LO ÚLTIMO

lunes, 28 de septiembre de 2015

HISTORIA BREVE DEL HALLOWEEN


En este post escribiré de manera breve sobre la historia de esta fecha y también varias curiosidades de la misma  y les dare algunas sugerencias para celebrarlo de la manera más terrorífica posible con recetas, ideas para fiestas, canciones y cómo tallar una calabaza y que quede súper auténtica.

Los orígenes de la fiesta de Halloween se pierden en la noche de los tiempos. Es de suponer que sus orígenes se encuentran en el animismo. El animismo cree que cualquier elemento del mundo natural está dotado de alma y lo respeta y valora como energía afín. Nunca considera al ser humano como ser superior a las demás criaturas de la creación. Por eso se creía que el Sol era un Dios y como tal se le honraba. Los paganos creemos en esto. No pensamos que nuestros ancestros fuesen gentes supersticiosas sin cultura sino que sabían mucho más de lo que nosotros sabemos ahora. 



El sol siempre marcó las horas de trabajo y de sueño de unas gentes que vivían en contacto con la naturaleza. Indicaba los tiempos de siembra, de crecimiento y de cosecha. Los ritos más importantes que se celebran en las iglesias cristianas son simplemente reminiscencias de antiquísimos ritos paganos. El sabbat de Yule (sabbat pagano que celebra el Solsticio de invierno el 21 de diciembre) fue convertido en la Navidad cristiana por la Iglesia, por poner un ejemplo. En Yule nuestros ancestros celebraban que el sol regresaba al Norte.

La pagana fiesta de Halloween  al final del verano era una época de lamentación porque la fuerza del sol del verano declinaba si bien era considerada también época de celebración porque en Samhain (se pronuncia sow-en), nombre por el cual los paganos conocemos al Halloween, se celebra la última cosecha del año y es un día de agradecimiento a la Madre Tierra por los frutos y abundancia recibidos. Como curiosidad diré que de ahí proviene el conocido Día de Acción de Gracias norteamericano.




Es una fiesta celta. Los celtas creían en la inmortalidad del alma y en que ésta pasaba de un cuerpo a otro al morir. Así quedó registrado en las crónicas romanas. Creían que el Dios de la Muerte en la última noche del año, pues para los paganos el 31 de octubre celebramos el fin de la Rueda del Año, se dedicaba a cosechar las almas de todos aquellos que habían muerto durante el año.

Samhain, para los pueblos celtas, significaba el comienzo de un largo y duro invierno que con frecuencia traía la muerte de muchos animales y personas. Incluso en aquellas fechas, el ganado más débil, era sacrificado porque se sabía que no sobreviviría al invierno y eran bocas menos que alimentar. Por esta razón, esta época del año, para aquellas gentes, significaba muerte.

En las casas se dejaban ofrendas de comida y bebida para los muertos, para honrarlos y sobre todo para pedirlos protección para la dura estación que se acercaba. Sabían que aquella noche que marcaba un umbral entre la Mitad Oscura del año y la Mitad luminosa era una puerta y, como tal, por ella se colaban espíritus de difuntos y seres de otras dimensiones vagaban por los campos cuando las primeras heladas de la temporada recordaban a las mujeres que tenían que tejer gruesas ropas para el duro invierno que se avecinaba.

Se creía que las hadas, que a veces eran confundidas con los espíritus de los muertos, vagaban por la tierra y llamaban a las puertas de las casas pidiendo comida. Aquellos que ofrecían comida a las hadas eran recompensados pero pobres de aquellos que no lo hicieran… De esta creencia viene la archiconocida tradición del “Truco o trato”.



 El Papa Gregorio IV movió la festividad pagana de Samhain al día 1 de noviembre, con toda seguridad para distraer la atención de la gente del festival pagano y sustituirlo por una nueva festividad con carácter puramente cristiano: el Día de Todos los Santos. Pero a pesar de sus esfuerzos por erradicar las fiestas paganas que se celebraban por aquellas fechas en todos los pueblos y aldeas de Europa, no lo logró y las sencillas gentes del campo siguieron encendiendo hogueras, haciendo desfiles con música, comilonas para celebrar la abundancia de la última cosecha y disfrazándose con las pieles de los animales cazados en la temporada anterior.




El Día de Todos los Santos es conocido en inglés como All Hallows. Como Samhain era celebrado la noche víspera de 1 de noviembre, la celebración fue conocida popularmente como All Hallows Eve (Noche de Todos los Santos) y de ahí derivó el nombre que ha llegado a nuestros días, el popular Halloween, una variación de la palabra Hallow’even o All Hallows Evening.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME
  • HORÓSCOPOS


     

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL

    Wiccan Images
    - -

    BARRA

    BARRA
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .