LO ÚLTIMO

lunes, 11 de agosto de 2014

LA INICIACIÓN WICCA QUE ES?. COMO SE HACE? PARA QUE SE HACE? Y POR QUE?





La mayoría de los que se acercan a la wicca y comienzan a practicarla, leen sobre diferentes temas, como por ejemplo: los sabbats, los esbats, el trazado del Círculo Mágico, los hechizos, rituales, etc... y tambien leen sobre "LA INICIACIÓN".

Éste último tema es algo que no solo llama la atención, sino que también es motivo de temor, intriga y hasta desinformación, por esta razón veamos en profundidad todo lo referente a ella que a los principiantes les causa a veces hasta dolor de cabeza.

QUE ES LA INICIACIÓN?

La Iniciación es un "Rito de Pasaje", es decir que es una transición de una forma de vida a otra como lo son el nacimiento, el matrimonio y la muerte en la vida de una persona sin importar que senda espiritual siga, estos momentos en la vida del ser humano son momentos de cambio de la forma de vivir.

El ritual de Iniciación en la Wicca, marca en el adepto una transformación, un paso de un estadío a otro, de una forma de manejarse en la vida a otra. Este ritual lo realiza un aspirante ya sea que esté dentro de un coven o que practique en solitario; las diferencias entre el ritual de iniciación dentro de un coven con el que se realiza siendo practicante solitario son varias en lo referente a la forma en la que se lleva a cabo, pero la finalidad es siempre la misma: iniciarse es el equivalente a nacer, a convertirse en otra persona.

PARA QUE ó PORQUE SE HACE y ES NECESARIA?

El ritual de Iniciación, lo realiza el practicante porque decide comprometerse con lo que estuvo leyendo durante su tiempo de estudio (Generalmente el tiempo de estudio es de un año y un día; y este espacio de tiempo tendría que permitirle al aspirante o principiante el decidir si este es su camino o senda espiritual), obviamente, el principiante debe ser sincero y pensar si realmente es la wicca su camino espiritual y si verdaderamente desea comprometerse con la práctica de la misma.

Si lo que te interesa es la práctica de la magia y de hechizos, uno en ese caso, no se tiene que iniciar como wiccano para realizarlos, pero si te interesa la filosofía de vida que ofrece la wicca, entonces un serio compromiso es lo que representa y es la iniciación.

COMO SE HACE LA INICIACIÓN?
Cuando uno desea realizar a iniciación s debe primero se debe saber algunas cosas:

- Debido a que es una decisión importante en nuestra vida, como tantas otras, (hay que saber bien cuál es nuestra religión) por eso hay que tomarse un período de tiempo previo para entender y convencerse si es realmente esto lo que se desea como senda espiritual.

- Ningún ritual de iniciación convierte a cualquiera en brujo o bruja, esto se logra mediante un proceso lento y de trabajo continuo en el que se aprende, se practica y se cultiva la fe, el amor y el esfuerzo personal.

- Si uno desea practicar la wicca no es necesario pasar primero por una iniciación, al contrario ésta es el resultado de que se sabe con certeza y se es consciente que debido a las prácticas constantes de ética, filosofía, etc... se llega convencido y se decide a realizarla.

- Se debe estar seguro que se conoce suficiente de esta religión, no ayuda ya sean las críticas de lo que no se conoce como tampoco lo que se suele elogiar de aquello que se desconoce.

- Algo que se debe tener es voluntad para realizar el cambio para mejorar; uno puede hacer lo que quiera, mientras no dañe a nadie, y ese "nadie" nos incluye. Por ejemplo, si odiamos, el mismo sentimiento de odio nos daña a nosotros mas que a cualquier otro, si envidiamos, nos drogamos, si tenemos relaciones destructivas con los demás, si contaminamos nuestro medio ambiente inmediato, el caso es el mismo. Con esto no digo que uno debe ser perfecto para poder iniciarse, pero es la misma iniciación la que nos lleva casi implícitamente a comprometernos a evitar todo este tipo de comportamientos. Y este "compromiso" debe ser algo natural, sentido, no algo que uno debe considerar un sacrificio.

Uno no se inicia solo porque lo desea, hace el ritual y listo ya es wicca; claro que no, la iniciación es un proceso que comienza con la lectura y la practica combinadas, este proceso lleva, como se explicó antes brevemente, el periodo de un año y un día o Año lunar, que es el periodo de 13 lunas que se dan a lo largo del año. Si después de leer lo suficiente estás preparado para iniciarte, esto quiere decir que ya puedes preparar tu propio ritual de iniciación.

Durante este periodo el aspirante a realizar su iniciación debe leer sobre: los principios básicos de la religión wicca, su historia, estar familiarizado con el significado de los 8 sabbats y los 13 esbats, leer y aprender sobre las deidades, leer sobre mitología, leer sobre piedras, hierbas, colores, aprender sobre sistemas de relajación y meditación, saber lo que son cada una de las herramientas que se utilizan en las practicas wicca y saber el significado de cada una de ellas; a esto hay que sumarle que mientras el aspirante va leyendo sobre todos estos temas, también comienza a practicar en primer lugar los rituales de asentado y centrado, luego el ritual del trazado del Círculo Mágico, los Sabbats y los Esbats, también hay que investigar el panteón de dioses con el cual tienes más afinidad y a los que te gustaría dedicarte, familiarizarte con diferentes oráculos o con alguno en especial.

Como podrás ver, todo esto no te lleva un par de semanas o meses, sino como mínimo un año y un día, y a veces no llega a ser suficiente, pues no siempre se hace todo espectacular la primera vez, a veces se necesita un poco más de tiempo, y esto en la práctica en solitario debe ser tenido en cuenta, ya que uno debe sentirse preparado para tomar la decisión de Iniciarse, de renacer en la religión.

Por supuesto, este tipo de situaciones y decisiones no las toma el aspirante si se encuentra dentro de un coven. Dentro del coven son el Sumo Sacerdote y la Suma Sacerdotisa (también puede haber un consejo de Ancianos o de miembros con más antigüedad en el coven) los que toman la decisión de iniciar o no al aspirante; son ellos los que van evaluando si sabe lo suficiente, si tiene el compromiso suficiente como para realizar la iniciación en el coven.

Por supuesto las iniciaciones son muy diferentes, no solo si se está dentro de un coven o se está estudiando y practicando en solitario, cada iniciación es muy particular e individual y personal, es un momento en el que se está en comunicación con los Dioses, es por eso que hay muchos tipos de rituales de iniciación y ninguno es totalmente parecido a otro. Sobre todo en las practicas solitarias.

Scott Cunningham, uno de mis autores preferidos y que recomiendo a la hora de empezar a leer y practicar la wicca dice lo siguiente sobre la Iniciación:

"La Wicca fue, hasta alrededor de la década pasada, una religión cerrada, pero no lo es más. Los componentes internos de la Wicca están disponibles a quienes quieran leer y tengan el discernimiento necesario para comprender el material. Los únicos secretos de la Wicca son sus formas individuales de ritos, encantamientos, nombres de las deidades y así por delante. Esto no le debe incomodar. Para cada ritual o nombre de la Diosa secreto en la Wicca, existen decenas (si no centenares) de otros publicados y disponibles. Actualmente, más informaciones sobre Wicca vienen siendo publicadas que en cualquier período anterior. Si la Wicca ya fue una religión secreta, actualmente es una religión de pocos secretos. Aun así, muchos aún se prenden a la noción de que la iniciación es necesaria, probablemente creyendo que por ese acto mágico ellos recibirán los secretos del universo y los poderes secretos. Para empeorar, algunos Wiccanos intolerantes dicen que la Diosa y el Dios no darán oídos a alguien que no sea miembro de un Coven portando su athame. Muchos pretenciosos Wiccanos piensan así.

Pero no es así como funciona. La iniciación real no es un ritual practicado por un ser humano sobre otro. Aunque acepte el concepto de que el iniciador esté imbuido en la divinidad durante la iniciación, aun así es sólo un ritual. La iniciación es un proceso, gradual o instantáneo, de sintonía entre el individuo y la Diosa y el Dios. Muchos Wiccanos admiten que la iniciación ritual es sólo externa. La verdadera iniciación ocurre, generalmente, semanas o meses después o antes del ritual físico."


A la hora de realizar la Iniciación, no existe un método o formula exclusiva de realizar dicho ritual, de hecho cada uno si se es practicante solitario realizará la suya de manera diferente. Uno puede contemplar la luna en noches solitarias y hablar con plantas y animales, realizar una caminata y tomarse unos minutos para realizar una meditación, también son una opción. La puesta de sol puede generar un periodo de silenciosa contemplación. Y justamente contemplación es lo que exige una Iniciación, contemplación del paso que se va a tomar y la dirección o camino que un pretende seguir con la religión Wicca. Cuando cada uno se siente preparado, puede elegir un día especial, como por ejemplo el cumpleaños de cada uno, o puede ser uno de los sabbats, una fiesta indicada para esto es Beltane, o también cualquier otro día que uno considera importante para uno; algunos prefieren realizarla con una determinada fase lunar, como la Luna Llena o la Luna Nueva, o también esperar al día domingo, que para muchos es el comienzo de la semana. En realidad, no es algo importante el día, todo depende de vos.


El lugar también es opcional, puede ser la playa, porque es donde te sientes con más energía, el bosque, si vives cerca de uno, pero también puedes realizarla en el patio de tu casa o incluso en tu habitación.

Cunningham también nos dice en su libro "WICCA: una guía para la práctica individual": "Cuando los Modos Antiguos se hagan parte de su vida y su relación con La Diosa y con El Dios esté fuerte, cuando haya reunido sus instrumentos y practicado rituales y magia con placer, usted estará realmente en el espíritu y tendrá derecho de llamarse a sí mismo "Wiccano".


Espero que esto te ayude a entender que es y porque se hace una Iniciación y también a poder prepararse para realizarla.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .