LO ÚLTIMO

lunes, 28 de septiembre de 2015

LOS LIBROS MAGICOS O GRIMORIOS


Un Grimorio es un libro de conocimientos mágicos. En estos libros se escriben, entre otras cosas, correspondencias astrológicas, instrucciones para rituales, fórmulas mágicas, hechizos, encantamientos, propiedades de las plantas, invocaciones… todas aquellas cosas prácticas que como brujos necesitamos en nuestro día a día.

Un grimorio, evidentemente, tiene bastantes similitudes con el conocido Libro de las Sombras que se utiliza en Wicca, pero esconde también diferencias con respecto a él. En un Libro de Sombras los practicantes de Wicca suelen escribir lo que van aprendiendo así como la estructura de los rituales, los Sabbat y los inciensos, hierbas y tradiciones empleadas en cada uno y suelen dedicar bastante espacio a hablar de los dioses y diosas a los que rinden culto. Por supuesto también escriben fórmulas mágicas, correspondencias planetarias y otra serie de cosas que se pueden encontrar en un grimorio.






El grimorio es un tanto diferente. Pertenece a una larga y antigua tradición que gira en torno al arte de trasladar la Magia a la palabra escrita. De hecho un grimorio es considerado algo mágico, capaz por sí mismo de sanar y sobre todo proteger a la persona que lo posee. Siempre se ha pensado que el hecho de plasmar en un soporte escrito las palabras que construyen la magia convierten el libro es un talismán, un objeto de inconmensurable poder, como así es y ahora veremos por qué.



El uso o no uso de un libro o cuaderno mágico va a depender solamente del brujo en cuestión.




El Libro de las Sombras es una colección de textos mágicos y religiosos sobre Wicca y otras tradiciones neopaganas. Suele contener rituales, prácticas mágicas, estructura del ritual, ética y filosofía de la tradición que practica el propietario. A diferencia del grimorio, que es solamente un libro que recoge fórmulas mágicas. Es decir, que en un grimorio un brujo del cerco no escribe sobre las cosas en las que cree o sobre qué hace un brujo en Samhain. Escribe cosas eminentemente prácticas. Esa es la diferencia que yo veo entre un libro y otro si bien son muy similares en esencia.

Personalmente tengo uno y lo tengo por una cuestión práctica. Lo empecé a hacer hace ya muchos años, cuando era necesario escribir lo que me habían legado mis Ancestros, para que aquello no se perdiese en la bruma del tiempo. Lo hago porque necesito tener a mano mis invocaciones. Si bien muchas cosas, a fuerza de uso, me las sé de memoria, otras tantas no y es lógico que necesite echar mano de ellas en ocasiones. Es difícil tener en la cabeza todas y cada una de las propiedades de las plantas, por poner un ejemplo y menos algunas fórmulas o retener las cantidades que han de echarse en la elaboración de un ungüento o un aceite. Si bien, repito, en bastantes ocasiones no tengo que recurrir al libro, hay otras tantas que sí.



En mi grimorio o Libro de usanzas, como yo prefiero llamarlo, se encuentran cuestiones que he ido apuntando y que han nacido de mi experiencia directa con el Arte: anotaciones, adendas, el trabajo con familiares, las mejores horas y fechas para realizar una cosa u otra, fórmulas, mezclas, recetas, etc. y en ese libro no solamente se encuentra la herencia de mis Ancestros brujos sino estudios míos a lo largo de los años. Fórmulas que me costó mucho encontrar y que a fuerza de investigar un buen día se revelaron ante mis ojos y las copié para guardarlas y preservarlas.


Yo, personalmente, sugiero la interesante y enriquecedora experiencia de escribir lo que hacemos en un Libro. Es bonito y enriquece mucho la práctica ulterior. Uno ve el avance y el temple del alma según pasan las lunas. Es asistir a un espectáculo tan rico en matices que es imposible aburrirse nunca. Cada hechizo, cada fallo, cada éxito… cada experiencia del espíritu al cruzar el cerco. Así las liebres saltan de un rayo de luna a otro, los cascabeles de los duendes se escuchan debajo de la escalera y el trasgo vuelve a encerrarse en el cuadro cuando el Fuego surge por el este.


La magia de los grimorios es utilizada como una herramienta para la iluminación, para el despertar y para la conexión con el numen sagrado del bosque.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .