LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA MAGIA DE LOS COLORES DE LAS VELAS











Aquí les indicaré que  tipo de velas podemos utilizar y qué colores favorecen un tipo de magia u otra.

A mí me gusta utilizar mucho las velas ya que las considero una herramienta mágica sumamente necesaria tanto en toda mentalización, ritual o brujería de cualquier tipo . Tengan muy  en cuenta que en la antigüedad este tipo de magia no se practicaba. No creo que una humilde bruja del pasado tuviese a su alcance velas de colores. No se fabricaban en ese entonces. La magia que se hacía era con velas de cera de abeja o velas hechas con la grasa de algún animal. Con esto quiero decir que la magia resulta también efectiva con una vela neutra, es decir, que no lleve ningún color pero, teniendo en cuenta que los colores son vibraciones y que hoy en día tenemos unas tiendas estupendas donde las venden, ¿por qué no utilizarlas?...

Las velas nos ayudan a enfocar y canalizar  nuestro pensamiento. Al canalizar la energía  de lo que se quiere  o desea  esta sigue al pensamiento y  esa energía es iluminada y potenciada por la llama de la vela, el elemento fuego y, por supuesto, es insuflada con la energía de los elementales del fuego. Recuerda también que en las brujerías naturales trabajamos de forma constante con los espíritus de la misma naturaleza, también conocidos con el nombre de hadas, duendes, gnomos, salamandras, etc.




Vamos a ver para que se utiliza cada color:

Blanco: el blanco lo usamos para trabajar la magia de las fases lunares. Como habrás podido adivinar, simboliza a la luna. Su luz incrementa nuestra aura y por lo tanto nuestra fuerza espiritual que nos ayudará a concretar y cristalizar nuestros deseos en la realidad. La encendemos para asuntos que necesiten mucha fe de nuestra parte, para elevar la pureza de un ambiente, para potenciar la verdad y la sinceridad y se utiliza esencialmente para romper rachas de mala suerte, para neutralizar trabajos de magia negra, ataques psíquicos y cualquier condición no propicia en nuestra vida.( es la conocida vela neutra que puedes usar en toda ocasión).





Rosa: es una vela utilizada para ensalzar la parte femenina de la naturaleza así que es perfecta para pedir ayuda para cualquier mujer. Los hombres, por supuesto, pueden utilizarla también para potenciar exactamente lo mismo que las mujeres. Simboliza la ternura, la nobleza, el amor y la amistad. La usamos para suavizar situaciones tensas. Si por ejemplo tenemos alguna conversación complicada pendiente, encendemos una vela rosa e irradiamos su luz y su amor a esa conversación o situación. Su potente luz evita la violencia de cualquier tipo. También la usamos para atraer el amor romántico a nuestra vida o también la amistad y para potenciar el amor incondicional en nosotros mismos para atraer a nuestra vida lo mismo. También la recomiendo para si estamos nerviosos, encender una vela rosa en la habitación donde estemos porque nos tranquilizará mucho.





Verde: es el color de la sanación por excelencia. Es un color que simboliza a la Madre Tierra y es arquetipo de lo material así que cualquier trabajo que vayamos a hacer para mejorar situaciones materiales es muy conveniente que su luz ilumine nuestro hechizo. Danse cuenta que simboliza la naturaleza y la naturaleza, siempre y cuando no medie la mano del hombre, es abundante y exuberante hasta límites insospechados. Por eso la utilizamos si queremos atraer dinero y en general abundancia material a nuestra vida. Es también una luz que potencia el éxito, la fertilidad, asegura una buena cosecha (para las gentes que trabajan el campo) y por supuesto para pedir sanación para cualquier persona o situación que se necesite.






Azul celeste: simboliza protección. Si se sienten vulnerables, asustados, o si se tiene algún temor... encender una vela azul celeste y ten por seguro que quedaras inmediatamente protegidos. Es un color que se relaciona con la parte masculina de la naturaleza. Potencia nuestra creatividad y nuestra mente al ser un color que tranquiliza y nos ayuda a concentrarnos. Si, por ejemplo, padeces de insomnio o les cuesta conciliar el sueño, es bueno que un rato antes de acostarse se encienda una vela azul y se quedaran tranquilos  ante  su presencia. Eso sí, para dormir apagar la vela. No recomiendo nunca dormir con velas encendidas por razones obvias. Es un color que nos otorga estabilidad, confianza, sabiduría, inteligencia y verdad. Es también un color asociado a la generosidad.




Rojo: el color rojo es un color asociado al fuego que, como ya he explicado en alguna ocasión, es el elemento que nos impulsa a llevar a cabo nuestros proyectos y acciones. Por lo tanto utilizaremos este color siempre que queramos dar impulso a algo que está naciendo: una idea, un negocio, un sueño... Por ejemplo si necesitamos una dosis extra de energía para un trabajo, un examen, una reunión, un evento deportivo, etc. encenderemos una vela roja ya que este color está asociado esencialmente a la magia de la acción y del impulso creador. Es también muy bueno para activar la pasión en una pareja, por eso verán en tantos anuncios que los enamorados se regalan rosas rojas, bombones y todo tipo de objetos que llevan color rojo. El rojo representa el amor pasional, la sexualidad (ya que activa nuestros chakras raíz y sacro), del vigor físico, de la energía, de la salud, de la valentía, del coraje, del dinamismo, entusiasmo, nacimiento y triunfo.
En contraposición diré que no es recomendable pintar un dormitorio con este color ya que no podríamos descansar. Es un color que nos activa y energetiza.



Amarillo: es un color asociado principalmente al intelecto, a la mente. Encendemos velas amarillas para activar nuestras ondas mentales y conseguir cristalizar nuestros sueños y deseos ya que el amarillo es un color vinculado a la expresión material. Puedes encender una vela siempre que vayas a realizar un trabajo intelectual. Para los estudiantes es especialmente útil ya que despeja nuestra mente, la ilumina y la potencia así que, si tienes que estudiar para un examen, sería bueno que mientras lo haces, enciendas una velita amarilla en la habitación. Nos puede ayudar mucho encender una vela de este color si tenemos que meditar sobre una decisión. Es un color que simboliza también la luz, la fuerza, la alegría, la vida y como ya hemos dicho, el intelecto. Se asocia también al sentido común, a la lógica, al buen criterio, a la fe y al optimismo. Podemos usar también velas amarillas en los hechizos de prosperidad económica. Si queremos atraer dinero a nuestra vida, el color amarillo simboliza también el color del oro.




Azul índigo: es un color mágico. Representa la noche, la magia de las galaxias, de las estrellas, del silencio del cosmos que, en meditación, tanta información nos trae. Simboliza el triunfo absoluto del Bien sobre el Mal ya que es un color asociado a la espiritualidad. No en vano las personas que tienen el aura de este color son personas muy espirituales y si no, estudia el tema de los niños y adultos índigo. Por qué digo que simboliza la magia del cosmos... pues porque todos en algún momento hemos mirado al cielo nocturno y nos hemos maravillado al ver las miradas de estrellas brillando y sin pensarlo las hemos pedido un deseo. Ellas siempre nos lo conceden y la luz de esta vela simboliza su silencio y su fe en los seres humanos. Es un color que calma nuestras emociones así que es muy bueno para aliviar la negatividad y la depresión, nos otorga fortaleza espiritual y nos equilibra el chakra del tercer ojo.




Marrón: es un color asociado al otoño y a la calidez. Es el color del hogar, de las tenues velas encendidas en la cabaña de un bosque, de una estancia iluminada solo por la luz de una bonita chimenea. Es el sueño que espera porque vendrá un despertar. Es el color que simboliza lo que desaparece para que entre lo nuevo en nuestra vida. Por eso, en otoño, las hojas de los árboles se caen porque si no lo hicieran, nunca vendría la primavera.
Encenderemos una vela marrón para dar fuerza a hechizos que requieran generar un buen entorno para que una idea o proyecto crezca. Como es un color asociado al elemento tierra, simboliza solidez, crecimiento y transmutación. Recuerda que la energía nunca muere ni desaparece. En otoño muchas cosas se transmutan para volver a nacer en un nuevo giro de la Rueda del Año.



Violeta: es el color asociado a la espiritualidad por excelencia. Nos ayuda a enfocar nuestra voluntad y acciones espirituales en acciones concretas. Es un color de invocación de las dimensiones más elevadas y positivas y de todos los seres de luz que existen en ellas. Igualmente si quieres aumentar la vibración espiritual de una casa, una estancia, un negocio, etc. enciende una vela de este color y sentiras que la atmósfera del lugar cambia. Es el color de lo emocional y de la lucidez y encenderemos velitas de este color siempre y cuando necesitemos subir nuestra vibración. Nos calma, nos relaja y además nos va a ayudar a todos los que padecen migrañas porque es un color asociado con el chakra corona, que es el chakra de la coronilla de la cabeza, una puerta a las energías cósmicas. El color violeta es el color de la transmutación así que también puedes utilizarla también para transmutar energías negativas en positivas.






Naranja: es un color asociado a la abundancia. Utilizamos el naranja como poderoso estimulante para las personas depresivas o para simplemente estados de ánimo decaídos. Es un color cálido y agradable por lo que también podemos utilizarlo para solicitar y trabajar nuestra paz interior. Este color representa al Sol en la Tierra por lo que encenderemos una vela naranja cada vez que queramos invocar concentración, atracción, estímulo, energía emocional, creatividad, etc. Como curiosidad diré que el naranja, por su poder estimulante, se utiliza para pintar las paredes de restaurantes (pues abre el apetito) y las paredes de cualquier negocio pues atrae clientes que quieren comprar.






Negro: el color negro tiene muy mala fama y es común creencia pensar que las velas negras se encienden en rituales de magia negra. En nuestro caso utilizaremos el color negro de forma positiva. No es conveniente encender este color para otra cosa y tampoco se deben  utilizar con frecuencia, solo en momentos puntuales. Las velas negras se utilizan para hechizos que requieren la eliminación de energías negativas. Resultan ser muy efectivas y de vez en cuando no viene mal encender alguna.




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...
















Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME