LO ÚLTIMO

viernes, 1 de agosto de 2014

RITUAL DE ESBAT, LA CELEBRACIÓN DE LA DIOSA EN LUNA LLENA





Esto es un esquema del Ritual de Esbat. Adáptalo según tus comodidades, espacio ya que no es lo mismo celebrarlo al aire libre, o en un cuarto cuando te pueden interrumpir. Así en esta próxima luna llena, podrán festejar a la Señora como ella lo merece.

Preparación:

Haz un pequeño ritual de purificación en ti (ya sea mediante un baño, mediante un sahumado) y medita unos instantes. Procede también a limpiar el lugar con incienso o benjuí, ya sea con una varilla o mejor, con un sahumador o incensario. También puedes emplear para purificar el área ritual agua y sal consagradas.

Arregla el Altar

Dispone de todo lo que necesites para el ritual. Lleva el Agua, el zumo de frutas y la comida que emplearás en el festín sencillo y que presentarás como ofrendas a los Dioses. Si lo deseas puedes decorar el platillo de ofrendas! Pon flores blancas para la Diosa.

Preferentemente, realízalo a la noche, a la vista de la luna si es posible. Puedes utilizar flores blancas, plata, y otros símbolos lunares para que estén en el altar para este ritual.

El Ritual:

Prepara el altar, prende las velas, y el incensario, y traza el círculo. Acuérdate de llamar a los Guardianes de los Atalayas y al Dios y a la Diosa.

Ahora contempla la Luna si es posible. Sino, visualízala. Cierra tus ojos. Siente sus energías inundando tu cuerpo. Siente la fresca energía de la Diosa que te lava con su poder y amor.
En este momento puedes hablarle a la Diosa. Dile lo que te nazca del corazón.
Puedes hacer una reflexión sobre el período de la Rueda Anual en la que te encuentras o algo que te desees confiarle.

Trabajo Mágico:

Si lo deseas, es el momento!
No es estrictamente necesario. Acuérdate que el Esbat es una celebración a la Señora.

Festín Sencillo:

Si deseas hacerlo, puedes ingerir aquello que has ofrecido a los Dioses. Y no seas glotón, déjale algo a ellos!

Asentarse y Centrarse:

Esto es IMPORTANTISIMO!!!! Hemos acopiado energía en el ritual...y debemos devolverla a la tierra. Cómo? Pues basta que apoyemos nuestras palmas y nuestras plantas en el suelo, y visualicemos como toda esa energía sobrante vuelve a la tierra. Es necesario hacer esto ya que si no podemos descentrarnos.
Ahora puedes despedir a los Dioses, a los Guardianes y abrir el Círculo.


Si deseas hacer alguna pregunta, consulta, sugerencia, no dudes es escribirme! Que la Diosa y el Dios te bendigan y protejan!


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME