LO ÚLTIMO

jueves, 7 de agosto de 2014

WICCA: COMO EMPIEZO A PRACTICARLA







Los que hace tiempo transitamos la senda wiccana les comentamos que deben leer durante un año y un día (el tiempo que se suele aconsejar al principiante para aprender todo lo que necesita aprender sobre la wicca para saber si es esa o no su senda o camino espiritual) la mayoría de los principiantes siguen haciéndose la misma pregunta "COMO EMPIEZO?"
Bueno, en este artículo trataré de ser breve, concisa y sobre todo práctica para que todos aquellos que decidan comenzar puedan comprenderlo y empezar sin temor a sentirse desorientados al dar sus primeros pasos en este nuevo camino espiritual.
Generalmente ustedes (los que recién empiezan) escuchan que muchos les decimos que lean libros sobre wicca, libros sobre mitología, libros sobre hierbas, piedras, etc..., pero...siempre terminan en el punto de partida "como empiezo?".
Para empezar yo comenzaría por leer sobre la vida de Gerald Gardner, su historia, sus comienzos, etc..., después seguiría leyendo sobre diferentes personalidades y autores como Doreen Valiente, Raymond Buckland, Scott Cunningham, Starhawk, etc..., obviamente leer acerca de cuáles son las herramientas que se utilizan en la práctica wicca es algo que debes saber, como trazar el Círculo Mágico, de que se habló en el concilio de brujas del 74, también saber un poco sobre la historia de la magia y de la wicca, hay varios libros Wicca que pueden ser de ayuda en el aprendizaje, uno de mis favoritos debido a que el texto está preparado para el practicante solitario es el libro de Scott Cunningham "WICCA: Una guía para la práctica individual", este libro tiene lo básico y esencial para empezar a leer y aplicar lo que se va leyendo.
Lo que les sugiero hacer también que es de mucha ayuda es, mientras leen, comenzar a comprar, confeccionar, etc...Sus herramientas para realizar sus prácticas (y aunque muchas no siempre se pueden conseguir o se necesitan sí o sí para las prácticas) la que yo les aconsejo tengan primero ya que es MUY ÚTIL en sus primeros pasos es el BOOK OF SHADOWS o Libro de las Sombras, por qué? pues porque este es su diario personal de brujos y es donde anotarán todo aquello que van aprendiendo y además será su fuente de estudio permanente.
El método de ir aprendiendo con el Libro de las Sombras es el más práctico y fácil de seguir que se hayan imaginado. Teniendo el Book of Shadow ustedes pueden ir anotando lo que deben ir aprendiendo; de esta manera también llevan un registro de aquello que es necesario leer y re-leer cuando uno recién empieza, como si tuvieran un programa de estudios a seguir y terminará siendo una especia de manual de estudios personales.

Estos son los temas que deben leer y copiar  y que cada tanto deberían leer o re-leer:

- La Rede Wiccan (además las Creencias, virtudes, prácticas y principios éticos de un wiccano)

- 13 metas de un brujo (por Scott Cunningham)

- La carga del Dios y de la Diosa

- Significado de los Sabbats.

- Significado de las fases de la Luna.

- Significados de las 13 lunas llenas del año.

- Panteones mitológicos (descripción de las diferentes deidades de cada panteón).

- Significado de las clases de hierbas (aplicaciones mágicas y medicinales).

- Significado de las distintas clases de árboles (aplicaciones mágicas de los mismos).

- Significado de las piedras preciosas y semipreciosas (aplicaciones mágicas y terapéuticas).

- Datos básicos sobre astrología: sobre todo los significados o características planetarias.

- Datos sobre los arcanos mayores y menores del tarot.

- Datos sobre runas.

- Alfabetos mágicos.

- Usos de los colores en las velas.

- Usos de los Símbolos Mágicos.

- Días de la semana y prácticas que se pueden realizar en esos días.

-Trazado del Círculo mágico.

 Obviamente cada cual puede hacer variar esta lista de objetivos o incluso puede especializar sus estudios a un área en particular en la que sienta que puede desarrollarse mejor mágicamente, pero algo muy importante es que acompañes todo este aprendizaje y lectura con la práctica, no te servirá de nada tener una extensa biblioteca o tener un Libro de las Sombras.

Será muy importante entonces que mientras lees sobre hierbas, piedras, aceites, etc... Experimentes con ellas en tus hechizos, hacer tus propios hechizos, rituales y festejar los sabbats y esbat ayudarán mucho a que aprendas que es la wicca y como practicarla de forma solitaria.

Como verás el tiempo de un año y un día estarás bastante ocupado y entretenido aprendiendo y practicando todas estas cosas que te he mencionado; de esta forma verás que puedes comenzar sin temor a quedarte varado o sin un rumbo determinado en este camino nuevo que recorrerás.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...







  
Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME