LO ÚLTIMO

sábado, 28 de junio de 2014

MAGIA GITANA: MÁS INFORMACIÓN DE GITANOS Y SU MAGIA




LOS MISTERIOS GITANOS

Los Gitano eran y son muchos de ellos de origen nómada, es decir que están en constante cambio de lugar para habitar. Los gitano viajan por lo regular todo el año a distintos lugares, solo cuando es la estación de invierno se radican en lugares cercanos para estar junto a familiares y personas de otras tribus que no han visto desde hace mucho tiempo, pasada la estación se preparan nuevamente para proseguir su viaje.
La actividad de los gitanos mientras permanecen en un lugar es la comercialización de autos, caballos u otros objetos, mientras tanto las mujeres se dedican a leer la palma de la mano, o hacer algún espectáculo, para de esta manera tener un ingreso para su próximo viaje.
La casa donde se trasladan los gitanos se llama “Carromato” en diferentes países europeos y en parte de Norteamérica se hallaron una gran variedad de carromatos, muchos de ellos conocidos también como “barda inglesa”, estas llegaron a una etapa máxima a finales del siglo XIX y principios de XX.
En la Segunda Guerra Mundial era muy fácil ver a los gitanos en las bardas alineadas en fila en las calles y en las principales carreteras de Inglaterra, preparándose para empezar un viaje.

CARPAS GITANAS

Es muy común ver las vistosas carpas enormes que montan los gitanos cuando se radican temporalmente, para mejorar las carpas los gitanos construían una tienda con ramas largas y flexibles, las ramas que preferían eran las del nogal porque son muy moldeables y cubrían con mantas o lienzos obteniendo un agradable lugar para habitar.

A pesar de las condiciones de vida de los gitanos, esto es en medio de polvo, mugre, escasez de agua y lugares abandonados donde acampan, es considerado para muchos como un estilo de vida romántico. Esta imagen romántica se refleja en los coloridos de los carromatos y los colores de las vestimentas en especial en las mujeres las faldas largas, blusas pañoletas, que usan en la cabeza, y en los hombres el color de las camisas y los pañuelos para el cuello.

Una de las características de los gitanos es ser una persona que le gusta llamar la atención y ser admirado entre los demás. A los gitanos les agrada mucho acampara en sitios alejados de la urbe, les gusta habitar en sitios cercanos a la naturaleza, y debido a ello les gusta mantienen una conexión psíquica.


CONOCIMIENTOS OCULTOS GITANOS

Muchos gitanos no aplican sus conocimientos ocultos para ayudar a otro de los suyos. Es cierto pero por qué? No es por el fraude, sino más bien, por que cada uno de ellos posee sus conocimientos y tienes capacidad de utilizarlo consigo mismo. Pero usan sus conocimientos para otras personas que no son gitanas y que perdieron el don. Estas prácticas de las ciencias ocultas les ha proporcionado una fuente de ingresos muy importante, al mismo tiempo que alimentan asombro entre los gaujos que es una combinación de respeto y temor para esta gente única.
La relación de los gitanos en siglos anteriores (edad media) con la brujería y hechicería no era del todo improbable. “Los gitanos tienen conocimientos que podrían clasificarse como brujería común, es decir, la de los antiguos pueblos paganos”.
Los misterios de los gitanos comprenden el conocimiento de hierbas para cocinar, curar y purificar, la adivinación y los augurios para ayudar en la toma de decisiones y los conjuros y hechizos para dirigir los acontecimientos.

EL PUEBLO GITANO

El pueblo gitano es originario del norte de la India. Lo que no se ha confirmado aún es saber la causa y la fecha exacta del masivo éxodo hacia otras regiones del mundo.
Muchos grupos atravesaron gran parte de países como Pakistán, Afganistán y Persia dirigiéndose hacia el oeste para llegar al lo hoy es el Golfo Pérsico. Otros se dirigieron por el norte Turquía, Bulgaria y otros por Jordania hasta llegar a Egipto. Y en grupos pequeños se distribuyendo por otras direcciones para llegar a diferentes puntos del planeta.
Por el color de su piel gitana y el colorido de su vestimenta, muchos asumen que esta gente era descendiente de los antiguos egipcios. Muchos los llamaban de esa forma y  al acortar la palabra surge de ahí, la palabra Gitanos.
La presencia repentina de estos miles de nómadas por toda Europa provocó consternación y muchas interrogantes Cuál es el origen? De dónde provenían? Muchos gitanos aseveraban que venían de Egipto. 

SIETE AÑOS DE PENITENCIA GITANA

Entre otras cosas, afirmaban tener permiso de vagar y pedir limosna, como en esa época la iglesia exaltó la caridad como virtud, eran aceptados de buena manera.
La historia común de los gitanos era que debían pagar 7 años de penitencia por su paganismo. Muchos se establecían en un área y vivían felices a costa de la caridad de sus vecinos. Pasados los 7 años la poblaciones empezaban a repudiarlos y eran mal vistos e incluso a ser repudiados.

Los gitanos vivían como cantantes y algunos demostraban sus bailes poco a poco fueron creando ambiente y apariencia de misterio mediante la práctica de la lectura de la mano y otros medios de adivinación. Pronto las ciencias ocultas se fueron convirtiéndose en un referente de la raza gitana, además tenían la habilidad del manejo de animales y el trabajo con metales.

REPUTACIÓN DE LOS GITANOS

Los gitanos se crearon la reputación de ladrones, que a la fecha los mancha. Pero, al principio, esa reputación era de algún modo inmerecida. Surgió de la filosofía gitana que todo lo que existe es para placer y deleite de la humanidad.

Creían que los árboles, las flore, las aves y las bestias eran para que todos los disfrutaran. Como consecuencia cuando un gitano pasaba y veía un manzano con fruta, se detenía y la cortaba. De igual forma cuando al atrapar un conejo o un animal comestible era disfrutar lo que los dioses los proveía.

A los gitanos se los comparaba con brujas y hechiceros y se les acusaba de practicar la magia negra y de tener tratos con el diablo. En 1539, el parlamento francés exigió a “todos aquellos impostores, conocidos como bohemios o egipcios, que abandonaran el reino bajo pena de ser encarcelados”.

Un punto a favor de los gitanos era la flexibilidad en el cumplimiento efectivo de estos diversos edictos, además “egipcios misteriosos” adquirieron muchos simpatizantes entre la población local y con frecuencias se las arreglaban para vivir modestamente a escondidas, al menos por un tiempo.  

EXPULSIÓN DE LOS GITANOS  EN EL MUNDO

A finales del siglo XVIII aún se encontraban asentados y creciendo en gran parte de Europa occidental. La brutalidad innecesaria en su contra solo fue una pérdida de energía. Poco a poco empezaron a surgir nuevas propuestas respecto a la forma de aceptar a este pueblo colorido.

Gran Bretaña, Francia, y España atacaron durante cierto tiempo deportándolos, con lo que ayudaron a que se esparcieran por todo el mundo. Gran Bretaña los envió a Australia y el Nuevo Mundo, Francia a Luisiana y España a Brasil.

Todavía a mediados del siglo XIX, se les perseguía con crueldad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron once campos de concentración en Francia exclusivos para los gitanos en donde murieron cerca de 250.000. Se dice que el total de gitanos ejecutados en los países controlados por Alemania pudo ser casi 600.000.

A mediados del siglo XVIII se consideró a la reforma alemana como una respuesta al problema gitano. Su herramienta más efectiva era la reforma y religión obligatorias y los misioneros se entremezclaron con los gitanos para trabajar en especial con los niños. La finalidad era lograr una continua conversión religiosa obligatoria. Esta acción bien podría compararse con la conversión obligatoria al cristianismo de muchas tribus norteamericanas. 

EXCLUSIÓN DE LOS GITANOS

A muchas tribus norteamericanas se les prohibía hablar en su lengua realizar danzas étnicas o cualquier forma de adoración religiosa. La Oficina de Asuntos Indios bien podría haber ocupado una página en la historia gitana, pues eso era lo que hacían con los viajeros en muchos países durante los siglos XVIII, XIX y hasta el XX.

Se establece que esta asociación entre la opresión legal y la conversión religiosa obligatoria provocaría un impacto profundo en la mente de los gitanos y a sus actitudes frente a las conversiones religiosas que no eran gitanas. En algunos casos significaba que los gitanos se acercaban aún más a sus propios conceptos mágicos-religiosos al mismo tiempo que adoptaban superficialmente las convicciones de la sociedad a su alrededor que consideraban necesarias para sobrevivir.

Se presume que los gitanos si se acercaron a sus propios conceptos mágicos-religiosos. Durante los últimos años, se recopiló información sobre creencias y prácticas de muchos gitanos, sobre todo en Inglaterra. Hay ciertas cosas que no está permitido decir, pero la mayoría se presenta en los gitanos; brujería y magia.

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LOS GITANOS

Las creencias religiosas de los gitanos eran paganas, pero la lapso de muchos siglos de peregrinación, asimilaron la combinación de enseñanzas y creencias paganas y no paganas, es decir de origen hebreas y cristianas. Para evitarse los gitanos problemas, donde se asentaban durante sus viajes adoptaban, al menos en apariencia, las creencias religiosas de sus vecinos.
En la citación de un libro especializado en gitanos nos menciona “para protegerse, los gitanos asumieron la apariencia de hindús, musulmanes y cristianos, un disfraz poco común entre las minorías. Sin embargo, un disfraz no significa una simulación completa”.
Al margen de lo fuerte que parecieran estas expresiones religiosas a los extraño, ciertas creencias permanecieron firmes entre los gitanos, y algunos ritos y ceremonias se transmitieron hasta la actualidad.

LA MITOLOGÍA DE LOS GITANOS

En la mitología de los gitanos de Asia central, existen indicativos de que alguna vez veneraron al sol, personificado en el dios sol Obersshi. En algunas áreas la luna se consideró una deidad, y los gitanos escandinavos la conocían como Alako. Todas las tribus gitanas se reunían para celebrar la luna llena y en esa etapa de la luna se celebraban las bodas y los bautizos. La luna llena era, y sigue siendo en muchos lugares, un momento de celebración.
Chanti, el festival de Ghanesa, la deidad india con cabeza de elefante, es una celebración al sol. Los gitanos occidentales lo festejan durante el Lugnasadh, la víspera del Rabat de agosto wicano. Se cree que es de muy mala suerte ver directo a la luna durante esta celebración.
La adoración al falo se atribuye a los gitanos. Es una forma de adoración común en gran parte de la India, tierra natal de los gitanos, con el culto de Shiva y la veneración al lingam (órgano masculino) y yoni (el femenino). El falismo existe en muchas religiones primitivas, donde el falo se considera como un símbolo de fertilidad. Los gitanos yugoslavos llaman al órgano sexual masculino “kar” se dice que el kar es tan sagrado que se lo incorporó en los rezos de los gitanos.

FUERZAS PODEROSAS GITANAS 

Los gitanos creen que un niño nace en mundo de fuerzas poderosas, positivas y negativas, es decir del bien y del mal. Por tanto el niño debe ser bautizado lo antes posible; es decir, durante una ceremonia se le debe salpicar con agua salada y darle un nombre. En Escandinavia, este rito se lo hace formando una fogata grande en la puerta de la tienda del alumbramiento. La intención es mantener distante cualquier ente del mal hasta que se consagra al niño.
Los gitanos prefieren adorar religiosamente a la mujer que al hombre ya que su patrona o su santa se conoce como Sara la de Negro o Sara la Káli, aunque difiere mucho de Santa Sara de la Iglesia Católica; de hecho existen dos leyendas: en una de ellas, la egipcia Sara era sirvienta de María Salomé y María Jacoba, que viajaba con ellas, después de una tormenta, Sara las guió hasta la lejana costa a través de las estrellas.
En la otra leyenda un poco más interesante, Sara era una gitana que acampaba en la costa cuando se aproximó el barco de los santos. Los gitanos la llaman Sara “la Káli”, que en la lengua gitana significa tanto “la mujer de negro” como” la gitana”. En la cripta de la iglesia de las santas Marías del mar en la isla Camargue, a orillas del río Ródano, se conserva una estatua de Sara donde se supone que llegaron las dos Marías.
Cada milenio gitano peregrinan a la iglesia. Hasta 1912, solo los gitanos podían entrar en la cripta y en nuestros días todos visitantes puede hacerlo y contemplar este lugar sagrado para los gitanos.

DIVINIDADES IMPORTANTES PARA LOS GITANOS

La palabra gitana para Dios es Duvvel (  y entre algunos grupos como Devel o De) y Ben para el Diablo. Dios se considera en términos del sol, la luna, el cielo, las estrellas, las nubes, en lugar de un ser antropomórfico. De igual modo, el diablo más bien es una fuerza negativa en vez de la deidad actual de todo el mal.

Los gitanos calderas dicen que dios no es el creador del mundo, sino que el mundo siempre existió, y como madre de todos. Se refieren a la tierra como De Develeski la madre divina.
Los nagas son el equivalente asiático a la gente del mar. En la antigüedad, se creía que la gente del mar tenía cuerpo mitad humano y mitad pescado o a veces, la mitad serpiente. Eran seres semi divinos que controlaban el clima y por ende, podía hacer llover. Por lo general estos seres viven en grandes palacios bajo el océano, y donde cuidan magníficos tesoros.

Cuando se les insulta son vengativos, pero confieren grandes bendiciones cuando se les brinda una amistad. Les gustan ofrendas de leche, monedas y alimentos que dejan los gitanos en la base de un árbol, cerca del agua o junto a un pozo sagrado.
LA VISIÓN DE LA MUERTE GITANA
La preparación para morir se puede realizar con la cooperación del moribundo. Mientras todavía se aferra a la vida. Los bañan con agua salada y visten con ropas nuevas. Por lo general, las mujeres usan faldas largas. Así, lo moribundos se aseguran de estar bien preparados para el viaje final. La familia se reúne alrededor del moribundo y come, bebe y platica con bastante normalidad. Cuando se anuncia el fallecimiento, hay mucho llanto y hasta gritos, con una intensa representación de verdadera pena. Esto puede continuar hasta horas de la noche, dando paso poco a poco a los cantos.

Después del deceso, el cuerpo se coloca dentro de un ataúd y junto a este se colocan las joyas del occiso y algunas monedas de oro. Muchas veces también se depositan en el féretro algunos artículos comunes como un cuchillo o tenedor, su pipa o violín favorito. Durante el sepelio se derrama cerveza, vino o ron sobre el ataúd y una especie de bebida sobre la tumba. Se le saluda Tutti sutti mishtu (Que duermas bien), y luego tocan los músicos al mismo tiempo que bajan el féretro. El sepelio por lo regular se lleva a cabo en algún lugar secreto que solo conoce la familia cercana, puede ser en una parte preferida del bosque o a orillas de algún campo o lugar virgen.  No existe una señal aparente en la tumba, aunque tratan de que crezca un arbusto de zarzas sobre ésta para evitar que los animales defequen.

CREENCIAS DEL MÁS ALLÁ DE LOS GITANOS

Hace muchos años en varias regiones de Inglaterra, cuando fallecía la cabeza de una familia, el cuerpo se colocaba en la barda con todas sus cosas y le prendían fuego. Los familiares se llevaban a vivir con ellos al resto de la familia. Parecen que existen similitudes entre las prácticas gitanas y la de otras culturas respecto al entierro de sus muertos con todo lo que necesite para la otra vida.

Los gitanos creen en fantasmas y no quieren arriesgarse a que el espíritu vagabundo se apegue, en cierto modo a los vivos. Quizá ése era el motivo por el cual quemaban una barda, una vez ya quemado todas sus pertenencias ya no había nada a que se pueda aferrar en esta vida.

Algunos gitanos no creen en la otra vida, mientras otros como los gitanos alemanes, creen en la reencarnación. Según esta creencia, el espíritu regresa tres veces a la tierra en diferentes cuerpos y con un lapso de 500 años terrenales entre cada aparición.

MIEDOS Y TEMORES DE LOS GITANOS

La palabra gitana para fantasma o espíritu es mullo. Esta palabra también se refiere a los “muertos vivientes”: los vampiros. Existe una fuerte creencia de que alguien es decir un gitano haya muerto como resultado de la influencia del mal. Después de que el fallecido se convierte en un mullo, intenta perseguir y atrapar a la persona que le provocó la muerte: más a pensar de las creencias como la anterior, los gitanos no dudan en dormir en un cementerio si es necesario. Esto se debe a que creen que solo los gitanos muertos se convierten en vampiros.

Los guajos o gorgios o los que no son gitanos, no lo consideran así, por lo cual no temen a los fantasmas. Trigg habla de la insaciable necesidad del mullo de tener relaciones sexuales, al grado de que su viuda llega a quedar exhausta.

Los gitanos de ciertas regiones eslavas creen en los hombres lobos. Algunas personas piensan que quien haya llevado una mala vida se convertirá en hombre lobo, mientras otras consideran que los hombres lobos son víctimas a quienes la gente malvada les sustrajo la sangre. Una víctima así poco a poco pierde el poder del habla, y durante la noche se transforma en un lobo que sirve al mal. 
LOS PODERES MAGICOS GITANOS, BRUJOS Y ELIXIR
En el siglo XV se consideraba que los gitanos eran brujos y hechiceros. Ya que de esta manera es como se ganaban la vida haciendo creer los poderes mágicos que poseían y que además eran expertos en las ciencias ocultas. De esta manera les fue muy difícil en muchas regiones ya que los creían que hacían pacto con el mismo demonio. Por lo regular los gitanos gustaban trabajar con animales entrenados para exponer sus habilidades en las ferias y más aun cuando entrenaban a perros para caminar en dos patas, consideraban que son animales del diablo al cuidado de los gitanos.

En otras épocas a los gitanos se los confundía con sabat que era brujos de la época y que practicaban sus ritos en los bosques o en los caminos. Pero en la actualidad no se sabe si los gitanos compartían las creencias con las wicanas. Pero de que había mucha similitud era muy evidente entre estos dos grupos. Ya que estos dos grupos poseían un amplio conocimiento sobre los poderes curativos de las hierbas otros secretos mágicos, pero eso es muy normal ya que como su estilo de vida era ser nómada les facilitaba para tener un amplio conocimiento sobre hierbas y flores de distintas regiones. Y de esta manera repartían como elixir mágicos en otras regiones.


LOS ASPECTOS DE LAS CIENCIAS GITANAS OCULTAS

En el ámbito de los gitanos la palabra Shuvihani o Shuvihano significa brujo, en muchas ocasiones o en algunas regiones se pronuncia shuvani o shu’ni. Lo que hace referencia a una persona que conoce los aspectos de las ciencias ocultas.
Muchos aseguran que son quienes tienen la importante función en la organización gitana de bendecir y maldecir curar y hacer que enfermen. Dentro de esta este tipo de personas son muy respetadas por su sabiduría además por sus conocimientos en las actividades mágicas.
Se asegura que los shuvani provienen de la unión de una gitana joven y un espíritu de agua o de la tierra, además por de que los espíritus tienen una unión carnal con las posibles brujas. Este tipo de aseguración no es aceptada por muchos gitanos ya que en su mayoría de jóvenes brujas son entrenadas por otras mujeres de mayor edad para que puedan continuar con la tradición de las prácticas o de las ciencias ocultas.

LA CIENCIA GITANA Y LOS ESPÍRITUS DE LOS GITANOS

La ciencia gitana posee muchas supersticiones, las predicciones, los tabúes y las profecías forman parte de la vida de los gitanos. Existen múltiples creencias sobre los espíritus de la tierra, el agua, el aire, el bosque y el campo. Las brujas o shuvanis pueden comunicarse muy fácilmente con los espíritus.
Se cree que los espíritus del aire obran por si solos es decir son independientes y podrían causar daño a los humanos, ya que disfrutan haciendo que los humanos se equivoquen a todo momento.
En cambio los espíritus de la tierra con facilidad se describen como espíritus buenos, nobles, amistosos que dan buenos consejos a los humanos.

Pero por otra parte los espíritus del agua son muy variables ya que unas veces ayudan a los humanos y otras no y en muchos de los casos son vengativos.

LA CREENCIA GITANA SOBRE LA SIMBOLOGÍA EN LOS NIÑOS

La creencia gitana hacía pensar que si una mujer nacía con algún detalle como por ejemplo un lunar podría indicar que esa niña podía ser una de las sabia. Consideraban que este tipo de detalles era un estigma atribuyendo algunos acontecimientos traumáticos que ocurrió al padre o madre justo antes de que naciera. Por ejemplo si pasaba algún acontecimiento durante su gestación o lastimara algo a su madre en pleno embarazo la niña llevaba ese estigma y era considerada como una shuvani en potencia y durante su crecimiento era educada como tal por las ancianas shuvanis.

Y en cuanto a la madre era considerada como una mujer con mucho respeto ya que era la madre de una shuvani en potencia. El entrenamiento para esta niña o niño es progresivo, gradual, ya sea bajo tutela o autodidacta. Este aprendizaje podía durar incluso por toda la vida.

La magia de los gitanos incluye el uso de los elementos que se encuentran en la naturaleza, y es por esta razón que a los niños les permiten mantener un contacto permanente con la naturaleza para que vayan desarrollando su poder dentro de si mismos. 

ELEMENTOS NATURALES EN LA MAGIA GITANA

En la magia de los gitanos es importante el uso de los elementos que hay en la naturaleza. Los gitanos por lo regular no compran algo fabricado salvo algunas cosas que ya sea de importancia mayor, ya que consideran que las cosas naturales hechas por sus propias manos tiene un mejor sentido y apegado a la naturalidad del ser. Además piensan que las vibraciones que poseen las cosas naturales son más puras a comparación con las cosas hechas o fabricadas artificialmente.
Muchas veces para hacer un hechizo buscan por todo lado sea bosques, veredas o cualquier campo hasta encontrar el elemento correcto para ejecutar el hechizo. Además esa búsqueda es parte del hechizo y trabajo mágico con lo que ayuda a crear el poder para el objeto.

LA MAGIA GITANA PARA EL AMOR

La magia debe realizarse en el momento oportuno, ya sea a una hora del día o la noche, o época del mes, así que planéela con anticipación. No intente trabajar con la magia por la prisa del momento ya que rara vez funciona. La magia depende de la energía de la persona que la hace. Esa energía de la magia gitana, poder, o como le llame se absorbe de las herramientas que hace y usa, de las palabras que pronuncia, las acciones que lleva a cabo y la dirección del producto final.
Siempre trate de que la magia sea positiva. Me refiero a que haga lo que haga, no dañe a nadie en ninguna forma. Es más, procure no inteferir con la libre voluntad de alguien, en especial cuando haga magia para el amor. Muchas veces se acerca gente que está muy enamorada de alguien que no la quiere.

MALDICIÓN GITANA

Por desgracia, quizá debido al trato que han recibido durante siglos, los gitanos, al igual que cualquier otra persona, no toman eso en consideración. como se menciona una shuvani puede tanto maldecir como curar y a veces no piensa más que en doblegar a alguien a su voluntad. en lo personal no se aprueban algunos hechizos y magia que incluir en este blog, pues todo principio es para no dañar, pero sin embargo, es la forma en que trabajan los gitanos y se los incluye como tal, por el bien de la totalidad y autenticidad.
Así que, haga lo que haga, estudie el hechizo y el resultado que promete y vea si es posible hacerlo, quizá con cierta modificación, siguiendo los principios positivos. La mayoría de las cosas se pueden hacer de manera positiva, si las piensa un poco.

EL MITO DEL ORIGEN GITANO

Existen muchos mitos o especulaciones sobre el origen de los gitanos y estos mitos han sido elaborados acerca del origen de ese misterioso pueblo presente en todas las naciones del occidente, llamado en distintas maneras, comúnmente conocidos como gitanos, cigány, zíngaros, etc., cuyo nombre verdadero es Rom (o mejor Rhom) para la mayoría de los grupos y Sinti para los demás. No expondremos aquí las leyendas universalmente reconocidas como tales, sino el último mito mayormente difundido que aún es considerado como verdad: el presunto origen indoeuropeo.
El hecho que el pueblo rom llegó a Europa proveniente de algún lugar de la India no implica que hayan venido desde su tierra original. Todos debemos venir de alguna parte donde nuestros antecesores vivieron, quizás habiendo llegado ellos mismos de algún otro país. Toda la hipótesis que sostiene el origen indoeuropeo se apoya sobre un solo elemento: el idioma romaní.
Tal teoría no tiene en cuenta otros factores culturales mucho más importantes que evidencian claramente que el pueblo rom no tiene nada en común con las gentes de la India excepto elementos lingüísticos. Si debiéramos tomar en serio una hipótesis que se basa sólo en el idioma para determinar el origen de un pueblo, llegaríamos a la conclusión que casi todos los nordafricanos vinieron de Arabia, que los judíos ashkenazim son una tribu germánica, que los judíos sefaraditas son simplemente españoles que practican otra religión y no que son un pueblo diferente, etcétera. Los afro-americanos no saben si siquiera qué idioma hablaron sus ancestros, por lo tanto, deberían considerarse ingleses. Definitivamente, el idioma por sí mismo no es suficiente para definir la pertenencia étnica, y todos los demás factores determinantes  son contrarios a la idea de un origen indio del pueblo rom - incluyendo algunos elementos presentes en el mismo idioma romaní. Los factores más importantes que permanecen en todo pueblo desde la más remota antigüedad son de consistencia espiritual, que se manifiestan en los sentimientos más íntimos, comportamientos típicos, memoria colectiva, es decir, en la herencia atávica. En éste estudio, comenzaré exponiendo el mito antes de presentar las evidencias y la consiguiente hipótesis acerca del verdadero origen del pueblo romaní.

LEYES MATRIMONIALES

El noviazgo y las bodas gitanas se celebran en la misma manera que se hacía en el antiguo Israel. Los padres de ambos esposos tienen un rol esencial en cuanto a definir la dote de la novia, y las bodas se deben realizar dentro de la comunidad rom, sin participación de las instituciones payas. En el caso en que la mujer huye con su hombre sin el acuerdo de los padres, la pareja es automáticamente reconocida como casada pero la familia del esposo debe pagar un resarcimiento a los padres de la esposa, normalmente equivalente al doble de la dote; tal compensación se llama "kepara", una palabra que tiene el mismo significado del término hebreo "kfar" (Deuteronomio 22:28-29).
El pago de la dote por parte de la familia del esposo a los padres de la novia es un reglamento bíblico, exactamente el contrario de los pueblos de la India, en los cuales es la familia de la novia que debe pagar a la del esposo. Hay un precepto particular que debe ser observado para consolidar el matrimonio, el "paño de la virginidad", que debe ser mostrado a la comunidad después de la primera relación sexual - éste precepto está escrito en la Toráh, Deuteronomio 22:15-17. Por supuesto, en el caso de parejas que huyen tal práctica carece de sentido y por lo tanto no es observada.

PARA ENGANCHAR A UN SER AMADO

Con este hechizo para ligar usted podrá magnetizar sus prendas para lograr el efecto que desee provocar en el ser amado.
Tome las prendas íntimas que usted más use y sumérgelas en abundante cantidad de agua a la que le habrá agregado previamente agua de rosas y tres gotas de aceite esencial de musk o sándalo. Sáquelas al sol, siguiendo el ritual de nuestro tarot, y luego colóquelas en un papel de celofán color azul. A los costados del celofán enciende un sahumerio, 3 velas rojas y rodéela con flores blancas.
Concéntrese unos minutos en su pareja y cuando el sahumerio se haya consumido envuelva la ropa en el celofán colóquele dentro de un cristal de cuarzo y deje todo una noche bajo la luz de la luna. Antes de usarla tome un baño con los aceites que le agregó a la misma.

LAS  COSTUMBRES GITANAS

Las costumbres gitanas son algunas veces muy peculiares. Y otras son muy parecidas a las costumbres de las demás personas. Por ejemplo, la unión de la familia es básica entre los gitanos, como lo es en todas las familias, la diferencia radica en que ellos se movilizan juntos para todos lados.
Los gitanos por lo general trabajan como ambulantes. Por otro lado, el respeto hacia a los mayores y la libertad es esencial entre los gitanos. A los mayores de la familia, preferentemente al más viejo se le llama patriarca, aunque ahora no es muy común el uso de esta palabra.
Cuando se enamoran entre los gitanos, el varón tiene que ir a hablar con los padres de la chica para pedirle en matrimonio. Mayormente va acompañado con otros familiares. Algunos grupos de gitanos tienen la costumbre del llamado “precio de la novia”, que es la indemnización que hace la familia del novio a la familia de la hija por la por la pérdida de esta.
Otra costumbre de los gitanos se da al celebras las navidades, ya que ellos por lo general terminan cantando y bailando. Lo que no es común entre las familias que no son gitanas.

HECHIZO CON LAUREL PARA VENDER MÁS Y ATRAER EL DINERO

Este es un pequeño hechizo de Laurel que ayudara a aumentar las ventas…Una buena forma de aumentar ventas y que vaya bien un negocio, es colocar Laurel fresco en su rama a modo de decoración, Por ejemplo en jarrones, en el negocio a la vista del público, como las estanterías o cosas por el estilo.

Una de las costumbres muy tradicionales también es el uso del Laurel en el dinero, que quiero decir con eso es colocar en su caja donde guarda el dinero circulante de su negocio, se dice que el Laurel alejas las malas energías y protege la energía del dinero.

Otras personas utilizan el Laurel para atraer el dinero, colocan algunas hojas del Laurel con canela e ishpingo dentro de su bolso o cartera donde guarda el dinero.

Son trucos muy prácticos y sencillos para conservar el dinero y atraer la buena suerte en el negocio, son prácticas gitanas que nos ayuda mucho.


 OJO:"cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME
  • HORÓSCOPOS


     

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL

    Wiccan Images
    - -

    BARRA

    BARRA
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .