LO ÚLTIMO

martes, 14 de abril de 2015

SERAFINES







EN LA RELIGIÓN

En la teología católica son la orden más poderosa y elevada de la Jerarquía celeste. Mientras que en la kabala son la quinta asociada con el sefirá Gevurá. (Ver jerarquía kabala)

La Biblia dice sobre ellos:

« Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. » (Isaías 6:1-3)



De ahí los teólogos católicos dedujeron que los serafines rodean el trono de Dios y se dedican a alabarlo.

Debido a la tendencia antropomórfica del hombre a concebir los seres celestiales con forma humana, representaron a los serafines como humanos con seis alas.



Sin embargo la descripción que hace la Biblia no es humana:

« Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. » (Apocalipsis 4:6-8)

La palabra serafín viene del hebreo seraphim que es un nombre plural derivado de saraf que significa “arder”, de ahí que serafín signifique “seres ardientes”. Saraf  también significa “venenoso”, “que causa inflamación” o “serpiente”, y es con este sentido que se empleó inicialmente en la Biblia hebraica:

« [Jehová tu Dios] que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes venenosas [en hebreo usan seraphim], y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal » (Deuteronomio 8:15)

De ahí que en el judaísmo los serafines se presentan como serpientes doradas con seis alas.



Basado en esto, los historiadores consideran que los serafines  derivarían de la diosa protectora egipcia Uadyet, representada por una cobra (el “uræus”) en la frente del faraón.





Se encuentran en otras culturas, por ejemplo en el hinduismo y budismo existen los “Nagas”, semidioses con forma de serpiente.






EN EL ESOTERISMO

Blavatsky dice:

« Los Serafines son las serpientes ardientes del cielo que nos encontramos en un pasaje describiendo el Monte Meru como: “la masa exaltada de gloria, el venerable lugar de los dioses y coro celestial. . . . No puede ser alcanzado por los hombres pecadores. . . . Porque está custodiado por serpientes”. Ellas son llamadas los Vengadores, y las “Ruedas aladas” »
(Doctrina Secreta I, p126)


Esotéricamente yo sospecho que podrían simbolizar a los “Siete Señores Supremos”, quienes cada uno de ellos están a la cabeza de un Rayo, el cual va impartir un atributo divino en todos los niveles de la Creación:
Los “Siete Señores Supremos” son los primeros seres a ser emanados de la Unidad Divina, al momento de formarse el Cosmos. De ahí que pudiera interpretarse que están justo alrededor del trono de Dios.
Que se la pasen alabando sin parar a Dios cantando “Kadosh, Kadosh, Kadosh” (en hebreo) puede parecer una actividad muy monótona, sin embargo puede interpretarse que esos seres transmiten a los demás planos de la creación la "gloria de Dios" o sea sus atributos (amor, sabiduría, etc) los cuales esotéricamente son manifestados por los siete rayos.
En otras tradiciones a los Serafines los llamaban "las flameantes llamas del rayo" o "rayos de fuego” y esto podría ser representado por una 'serpiente celeste ardiente'...

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...









No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .