LO ÚLTIMO

viernes, 1 de agosto de 2014

LOS ESBATS, RITUALES DE LUNA LLENA




El Esbat es una celebración que se realiza la noche de luna llena. La palabra Esbat viene del frances s'ebattre, que significa divertirse. Los que siguen esta Senda Pagana, hacen una reunión de amigos que desean realizar algún tipo de celebración a la Diosa.

Originariamente estas reuniones privadas tenían lugar bajo el manto de la oscuridad, en el interior de un bosque si era posible. En estas Artes es importante la proximidad a los elementos, por lo que muchas brujas y brujos realizan las ceremonias al aire libre.

Los Esbats son los momentos en que los Brujos realizan sus ritos mágicos y comparten noticias y opiniones. Estas reuniones rituales son también ocasión de importantes celebraciones como el compromiso matrimonial (casamiento no religioso) y la presentación de los recién nacidos al Dios y la Diosa.

Habitualmente se realizan bailes, fiestas y cánticos. La iglesia no veía bien estas reuniones secretas. Como los Esbats se solían hacer durante la noche y en lo más profundo de los bosques, donde pocos eran los que se atrevían a adentrarse, comenzaron a divulgarse rumores de los terribles actos que tenían lugar, dirigidos por el demonio en persona.

En la actualidad, con el renacer del interés en las artes ocultas, gentes de toda condición se reúnen durante la noche de luna llena para realizar rituales mágicos y para expresar a golpe de tambor su agradecimiento a la Diosa. Es un acto divertido y fácil de organizar. Estas reuniones ayudan a retardar el frenético ritmo de la vida moderna, aunque sea sólo por unas horas, y nos ayudan a ponernos en contacto con nosotros mismos. También nos ponen en relación con las Artes Antiguas y nos recuerdan la necesidad de respetar a la naturaleza y a los otros seres humanos.


Gracias a Susan Bowes por sus textos de "El Poder y los Rituales de la Brujería Positiva"


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME