LO ÚLTIMO

domingo, 9 de octubre de 2016

LA SORPRENDENTE CAPACIDAD DE LOS CUERVOS





Según un reciente estudio sobre el comportamiento de los cuervos, se demuestra que estas aves poseen lo que la ciencia ortodoxa llama “Teoría de la mente”, es decir, una capacidad innata de entender lo que otros seres vivos tienen en mente, así como de interpretar pensamientos e intenciones a otros.

El cuervo, ave negra que acompaña siempre a las brujas, mensajero del inframundo, ser cambiante, símbolo de iniciación y animal protector de las brujas. Ave inteligentísima acompañante del séquito de Hécate y de otras Damas de la noche. Los brujos siempre hemos sido asistidos por determinados animales que podríamos llamar afines. 

En brujería se trabaja con un animal familiar recurriendo a una determinada especie debido a su fuerza y habilidades. Un familiar también puede actuar como un guía del inframundo y actuar como asistente en la curación y en la magia.

El término familiar también se aplica en ocasiones a los animales que acompañan habitualmente a una bruja: un gato, un cuervo, un perro, etc.


El cuervo es sabio y enseña de forma particular intrincados sistemas mágicos. Se dice que si un cuervo te ronda o que donde vayas te reciben cuervos podría significar que tienes el potencial de ser un gran brujo. Se dice también que suelen aparecerse a personas que ya llevan tiempo practicando el Arte y que han hecho importantes progresos en el Oficio. Quizá porque la conciencia del brujo ha de trabajar mucho para elevarse y estar a la altura de decodificar su misterioso lenguaje.




Siempre han sabido hablar un lenguaje espiritual que a los brujos nos ha permitido discernir, descubrir y hacer brujería a ciertos niveles.

Como es Arriba, es Abajo. Este principio hermético es una llave, una puerta a ese conocimiento oculto que subyace detrás de todo lo visible. La Ley no escrita pero que habla y se manifiesta a través de todas sus criaturas. Los cuervos esconden la comida, pero esconden y conocen secretos e intenciones de otras personas que son transmitidas al brujo a través del lenguaje secreto del mundo.

Nuevos descubrimientos, publicados en la revista NatureCommunications, demuestran el grado de sofisticación que poseen los cuervos.

Digamos que la característica principal de la cognición humana es la teoría de la mente, a la cual nos acabamos de referir. El ser humano aprende el lenguaje, construye instituciones políticas, desarrolla las artes y la cultura. Muchos filósofos y biólogos consideran que nuestra habilidad de ver las cosas a través de los ojos de otras personas es lo que nos hace humanos.

Los cuervos comen casi cualquier cosa aunque especialmente carne. Cuando un grupo de cuervos ve una carroña y han comido hasta saciarse, guardan algunos trozos en sus buches y después se marchan a enterrar los trozos en lugares ocultos para su ingesta posterior. Es un juego de competición como el conocido juego del escondite donde se espían entre ellos para ver donde los demás entierran la comida y luego birlársela.

Además utilizan todo tipo de estrategias para alejar a sus competidores: por ejemplo, enterrar la caza tan rápido como les sea posible, enterrarla detrás de algún tipo de barrera u obstáculo para no ser vistos y después evitar el lugar de enterramiento para no llamar la atención a los otros sobre el lugar donde han enterrado su preciado tesoro. En otras ocasiones, disimulan pretendiendo hacer un hoyo para que los demás los vean pero sin embargo guardan la comida en su buche esperando encontrar un lugar más seguro para enterrarlo.

Este equipo de científicos llega a la conclusión de que los cuervos comparten la capacidad humana del pensamiento abstracto sobre otras mentes, siendo capaces de adaptar su comportamiento mediante la asignación de sus propias percepciones a los demás.


La civilización occidental cortó hace ya muchos siglos su conexión sagrada con la Madre Tierra, con la Diosa y todos los seres que la habitan. Es triste que los científicos lleguen a las mismas conclusiones que llegaron nuestros ancestros sin tener que recurrir a los fríos y desangelados experimentos científicos. Pero me he querido hacer eco de como la ciencia ortodoxa, al final, llega a la misma verdad. Y es que el saber popular siempre esconde un conocimiento oculto que apela a nuestra alma y la conecta con el alma del mundo despertando una dimensión silenciosa y llena de conocimiento inimaginable.  


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .