LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DEL HISOPO






Entre las muchas hierbas que brujas, hechiceros y magos utilizaron durante mucho tiempo se encuentra una en particular que se la uso mucho en diferentes tipos de hechizos y pociones, esa hierba es la conocida como HISOPO, veamos cuáles son sus características y sus propiedades tanto mágicas como las que sirven para sanación.

El HISOPO ó Hyssopus Officinalis, es una planta labiada, de olor aromático y sabor picante, cuyas hojas y sumidades floridas se emplean por sus propiedades expectorantes excelentes, béquicas, estimulantes, aperitivas y carminativas.

Nombres populares: Hierba de hisopo, Isopo, Ysopo e Yssop.

Género: Masculino.

Planeta: Júpiter.

Elemento: Fuego.

Poderes: Purificación y protección.

Usos mágicos: El HISOPO es la hierba purificadora de uso más extendido en magia, aplicándola a pociones, distintos tipos de inciensos, etc.

Se echa en el baño y se añade a los saquitos, se prepara una infusión con ella y se salpica por los objetos o personas para purificarlos, y se cuelga en la casa para limpiarla de males y fuerzas negativas. Hyssopus officinalis

Propiedades curativas: Esta es una hierba que se la puede aplicar como calmante de la tos y contra los catarros pulmonares, se puede emplear también para las dispepsias y cólicos flatulentos.

También se atribuyen a esta hierba virtudes contra la obesidad.

El hisopo tiene un olor aromático y un sabor amargo; contiene una esencia y un principio amargo.

Con una infusión de la mezcla siguiente: 10 gramos de planta de hisopo, 10 gramos de pasas de higo, 3 gramos de ruda, 250 gramos de miel y 250 cc de agua, se obtiene un compuesto para combatir con eficacia los catarros del pecho; facilita la expectoración, calma la tos, alivia la respiración dificultosa, calambres de pecho y asma.

Otra receta es: Se prepara una infusión con 20 gramos por litro de agua hirviendo, para tomar una taza bien caliente, endulzada con miel, a intervalos de 4 horas.

Se toman tres copas vineras diariamente, teniendo el cuidado de colarlo bien antes de usarse.

Hervido con frutos de hinojo y usado en forma de té, calma el dolor de vientre, calienta el estómago y los intestinos tomándolo lo más caliente posible.

El té pone de buen humor a las mujeres y corrige las reglas.

La planta machacada y triturada con miel se toma varias cucharadas por día contra los vermes intestinales.

El cocimiento se emplea en fomentos para disolver la sangre estancada.

Hisopo hervido en agua con higos es un excelente remedio para gárgaras cuando hay flemones.

Se hierve un puñado de hisopo en un cuarto litro de vinagre, el que usado como buche calma los dolores de muelas.

Un puñado de la planta de hisopo hervido en un cuarto litro de aceite, mata los piojos, untando la cabeza dos o tres veces por día con el aceite.

Aquí concluye este pequeño informe sobre las propiedades de esta aromática planta que tanto se utiliza en la vida mágica cotidiana, espero que les sirva y puedan poner en práctica su uso en hechizos y en curaciones.


Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .