LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DEL LAUREL






Esta planta merece un artículo con sumo detalle, ya que goza de prestigio universal a través de los siglos pues fue y es símbolo de gloria, triunfo y honor.

Árbol lauráceo, de follaje siempre verde, muy cultivado en los países cálidos y jardines de todas las regiones del mundo.

Sus hojas alargadas y quebradizas, de olor y sabor agradables, sirven como condimento para un sinnúmero de comidas.

Los frutos (drupas) son parecidos a una cereza pequeña, con semillas carnosas y oleosas, aromáticas y amargas.

Nombre en latín: Laurus nobilis.

Nombres populares: Baie, laurel, árbol de laurel, Dafne, laurel griego, laurier d'Apollon, laurier Sauce, laurel noble, laurel romano, laurel dulce.

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.

Poderes: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza.

Usos rituales: Las antiguas sacerdotisas de Apolo masticaban hojas de laurel para inducir un estado profético y también inhalaban sus vapores.

Las hojas de laurel se utilizan como elemento decorativo en Navidad.

Usos mágicos: El laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría, aunque tiene un fuerte sabor.

Las hojas de laurel se colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones.

Es una hierba protectora y de purificación par excellence y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo y se cuelga para evitar que los fenómenos poltergeists obren jugarretas en la casa.

Para esparcir el agua durante las ceremonias de purificación se usa una ramíta de laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad.

Las hojas de laurel mezcladas con sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.

Para asegurar que el amor perdure, la pareja debe arrancar una ramita del árbol, después romper ésta en dos y guardar un trozo cada uno.

Las hojas de laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si las llevan consigo en el momento de la competición.

Se escriben deseos en hojas de laurel, quemándolas después para hacer que se hagan realidad; y si se sostiene en la boca una hoja de laurel ahuyenta la mala suerte.

A través de los siglos ha gozado de una especial consideración como puente entre el destino humano y las determinaciones de las fuerzas ocultas.

Como su poder emisor ha sido siempre positivo, su capacidad clarividente resulta beneficioso para los humanos, siendo un símbolo de buena suerte.

Los romanos coronaban a su César con hojas de laurel, no sólo porque le auguraba fortuna en su mandato sino porque el poder de la clarividencia le permitía comprender de antemano cuál era el mejor destino para su pueblo.

Los magos utilizan, desde hace siglos, ramas de laurel en sus rituales esotéricos, y las pitonisas del oráculo de Delfos las agitaban sobre sus cabezas (también coronadas por laureles) antes de entrar en sus trances reveladores.

Durante muchos años, los especialistas en profecías pensaban que una rama de laurel en su mano izquierda les ayudaría a desentrañar mejor los vaticinios.

Asimismo, según la tradición, quien se quede dormido bajo este árbol verá su futuro reflejado en sus sueños.

Un amuleto de laurel, portador de buena suerte, puede confeccionarse cortando una hoja del árbol, dejándola secar y llevándola en la billetera, en el porta documentos o en el bolso.

Propiedades terapéuticas: Aperitivo, eupéptico, buen estomacal, tónico del sistema nervioso, en su uso exterior: antiséptico débil, resolutivo, calmante y antipruriginoso.

Las hojas se usan en la cocina como condimento, siendo estomacales.

La fruta es buena contra la escrofulosis de los niños con vientre hinchado.

Se prepara la fruta del siguiente modo: se envuelve cada fruta en una masa cruda de pan y se pone al horno, hasta que el pan esté cocido; se pulveriza junto con el pan y se agrega en partes iguales de nuez moscada y cuerno de ciervo calcinado (Hay en las boticas).

De esta mezcla se toman 12 gramos y se agregan 16 gramos de polvo de palo dulce.

A los niños de un año se les da media cucha-radita por día, a los de 2 a 3 años entera.

De medio a un gramo de fruto, aumenta los dolores del parto.

A 10 gramos de hojas de laurel se hace hervir en un medio litro de agua durante cinco minutos y se hace enfriar y se filtra.

Se toman tres tacitas por día para corregir la digestión, debilidad y debilidad nerviosa.

Los niños toman por cucharadas tres veces por día.

Este mismo té sirve para lavajes en la debilidad de los órganos de la mujer.

Cuando uno no puede orinar, se aplica sobre la vejiga una cataplasma caliente, que se prepara del siguiente modo: frutas del laurel, 30 gramos; bayas de enebro, 15 gramos; tres cabezas de ajo; se machacan bien, agregando un puñado de afrecho; todo esto se hierve en un litro de vino blanco, hasta que quede espeso, estando listo para la cataplasma.

El jugo exprimido de las hojas, 3 a 4 gotas en agua, provoca la regla, entona el estómago, disminuye la sordera, quita la excitación y el miedo.

El aceite se usa en fricciones contra el reumatismo, neuralgias y la sarna.

Frutos de laurel, triturados con miel, se usan contra úlceras antiguas de difícil curación.

Indicaciones:

I.
Debilidad, dispepsias, gastralgias, como estimulante dé las funciones digestivas.

II.
Estados depresivos, apatías, agotamiento nervioso, neurastenia.

Usos: En todos los casos se prepara un cocimiento con 20 g. de hojas por litro de agua, para tomar una taza antes de las comidas.

Uso externo: El aceite de laurel se emplea en fricciones contra el reumatismo y pruritos. La esencia de laurel, en ungüentos y linimentos, como aplicación local y resolutiva.

Aquí concluye este pequeño informe sobre las propiedades de esta planta que tanto se utiliza en la vida cotidiana, espero que les sirva y puedan poner en práctica su uso en hechizos y en curaciones.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .