LO ÚLTIMO

jueves, 23 de abril de 2015

QUE SON LAS RONDAS( INTRODUCCIÓN)



- Las Monadas son las unidades primarias de la Conciencia Cósmica (así como las gotas lo son del Océano). Ellas van a evolucionar reencarnando innumerables veces a través de los diferentes Reinos: mineral, vegetal, animal, humano, etc.

Se le llama Ronda el paso de una Monada a través de los siete globos de una Cadena Planetaria, desde el globo A hasta el globo G.

- Cuando termina su ciclo de desarrollo en el globo G, la monada va a volver a pasar al globo A para recomenzar una segunda ronda.







- Obviamente no es una sola Monada la que hace el trayecto, sino una cantidad inmensa (aunque finita) y no todas pasan al mismo tiempo, sino por etapas parecido a una fuente en cascada.


- El ciclo de vida de una Cadena Planetaria es de Siete Rondas. Según Blavatsky corresponde a 4’320 millones de años (Doctrina Secreta II, p69)




- Después la Cadena Planetaria morirá y reencarnará en una nueva Cadena Planetaria. Las Monadas después de un periodo de descanso, se incorporaran progresivamente a esa nueva Cadena Planetaria.

- Estas son las Rondas internas, también existen las Rondas externas.

Representación de las rondas en las distintas cadenas






Lo mismo, pero extendido en el tiempo






Error de interpretación



Un error usual es creer que hay rotación entre los globos, ya sea en el transcurso de una Ronda, o al final de cada Ronda.
Ejemplo: el globo A toma el lugar del globo B, el globo B toma el lugar del globo C, etc. No es el globo A, sino la Hueste Monádica, que después de ese ciclo de desarrollo pasa al globo B.
Pasar a otro globo no significa cambiar de sitio, sino cambiar de un estado de conciencia a otro. La explicación dada sobre los cambios de conciencia entre los planos se aplica también aquí, pero a una escala más grande.


Rondas menores de globos


- El ciclo de desarrollo de la hueste monádica en cada globo de la cadena planetaria se llama “ronda global” (o menor), en distinción a la ‘ronda planetaria’ mencionada arriba (usualmente llamada simplemente ronda), ejemplo: la ronda terrestre comienza con la ronda menor del globo A, luego sigue con la ronda menor del globo B, etc.

- En cada una de las siete rondas menores de una ronda planetaria se desarrollan alternativamente siete razas-raíces del reino humano.

- O sea que el periodo de vida de un planeta (“manvantara planetario”) esta compuesto de:

       7 rondas,
       49 rondas menores (7x7),
       343 razas-raíces (7x7x7).

- Esotéricamente actualmente estamos en la quinta raza-raíz, de la ronda menor del globo D, de la cuarta ronda planetaria de la cadena terrestre.


Sinónimos

Ronda: gran ciclo, periodo de actividad
Hueste Monádica: corriente monádica, corriente evolutiva, corriente de vida, impulso de vida, impulso espiritual, marea de vida, oleada de vida, evolución de la vida, ola de existencia.
Monada: principio inmortal, unidad espiritual, el peregrino.
También se le llama Monada al dúo atma-buddhi, o a la triada unificada atma-buddhi-manas. 
A veces se utilizan los términos almas o egos para referirse a las Monadas.
Vocabulario: Al principio no había una nomenclatura para la enseñanza de las rondas así que los términos (globos, planetas, rondas, etc) en los diferentes textos esotéricos se mezclan mucho. Por ello es importante conocer bien el funcionamiento de las rondas para saber interpretar dichos textos.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .