LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DE LA LAVANDA






En este nuevo artículo vamos a ver cuáles son las características y las propiedades energéticas de la planta  de lavanda conocida por el nombre de LAVANDA.

El nombre de la Lavándula o lavanda procede del latín lavare, que significa lavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño, como aromatizante.

En la antigua Roma la lavanda estaba dedicada a la diosa Vesta, y sus vírgenes sagradas, las vestales, se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias.

A partir de esta tradición virginal de la planta, se ha conservado la costumbre de aromatizar con lavanda las camas y las ropas de las recién casadas, para que suavice sus temores durante la primera noche del matrimonio.

También se dice que la lavanda es una de las hierbas que usaban las brujas para arrojar al fuego, en las noches de verano, como ofrecimiento a sus Dioses.

Usos Mágicos: La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Tiene muchos usos en la magia, como hierba y como flor.

En este último caso, la lavanda obra milagros cuando se utiliza en situaciones de culpabilidad no resuelta.

Es lo que sucede cuando, en la relación personal con el mundo, existe la constante sensación de "no tener del todo razón", cuando uno se siente un tanto incómodo, pese a las confirmaciones de amor que recibe de personas y situaciones.

La culpabilidad ennegrece su percepción de sí mismo y del mundo.

Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor.

Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infeliz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.

Para tener en cuenta:

          *Se usa conjuntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia.

          * Si se lleva encima aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio.

          * Si se deja secar en un ramo colgado detrás de la puerta, protege a los habitantes de la casa.

Aunque para muchas brujas, es principalmente, una hierba para la protección, la lavanda también es de gran ayuda en magias relacionadas con el parto, el amor, el sueño tranquilo, la curación y la longevidad.

Uso Medicinal: Partes empleadas, flores, se suele fabricar aceite esencial.

Sabor: amargo, picante.

Carácter: fresco, seco.

Meridianos: corazón, pericardio, hígado, pulmón.

Acciones: antiséptica, antibacteriana, antidepresiva, carminativa, relajante, antiespasmódica, estimulante circulatorio, tónico del sistema nervioso, analgésica, estimula el flujo biliar.

Aplicaciones: Se usa desde época romana como hierba depurativa y aromática. Es útil como digestivo y antidepresivo; se usa combinada con remedios para la tensión nerviosa y los problemas emocionales.

Es ideal para las migrañas y los dolores de cabeza, tanto en infusión como en aceite para masaje en la nuca y sienes.

Unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño son relajantes y alivian los nervios y el insomnio; el masaje con el aceite es útil para los dolores musculares, los esguinces y algunos problemas reumáticos.

Externamente, las flores purifican la piel y estimulas la circulación superficial, sobre todo la del cuero cabelludo.

Estas son las características más sobresalientes de la Lavanda, así que ya saben, es una planta muy importante para el uso mágico como medicinal.


Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME