidad en la vida del consultante.

Al derecho: Es un presagio excelente en una lectura rúnica, en especial en la posición de resultado, donde indica la resolución positiva de lo que sea que esté atribulando en ese momento al que consulta.

En combinación con otras runas indica éxito en cualquier campo por el que se consulte, por ejemplo con Rad o ehwaz, puede mostrar un viaje afortunado y placentero.

Cuando está relacionada con runas que tienen relación con el amor, puede señalar afecto profundo y felicidad emocional duradera.

Asimismo puede representar la alegría en el trabajo personal, en especial si este es de naturaleza artística o creativa.Win - invertida

Al Revés: El significado de Win invertida es muy opuesto al original o en posición derecha, todo para el consultante tarda en dar su fruto, y puede que en la actualidad se esté pasando por un momento difícil o de crisis, con mucha desracia y desdicha.

Si la cuestión está relacionada con el empleo, Win del revés puede indicar insatisfacción, ya sea con el propio trabajo o con la forma de desempeñarlo.

En cuestiones afectivas o de amor, esta runa muestra una decepción o una demora de algún tipo en una relación actual.

Tambien puede indicar momentos de fricciones, demoras y problemas provocados por una tercera persona; hay que tener cuidado en este momento ante cualquier posible engaño por prte de asociados u oponentes.

Segundo Aettir



Significado general de la runas HAEGLL, NYED, IS y GER, HEWOH, PEORTH, EOLH y SIGEL, pertenecientes al segundo aettir.

HAEGLL:

Haegl, la novena runa del Futhark, el granizo, fuerte Runa que nos habla de tiempos duros.

El granizo que destruirá los campos pero también nos marca la posibilidad de rehacernos para obtener mejores resultados.

"Hagal" funciona como un balde de agua fría que dolerá, pero nos despertará del letargo.

La novena runa del Futhark, el granizo, no sólo es un fenómeno imprevisto, capaz de echar a perder el esfuerzo de la siembra, sino también la interrupción inevitable y con ISA y NIED es una runa primaria de limitaciones y demoras.

Esta runa representa todas las fuerzas que están  fuera de nues­tro control.

HAGALL es una firme indicación de que el momento no es el adecuado para un comienzo nuevo.

NYED:

"Necesidad" nos propone un tiempo de pruebas y la necesidad de asumir que de una manera u otra llevaremos la cruz hasta aceptar los cambios.

NIED siempre indica un momento de paso por una difiál situación de aprendizaje.

La décima runa, segunda del se­gundo aettir, Nied, la necesidad.

NIED, que es una de las tres grandes runas de demora, es de paciencia.

Esta runa indica que a pesar de lo agotador que puedan ser los retrasos, limitaciones, mala salud u opresión, todo se solucionará a su debido momento, y ni la prisa ni la preocupación harán que se desarro­lle antes.

NIED siempre indica un momento de paso por una difícil situación de aprendizaje.

Esta runa también puede significar la necesi­dad de pensar dos veces antes de emprender un proyecto nuevo, ya que muestra que en este momento no posee ni la capacidad ni la ener­gía de llevarlo a cabo con éxito.

A menudo indicará mala salud, tal vez incluso una enfermedad o aflicción crónicas.

Al Revés: Siempre que NIED aparezca inver­tida en una lectura rúnica, sin duda se debe pensar dos veces antes de hacer algo que se hayá planeado.

Esta runa del revés a menudo nos muestra tomando un curso de acción inapropiado.

Si se continuá, NIED advierte del fracaso y la desazón inevitables.

No tomar ninguna decisión precipitada y no obrar empujados por la impaciencia, pues en este momento nuestros actos solo pueden con­ducir al desastre.

Si es demasiado tarde y ya se han adentra­do en el camino equivocado, el mensaje de esta runa es ser sinceros y reconocer el error, tratan­do de salvar  lo que se pueda de la situación.

IS:

"Hielo". El frío de asumir que las ayudas sólo serán dadas cuando aprendamos que las semillas de la nueva planta aún están en el viejo cascarón y su tiempo es de espera y reflexión en soledad.

La tercera runa del segundo aettir y undécima del Futhark es Is, el hielo.

Tal como las dos anteriores, Haegl y Nied, Is es una runa que atrasa el curso normal de los acon­tecimientos en la vida del consultante; significa cese de actividades... una congelación.

Por el momento deberían paralizarse todos los pla­nes, que se reemprenderán en un tiempo más auspicioso.

En lo relacionado con las relaciones, ya sean personales o comerciales, esta runa nos muestra una tendencia a enfriar las mismas.

Habrá rencores y resenti­mientos, quizá incluso una separación o un corte de vínculos.

GER:
Es la duodécima runa del Futhark y cuarta runa del segundo aettir. El sentido de esta runa es cosecha, y su signifi­cado una recogida de recompensas por los esfuerzos realizados.

Como la cosecha solo puede producirse tras un gasto de energía y cuidados, GER da a enten­der que los acontecimientos han de fructificar a su debido momento.

En la posición de resultado, GER por lo general muestra una culminación positiva del dilema que nos preocupa.

Runa que marca el tiempo de recoger, fuerza de recompensa por el trabajo bien hecho, pero anuncia a su vez que cosechará exactamente aquello que sembró.

HEWOH:

La decimotercera runa del Futhark y quinta del se­gundo aettir es Ewoh, el tejo. Para los antiguos, el tejo simbolizaba un aliado poderoso en sus vidas coti­dianas.

Era el árbol más importante para los pue­blos nórdicos, más incluso que el roble, ya que no solo era el mejor para fabricar sus formida­bles arcos, sino también el árbol Yggdrasil, el Gran árbol que forma los nueve mundos de los hombres y los espíritus en la mitología nórdica.

Esta runa tiene potentes asociaciones con la pro­tección. Marca que el objetivo es razonable y que se está capacitado para alcanzarlo.

No importa lo malas que parezcan las cosas, si EWOH ocupa un lugar prominente en nuestra lectura, indica que las cosas cambiarán a mejor.

Esta runa nos informa de que solo a través de la previsión, la perseverancia y la acción correcta se pueden evitar las dificultades.

PEORTH:

Es la decimocuarta runa del Futhark y sexta del aettir de Haegl. Su interpretación es compleja y muchas son las formas de especificarla: manzana, cubilete de dados, señora suerte, mundo oculto, pero ninguna exac­ta.

Es cierto que un gran misterio ronda esta runa. Esta runa en sí misma es una runa de misterio, tanto en un sentido mágico como literal.

Los expertos no parecen ponerse de acuerdo sobre el significado de este pictograma.

Sin embargo, en la adivinación su sentido es claro. Trata con cosas escondidas, secretos y capaci­dades ocultas.

Peorth en una lectura por lo general indica que algo que ha permanecido oculto está a punto de salir a la luz.

Sin embargo, esta runa también puede aludir al descubrimiento de un secreto que quizá nos hayámos esforzado por conservar para nosotros mismos.

Del revés: Peorth del revés significa que los acontecimientos puede que no resulten como lo hayamos esperado.

No albergar muchas esperanzas en este momento. Quizá en la actua­lidad nos veámos abrumados por los obstáculos que encontraremos en el camino, pero no perdámos el ánimo.

Esta runa significa sorpresas desagradables y secretos feos. Si guardámos algún esqueleto en el armario, Peorth invertida sugiere que está a punto de ser descubierto.

Hay que ser muy cautos en este momento. A menudo presagiará una decepción provo­cada por otra persona, quizá incluso un amigo íntimo.

EOLH:

La decimoquinta runa del Futhark y séptima del aettir  es Eolh, la protección. Significa una influencia nueva afortuna­da que entra en nuestra vida.

EOLH es una runa de protección muy poten­te, y su aparición por lo habitual indica que esta­ran protegidos de cualquier desgracia durante el periodo de tiempo abarcado por la lectura.

Frecuentemente, si les amenaza algún daño, recibirán una poderosa premonición de desas­tre que los capacita para evitar los problemas que puedan surgir.

Del Revés: invertida es un signo de vulnerabilidad, de sacrificio sin ganancia personal.

Por lo general esta runa puede indicar cuando se encuentra al reves que otros pueden estar engañandolo o despistandolo y que todas las energía que se gasten serán para el otro y no para nosotros.

Esta runa puede mostraruna oferta que se ebe rechazar o una persona que debería evitarse.

En asuntos de amor, EOLH aconseja demora en las nuevas relaciones hasta que se sepa un poco más sobre el carácter y los motivos de la pareja.

SIGEL:

La última runa del segundo aettir, o sea la decimosexta en el Futhark y octava en la serie estudiada, es el Sol, Sigel.

Junto con TIR, es una de las grandes runas de victoria, y su aparición en la lectura prácticamente asegura el éxito.

Es una runa de gran poder, y se tendrá disponible mucho poder en este momento para efectuar cambios en nuestra vida.

Cualquier oposición que uno pueda encontrar será rápidamente superada, deján­donos tiempo para relajarnos y tomarnos las cosas con calma.

SIGEL es una runa de gran salud y vitalidad, y a veces aparece en la lectura para indicar que la persona en cuestión está preocupada por su salud.

Las runas positivas que hay que buscar son aquellas que denotan una fuerza vital poderosa y positiva, como KENAZ y TIR, o las runas GIFU, DAEG e ING, que muestran fuertes poderes de recuperación.

Esta runa carece de posición invertida y casi siempre es positiva.


Tercer Aettir



Significado general de la runas TYR, BEORC, EOH y MAN, LAGU, ING, DAEG y OTHEL, pertenecientes al segundo aettir.

TYR:

En el tercer y último aettir nos encontramos con la runa tyr, esta es otra gran runa de victoria y entre las representaciones más destacadas que muestra esta runa es la del éxito en cualquier competición o batalla.

Cuando se refiere a un período de tiempo avisa sobre que el mismo es un momento de competitividad de dar batalla a todo a lo que la persona se deba enfrentar.

Un momento de lucha por la creencia o por algo a lo que uno adhiere con el corazón sin importar o sin preocuparse por las probabilidades, y aunque en cierta forma la interpretación depende un poco de las runas que la rodean, uno tiene casi todas las de ganar.

Esta runa muestra fuerza de voluntad y sencillez, que permiten a la persona superar todas las oposiciones que encuentre.

Acompañada con runas de éxito como Feoh, Ur ó Sigel, puede indicar que podemos mantenernos en la lucha y que paso a paso con voluntad y esfuerzo, venceremos aquello que se nos opone, pero si va acompañada de runas negativas, ella indica que no importa cuanto esfuerzo pongas en batallar la resistencia no será vencida.

En cuestiones de dinero o de poder, indica un aumento del mismo gracias a la facultad de autosuperación y conquista que se tendrá en el momento para llegar a los objetivos impuestos.

En lo referente al amor presagia buenos tiempos en los asuntos amorosos y en las relaciones, indicando con el tiempo un nuevo romance con dicha y pasión.

Del Revés: su inversión en la tirada suele representar el entusiasmo perdido, la falta de fuerza de voluntad, el fracaso en las competiciones y la falta de fidelidad tato en las cuestiones amorosas como en las relaciones de amistad.

Esta runa al estar invertida suele ser un reflejo de las obstrucciones en la vida o la falta de energía de la que carece la persona.

También puede ser indicador de la falta de ideas o pensamientos creativos y de una gran impaciencia; si se encuentra al lado de runas positivas puee estar indicando que si bien se está en una etapa un poco complicada y desfavorable en breve se verá la manerade hacer que todo esto comience a cambiar y las situaciones empiecen a mejorar.

BEORC:

Beorc, la siguiente runa del tercer aerttir se la cosidera la runa de la fertilidad o también "runa del nacimiento y la familia". Cuando en una tirada sale Beorc, ésta puede interpretarse como la madre o los hijos, también suele anunciar sucesos de gran alegría familiar relacionados con nacimientos o casamientos.

Otra interpretación que puede darsele a esta runa es que durante el período de tiempo que le sigue después de la interpretación la persona debe tratar sus asuntos con sumo cuidado y precaución, sobre todo aquellosque se inician o aquellos proyectos recién nacidos y puestos en marcha.

Como marca un resultado concreto es muy favorable cuando ella se presenta en una interpretación, sobre todo cuando se trata de contemplar un nuevo proyecto, de cualquier índole.

En la posición final o culminando una interpretación, siempre señala un resultado favorable para el consultante.

Del Revés: generalmente cuando se invierte suele indica problemas familiares y de índole doméstico, como fricciones o fuertes discusiones con familiares cercanos. Si bien no llega a presagiar catástrofes, si advierte del peligro o de los problemas que se acercan, solo con runas muy negativas a su alededor puede anunciar inconvenientes serios y complicados de resolver para el consultante.

Siempre hay que tener en cuenta las runas que la rodean; con GIFU, los problemas deben asociarse a compañero o cónyuge; con ANSUR, se asocian con los hijos y con OTHEL todo indica que los inconvenientes son de parte de un familiar anciano.


EOH:

Esta runa se asocia al movimiento físico, a los cambios de residencia o mudanzas. Su interpretación principal es cambio siempre hacia algo mejor y a sabiendas de la persona que será partícipe de este cambio.

Este cambio puede ser en un viaje, por tierra si están cerca RAD, ANSUR ó BEORC.Si ANSUR invertida se encuentra a su lado puede presagiar el viaje o el acercamiento para tener noticias sobre la enfermedad de un familiar cercano.

RAD a su lado marca un viaje placentero, y BEORC muestra acercarse a una reunión familiar.

Del Revés: Si bien su significado no se modifica cuando se invierte, si sufre modificaciones en su interpretación si además de estar invertida se encuentra rodeada de runas muy negativas, en cuyo caso, su interpretación aconseja dejar las cosas como están y no hacer cambios, sobre todo en los proyectos, pues pueden dar como resultado una desgracia o una pérdida.


MAN:

Conocida también como la runa de la humanidad. Cuando esta runa sale en una interpretación sugiere que debe esperarse cooperación por parte de gente que nos ayudará con los inconvenientes a resolver que tenemos en nuestras manos.

Esta ayuda puede ser en forma de consejo, si ANSUR se encuentra cerca, el cual deberá tenerse en cuenta por ser imparcial y acertado.

Generalmente muestra que la persona que consulta está buscando una solución, pues lo tiene abrumado el inconveniente que atraviesa y le es difícil el poder poner una solución al mismo.

Cuando sale en una interpretación muestra que debe pensarse con claridad para poder hallar de esta forma la forma de resolver la situación, solo pensando con claridad la persona resolverá sus problemas.

Del Revés: generalmente marca que no debe esperarse ayuda alguna de nadie y que la persona debe arreglarselas por sí sola usando su ingenio. En el camino debe esperarse todo tipo de obstáculos e inconvenientespara poder concretar planes.

Las runas que tenga a su lado MAN anunciarán qomo tratar o lidiar con dichos obstáculos. Junto a IS o NYD, es mejor esperar antes de tomar una desición o actuar impulsivamente.

También MAN invertida puede anunciar que tu gran enemigo eres tú mismo y que muchos de tus problemas pueden tener relación con una fasceta egoísta que será el centro de tus problemas.


LAGU:

La siguiente runa es la runa del conocimiento intuitivo. Si la runa PEORTH se encuentra a su lado puede indicar que la persona en cuestión puede poseer capacidades psíquicas.

Pero también esta runa señala o avisa que pueden tenerse sueños en los cuales pueden recibirse advertencias sobre una situación, si esa situación es favorable o no se verá con las runas que estén cerca de LAGU.

Lagu es una runa femenina, y suele simbolizar a quien hace la consulta, si se trata de una mujer. También indica que no importa los problemas qe compliquen la vida en estos momentos, el consultante podrá resolverlos por sí mismo.

Si el consultante es un hombre, marca que a su lado hay o habrá una mujer fuerte de carácter y siempre predispuesta a acompañarlo.

Del Revés: generalmente invertida su significado es bastante negativo y solo rodeada de runas positivas mengua su mal augurio. Significa que tu intuición no te llevará por el camino correcto y que no estarás preparado para afrontar aquello que debas realizar.

Siempre marca la tentación de hacer justamente lo opuesto a lo que el sentido común marca ante un inconveniente, y como tu intuición te traiciona irás directo a una trampa tendida por tí mismo.

Los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día y cuando aparece inverida marca que no puedes pensa objetivamente y con claridad.

También invertida muestra que cerca tuyo hay una mujer que traerá problemas a tu vida. Se pueden recibir traiciones de mueres conocidas o la deslealtad o infidelidad de una pareja.


ING:

Como no tiene inversión es una runa positiva y solo puede sugerir fracasos si en la interpretación hay runas muy negativas a su alrededor.

Anuncia que se posee la fuerza necesaria para terminar cualquier proyecto y que cualquier problema que se atraviesa puede resolverse satisfactoriamente.

Si bien representa el alivio de situaciones complicadas, también muestra que la persona se libera mentalmente de esos inconvenientes que le quitaban el sueño.

Ésta runa anuncia también acontecimientos importantes en la vidadel consultante que pueden ser una visagra en su vida; como por ejemplo el nacimiento de un hijo si BEORC está a su lado, un empleo nuevo con FEOH o un nuevo amor si se encuentra acompañada de GIFU o WIN.


DAEG:

Esta runa es un símbolo de aumento, de crecimiento y muestra que un período importante de prosperidad se acerca para el consultante. Al no tener aspectos negativos, el que se encuentre en una interpretación marca cambios en la vida económica del consultante y, hasta en las interpretaciones más negativas suele indicar que si se emplea la fuerza interior los cambios favorables están al alcance de la mano.

Si viene acompañada de runas que marcan generalmente demora o espera atenúa su negatividad y avisa que no importa cual es el momento que se atraviese, se ha de triunfar al final sobre los obstáculos presentados.

El crecimiento que marca esta una es lento pero continuo, por esta razón cuando surge en una interpretación la persona no advertirá esos cambios o mejoras repentinamente sino que después de un cierto tiempo mirará hacia atrás y se verá cuanto se ha progresado u obtenido.

La interpretación de DAEG tiene que ver mucho con la actitud que se toma y anuncia cambios importantes en tu vida tras los cuales las cosas no vuelven a se iguales.


OTHEL:

Como runa de posesiones suele representar todo aquello que puede comprar el dinero, como los terrenos o los inmuebles. Cuando indica dinero, anuncia la obtención de una herencia, un crédito o una pensión.

Con la cercanía de las runas FEOH, BEORC, NYD y EIN, muestra que la persona puede volverse tacaña.

En otras oportunidades puede anunciar que la persona puede estar atada o consumida por un ideal o una visión, posiblemente del pasado.

Del Revés: siempre significa esperas y frustración.Y esto se acentúa si la persona trata de apresurar las situaciones. Si OTHEL está acompañada de runas positivas muestra que el éxito sigue siendo posible pero que no se dará en el tiempo que tú lo deseabas.

Generalmente al estar invertida suele indicar que no conviene esperar ayuda financiera de familiares o amigos cercanos y que la persona no debería manejarse con actitud de niño rico en la vida en estos momentos.


Espero que estos datos les sirvan y se animen a utilizar este método de adivinación y de magia en sus hechizos y rituales.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...














Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME