LO ÚLTIMO

sábado, 24 de octubre de 2015

RELACIÓN HADAS Y BRUJAS I PARTE


La brujería del cerco cree, en las fuerzas sagradas de la naturaleza, en los númenes, en ese Viejo Espíritu que siempre ha estado aquí, con nosotros: el viento que recorre praderas y montañas, la fuerza del agua, el calor del sol, la magia de la luna… pero esa es la parte aparente, los brujos del cerco, creen en lo que está aún más allá. Aquello que no se ve pero que está ahí y que nos ha acompañado siempre. Lo que nunca te pide nada a cambio. Reciben muchos nombre.

Una de los asuntos más importantes es nuestra relación con las hadas y los duendes, con las Fae, como así las conocemos. Los habitantes que se encuentran debajo de las colinas huecas, aquellos que surgen y regresan siempre a lo numinoso. Son el Pueblo Tranquilo, la fuerza determinante de nuestra hechicería. Nuestra sangre, la de los brujos, es su sangre también.



Hace tiempo, nos remontamos a antes de la I Guerra Mundial, cada pueblo, cada aldea y cada bosque tenía una mujer sabia u hombre de astucia que tenía tratos con el Pueblo Salvaje, el pueblo de las Fae, las hadas. Su trabajo consistía en mantener la balanza entre los humanos y el mundo de las Fae, de mediar con los espíritus, de solicitar bendiciones para obtener buenas cosechas, de reparar cualquier daño hecho en la relación con los humanos, de aplacar las maldiciones, de curar y quitar maleficios. Estos hombres y mujeres eran los herederos del mundo antiguo. Individuos que tenían un don, que eran capaces de viajar al Mundo de los Espíritus.

Con el paso del tiempo, estas personas fueron llamadas Brujas, en inglés Witches, palabra que proviene del antiguo sajón, Wicce, sabio.

Si leemos e investigamos el folklore de muchos pueblos de la Tierra, descubrimos que las brujas y las hadas suelen tener siempre los mismos poderes o poderes similares: ambos usan la Magia y ambos pueden bendecir o maldecir.



La famosa bruja Biddy Early (1798-1874) insistía en que sus poderes provenían de las Fae. Solía utilizar una botella con un extraño líquido oscuro que aseguraba que se la habían entregado las hadas. Utilizaba la botella para curar y para profetizar. A su muerte en 1874, la botella fue arrojada a un lago para que nadie hiciese un mal uso de ella.

Los antiguos brujos y brujas trabajaban su Arte en colaboración con el Pueblo Salvaje. Existen muchas, muchísimas evidencias de esto en los procesos brujeriles; los acusados trataban en vano de convencer a los jueces de que sus poderes provenían de las hadas y no de demonios.

La asociación de las hadas y las brujas se extiende por todo el mundo, no solamente en el ámbito cultural celta. Hay personas que piensan que la Fairy Faith proviene del mundo anglosajón, con fuerte influencia celta, pero eso no obedece a la realidad. El Trato con las hadas o Culto a las hadas se da en muchas partes del planeta, puntos que no han tenido ningún contacto con el ámbito cultural celta. Como muestra, un botón: en ciertas partes de Europa oriental las brujas son llamadas Vilenice, palabra que significa La que trata con las hadas.





La mayoría de las personas viven ajenas a la presencia y notable existencia del Otro Mundo, aquel que se enciende cuando apagamos la luz. La inmensa mayoría ha olvidado cómo ver aquel mundo, tan real o incluso más que esta Matrix en la que vivimos. Cuando éramos pequeños podíamos verlas y hablar con ellas, muchos lo han olvidado. Lo olvidamos porque los adultos nos repitieron hasta la saciedad que aquello solo era nuestra imaginación. Nos dijeron que lo importante era el mundo material y cuando crecimos, nuestro trabajo, mantener una familia y ganarnos la vida hizo que olvidásemos el otro mundo hasta que algo o alguien, si ese es nuestro camino, nos hace recordar.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL