LO ÚLTIMO

martes, 14 de abril de 2015

TRONOS







EN LA TEOLOGÍA CATÓLICA

Son la tercera orden más poderosa y elevada de la Jerarquía celeste (después de los serafines y querubines).

Algunos piensan que son:

"Los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios" (Apocalipsis 11:16)

Posteriormente se les consideró además como los representantes de la autoridad y justicia divina.







Otros los identifican con las ruedas de la visión de Ezequiel (1:15-21) por este versículo:

“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente” (Daniel 7:9)

Los teólogos lo interpretaron como el “carruaje de Jehová” 

Ezequiel dice que “sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro [ruedas]” (1:18)

De ahí que al principio los artistas representaban los tronos llenos de ojos:







EN LA KABALA

Según Matthew Bunson en su libro Ángeles A a Z, los corresponde  con los Aralim y el tercer sefirá Biná (ver jerarquía kabala)

Pero debido a su asociación con las ruedas, otros piensan que están correspondidos con los Ofanim (que en hebreo significa “ruedas”) y el segundo sefirá Jojmá. Según ciertas tradiciones rabínicas, este sería el escalón más alto que puede alcanzar una persona al morir y estaría reservado para sus patriarcas.


EN EL ESOTERISMO

Blavatsky dice:

"Aquellos que son llamados en la Teología “los Tronos”, y son el 'Trono de Dios’, deben ser los primeros hombre encarnado en la Tierra".
(Doctrina Secreta II, p80)

Al respecto lo explico en razas


Rudolf Steiner fundador de la antroposofía dice que son "los Espíritus de la Voluntad" que sacrificaron sus sustancias para crear la material que constituye el Universo.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME