LO ÚLTIMO

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA ENERGÍA DEL VIENTO EN RITUALES Y HECHIZOS






Saber utilizar y aprovechar el poder de los vientos puede añadir una intensidad increíble a nuestros hechizos o rituales.  

 Las características especiales y su vibración difieren según las direcciones de donde soplen, permitiéndote como practicante elegir un gran surtido de energías para tus hechizos.

 Si no sabes distinguir fácilmente en qué dirección sopla el viento, puedes en ese caso, colgar de tu ventana o en un árbol una cinta o una pequeña banderita que te muestre el punto cardinal desde donde sopla.

 Durante siglos, las gentes han considerado que hay cuatro tipos de vientos, correspondientes a las cuatro direcciones o cuadrantes de la Tierra; son los vientos del Norte, Este, Sur y Oeste.

 Cada uno posee sus propias virtudes mágicas, y ciertos hechizos se realizan mejor durante ciertos vientos.

 Puede que esto parezca innecesariamente complicado, pero no tiene por qué serlo.
 Fíjate en los vientos cuando se hace magia no es mucho más difícil que comprobar la fase de la Luna, aunque la «fase» del viento no dura tanto.

 Si puedes instalar una veleta o una manga de viento pare determinar los vientos, podrás adaptar tus tareas de magia ligeramente esperando el viento adecuado.
 Lógicamente, si el viento ha estado soplando continuamente del Norte toda la mañana, no hay que esperar uno del Oeste.

 Aquí el sistema pretende proporcionar una ayuda, no controlar nuestras acciones. Comprueba los vientos o no según lo desees.

Al leer las discusiones siguientes sobre cada uno de los vientos, mantén en la mente que no es un sistema absoluto; diferentes partes del mundo tienen atributos diferentes pare los vientos. Los que se presentan son los correspondientes a América del Norte y Europa.

 Puede que sea necesario hacer cambios para tu propia área, debido al clima, la localización y el tiempo atmosférico.

Los cuatro vientos están relacionados, al menos superficialmente con los elementos, y esto se debe recordar, pero cede uno time sus propios poderes peculiares de los vientos.

Veamos entonces cuáles son sus características y que nos aportan energéticamente.

Recuerda que la correspondencia del viento sur y el del norte está escrita para el hemisferio sur, si eres del hemisferio norte toma lo escrito del viento del sur para el norte y el del norte para el sur.

Viento del Este

El viento que sopla del Este es el de la frescura, la vida renovada, fuerza, poder a intelecto; es un viento cálido, fortificante que sopla desde el punto por el que aparecen el Sol, la Luna y las estrellas.

Por tanto, el viento relacionado con los comienzos, los nuevos fenómenos que surgen de la obra del Viento del Sur. El calor es el del Sol y la chispa de la creación.

Los hechizos que se aprovechan mejor cuando sopla el Viento del Este son aquellos que implican mejorías dramáticas, cambios pare mejor, especialmente en el comportamiento.

También son hechizos del Viento del Ese los que involucran a la mente y al elemento Aire, al que está mágicamente relacionado.

Los hechizos de amor se realizan mejor con un viento del Este, a menos que quieras un amor muy intelectual. ¡Pero quizá eso no estaría mal!

Puesto que el Este es la dirección de la salida del Sol y de la luz, el color es el blanco. El viento del Este constituye una excelente oportunidad para poner en práctica hechizos o rituales que impliquen cambios, transformación, nuevos inicios y perspectivas renovadas.

También presta su poder a las actividades de inspiración, comunicación y creación de todo tipo, sobre todo la artística.

También bajo la influencia de dicho viento se pueden efectuar el diseño de hechizos escritos, para crear rituales y también es un buen momento para mediante una buena visualización poder conectarte con tu animal de poder para recibir sus mensajes o su guía en algún asunto que sea de suma importancia.

Viento del Norte

Cuanto más al Norte viajes más calor hace -al menos a este lado del Ecuador-; por esta razón el Viento del Norte es caluroso, ardiente.

Simbólicamente regula el mediodía, cuando el Sol (o la Luna) está en su punto más alto en el cielo, la hora de más luz y calor.

Como el Viento del Norte está relacionado con el elemento Fuego, su magia cubre el mismo campo.

Sin embargo, cuando está soplando el Viento del Norte se puede usar pare cualquier tipo de magia.

Es un buen momento pare efectuar hechizos. Puesto que este viento es fuerte y caliente, los hechizos realizados con él tienen asegurado un golpe de poder extra.

¡Siempre resulta excitante e interesante trabajar con el Viento del Norte! Sin embargo, debes estar prevenido, el fuego -incluso el Fuego diluido del Viento del Norte- puede ser peligroso.

Como sabemos, el Fuego puede quemar. ¿El color del Viento del Norte? Amarillo -el amarillo es el color del Sol a mediodía.

Generalmente muchos practicantes utilizan dicho viento para realizar hechizos y rituales que estén relacionados con el Amor, la lujuria y la pasión.

Los vientos del norte nos brindan muchísimas otras opciones, pues favorecen las condiciones perfectas para obras que implican vitalidad, iniciativa, fuerza de convicción y determinación, así como aquellas en que es necesario ponerle una solución definitiva al problema personal de la ira, los celos y el egoísmo.

Viento del Oeste

El Viento del Oeste es el que sopla fresco y húmedo; puede traer una indicación de lluvia o niebla cuando pasa por las tierras; es una fuerza fértil y afectuosa, dulce y persuasiva.

Simbólicamente regula el crepúsculo, cuando todo está tranquilo; el día y la noche se funden en un paisaje mágico de silenciosos colores y brisas frescas.

La puesta del Sol, como la salida, es una hora excelente pare practicar magia -mucho más si sopla el Viento adecuado.

La magia del Agua -amor, curación, fertilidad, etcétera es excelente pare el Viento del Oeste, porque añade las fuerzas y energías propias de ese cuadrante.

Es especialmente excelente pare hechizos que impliquen limpieza o rituales puramente religiosos, el Viento del Oeste es un alivio bienvenido después de la brisa calurosa y seca del Sur.

El Viento del Oeste es el azul del cielo justo antes de que se desvanezca toda la luz del cielo.

Cuando sopla el viento del Oeste es un muy buen momento para realizar hechizos y rituales que contengan cualidades de limpieza y purificación, lo que lo hace bueno para todos aquellos rituales asociados con aspectos físicos y emocionales.

También ofrece igualmente condiciones propicias para el fortalecimiento de la intuición personal y también con hechizos que tengan que ver con la fertilidad y productividad mental y física.

Viento del Sur

El viento del Sur es el viento de la muerte – pero no necesariamente el de la muerte física-. Es el dominio de la única ley eterna universal -el cambio- Muerte se refiere aquí a la eliminación de lo negativo.

El Viento del Sur es frío (hablando de magia), puesto que sopla de la dirección del invierno y de territorios nevados. Es seco o estéril, facilitando el camino, por tanto, en los hechizos de destrucción.

¿Cómo usarlo? Si estás deprimido, ansioso, envidioso, celoso, enfadado y el viento sopla del Sur, ponte de cara a él y te liberará de todas estas cosas.

Si quieres deshacerte de un mal hábito, realiza un hechizo de esta naturaleza mientras sopla el Viento del Sur para conseguir mayor potencia.

El Viento del Sur, aunque es frío como la noche y la muerte y las nieves profundas, también es el viento del elemento Tierra, y, por tanto, comparte algunas de sus cualidades.

Pero el viento, al ser seco, no favorece la magia de prosperidad y fertilidad, aunque el Viento del Sur puede prestar gran ayuda a la curación. Su color es el negro de la medianoche.

Los vientos fríos del sur nos brindan las condiciones adecuadas para efectuar rituales de naturaleza práctica, esto quiere decir, asuntos relativos del hogar o de las finanzas y todos aquellos asuntos en los que se deba tener la mente despejada.

Todos aquellos hechizos que estén relacionados con lo material específicamente pueden realizarse con el poder del viento del sur.

Espero que estos datos les sirvan de ayuda en el momento de ver que correspondencias se adecuan mejor para su hechizo o ritual.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .