LO ÚLTIMO

lunes, 11 de agosto de 2014

QUE ES EL NOMBRE MÁGICO Y COMO ENCONTRAR EL NUESTRO







Muchos son los que al comenzar la práctica wicca leen sobre comenzar una nueva etapa de su vida o un nuevo nacimiento al auto iniciarse o al realizar la iniciación dentro de un coven, y entre las cosas que hacen a esta nueva etapa un evento especial es la elección de un nuevo nombre, un NOMBRE MÁGICO, un distintivo especial que llevaremos a partir del momento de nuestra presentación y compromiso con los Dioses luego de la iniciación, con el cual también nos conocerán nuestros hermanos en el Arte.
Y aunque parece simple y hasta divertido buscar nuestro nombre mágico, cuando uno comienza a buscar ese nombre que marca nuestro nuevo comienzo se nos hace muy difícil decidirnos por uno en particular. Y esto se debe a que en nuestra búsqueda vemos que ya hay muchos "Merlines", "Morganas", "Lords", etc..., así es vemos que muchos nombres mágicos no solo que ya han sido utilizados, también han dejado de parecernos especiales y empezamos a desesperarnos porque no encontramos uno que vaya con nosotros, que nos haga sentir diferentes en esta nueva senda que comenzamos a transitar.

Piensa tu nombre mágico a futuro:

Yo sé que hay muchos métodos para encontrar el nombre mágico y es por eso que voy a darte algunos consejos para poder hallar el tuyo. Empecemos por lo más fácil...
Un método por el que las personas a veces encuentran su nombre mágico es simplemente elegir algo que les gusta, pero un problema con este método es que lo que nos gusta un día, podamos encontrarlo tonto al año siguiente. Si vas a elegir un nombre en función de si suena bien o no, detente y piensa en ello. ¿Qué es lo que tiene el nombre que te interesa? Dentro de diez años, todavía te vas a sentir cómodo diciendo: "Hola, soy Lord BlackStar", cuando conozcas a una persona nueva en una reunión pagana?
Por eso es importante que te tomes tu tiempo si vas a usar ese método, y esto es tomarte tiempo para buscar en los libros de historia y mitología un nombre que haga vibrar nuestro interior, éste puede ser un personaje mitológico que nos atraiga, un personaje de la historia vinculado con el arte de la brujería con el que nos sintamos identificados o simplemente uno que nos guste y suene bien al momento de escucharlo cuando lo pronunciamos. Esta es la forma más simple y fácil de hallar nuestro nombre mágico, y el que sea el adecuado para nosotros estará marcado por cómo nos hace sentir cuando lo escuchamos y si nos identificamos con las características del personaje que elegimos ya sean características físicas, espirituales, etc....
Pero algo a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nombre mágico es que el mismo será desde el momento en que lo empecemos a usar nuestro distintivo para siempre en el Arte y su elección si uno quiere tomárselo con más seriedad debe ser más concienzudamente, tomándose tiempo para investigar desde el método adecuado para elegirlo hasta si las características del mismo nos favorecen para el Arte o la especialidad dentro del mismo que más nos interesa desarrollar.
Un nombre mágico es único para el practicante, y hay varias maneras de encontrar el tuyo. Cuando encuentres el nombre correcto, lo mantendrás durante mucho tiempo. Sabías que?... En algunas tradiciones, se acostumbra a esperar hasta que haya pasado el tiempo de estudio de un año y un día antes de buscar y reclamar tu nombre mágico, incluso, algunos paganos tienen dos nombres mágicos - uno que usan en público y otro que sólo lo conocen los dioses y los miembros del coven en el cual participa el practicante.

Buscar que nuestro nombre mágico tenga un significado:

Otro método para poder elegir un nombre mágico es el buscar que el mismo describa atributos. Por ejemplo, si hay alguien que desea transmitir la fuerza en su nombre podría incluir "roble" o "hierro", como parte del mismo o por el contrario si alguien que es muy creativo necesita transmitir a los demás estas cualidades puede seleccionar un nombre que refleje su arte u oficio. Muchas practicantes suelen incluir el nombre de un animal con el cual se identifican o el de su animal de poder.

Finalmente aquí e dejo un método que suele ser un poco más complejo, pero muy útil al momento de elegir tu nombre mágico. Este método se lleva a cabo utilizando tu número de nacimiento:

Éste es un método en el cual se usa numerología, es bastante popular al momento de buscar y encontrar un nombre mágico y consiste en elegir uno que se corresponda con el número de tu nacimiento. Para encontrar el número de tu nacimiento, comienza sumando los dígitos de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo:

- Si tu cumpleaños es el 12 de Febrero de 1968, empezaría con los números 2151969 = 1 + 2 + 2 + 1 + 9 + 6 + 8 = 29.

- Ahora toma esos dos números (2 y 9), y los sumas formando de esta manera un solo dígito: 2 + 9 = 11. Como nos ha dado un doble dígito si queremos podemos reducirlo una vez más de este modo, 1 + 1 = 2. Ese número - osea el 2 - es el número de tu nacimiento.

- Usa la siguiente tablita para encontrar un nombre que se corresponda con el número 2, mediante el cálculo de la suma de las letras correspondientes del nombre que elijas.

1 = A, J, S
2 = B, K, T
3 = C, L, U
4 = D, M, V
5 = E, N, W
6 = F, O, X
7 = G, P, Y
8 = H, Q, Z
9 = I, R

Supongamos que has decidido que te gusta como nombre mágico "Warlock". Si desglosamos dicho nombre y cambiamos las letras de "Warlock" por su equivalente en números, la suma a realizar sería 5 + 1 + 9 + 3 + 6 + 3 + 2 = 29. Entonces si volvemos a hacer la suma de ambos dígitos del número obtenido esto nos da como resultado, 2 + 9 = 11 y si lo volvemos a reducir nos da por número el 1 + 1 = 2. Entonces viendo el resultado obtenido podemos decir que nuestra elección ha sido acertada y nuestro nombre coincide con la fecha de nuestro nacimiento. Si el nombre que has elegido no está de acuerdo con los números de tu facha de nacimiento, deberás volver a buscar y probar algunas combinaciones creativas o alternativas para ver si hallas no solo una coincidencia, sino uno que te agrade al momento de escucharlo.

Cuando tu nombre mágico viene a ti otorgado por los Dioses:

En algunos casos, puede suceder que obtengas tu nombre mágico gracias a un Dios o una Diosa, generalmente esto puede suceder si dicha deidad se aparece en tus sueños otorgándote un nombre específico; o también puede suceder que después de que inicias la búsqueda de tu nombre mágico sucedan varias coincidencias en las que el nombre de una Deidad aparezca constantemente y entonces decidas optar por añadirlo a uno que tenías pensado usar o usar una variación del mismo, si te sucedió esto te sugiero que lo recibas como si fuera un regalo, ya que es eso lo que es y proviene de la deidad que te lo ha brindado gentilmente.

Nombres que no deberían contemplarse o deberían evitarse:

Algo a tener en cuenta es que en general, los títulos de Señor y Señora se reservan para las personas que son ancianas o tienen una cantidad significativa de experiencia de liderazgo en su haber, ya sea que estén en un coven o no. Y a veces el autoproclamarse Lady o Lord implica un cargo o título que si eres muy joven o eres un principiante en el Arte, el usar estos apodos o nicks sin ninguna credencial que avale el título podría tomarse entre algunos practicantes como algo presuntuoso. Del mismo modo, en muchas tradiciones es visto como arrogancia el darse el nombre de una deidad. Es posible que desees elegir un nombre que indique su dedicación a un dios o una diosa, pero no cooptar sus nombres. Eso algunos lo consideran simplemente grosero. Si lo que deseas es ser un dedicante a Apolo, no te llames a ti mismo maestro Apolo, podrías llamarte por ejemplo Apolonio en su lugar.

Pero sin importar el método que elijas o decidas usar para la búsqueda del nombre mágico, piensa cuidadosamente antes de finalizar tu elección de tu nuevo nombre, y ten presente también que aunque está bien que puedas cambiar tu nombre más tarde a medida que vas evolucionando espiritualmente, el cambiarlo cada dos o tres semanas o cada vez que veas un nuevo episodio de una serie o película de brujería no es lo apropiado. Solo ten paciencia y el nombre adecuado para ti llegará en el momento y la forma correcta, solo lee, investiga y se paciente.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME