LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de enero de 2015

EL TAROT ¿QUÉ ES? PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA






Entre los distintos métodos de adivinación, nos encontramos con uno que es el más popular, ese es el Tarot. El mago

Si buscamos en tiendas o en la web, nos vamos a encontrar con distintos tipos de barajas de Tarot, y les aseguro que hay para todos los gustos; pero el más común y el que usan los que recién se inician en las artes adivinatorias es el Tarot Marsellés.

La interpretación del Tarot, requiere de estudio, y paciencia.




EL MAGO (su significado)

Uno de los Arcanos mayores es: "El Mago"; veamos cual es su significado, en los diferentes aspectos de la vida cotidiana (ejemplo: plano afectivo, profesional, físico o salud, a quién representa.).

Marcado por el elemento fuego, el Mago, parece hablar de impulso creativo, de energía inicial, de acción rápida y casi inmediata.El mago en el tarot marsellés

Símbolo de iniciativa, habilidad, coraje, sintetiza en sí todas las cualidades de la juventud, que no se detiene a reflexionar sobre las cosas y prefiere medirse activamente con la realidad.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

    * Plano Afectivo: comienzo de una amistad o de una relación sentimental, encuentro importante, flechazo destinado a desembocar en un amor sincero y constructivo. Magnetismo, poder de atracción hacia el otro sexo, conquistas fáciles y numerosas.
    * Plano Profesional: Inicio de una actividad que ofrecerá al consultante buenas oportunidades de ganancias. Profesiones constructivas y bien organizadas y, por lo general, autónomas, que implican habilidad manual, velocidad y destreza, pero a veces tambien cierto margen de riesgo.
    * Plano Físico: salud plenamente satisfactoria, forma física espléndida, vitalidad, resistencia a la fatiga y a las enfermedades. Virilidad, fertilidad.
    * Personas: una persona joven, capaz y emprendedora, de edad no superior a los treinta y cinco años. Un artesano, un cartomántico, un transportista, una persona relacionada con las comunicaciones sociales, un empresario. El novio, el marido o el amante.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: un amor que se apaga por falta de atracción, una relación que se resquebraja irremediablemente. El carácter fuerte de la pareja puede ser causa de continuas tensiones.
    * Plano Profesional: estancamiento o retroceso de la carrera, pérdida de tiempo y de energías, dificultad de expresión y de aprendizaje.
    * Plano Físico: peligros derivados de armas, animales y máquinas. Heridas, fiebres, migrañas, trastornos oculares. Vigilar el sistema nervioso e inmunitario.
    * Personas: un individuo que habla demasiado; un individuo intrigante, un tramposo, un joven ambicioso, presuntuoso, invasor, entrometido, capáz de hacer sufrir al consultante.

LA SACERDOTISA (su significado)

La segunda carta de los arcanos mayores del Tarot, es una carta que muestra silencio, misterio y conocimiento femenino o intuitivo.

Bajo su manto púrpura y azul, los colores de la espiritualidad y la sabiduría, se oculta, por tanto, la imagen de la Gran Madre cósmica, la Tierra, conocida y adorada por los antiguos cultos con el nombre de Isis, Diana, Ishtar o Sequana.

La Papisa o Sacerdotisa, vincula simbólicamente a la Luna, que regula la emotividad y la videncia, es la señora de los saberes nocturnos, iniciáticos y, por ello vedados a la mayoría.

El libro que la Sacerdotisa tiene sobre las rodillas (en el tarot marsellés se ve así a la sacerdotisa o papisa, sentada con un libro en sus rodillas) no es, por tanto, un libro al que se penetra a través del intelecto, sino que se asimila exclusivamente con el corazón.

Para conocer a fondo las cosas no es suficiente la mente, la vía racional, activa, masculina, sino que es necesario emprender y experimentar también la femenina, nocturna, intuitiva, reprimida o semidesconocida, además de castigada incluso con la hoguera, durante los duros siglos de la lucha por el poder femenino.

La Sacerdotisa, custodia de la verdad, se sienta en la entrada del templo (supuestamente el de Salomón), donde se produce la transformación interior mediante el rito y la confrontación con las ideas ajenas.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

    * Plano Afectivo: La relación de pareja se prevé serena y constructiva, aunque poco expansiva. En la vida del consultante está presente una persona fuerte y sensata, capaz de ayudarle a superar cualquier dificultad. Puede señalar un matrimonio largamente deseado y también habla de armonía familiar.
    * Plano Profesional: No podrá tenerse esperanza en un golpe de suerte: el éxito está subordinado al esfuerzo. Estudios profundos de filosofía, psicología y ciencias ocultas. Esperar y programar bien las desiciones.
    * Plano Físico:  La salud del cuerpo depende de la interior: armonía psicofísica, efecto resolutivo de tecnicas de meditación en la enfermedad.
    * Personas: Indica una presencia femenina capaz de proporcionar ayuda y buenos consejos: quien consulta (si es mujer) o la persona amada por el consultante (si es hombre). En algunas ocasiones puede significar la madre, una socia en negocios, una maestra espiritual, la hermana mayor o la compañera, sobre todo si es un poco más sensata y mayor que el consultante. Una profesora, una partera o comadrona, una ginecóloga, una religiosa, una profesional de lo oculto. En general una mujer de cuarenta a cincuenta años, positiva para la evolución de quien consulta.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: La pareja atraviesa un período de crisis por falta de comunicación: el compañero no se siente amado; es preciso esforzarse y aprender a manifestar los sentimientos con mayor claridad. Pequeñas desilusiones, traiciones, secretismo que oculta un compartamiento incorrecto. Pueden surgir conflictos con la madre, una amiga, una hermana o una colega. Dificultades de entendimiento, remordimientos, rencores.
    * Plano Profesional: Un proyecto se estanca; dificultad para llevar adelante una tarea o para concluir un negocio. Engaños por parte de colegas y compañeros de estudio. Exámenes y entrevistas insatisfactorios.
    * Plano Físico:  Falta de armonía física originada por bloqueos interiores. Cambios de humor, trastornos relacionados con los órganos y las funciones maternas: problemas de tipo ginecológico, inflamaciones y displasias mamarias, disfunciones glandulares, obesidad.
    * Personas: Presencia de una figura positiva femenina solo en apariencia, pero en realidad chismosa y poco confiable, determinada a obstaculizar los movimientos. Una rival, una enemiga, una mujer que trama para que el consultante de una mala impresión. Una colega envidiosa, una suegra malintencionada, una compañera traicionera, una amiga variable y lunática, a la que nunca deben revelarse secretos; sobre todo si es celosa y no demasiado joven.

LA EMPERATRIZ (su significado)

La carta que le sigue a la Papisa o sacerdotisa es la carta de LA EMPERATRIZ, representa la chispa mental, la creación en la fase de proyecto que precede a la practica.La Emperatriz

El azul de su escudo concentra la serenidad que la invade, domina con una autoridad sin esfuerzo, con poder que no viene desde el exterior sino del conocimiento perfecto alcanzado.

Al igual que la papisa, su condición de mujer, su energía yin, receptiva, femenina, habla de fecundidad física y espiritual, de esta mujer, madre, iniciada en los misterios femeninos del sexo y del embarazo.

Todo lo referente al plano mental está incluido en el significado simbólico de este arcano; en su serena y virginal actitud, La Emperatriz evoca la imagen de la Tierra sin fecundar pero abierta a todas las posibilidades.

En la tirada, sobre todo cuando sale al derecho contagia a las cartas adyacentes de sus propias características creativas, asegurando energía, dinamismo, inteligencia y claridad de ideas.

Es la carta más favorable en una lectura a un estudiante, un escritor, un periodista, un editor y para todos aquellos que utilicen su mente como instrumento profesional.

La Emperatriz puede representar a una persona de gran fuerza de voluntad, posesiva, dotada de un espíritu inventivo e ingenioso y gran inteligencia práctica capaz de despertar confianza, admiración e incluso una ciega sumisión.

Tanto puede ser la madre como la espoa o una colaboradora, pero también una persona, sea cual sea su sexo, que sea el cerebro de la comunidad, una familia o grupo.

De no representar una persona, puede referirse a la concepción de un proyecto, de un acto, de una idea, a la canalización y el éxito de las fuerzas que se pusieron en acción, a algo de próxima realización y cuya espera está llena de esperanza.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

   *Plano Afectivo: La armonía que ofrece la mirada y la postura de la Emperatriz se refleja en la pareja, otorgandole una serena estabilidad. Un encuentro importante, una nueva relación que comienza marcada por la dulzura y la lealtad. Noviazgo, matrimonio, maternidad, nacimiento de una amistad muy significativa. Se tienen sentimientos elevados, predominan la generosidad, la dulzura, la espiritualidad. Existe la posibilidad de un próximo romance.
    * Plano Profesional:  Para quien trabaja con inteligencia y método, el éxito está asegurado y con rapidez. Nuevas iniciativas profesionales, prestigio, méritos reconocidos. En la lectura de un estudiante, aprobado en los exámenes, obtención de diplomas, superación de las oposiciones. Dentro de la estabilidad se están gestando nuevos proyectos y se abren nuevas posibilidades que no van a tardar en concretarse.
     * Plano Físico: Perfecta armonía psicofísica, energía que circula bien, control de la mente sobre el cuerpo, completa recuperación tras una enfermedad. Normalmente es fracamente buena, pero si existiera una enfermedad indica que pronto llegará la curación.
     * Personas: Una presencia femenina práctica y concreta. La mujer en cuestión es siempre una persona joven, agradable pero sobre todo inteligente: una estudiante, una comerciante, una trabajadora contable, una mujer de negocios práctica y concreta. Puede representar a la novia, la hermana, la joven hija, una amiga de edad entre los 18 y los 30 años.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: El problema más grave de la pareja es la falta de comunicación. El compañero reacciona ante la crisis afectiva con actitudes frías, peleas, traiciones cometidas únicamente por ligereza. Pero a pesar de esto, el afecto no está irremediablemente comprometido y la unión puede salvarse gracias al esfuerzo y a una conversación sincera y clarificadora. Esterilidad o, al contrario, si se sitúa junto a arcanos "fértiles" como la Luna o la Papisa o Sacerdotisa, es pronóstico de un embarazo no deseado. Exceso de autoritarismo, inmadurez, errores en la educación de los hijos. Existe mucha frialdad de sentimientos, dominando en algunas oportunidades la envidia y el egoísmo. Imposibilidad de expresar sus propios sentimientos al otro.
    * Plano Profesional: Demasiados obstaculos en un programa de trabajo, creatividad imposibilitada para expresarse, errores de juicio, responsabilidades poco prudentes, gastos profesionales superiores a lo previsto. La carta es peligrosa sobre todo para quienes estudian y deben dar exámenes y entrevistas, pues estos pueden recibir aplazos, notas insatisfactorias, y suspensiones en general. Indica la existencia de problemas que no tardarán en hacer su presencia. Malas inversiones, los créditos se dilatan o no se consiguen tras mucho de estar esperándolos.
    * Plano Físico: Simbólicamente relacionada con el sistema cerebral y nervioso, si está invertida muestra sobrecargas y carencias de éste; agotamiento, estrés, enfermedades psicosomáticas. Y también: trastornoscardiovasculares, cutaneos o intestinales, así como problemas relacionados con los ojos y las vías respiratorias superiores. Embarazo histérico, aborto espontaneo. Cuando aparece invertida indica que se está gestando algún proceso patológico; en algunos casos puede ser de carácter tóxico o depresivo.
    * Personas: Una falsa amiga, una colaboradora poco honrada, una novia ligera, incapáz de tener sentimientos profundos por su pareja. Una joven inmadura, una hermana o una hija que vigilar, siempre dispuesta a meterse en problemas, una estudiante poco fiable, habituada a tomar el pelo a los compañeros y profesores.

EL EMPERADOR (su significado)

El siguiente Arcano Mayor que vamos a ver es el conocido como El Emperador, el gobernante del mundo, el que representa lo sólido, lo concreto.el emperador

Su trono, simboliza lo sólido y lo concreto en lo que se apoya; basado en el significado esoterico del número cuatro, el número de la estabilidad.

La mano derecha, emblema del poder masculino, solar, activo, empuña el cetro, que alude al dominio del alma, reforzado por el simbolismo del águila, que aparece en su escudo al lado de su trono.

Estos simbolos muestran al Emperador como un hombre que está cualificado para ejercer un poder, pero no es un déspota sino un soberano de sublimes ideales.

La energía viril, sólida y constructiva, se puede observar en el simbolismo de las botas y las mangas rojas, color de la actividad y del mando.

En el lugar de la corona, su cabeza se encuentra cubierta por un casco también insólito, más propio de un gran deque esclavo de la Edad Media que no de un Emperador, como queriendo indicar que a pesar de su cualidad activa-masculina, su posición es inferior a la de la Emperatriz.

Una de las cosas para destacar de la carta del Emperador, es la posición de la pierna derecha (doblada sobre la izquierda), postura que en la época medieval sólo se permitía a los grandes personajes y a los reyes como signo de privilegio.

Todo, en la figura del Emperador habla de autoridad y de dominio y de que todo se mantiene bajo control con serenidad y firmeza ya que el Emperador sabe y está habituado al mando y es consciente de que ejerce esto por pleno derecho.

El Emperador se relaciona con la letra hebrea dalet y con la sephiroth Chesed, la gracia, la misericordia.

Este arcano se refiere, en el oráculo, a todo aquello que es sólido, práctico, destinado a perdurar, y todo lo que comienza bajo los auspicios de su fuerza y de su equilibrio está dotado de una carga inagotable.

Legalidad, justicia, rigor, lealtad a toda costa, son las caracteristicas más sobresalientes de este arcano.

Si se trata de una persona, esta es de sexo masculino, volitivo e influyente, que ejerce una acción determinante en la vida del que consulta.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

    * Plano Afectivo: Una relación que se consolida, estabilizandose en una convivencia o en un matrimonio. Sentimientos intensos pero no egoístas, sólidos vínculos de amistad, noviazgos un poco largos pero destinados a una felíz conclusión. Paternidad, nacimiento; un papel de educador y de guía que debe ejercitarse con autoridad en el seno de la familia. Los sentimientos y emociones son poderosos pero dominados por el cerebro; existe un gran sentido paternal y protector, generosidad y benevolencia, pero todo esto está acompañado de una gran rectitud y firmeza a la hora de actuar.
    * Plano Profesional: Iniciativas afortunadas, empresas destinadas al éxito, consolidación de papeles y posiciones. Una noticia que proporciona alivio en el ámbito comercial. Viajes, exámenes, oposiciones, estudios superiores relacionados con la filosofía, las religiones, la economía y la gestión de empresas. Éxito y estabilidad profesional; se puede ocupar una posición de responsabilidad gracias a excelentes capacidades de mando y desición. Si se debe firmar un contrato o se va a realizar una ampliación en la empresa, este es el momento oportuno para hacerlo ya que las condiciones son favorables cuando aparece esta carta.
    * Plano Físico: Un uso calibrado de las energías, unido a una dieta y a un sistema de vida equilibrados, garantiza una perfecta armonía psicofísica. Rápida recuperación de la salud tras un accidente o una enfermedad. Resistencia física, robustez, vitalidad y longevidad. Salud sólida y resistente. La constitución sólida del enfermo lo resistirá todo y con rapidez se recuperará.
    * Personas: Una presencia masculina, fuerte y protectora, con intensiones serias respecto a quien consulta. Se trata en general, de un hombre de prestigio, un abogado, un arquitecto, un médico, un comerciante, un gerent o, en cualquier caso, un intelectual, maduro pero aún vital de edad variable entre los cuarenta y los sesenta años. Leal y orgulloso, siempre constructivo, puede ser un padre apegado a las tradiciones, pero siempre muy justo, un hermano mayor, un tío o el marido; en cualquier caso, un jefe en el que se puede confiar sobre todo si lo que se busca es el apoyo y la protección por parte de él.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: Problemas afectivos, unión poco sólida e inmadura para una desición definitiva. La pareja tiende a excederse, con actitudes despóticas y violentas. Peleas e incomprensiones de pareja, inmadurez, falta de control de las emociones y de los sentimientos. Anuncia el peligro de perder el dominio sobre las propias emociones y sentimientos, lo que conducirá a arrebatos y reacciones arrogantes y pedantes reveladoras de gran inmadurez.
    * Plano Profesional: Una falta de protección invalida a un proyecto. Fracasos debidos a una actitud impaciente y arrogante o a la incapacidad de programar adecuadamente el trabajo. Enfrentamientos con un jefe o un colega. Dificultades para hacerse entender y obedecer. Peligro de perder la situación a causa de intransigencia o de amor propio mal entendido.
    * Plano Físico: La falta de equilibrio perjudica tanto al cuerpo como a la mente. Riesgo de accidente causado por el abuso de energía, la falta de atención o la impetuosidad. Enfermedades que afectan el hígado, el bazo, el páncreas, el intercambio, los vasos sanguineos. La enfermedad opondrá gran resistencia a los tratamientos que se deban realizar.
    * Personas: Un hombre brutal, tiránico, egoísta, avaro, unadversario temible contra el que se está luchando en vano, un rival. una pareja despótica, cuya edad oscila entre los cuarenta y los sesenta años. Un jefe inflexible y demasiado autoritario que hace la vida difícil a sus empleados. Un padre opresor que tiende a hundir a la familia.

EL PAPA ó SACERDOTE (su significado)

Continuando con los arcanos mayores, veremos que el próximo representa, como la Papisa, la versión del poder espiritual en femenino, también el Papa se sienta entre las dos columnas del templo de Salomón.

Viste con predominio del azul y el oro, los colores de la sabiduría y del espíritu, pero con un toque de rojo, que expresa el aspecto activo y combativo de la fe.

En efecto, todo el significado simbólico de este arcano está centrado en la autoridad espiritual, en la sabiduría y en los buenos consejos; así pues, un papel muy distinto del desempeñado por el Emperador, igualmente lleno de autoridad, pero terrenal.

El Papa es el hombre maduro, el que ha alcanzado la cima de sus posibilidades en todos los frentes, hasta el punto de que puede incluso permitirse tomar distancias y observar el circo de la existencia con sonriente sabiduría.

Lleva en la cabeza la triple corona que alude al discernimiento de las verdades abstractas, relativas a los tres planos de la existencia: físico, mental y espiritual.

Así pues, el arcano señala una autoridad benévola e indulgente, una protección, una orientación moral capaz de disipar todas las dudas.

El universo no yerra y quien sintoniza con la vibración de este, sea cual sea la acción que realice, puede estar seguro de no equivocarse.

El Papa del tarot es el mediador por excelencia, el protector influyente e infalible, garantía de diplomacia y legalidad, así como de ventajosos contactos con el ambiente y sobre todo con los jóvenes, porque son precisamente dos jóvenes, al menos en las cuestiones del espíritu, los dos penitentes arrodillados ante su trono.

Favorece, naturalmente, todo aspecto referente a lo sagrado, a la religión, la tradición, la vocación, el perdón, invitando al respeto de la autoridad y de los valores tradicionales.

El Papa puede representar a una persona detentadora de un saber o de un poder en cualquier campo del conocimiento, científico, religioso, político, intelectual, etc., que sabe aplicar con autoridad y moderación, ya sea actuando de intermediario y pacificador en toda clase de problemas y disputas, o de guía y maestro.

Cuando se refiere al consultante, tanto puede indicar que se halla maduro para emprender una búsqueda espiritual y necesita un guía, como que ya ha alcanzado la madurez suficiente para ser el guía de otras personas. En todos los casos siempre indica la promesa de un porvenir mejor.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

 Una relación que se consolida, estabilizandose en una convivencia o en un matrimonio. Sentimientos intensos pero no egoístas, sólidos vínculos de amistad, noviazgos un poco largos pero destinados a una felíz conclusión. Paternidad, nacimiento; un papel de educador y de guía que debe ejercitarse con autoridad en el seno de la familia. Los sentimientos y emociones son poderosos pero dominados por el cerebro; existe un gran sentido paternal y protector, generosidad y benevolencia, pero todo esto está acompañado de una gran rectitud y firmeza a la hora de actuar.

    * Plano Afectivo: Serenidad y sabiduría, prerrogativas de la figura papal, se reflejan en la relación de pareja representando un sentimiento tranquilo y profundo: fidelidad y seriedad; una unión por fin legalizada. No obstante, lo que une a los dos cónyuges no es tanto la pasión erótica como el entendimiento espiritual y la afinidad en el plano cultural. El compañero, que aprecia mucho su papel de guía, nunca faltará a sus promesas.
    * Plano Profesional: Como el trono papal representa la cima de la jerarquía eclesiástica, el arcano derecho garantiza siempre una posición envidiable en la cima de la carrera. Estudios literarios y filosóficos con carácter humanitario. Viajes de negocios, mediación de personas influyentes, diplomacia, ley, enseñanza, sacerdocio.
    * Plano Físico: Con la superación de una crisis, se abre un período de estabilidad y de calma física y psíquica. La disminución de un trastorno crónico proporciona un alivio temporal.
    * Personas: Un compañero, un marido o un padre tierno y protector, una persona madura y disponible, un guía, un confesor, un sacerdote, un pariente cercano, en particular un tío o un abuelo. Un amigo mayor y generoso, rico en experiencia. Un médico, un científico, un profesor, un juez o, en cualquier caso, un personaje influyente. Niños.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: Apatía y bloqueos psicológicos vuelven a la persona incapaz de dar y recibir amor. Graves incomprensiones de pareja, agudizadas por el orgullo y la incapacidad de reconocer los propios errores. Es mejor no fiarse demasiado de un admirador en apariencia fiable: puede resultar un individuo ambiguo, falso, quizá ya comprometido sentimentalmente.
    * Plano Profesional: Estancamiento de una carrera que se preveía brillante, bloqueos emotivos durante una entrevista o un examen, ayudas rehusadas en el último momento por un personaje influyente.
    * Plano Físico: Fragilidad física y psíquica, agitación, trastornos del sistema nervioso y respiratorio. Problemas e inflamaciones de la zona frontal del cráneo, los oídos y las extremidades superiores.
    * Personas: Un personaje maduro, falso y mezquino. Un enemigo oculto, un rival que no se declara, un individuo fanático e hipócrita.

LOS ENAMORADOS (su significado)

Continuando con los arcanos mayores, veremos que el próximo representa a una persona inquieta, que desea ser afable, agradable y sociable, pero que duda, reflexiona e intenta ser objetiva ante la necesidad de tomar una decisión.

Si no se refiere a personas, indica la existencia de dos o más proposiciones o posibilidades mutuamente excluyentes; también puede indicar un amor compartido o no, la entrega, o el sacrificio personal en aras de una buena causa o por un ser querido.

Sin ser una carta favorable, sino más bien neutra, facilita los contactos y las relaciones, si bien el resultado de las mismas dependerá en gran parte de las cartas que acompañan.

Invertida o junto a cartas desfavorables, indica la elección del peor camino o solución, con las consecuencias que ello puede acarrear; también indica debilidad de los lazos afectivos y sociales, e incluso la posibilidad de rupturas o separaciones por un exceso de retraimiento e inseguridad.

La carta de la elección, de la vacilación ante una bifurcación, se convierte, también en el juego, en emblema de una situación inestable, todavía por determinar.

El consultante se halla ante una decisión importante, de cuyo resultado puede depender toda su existencia futura o, al menos, un sector muy significativo de ella.

Si el Enamorado aparece derecho o combinado con arcanos fuertemente positivos, significa que se tratará de una decisión libre, que deberá efectuarse con toda calma y sin presiones externas; una decisión que, en cualquier caso, resultará vencedora.

En cambio, cuando las cartas cercanas se muestran problemáticas, la decisión requerirá cierta prudencia; a menos que confiemos en el sexto sentido, en las irrenunciables cualidades intuitivas a que siempre hace referencia la carta.

En su significado venusiano de belleza, armonía y afinidad, puede señalar la tensión creativa que precede a toda obra de arte o a un estado de particular fecundidad física y espiritual.

No obstante, a pesar de la leyenda, el Enamorado, más que una carta de amor, a excepción de condiciones particulares en las que los arcanos próximos lo confirmen, es una carta de espera, de decisión afectiva, de relaciones, por tanto, en formación, sin implicaciones eróticas.

índica a menudo un carácter altruista, muy atento a los problemas de amigos y conocidos, honrado, modesto, sincero y confiado.

No faltarán algunos conflictos, relacionados con la necesidad real de someterse a una prueba, vivida no obstante con seriedad y gran sentido de la responsabilidad.

Aspiraciones, deseos cumplidos, juventud, felicidad asegurada.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

    * Plano Afectivo: Encuentro con el alma gemela, inicio de una relación importante y definitiva, destinada a desembocar en la convivencia y en el matrimonio. El consultante está viviendo una fase de enamoramiento o al menos de encaprichamiento, marcada por decisiones y proyectos que implican a otra persona. Pero también puede tratarse de una decisión tan difícil como necesaria para poner fin a un estado de desorden sentimental, a un dilema, a una elección entre dos o más personas igualmente simpáticas y fascinantes. El arcano recuerda al consultante la necesidad de renovar cotidianamente el compromiso afectivo contraído, de no descuidar a la persona amada, para que la unión pueda mantenerse sólida y armoniosa en el tiempo. Dedicación, fidelidad, sentimientos correspondidos, amor, amistad, solidaridad. Proximidad de un ser querido, interés por los problemas de un amigo o de un pariente. Matrimonio o noviazgo a la vista: sólo falta fijar la fecha.
    * Plano Profesional: Arte, fantasía, buenas ideas para poner en práctica. Unas pruebas o unas oposiciones a las que presentarse con grandes posibilidades de éxito. El ambiente profesional o escolar, cordial y armonioso, podrá apoyar al consultante en un momento difícil. Viajes de trabajo, excelentes cosechas agrícolas.
    * Plano Físico: Equilibrio psicofísico restablecido gracias a la proximidad de personas queridas; la dieta, sobre todo si es vegetariana o macrobiótica, podrá contribuir en gran medida a la curación. Fertilidad, funciones reproductoras en plena actividad. Sistema cardiocir-culatorio en perfecto funcionamiento.
    * Personas: Una persona voluble e indecisa, pero en el fondo buena y generosa, un artista, un coleccionista de arte, creativo y original. Puede indicar al consultante mismo durante las primeras fases del enamoramiento, o a un joven enamorado menor de treinta años, un amigo, un pariente. En el ámbito profesional se refiere a un contable, un agrimensor, un arquitecto, un ingeniero, un médico, un farmacéutico, un químico, un enfermero, una empleada, un funcionario, un técnico, un mecánico. Niños, animales domésticos.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: Un amor culpable, traiciones, el sexo por el sexo, una decisión equivocada, corren el riesgo de resquebrajar una relación armoniosa. Los sentimientos resultan carentes o mal expresados, viciados por una buena dosis de egoísmo y dureza. La afectividad del consultante es puesta a dura prueba por una pareja poco implicada o un poco cansada. Dudas, celos, entendimiento poco armónico o conflictivo, con la única excepción, quizá, del plano erótico.
    * Plano Profesional: Una sociedad corre el riesgo de ser arruinada por factores externos, proyectos irreflexivos, colaboradores en los que más vale no confiar. Suspenso, examen fallido o aplazado hasta septiembre. Una gran desilusión en el campo artístico, obras no aceptadas o maltratadas por la crítica.
    * Plano Físico: Depresión, agotamiento, peligro de enfermedad o de accidente. El consultante sufre numerosos contratiempos que actúan negativamente en el sistema nervioso y en el humor. Esterilidad. Problemas en el estómago, en el intestino, en los oídos, en los ríñones y en el aparato genital.
    * Personas: Una persona poco fiable, doble, falsa. Una pareja implicada sólo de forma superficial, interesada exclusivamente en el aspecto sexual de la relación.

EL CARRO (su significado)

Este arcano indica movimiento y dinamismo, ya se trate de un simple desplazamiento, un viaje, una empresa, un combate, o un nuevo comienzo en cualquier plano de la existencia, y a menos de estar maleficiado por otras cartas, siempre significará que se está en el buen camino asegurando el éxito.

Incluso rodeada de cartas desfavorables, asegurará el triunfo, aun cuando en este caso será tras vencer los obstáculos o adversidades que las mismas indiquen.

Las cualidades que promete son: energía, autonomía, confianza en uno mismo, autoridad y capacidad para enfrentarse a las circunstancias y problemas, eficacia, talento, audacia, acción generosa, protección, triunfo, dominio y notoriedad. En resumen, acción enérgica y exitosa.

Invertida indica que existe la misma actividad, pero mal dirigida y difícil o imposible de dominar, por lo que existen riesgos mal calculados con peligro de accidentes, ya sean físicos, morales, profesionales o de cualquier clase, según cual sea la actividad emprendida.

Tratándose de un arcano de triunfo, cuando este aparece derecho, imprime al juego un impulso positivo.

El consultante, que ha madurado a través de las decisiones y las pruebas, experimenta una nueva condición de conciencia, estabilidad emotiva, confianza en sí mismo, autocontrol.

Así pues, una nueva fase, activa y enérgica de la existencia, enriquecida por proyectos, conquistas y éxito obtenido gracias a las propias capacidades directivas y a la facultad de persuadir fácilmente a posibles colaboradores y subordinados.

Son muchas y muy emocionantes las promesas de la carta derecha: triunfo sobre las dificultades, superación de un período de incertidumbre, reconocimiento, supremacía sobre los rivales, progreso, suerte.

La situación presente, dinámica y en vías de evolución, tanto en sentido material como moral, requiere decisión y firmeza.

El consultante está afrontando con coraje sus metas, que vive de forma entusiasta como desafíos contra sí mismo.

Es una carta de expansión y de máxima independencia, pero esto no excluye ciertos riesgos.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

    * Plano Afectivo: La situación afectiva evoluciona a favor del consultante. El momento es propicio para comenzar a construirse una existencia en pareja, para el matrimonio, para una reconciliación. En la pareja subsiste un afecto tierno y seguro a pesar del carácter un poco dominante del compañero. Novedades emocionantes y picaras aventuras para quien todavía va en busca del alma gemela.
    * Plano Profesional: Una situación profesional o social envidiable. Éxitos, avances profesionales, ambiciones realizadas gracias al ímpetu y al poder de decisión del consultante. Desplazamientos, llegadas, viajes afortunados con fines profesionales o escolares. Estudios que prosiguen bien, con particular referencia a los exámenes universitarios de filosofía, idiomas e historia de las religiones. Fin de la carrera universitaria, diplomatu-ra o licenciatura. Ocasiones favorables, entrevistas de trabajo, cursos y cursillos que no deben dejarse escapar. Éxitos para los deportistas, en particular para quien practica deportes competitivos en el campo profesional.
    * Plano Físico: Siempre indica una salud de hierro, en la plenitud de la vitalidad y del equilibrio. Forma perfecta, longevidad, superación de cualquier problema físico. Valiosos aliados que no se deben subestimar son el deporte y el buen humor, que influyen positivamente también en el físico.
    * Personas: Un extranjero particularmente benévolo para el consultante, un embajador, un cónsul, una personalidad política, un viajero. un deportista, un explorador, un militar, un predicador, un religioso, un profesor, un traductor, un abogado. Se trata en cualquier caso de una persona, casi siempre de sexo masculino y de edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta años, muy segura de sí misma, combativa e idealista, dotada de talento, iniciativa y con buenas posibilidades de éxito. Por lo tanto, puede referirse al jefe, a un superior o, en cualquier caso, a un individuo que disfruta de una situación social privilegiada, pero también a un hermano mayor, a un amigo, a la pareja, o a un socio fiable.

La carta invertida cambia su significado, veamos entonces que significa dicho arcano al revés:

    * Plano Afectivo: Señala siempre una situación de grave insatisfacción dentro de la relación, que puede desembocar en una ruptura. El responsable es casi siempre el temperamento demasiado fuerte del consultante o de su pareja, causa de disputas, infelicidad afectiva, rencores y auténticas fugas en aventuras extraconyugales.
    * Plano Profesional: Graves problemas profesionales debidos a errores o a la actitud demasiado belicosa del consultante. Conflictos y envidias entre colegas, intolerancia hacia las directrices de los superiores. Un viaje de trabajo corre el riesgo de ser aplazado o de transformarse en un fracaso a causa de demoras o accidentes. No obstante, el arcano no es siempre tan destructivo: en compañía de cartas positivas, refleja simplemente los temores del consultante respecto a una entrevista, un examen, un viaje o un puesto directivo para el cual no se considera a la altura.
    * Plano Físico: Desequilibrio, cansancio, derroche energético superior a las propias posibilidades, riesgo de heridas, hemorragias, accidentes, intervenciones quirúrgicas. Los problemas afectan a las caderas, los muslos, el hígado, el páncreas y a menudo son consecuencia de la alimentación desequilibrada del consultante.
    * Personas: Un hombre que tiende a poner obstáculos, agresivo, opresivo, tiránico. En presencia de cartas débiles un individuo frustrado, débil, reprimido.

Lógicamente, los significados de las cartas pueden variar, según el tipo de tirada que se realice, la interpretación que le de el tarotista y también según el mazo con el que se maneje.





Bendiciones a todos.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .