LO ÚLTIMO

domingo, 26 de octubre de 2014

EL ÁRBOL CEDRO





En este artículo hablaremos de otro árbol con interesantes propiedades tanto mágicas como sanadoras, estamos hablando del árbol conocido como CEDRO, veamos entonces las características del mismo.

El Cedro se extiende en casi todo el mundo, siendo las especies más conocidas el cedro del Himalaya (cedrus deodara), originario del Himalaya occidental; el cedro del Atlas (cedrus atlántica), originario de esta cordillera del norte de África y, por último, el cedro del Líbano (cedrus libani), de los montes del Líbano y Anatolia, actualmente prácticamente extinguido.

En general, el cedro es una conífera que suele encontrarse por encima de los 2.000 metros del nivel del mar, aunque existen ejemplares a menor altitud en Europa.

Género: Masculino.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Color: Anaranjado.

Nota musical: Re.

Chakra: Svadhisthana, chakra que rige el área de los genitales, así como la función sexual y la procreación.

Signo zodiacal: Leo.

Poderes: Curación, purificación, dinero y protección.

Usos mágicos: El humo del cedro es purificador y, también, cura la tendencia a tener malos sueños.

Se queman ramitas de cedro y se machacan, o bien se hacen incienso, para curar los enfriamientos de cabeza; algunos indios americanos las ponen sobre rocas calientes en los baños de sudor con fines purificadores.

El cedro colgado en el hogar lo protege al mismo de la posibilidad de que un rayo caiga sobre él.

Un palo de cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.

Si se guarda un trozo de cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; el cedro se usa en los inciensos que tengan como meta la atracción de dinero.

También se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos (Para tener en cuenta: en los inciensos se utiliza enebro para reemplazar al cedro).

En las zonas rurales de buena parte del planeta resulta habitual ver cedros cerca de las casas; esto se debe, a que este árbol es un poderoso guardián del hogar.

Protege de robos, atracos, ataques violentos e incendios, así como de riadas, huracanes y tormentas.

Respecto a las personas, resguarda de ladrones y asesinos, para tal fin, debe recogerse una hoja de cedro con las propias manos y atravesarla con un imperdible de plata.

Este amuleto puede llevarse entre la ropa interior, en un bolsillo o en la cartera.

Simbolismo y leyendas: El cedro como todas las coníferas, simboliza la inmortalidad, asimismo, también representa la grandeza, la fuerza y la perennidad, siendo su simbolismo más característico la incorruptibilidad, derivado de las propiedades de su madera.

En la mitología egipcia, el cedro estaba asociado al Dios Osiris, el principio masculino.

Considerado el árbol de los oráculos por excelencia, los sacerdotes egipcios interpretaban el ruido que el viento creaba en los bosques de cedros.

Usos: Ya desde la Antigüedad, la madera de cedro fue muy apreciada; en especial la del cedro del Himalaya.

En Egipto, se empleaba para fabricar las embarcaciones de los faraones, así como sarcófagos y muebles, asimismo, griegos y romanos tallaron estatuas en la madera de este árbol.

Debido al aroma que desprende cuando arde, la madera del cedro del Líbano fue muy utilizada para los sahumerios.

Los romanos también la emplearon en la confección de antorchas aromáticas.

Por otra parte, esta madera ha sido muy utilizada en las estructuras para la construcción de casas.

En la actualidad, la madera de cedro comercializada ya no procede del cedro colorado (Juniperus Virginiana), y es empleada en la fabricación de lápices y muebles, así como en la construcción de exteriores.

El aceite de este árbol constituyó en Egipto un componente importante tanto de cosméticos, como de bálsamos para la momificación, empleándose también como protección para papiros.

Usos Medicinales: Su aceite es empleado principalmente en la curación de molestias que afectan a las vías respiratorias, pudiendo ser empleado para su inhalación o mezclado con otras esencias.

También se utiliza en baños y aceites de masajes por sus efectos relajantes.

En aceite es astringente, antiséptico y tranquilizante, siendo muy eficaz para toda clase de eczemas cutáneos.

El cedro, es conocido en medicina popular por sus propiedades afrodisíacas (excita el apetito sexual).

Se prepara en infusión, con 5 grs de corteza por litro de agua hirviendo, para tomar con miel a tazas, durante el día, asimismo actúa como estimulante digestivo.

Otra especie, el cedro macho o acayu (cedro de olor), posee propiedades similares; se usa en cocimiento, en partes iguales: 5grs. de hojas del primero y 5 grs. de corteza del segundo por litro de agua.

Utilizándose en enjuagues bucales es útil para tonificar las encías.

La corteza del cedro Macho, se utiliza en una preparación que se hace con un manojo de corteza y una media botella de agua hirviente en forma de té.

Se toma luego, después de diez minutos de infusión con azúcar, por tacitas, contra la inapetencia y para curar las fiebres crónicas que son debidas a defectos de termo regulador.

De la corteza y de las hojas del cedro de olor se hace también un cocimiento, un manojo de cada sustancia en un litro de agua que tiene que hervir una media hora.

Con este cocimiento se hace buches para curar el dolor de las muelas y afirmar los dientes flojos (piorrea).


Espero que todos estos datos acerca de este árbol maravilloso te den soluciones a los inconvenientes tanto de salud como a la práctica de hechizos.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME