LO ÚLTIMO

martes, 17 de noviembre de 2015

LA NATURALEZA DE LA ENERGÍA


“Todo lo que no se ve, no existe”. Esta es una premisa que nos graban a fuego desde que nacemos. Incluso cuando de niños podemos ver el mágico y resplandeciente mundo invisible que nos rodea, nuestros propios padres nos dicen que son fantasías y que las olvidemos, pues no son prácticas. No es de extrañar entonces que la magia sea desterrada de nuestras vidas a edad muy temprana. Para colmo de males, esta premisa se apuntala con el limitado y limitante “método científico”, que nos dice que nada que no se pueda demostrar existe. Pero me pregunto cómo podría alguien medir en un laboratorio el amor que sentimos hacia nuestra pareja, hacia un amigo, un hijo, un animal, un bosque… No se puede medir, no se puede demostrar en un laboratorio pero no por ello es menos real.

La Energía que nos mueve, esa misteriosa pero existente Fuerza que manejamos para realizar nuestros hechizos, es real. Está en todas partes, nos impregna y es la que une todas las cosas y a todos. Esa Fuerza no se demuestra, se siente. Sentir es más que una prueba. Es lo que hace que todo sea más auténtico, más vivo, más poderoso.




Todo hechizo es generado por la intención y manifestado gracias a la palabra hablada. De ahí la importancia de las palabras mágicas y si éstas guardan algún tipo de rima, su poder es aún más efectivo y de largo alcance. En un hechizo es nuestra mente la que provoca el cambio, ayudada por los espíritus de los Ancestros y de las Fae, a quienes invocamos.

Todo pensamiento nuestro es una forma de energía. Cuanto más pensemos en una cosa, ésta se hace más real y puede llegar a manifestarse, sea ese pensamiento positivo o negativo para nosotros.

La magia es por tanto un vehículo que nos permite acceder a la naturaleza y su energía. Para realizarla, hemos de conocer su naturaleza más básica y es que ésta actúa siguiendo un patrón muy claro, una secuencia de acontecimientos que deben ser conocidos por el mago: una secuencia que obedece a la ley de causa-efecto, es decir, que todo acto tiene una consecuencia. Sabiendo esto, podemos hacer un hechizo e influenciar la energía para su consecución. Es la base de la magia.




Teniendo en cuenta esta base, a la hora de hacer un hechizo debemos enfocar nuestra mente en el objetivo. Por ejemplo defender a un familiar de un ataque tipo mal de ojo, atraer abundancia a nuestra vida, favorecer que un asunto legal llegue a buen puerto, etc. Una vez que en calma nos hemos enfocado en nuestro objetivo mágico, reunimos la energía y la convocamos para después enviarla a su destino. La utilización de hechizos es un aspecto natural del trabajo con la energía.

En la Brujería del cerco y otras formas de brujería tradicional la forma de realizar los hechizos y otros trabajos mágicos surge de la espontaneidad y por lo tanto se realiza con los instrumentos que más a mano se tienen y que más sencillos nos parecen. La simplicidad, para nosotros, nos conduce al éxito. De ahí la escasez de herramientas mágicas y de rígidas estructuras en nuestros rituales. Hay un autor wiccano llamado Scott Cunningham que dijo algo con lo que no puedo estar más de acuerdo: "la magia surge de la necesidad".


Si por ejemplo necesito urgentemente limpiar de energías mi casa (porque noto desde hace tiempo que las cosas no fluyen), me siento ante mi mesa y trabajo. No espero a que sea la hora planetaria adecuada, el día de la semana donde mejor se hace ese tipo de trabajo, ni si la luna está en menguante o creciente. Menos me voy a poner a colocar el caldero en el oeste, el incienso en el norte o el fuego de astucia en el sur... en brujería las cosas no se hacen así. La necesidad ha de ser simple y alcanzable. Las formas, por lo tanto, también.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME