LO ÚLTIMO

martes, 27 de enero de 2015

LA CONSTITUCIÓN OCULTA DEL HOMBRE







Las diferentes corrientes esotéricas concuerdan que a parte del cuerpo físico, el ser humano está también constituido por otros "cuerpos" sutiles, imperceptibles para la vista común (mas no para el clarividente).
Al igual que el cuerpo físico es el medio por el cual podemos percibir e interactuar con el plano físico. Estos vehículos sutiles (cuando están plenamente desarrollados) permiten percibir e interactuar con los planos sutiles correspondientes.

Estos principios del hombre se van formando y desarrollando en el transcurso de las innumerables reencarnaciones.
Hay diferentes clasificaciones. Considero la más adecuada, la establecida por Blavatsky porque:
  • fue elaborada con mucha minuciosidad, 
  • bajo la supervisión de los Mahatmas Kuthumi, Morya y su maestro el Chohan Serapis (y ellos se basan en la Sabiduría Universal, cuyo origen se pierde en el tiempo y ha sido corroborada por innumerables Maestros), 
  • guardando la correspondencia con los términos sánscritos (que son casi tan antiguos como la humanidad misma),
  • mantiene las correspondencias con los planos sutiles del sistema solar.



PRINCIPIOS
SANSKRITO
PLANO
CARACTERÍSTICAS
7
espíritu
atma
espiritual
conciencia divina
6
alma
buddhi
intuicional
principio activo de atma
5
mente
manas
mental
vehículo de los pensamientos
4
cuerpo del deseo
kama
emocional
vehículo de los deseos
3
cuerpo de vitalidad
prana
pranico
mantiene funcionando 1,2 y 4
2
cuerpo astral
linga-sharira
astral
molde del cuerpo físico
1
cuerpo físico
sthula-sharira
físico
el cuerpo que conocemos



Debido a la mezcolanza de los términos y que las palabras alma y espíritu tienen muchas connotaciones, fuera del cuerpo físico y el cuerpo astral, se acostumbra usar los términos sánscritos para referirse a los otros cuerpos y sus planos respectivos.




Desafortunadamente después que murió Blavatsky, su alumna Annie Besant permitió que Leadbeater alterara la enseñanza y clasificación original establecida por los Maestros. Creando un nuevo sistema que es en la actualidad el más divulgado y aceptado por la gente (ver neo-teosofía). Y creando mucha confusión para los que abordan las dos enseñanzas.
En diferencias entre enseñanzas explicare las diferencias y como adecuarlos para no confundirse en los diferentes estudios esotéricos.

SINÓNIMOS:

Principios: Cuerpos, aspectos, vehículos, envolturas, estados de conciencia, componentes; en sánscrito: upadhi, rupa.
Cuerpo astral: doble, doble astral, prototipo astral, cuerpo de diseño, cuerpo modelo, cuerpo de proyección, cuerpo electro-magnético, cuerpo fantasma, sombra, doppelgänger (alemán).
Cuerpo de vitalidad: alma vital, cuerpo vital, cuerpo pranico, aliento de vida, cuerpo etérico o doble etérico (neo-teosofía).
Cuerpo del deseo: alma animal, alma irracional, monada animal, ego animal, ego inferior, centro del hombre animal. 

Mente: alma humana, monada humana, ego humano, ego personal, ego interior, mental superior/mental inferior (cuando está en dualidad), cuerpo mental (neo-teosofía).
Alma: alma espiritual, monada espiritual, ego espiritual, ego superior, ego divino, el verdadero ego, cuerpo intuicional, cuerpo de discernimiento (en unión con manas), envoltura de felicidad, cuerpo causal (neo-teosofía).
Espíritu: Si superior, principio divino, uno con lo absoluto, el Ser,  la Conciencia Superior.

En las diferentes corrientes esotéricas, se intercambian mucho los términos. Por ello más importante que conocer los nombres, es conocer la función y características de cada cuerpo, para saber interpretar y no confundirse más. 



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...
 











No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .