LO ÚLTIMO

sábado, 28 de junio de 2014

LA QUIROMANCIA Y QUIROLOGÍA



LA QUIROMANCIA



CONCEPTO Y DESCRIPCIÓN




La Quiromancia es la ciencia adivinatoria que basa sus predicciones en el estudio y lectura de las líneas de la mano; es un método complejo de predicción del futuro y análisis del carácter de la persona basado en las líneas de la palma y en la forma, tamaño y textura de las manos; es la interpretación del carácter y el futuro, según los signos revelados en la forma de las manos y en el estudio de sus líneas, signos, marcas y depresiones, que aparecen en la palma; es la ciencia que proporciona el medio de conocerse a sí mismo y apreciar a los demás mediante el análisis preciso de la forma de los dedos, y el estudio detallado de las líneas trazadas en las palmas de ambas manos; es la adivinación supersticiosa que se realiza mediante la interpretación de las líneas de las manos. Y aunque existe una gran cantidad de definiciones sobre la Quiromancia, todas siempre están relacionadas en lo mismo o llegan al mismo punto: la adivinación a través de las manos.





La Quiromancia, cuyo nombre ha sido extraído de dos palabras griegas, kheir: mano, y manteia: adivinación, determina que cada una de las personas, desde que está en el vientre materno, lleva reflejado su propio destino en las manos, sin ni siquiera darse cuenta.


Esta ciencia adivinatoria es considerada una de las más antiguas del mundo, ya que se cree que se originó en la India hace más de dos mil años antes de Cristo. Pertenece al grupo de las mancias, que forman parte a su vez, del amplio campo de lo oculto; además, como tiene una estrecha relación con la Astrología, los planetas poseen un lugar específico de contacto en las manos, el cual se refleja por medio de los montes.


El quiromante, generalmente posee gran intuición, y recolecta datos del carácter presente de la persona sobre la base de observaciones empíricas en las manos, para luego, poder sacar conjeturas, con cierta variabilidad, sobre lo que le ocurrirá más adelante.


Los antiguos quiromantes atribuían a las manos la función mediadora entre las fuerzas de la trascendencia -poder proveniente de lo alto-, y las fuerzas de la inmanencia -poder emergente de lo profundo-. No obstante, ellos tenían una regla que consistía en nunca dar un juicio premonitorio definitivo sobre las posibilidades futuras de la persona, basándose exclusivamente en determinados detalles; por el contrario, siempre esperaban hasta haber recolectado todos los datos suficientes que les proporcionaran una visión total de la persona que se sometía a la lectura de sus manos.


Lo que diferencia a la Quiromancia de otras artes o ciencias adivinatorias es la versatilidad de sus resultados, en el sentido de que no se consideran definitivos. Las precogniciones, avisos o advertencias que se hagan a partir de la lectura de las líneas de la mano, son susceptibles a transformación o cambio.


Una persona que observe las líneas de sus manos constantemente, puede confirmar que, con el paso del tiempo, las protuberancias de sus manos se van aplanando o incluso, algunas de las Líneas Principales o más significativas y esenciales, ya no aparecen con nitidez, y en algunos casos, puede que desaparezcan por completo.









RESEÑA HISTÓRICA



El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que al parecer los hindúes y los chinos, desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de la Quiromancia y posteriormente, por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Además, que también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe. Ahí adquirió una relevancia e importancia preponderante, como lo puede probar la literatura de esa época.
Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que formó parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania. Por el contrario, en otros lugares de Europa no pasaba lo mismo, en Inglaterra estaba prohibida la lectura de las manos por creerla brujería, y quienes la practicaban, se exponían a castigos severos. Aún así, la Quiromancia siguió su propagación, lográndose estudiar más a fondo la morfología de la mano, analizando con detalle todos los aspectos que, por medio de una investigación precisa, se fueron descubriendo y clasificando, lo cual ayudó a su consolidación y especialización hasta el presente.
Se le concedió gran importancia a los dedos de las manos. Se estableció la distinción entre la mano derecha y la izquierda, en el sentido que en la mano izquierda, ya que trabaja y desgasta menos que la mano derecha, las líneas aparecen con mayor claridad.
Se acordó, entonces, que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas conferían a la persona en el momento de su nacimiento; que los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona; que esta ciencia tenía relación directa con otras ciencias como la Medicina y la Biología. Se diseñó un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y consultan todos los quiromantes del mundo.

 La quiromancia forma parte de la quirología (del griego quiro-keir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) encargada del estudio de la morfología (forma) de las manos, dedos, palma y las líneas. En concreto, la quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos y su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de las personas. Algunos sitúan sus verdaderos orígenes en la India (Samudrik Shastra), hace más de 3.000 años.

La quiromancia es el uso conocimiento milenario para la adivinación  a través de la lectura de las líneas de la mano. Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas.Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Quiromancia proviene de los términos griegos "kheir", que significa mano, y "mancia"  que se refiere a las artes adivinatorias. La Quirología, en cambio, le asocia la terminación “logos”, que significa discurso, y no pretende una adivinación del futuro sino el conocimiento de la psicología y personalidad de una persona.
En cualquier caso ambas se fundamentan en el supuesto de que se puede conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos, la forma de los dedos, de las uñas, de los montes que se forman bajo el nacimiento de los dedos, etc. La Quiromancia pretende, a través de este conocimiento, adivinar el destino futuro de la persona.


LAS LÍNEAS DE LA MANO

El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Existen 3 líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad.


 Líneas de la mano: 1) Línea de la vida; 2) Línea de la cabeza; 3) Línea del corazón; 4) Anillo de Venus; 5) Línea del Sol; 6) Línea de Mercurio; 7) Línea de la suerte.



LOS QUIROMANTES

Antiguamente, la quiromancia era un rito pagano, como todos los ritos de adivinación. Los que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición.
En la actualidad, la práctica de la quiromancia, o de la quirología en general, suele estar acompañada de la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas.
 Según los quiromantes, existe un destino que podría estar trazado por la propia genética de cada organismo, que es quien traza esas líneas. Conociendo bien esas líneas y su lectura se podrían saber patologías que la persona puede sufrir. Además las facetas psicológicas también permiten saber comportamientos pasados y futuros de cada persona, ya que éstas dictarán su modo de responder a los diferentes estímulos con los que se encontrará: trabajo, pareja, dinero, capacidad de asumir riesgos, etc.


Quiromancia y quirología

La medicina distingue entre dos tipos de pliegues cutáneos en las manos y pies. Los llamados dermatoglifos se forman por el alineamiento de los poros de las glándulas sudoríparas (por ejemplo, las llamadas huellas dactilares). Los pliegues de flexión son más profundos y se originan en la piel adyacente a las articulaciones. Todas ellas cumplen la función de aumentar la adherencia de estas partes, por lo que también se presentan en la cola de algunos primates.
Se ha detectado la capacidad de algunas enfermedades de alterar la forma y disposición de estas líneas durante el desarrollo fetal, pero los estudios realizados hasta el momento no demuestran ninguna efectividad en cuanto a la predicción del futuro más sin embargo claro que hay personas con el poder de ver más allá pese a que aun hay personas de ciencia que lo desean refutar.

Fundamento científico de la quirología

Se atribuye a la mano izquierda la expresión de lo heredado, y a la derecha de lo que adquirimos por nosotros mismos.
Las manos calientes pertenecen a personas muy nerviosas y excitadas. Las secas suponen generosidad y altruismo. Las húmedas denotan inhibiciones, timidez y frustración. En cambio las frías manifiestan depresión, intranquilidad, y pertenecen a una persona reservada e introvertida.
Unas manos largas implican un buen equilibrio mental. Cuando son medianas suponen una gran capacidad de análisis y una mentalidad precisa. Las cortas muestran capacidad de síntesis, pero también mal carácter, y las muy cortas supondrán una personalidad violenta con accesos de cólera y dificultad de relación social.

Línea de la cabeza



La línea de la cabeza, la más importante, muestra la personalidad. Si es larga señala una gran imaginación; si es profunda, inteligencia.


Si la mano izquierda la tiene descendente y la derecha se endereza significa que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si en la primera es menos profunda que en la derecha, la persona habrá cultivado su inteligencia, y probablemente sea un autodidacta.


Si es larga significa inteligencia y capacidad de estudio.
Si es larga significa inteligencia y capacidad de estudio.


La corta indica una inteligencia detallista y metódica
La corta indica una inteligencia detallista y metódica


Una línea bifurcada supone creatividad, fantasía, imaginación.
Una línea bifurcada supone creatividad, fantasía, imaginación.


Una línea recta indica una personalidad más racional que emocional.
Una línea recta indica una personalidad más racional que emocional.


La línea con ondulaciones revela una gran preocupación por la opinión de los demás.
La línea con ondulaciones revela una gran preocupación por la opinión de los demás.



Las uñas puntiagudas indican simpatía y tolerancia; las rectangulares sentido práctico, intuición y sensibilidad; las triangulares una personalidad introvertida y ordenada.


Línea del corazón



La línea del corazón indica la parte afectiva de la persona. Cuanto más larga, profunda y bien dibujada, indicará más afectuosidad, entusiasmo y generosidad en la persona.


Cuando nace entre el índice y el mediano, indica profundidad de sentimientos, pero dificultad en expresarlos. Cuando termina más allá de la palma, la persona será celosa, y si se une a la de la cabeza, tomará siempre los sentimientos como base para sus decisiones.


Si es recta supone un carácter frío y poco sentimental.
Si es recta supone un carácter frío y poco sentimental.


Los ramales ascendentes indican simpatía, si descienden son problemas sentimentales.
Los ramales ascendentes indican simpatía, si descienden son problemas sentimentales.


Si está alejada de la base de los dedos refleja un fuerte atractivo sexual.
Si está alejada de la base de los dedos refleja un fuerte atractivo sexual.


Una línea larga indica gran capacidad de dar y recibir afecto.
Una línea larga indica gran capacidad de dar y recibir afecto.


Una horquilla indica las capacidades necesarias para un matrimonio de éxito.
Una horquilla indica las capacidades necesarias para un matrimonio de éxito.


Una bifurcación de tres puntas refleja suerte en el amor.
Una bifurcación de tres puntas refleja suerte en el amor.


Si está entrecortada por varios trazos, la persona teme por su salud y la felicidad de los suyos. Si es muy delgada, muestra frialdad y ausencia de sentimientos.


La línea de la vida



La Línea de la vida muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes. Si se dirige al interior del Monte de Venus será una persona de pocas defensas y vitalidad. Si lo rodea, es al contrario.


Si nace más cerca del pulgar que del índice significa que la persona probablemente permanecerá pasivo durante mucho tiempo antes de actuar. Si nace más cerca del índice, será una personalidad de fuerte voluntad y perseverancia.


Con poca curvatura indica un carácter seco y con pocos impulsos sexuales.
Con poca curvatura indica un carácter seco y con pocos impulsos sexuales.


Si es muy curvada supone un carácter impulsivo y apasionado.
Si es muy curvada supone un carácter impulsivo y apasionado.


Si está próxima a la línea de la cabeza refleja poca confianza en sí mismo.
Si está próxima a la línea de la cabeza refleja poca confianza en sí mismo.


Cuando acaba en el Monte de Venus significa un espíritu hogareño y familiar.
Cuando acaba en el Monte de Venus significa un espíritu hogareño y familiar.


Una línea terminada en el Monte de la Luna refleja un espíritu viajero y aventurero.
Una línea terminada en el Monte de la Luna refleja un espíritu viajero y aventurero.


Una horquilla al final establece el equilibrio entre la aventura y el espíritu familiar.
Una horquilla al final establece el equilibrio entre la aventura y el espíritu familiar.



Por el monte de Venus aparecen a veces algunas líneas, que simbolizan niños. Si se mantienen en el tiempo es que están bien cuidados.


Cinturón de Venus



Cinturón de VenusEl cinturón de venus no se presenta en todas las personas, sino únicamente en las personas extrovertidas.


Un solo trazo indica egocentrismo, pero varios trazos quebrados significan tendencia a aventuras turbias y una imaginación mórbida.


Línea de la Familia



Línea de la FamiliaEn torno a la base del pulgar se forma la Línea de la Familia. Su ausencia muestra desapego por la vida familiar o su ausencia.


Si la persona concede gran importancia a la familia, esta línea presentará forma de cadena.


Si de ella salen pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida, la persona habrá tenido cambios importantes en su vida.


Línea del destino



Línea del destinoLa línea del Destino no aparece en todas las personas.


Si nace del monte de Neptuno hacia el de Saturno será una persona equilibrada y de gran suerte y éxito.


Si nace de la Línea de la Vida el éxito será fruto del esfuerzo personal.


Montes de las manos. Cómo leer la mano para adivinar el futuro



La palma se divide en siete montes o regiones:


Monte del Sol: su desarrollo indica una persona extremista en sus sentimientos, de fuerte personalidad y generosidad. Gran entusiasmo por la vida.
Monte del Sol: su desarrollo indica una persona extremista en sus sentimientos, de fuerte personalidad y generosidad. Gran entusiasmo por la vida.


Monte de Júpiter: representa la capacidad de relación con los demás. Si es redondeado indica una personalidad dominante.
Monte de Júpiter: representa la capacidad de relación con los demás. Si es redondeado indica una personalidad dominante.


Monte de Saturno: su presencia marcada supone tendencia a la soledad y ambición. Su ausencia, frivolidad y superficialidad.
Monte de Saturno: su presencia marcada supone tendencia a la soledad y ambición. Su ausencia, frivolidad y superficialidad.


Monte de Mercurio: relacionado por la forma como se marca la línea de la cabeza, indica inteligencia si está bien definido y desorden mental si no se marca.
Monte de Mercurio: relacionado por la forma como se marca la línea de la cabeza, indica inteligencia si está bien definido y desorden mental si no se marca.


Monte de Venus: Implica un temperamento artístico, con inquietud por la opinión de los demás. Suele indicar buena salud y una sensualidad siempre despierta.
Monte de Venus: Implica un temperamento artístico, con inquietud por la opinión de los demás. Suele indicar buena salud y una sensualidad siempre despierta.


Monte de la Luna: Define la inclinación al viaje y la aventura, las facultades de la imaginación y el idealismo. Poco marcado indica poca imaginación pero buen razonamiento.
 Monte de la Luna:Define la inclinación al viaje y la aventura, las facultades de la imaginación y el idealismo. Poco marcado indica poca  imaginación pero buen razonamiento.



Marte Positivo: al cerrar el puño se forma un monte en la base del pulgar que señala la valentía hacia la vida, la ambición y tenacidad. También señala un cierto descontrol sobre las emociones y cierta violencia. Marte Negativo se forma bajo el dedo meñique al cerrar el puño. Indica la elevación moral de la persona, su altruismo y adaptabilidad.


El dedo meñique indica la inteligencia y capacidad de comunicación. Cuando llega más lejos que la primera falange del anular implica claridad de ideas. Cuando es más corto supone un gran ingenio.



El dedo anular señala la sensibilidad por el arte. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del dedo corazón, implica introversión y espíritu artístico. Si es más corto será una persona apasionada sin interés por el arte.


El dedo corazón informa del destino y la independencia. La longitud normal es de ocho décimas partes la longitud de la palma. Más largo denota una personalidad desconfiada y pesimista. Más corto indica melancolía y destino cambiante.


El dedo índice habla de ambición y religión. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del corazón, será romántico pero no ardiente. Si es corto demostrará poca ambición y carácter.






El dedo pulgar se refiere a la voluntad, iniciativa y vitalidad sexual. Normalmente alcanza la mitad de la tercera falange del índice. Si es más largo supone dotes de mando, voluntad y tozudez. Si es más corto, reflejará un carácter débil y voluble.



El termino quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirologia, que se encarga del estudio de la morfologia de la mano, los dedos, las palmas, etc. La quiromancia lo que hace es analizar las lineas y montes de las manos y que relacion tienen con la psicologia de la persona dueña de esa mano.

De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nacio de la mano de determinados pueblos nomadas de los Balcanes, pero por otro que su origen esta en la India de hace mas de 3000 años. A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea,Persia, Egispto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia mas antiguos y detallados, y pertenece a Serafin Spoccani (1711).

Esta practica siguio desarrollandose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciendose fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomia y la morfologia de las manos.

Una de estas conclusiones es que nuestras lineas de la mano no estan ahi por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las lineas de nuestros parientes mas directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alredor del sexto mes, el feto presenta completas las lineas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.

En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujeria y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisicion. Actualmente, su practica esta muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras practicas esotéricas.

Tres lineas:

Son tres las lineas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazon, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado.

Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.

Tipos de la mano:

Las manos, segun su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

Una mano blanda indica inseguridad y pereza. Una dura, poco miedo ante los obstáculos y pasion por el deporte. Una mano seca es indicativa de que la mente tiene mas peso que los sentimientos, y una humeda señala la mala circulacion del organismo.

Según su forma, se clasifican en siete:

Mano elemental. Palma gruesa, grande, dedos cortos y rigidos; mano muy corriente que pertenece a personas apaticas, sin muchas pretensiones y que suelen realizar un trabajo fisico.

Mano util o cuadrada: De tamaño normal tirando a grande, dedos cuadrados en su punta. Pertenece a personas tenaces, perserverantes, logicas, dotadas de mucho autocontrol a las que le gusta mucho juzgar a los demas de forma severa.

Mano necesaria o mano de espatula: Son manos algo peculiares, puesto que los extremos de los dedos son mas anchos que el resto de los mismos. Es la mano de personas practicas, dinamicas, a las que le gusta la inventiva y que son muy trabajadoras. Energicos y audaces, a veces son vanidosas.

Mano artistica o conica: Mano muy bien proporcionada, de persona que ama los placeres materiales si la palma es carnosa y con montes abultados. Esta persona suele ser sensible, caprichosa y algo cambiante. Se suele llevar por los impulsos, y adora las artes.

Mano filosofica o nudosa: Presenta falanges abultadas y suele ser una mano de un tamaño tirando a pequeño. Los nudos o bultos de los dedos son importantes a la hora de analizar la mano, ya que si son mas grandes los de las falangetas, la persona tendera a tener mucho control mental, y si es en las falanginas, sera una persona tendente a lo material. Personas sinceras, profundas, de mente analitica y que no se fian de las apariencias.

Mano mistica o psiquica: Se le considera la mano mas bonita de los siete tipos catalogado, de dedos largos y palma muy bien proporcionada. Sus propietarias son personas muy espirituales, idealistas. Les encanta todo lo relacionado con lo bello y el arte, y no sirven para trabajos fisicos. Son muy imaginativas, de espiritu creador y constructivo. Pueden oscilar facilmente entre la alegria y la tristeza.

Mano mixta: Con dedos mezclados entre las diferentes formas analizadas, es una mano de una persona practica y bastante inteligente, aunque poco constante y por eso no suelen terminar lo que empiezan.

Segun la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivantes); bilioso (lentos, metodicos, bastante susceptibles y de enorme teson y voluntad); linfatico (colericos pero dotados de control, apaticos, tranquilos, sensuales); y sanguineo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras).

Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta, y que estan en las terminaciones de los dedos.

Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y asi las influencias de los astros seran bastante buenas.

Líneas de las manos:

LINEA DE LA VIDA:

Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma. Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. Debe divirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus ó rodeando al monte de Venus. Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad. En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Terminaciones: Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso. Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso. Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados.

El anillo de familia: Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Cuando parece una cadena, idica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares. Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

LINEA DEL DESTINO:

No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

LAS LINEAS:

LINEA DE LA CABEZA:

Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas. Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

LINEA DEL CORAZÓN:

Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta. Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa. Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos.

Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente. En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón. Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos. Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.

LA LÍNEA DE LA SUERTE:

La riqueza, se llama también la línea de los brazaletes o las pulseras según el pueblo gitano.

La línea de la suerte toma su nombre de pulseras o brazaletes por su ubicación. Es justo donde llevarías una pulsera o brazalete. La lectura de manos la practican muchas culturas, pero pocas se han hecho tan conocidas como la lectura de manos del pueblo gitano. La cultura gitana ha estado presente en distinas zonas de Europa como en Rumania. Los expertos de la cultura gitana en leer las manos, dicen que la mano izquierda es aquello con lo que nacemos y la derecha lo que hacemos con ello.

En general tener dos brazaletes o líneas es normal. Si solo hay uno o si los brazaletes están encandenados y son muy leves apenas se notan, implica que habrán dificultades para lograr la riqueza y prosperidad. Por otro lado también indican que tendrás salud y bienestar para luchar.

Recuerda que la lectura de las manos o quiromancia es una práctica milenaria que puede dar información sobre aspectos de tu vida, pero nunca para condicionarte de forma negativa.

Si la línea de la suerte aparentemente no es favorable no te condiciones. Recuerda hay otros factores que influyen en tu suerte no solo la línea de tu mano. Lo fundamental es que pienses que ya eres afortunada por muchas cosas que tienes y des gracias. La gratitud suele atraer buenas vibraciones.

EL CINTURÓN DE VENUS:


Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos. Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

LOS MONTES:

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Pincha en la imágen para ver la ampliada.

Monte del Sol:

si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia.

Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia.

Monte de Saturno: si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad.

Monte de Mercurio: si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, idica desorden mental.

Monte de Venus: Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sencualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud.

Monte de la Luna: Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real. Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente.

Monte de Marte: Es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud. Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación. Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil. 





OJO:"cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME