LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DE LA SALVIA






Esta hierba se hizo famosa gracias a los nativos americanos que la usaban en varas embadurnadas.

Planta labiada, que crece en todas las regiones; prefiere terrenos secos. De hojas verde blanquecino, de olor aromático y sabor amargo astringente, posee virtudes que deben ser estudiadas científicamente.

Tiene propiedades estimulantes, tónico digestivas y del sistema nervioso, anti diaforética. Al exterior es astringente, emoliente y antiséptica.

El humo de la salvia elimina la energía negativa y sus residuos en áreas, construcciones y gente.

Sirve también para hechizos asociados con la buena salud, la fortuna, la sabiduría, la longevidad y los deseos.

En la tradición mediterránea es una hierba de primordial importancia en los rituales de curación, sobre todo en caso de depresión, agotamiento existencial y escasos deseos de vivir.

Si se quema sobre el brasero, da energía y vigor a cualquier actividad, potenciando el efecto de otras hierbas usadas en los rituales.

Protege y purifica, alejando enfermedades y accidentes.

Además, alarga la vida a quien la cuida y la cultiva con pasión y dedicación.

Tiene un intenso poder también en los rituales propiciatorios para el dinero y se utiliza en combinación con monedas de cobre y pirita para obtener el pago de una deuda.

Nombre en latín: Salvia officinalis.

Nombres populares: Salvia de jardín y salvia roja.

Género: Masculino.

Planeta: Júpiter.

Elemento: Aire.

Poderes: Inmortalidad, longevidad, sabiduría, protección y deseos.

Usos mágicos: La salvia se ha empleado para asegurarse larga vida, a veces incluso la inmortalidad. Esto se consigue comiendo un poco cada día, o por lo menos en mayo, ya que:

Quien para siempre desee vivir Salvia en Mayo habrá de ingerir.

La salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en innumerables hechizos curativos y de dinero.

Para protegerse de contraer el mal de ojo, lleve un pequeño cuerno lleno de salvia.

Hay que hacer unas curiosas advertencias relacionadas con el cultivo de la salvia:

- Primera, sembrar salvia en su propio jardín trae mala suerte; hay que buscar a un extraño que haga ese trabajo.

- Segunda, un macizo lleno de salvia trae mala suerte, por tanto, asegúrese de que el arriate esté compartido por alguna otra planta.

A propósito, a los sapos les gusta la salvia.

Si desea que algún deseo se haga realidad, escríbalo sobre una hoja de salvia y escóndala bajo su almohada.

Duerma sobre ella durante tres noches.

Si sueña una vez con lo que desea, su deseo se materializará; si no es así, entierre la salvia para que no le pueda causar daño.

Propiedades terapéuticas: Es un arbusto que alcanza de treinta centímetros a un metro de altura. La planta, además de ser sana, es también agradable al paladar.

La mejor de las salvias es la officinal, cuya semilla se encuentra en todas las buenas semillenas. A ésta es parecida en su forma exterior y efectos medicinales la salvia común, llamada del jardín y que no falta en casi ninguna chacra.

Los cigarrillos preparados con las hojas de salvia, previamente desecadas, lo que tiene que hacerse a la sombra, pulverizadas luego y fumadas como cigarrillos de Baco, alivian rápidamente los ataques y tos asmática.

Tiene los siguientes usos:

1º Frotando los dientes con las hojas frescas los blanquea; refresca y fortifica las encías y aromatiza la boca quitándole el mal olor.

2º Se tocan las aftas con el siguiente colutorio varias veces por día: 3 gramos de sumidades de flores se hierven con 5 gramos de miel y 30 gramos de agua, hasta que esta cantidad se reduzca a la mitad.

3º De una pulgarada de hojas y flores se prepara un té con una taza de agua hirviendo y se toma con un poco de azúcar y una copita de coñac, lo más caliente posible contra los resfríos, bronquitis, influenza y dolor de los miembros.

Un té de salvia es bueno para aliviar las palpitaciones del corazón en los enfermos de bocio exoftálmico (Enfermedad de Basedok).

Este té algo más fuerte, es excelente para gárgaras en anginas y encías sensibles.

4º Es un estimulante poderoso, cuando el sistema nervioso está decaído como ocurre en todas las enfermedades con fiebre alta; se usa en esta forma: 10 gramos de hojas se hierven durante tres minutos en un litro de vino blanco y se toma fría durante tres días, cada media hora media copa de las de vino.

El estupor desaparece y la energía vital aumenta considerablemente.

5º A los que trabajan mucho mentalmente, una infusión de hojas en forma de té, aumenta la actividad cerebral.

6º En malas digestiones un té de salvia caliente después de las comidas, quita el vómito, dolor de cabeza, mareos, congestiones del cerebro y de la cara, lo mismo ahuyenta las ventosidades del estómago e intestinos.

7º En los catarros crónicos de los bronquios, donde la expectoración es difícil, se consigue una fácil expectoración con el electuario siguiente: 5 gramos de polvo de hojas secadas a la sombra se mezclan con 80 gramos de miel de abeja y se toman cuatro cucharaditas por día.

8º A los niños retardados en caminar, se frota el espinazo con un cocimiento de 50 gramos de salvia (hojas y flores en un litro de vino blanco).

9º Grandes baños tibios (un kilo de salvia, se hierve, durante 5 minutos, en el agua necesaria) son buenos para los niños atrasados en el crecimiento, escrofulosos y raquíticos.

Al mismo tiempo el niño dormirá sobre un colchón de hojas de nogal y flores de salvia.

10º Heridas y llagas viejas, úlceras varicosas, sanan lavándolas con un cocimiento de salvia (50 gramos de salvia en un litro de vino blanco se hierven durante 5 minutos).

11º Picaduras de abejas y mosquitos calman, frotándolas con hojas frescas de salvia.

12º Diez gramos de hojas de salvia hervidas en vino es un bálsamo para la tos en la tuberculosis.

Se toma a gusto por copitas.

13º Las hojas secadas a la sombra y pulverizadas, preparadas en forma de cigarrillos, son muy buenas para los que sufren de asma. Pueden fumar este polvo a gusto.

Esta planta tan útil no debiera faltar en ninguna casa.

Encontramos una frase en los libros antiguos (siglo VII antes de Jesucristo), de la escuela de Salerno, que dice: Cur moriatur homo cui salvia crescit in horto?, que traducido a nuestro idioma, equivale a lo siguiente: ¿Cómo puede morir el hombre en cuyo huerto crece la salvia?

Su nombre, efectivamente, dice: "Salvia", lo que equivale a decir: "curar"; en latín el verbo es "salvare".

Hay algunos paisanos que todavía conservan el nombre antiguo de "yerba sacra".

Para corregir los sudores nocturnos de los tuberculosos, se toman cada día dos cucharaditas de polvo de hojas de salvia, mezcladas con agua, una hora antes de acostarse.

Es conveniente acostumbrarse a dormir con las ventanas abiertas y seguir el tratamiento contra la enfermedad.

Una pomada para toda clase de parálisis se prepara con medio litro de alcohol puro en el cual se macera un puñado de hojas de salvia durante 24 horas.

Luego se mezcla con medio kilo de manteca de cerdo para hacer la pomada.

Indicada en: Surmenaje, convalecencias, neurastenias, agotamiento físico, depresión anímica, etc.

Inapetencia, gastralgias, flatulencias, afecciones del hígado y de los ríñones. Catarros bronquiales crónicos.

Usos: Infusión con 15 g. de hojas por litro de agua hirviendo, para tomar una taza después de cada comida.

Vino de salvia: En una botella con un litro de vino blanco generoso se echan 50 g. de salvia desmenuzada.

Dejar en maceración durante 4 días, luego se filtra; para tomar una copita antes de cada comida.

Los resultados son sorprendentes y admirables como tónico general.

Uso externo: La misma infusión para colutorios y gargarismos contra inflamaciones buco faríngeas. También en inhalaciones contra los catarros bronquiales.

Aquí concluye este pequeño informe sobre las propiedades de esta planta que tanto se utiliza en la vida cotidiana, espero que les sirva y puedan poner en práctica su uso en hechizos y en curaciones.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .