LO ÚLTIMO

lunes, 11 de agosto de 2014

LIBROS PARA TENER EN CUENTA PARA APRENDER DE WICCA





La mayoría de los que se inician en el camino wiccano, se sienten perdidos a la hora de empezar debido a que la mayoría de las páginas webs, no siempre son confiables, muchas mezclan conceptos de alta magia con prácticas wiccanas o supuestamente wiccanas y otras, bueno...., mejor un manto de olvido en algunas, ya que son desastrosos sus conceptos y son totalmente llevados de los pelos.

Por eso lo más seguro son los libros, cuya información se puede saber de qué origen o fuente de referencia se ha tomado. Pero, muchos se preguntan y preguntan... "QUE LIBROS PUEDO LEER, SI HACE POCO QUE EMPECÉ?”
Muy bien, para comenzar a recomendarles libros realmente con conceptos puramente wiccanos, sin mezclas ni errores de información, lo mejor es empezar por los que se iniciaron y le dieron forma a la Wicca:

Gerald Gardner

"Witchcraft Today" (Brujería Hoy) (1954)
"The Meaning of Witchcraft" (El Significado de la Brujería) (1959)

Doreen Valiente

"ABC of WITCHCRAFT-PAST AND PRESENT"
"NATURAL MAGIC"
"WITCHCRAFT FOR TOMORROW"
"CHARGE OF THE GODDESS"

Raymond Buckland

"Wicca: Prácticas y principios de la brujería"
"Rituales prácticos con velas"
"El Árbol: El libro completo de la brujería sajona"

Aclaro, este autor tiene más títulos editados, pero es medio difícil conseguirlos.

StarHawk

"La Danza en Espiral" NO ES WICCA es espiritualidad femenina o dianismo.

Scott Cunningham

"Earth Power: Techniques of Natural Magic"  (El poder de la Tierra)
"Cunningham's Encyclopedia of Magical Herbs"  (Enciclopedia Cunningham de las HIERBAS MÁGICAS)
"Cunningham's Encyclopedia of Crystal, Gem, and Metal Magic"  (Enciclopedia de CRISTALES, GEMAS Y METALES MÁGICOS)
"The Magical Household"  (La casa mágica)
"Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner"  (WICCA: Una guía para la practica individual)
"The Complete Book of Incense, Oils & Brews"  (El libro completo de los inciensos, aceites y pociones)

Este autor también tiene muchos más títulos, pero estos son los más fáciles de conseguir.

Después está un libro que yo se los recomiendo a todos los que oyeron por casualidad sobre la wicca y les llama la atención o a los que recién comienzan, es el famoso libro conocido dentro del ambiente wicca como "El libro wicca basico para idiotas y tontos", de los siguientes autores:

Paul Tuitean y Estelle Daniels

"WICCA: La magia de la Diosa"

El mismo libro idéntico en su texto lo publica en otra editorial la autora, Martha Clover John's

Después obviamente están los libros de Zuzzana Budapest, Sirona Knight, los de Edain McCoy y libros como los de Cait Johnson & Maura D. Shaw; todos los libros de estas autoras, son de corte Diánico, es decir centran su atención por completo en la Diosa y el Dios es solo algo secundario y casi inexistente, cosa que no considero que deba ser así, pero son buenas guías para ciertas prácticas personales.

También está la señora $ilver Ravenwolf, que tiene varios libros en su haber, si bien parecen muy buenos, es muy comerciante, y..., en algún punto de la lectura de sus libros, uno comprende que a la pobre Silver se le salta la cadena o le debe patinar la caja de cambios, pues algunos temas o conceptos los interpreta y los trata de una forma tan free-lance que da escalofríos, y por lo tanto todos sus libros, deben ser leídos y tomados con pinzas ya que no todo lo que reluce es oro.

Esto digamos que hasta aquí es lo potable de las lecturas recomendadas sobre la wicca o libros con doctrinas y conocimientos wiccanos.

Obviamente hay libros que son en esencia lo que se conoce como lectura TRASH, o en castellano, lectura basura.
Pues la gran parte de los conceptos o son mezclas encajadas a presión por el autor del "libro" ,ó el robo de conocimientos de páginas de la web volcados en el volumen, es tan deprimente y avergonzante que se nota a kilómetros, que el que escribió el libro, no sabe nada de la Wicca o solo buscaba una cosa con publicarlo, SACAR DINERO DE LOS POBRES INOCENTES QUE RECIÉN SE INICIAN EN LA LECTURA DE LA WICCA.

Los autores de estos libros muchas veces no saben demasiado sobre la Wicca, y esto se debe a que no son en esencia practicantes de la misma, sino que provienen de la práctica de la santería o de corrientes africanistas; también están algunos, que como creen fervientemente en que el "Señor Dinero" lo es todo, y en el negocio de promocionar actividades de un supuesto "coven", copian textos de páginas de internet, adosándolos a otros escritos que han tomado de otros autores, robando de esta forma ideas y textos y creando "su libro", pensando de esta forma sacar provecho económico de los escritos de los demás.

Generalmente son escritores frustrados que no solo no son conocidos, sino que al leer su libro se nota a simple vista que muchos de sus textos o capítulos son copias de otros sitios o libros.


Reseña de Libros wicca en español

A continuación en este artículo te doy pistas de cuales son los libros con información seria sobre la Wicca a los cuales podemos acudir y que en general puedes encontrar en castellano.

Cuando uno comienza un camino espiritual, cualquiera sea el que elija, necesita información sobre el mismo, y en estos tiempos donde, como se dice generalmente, el mundo se ha globalizado, comenzamos nuestra búsqueda por lo más práctico y a mano que tenemos, internet.

Internet es una gran biblioteca de información sobre muchas cosas y en especial sobre temas espirituales y esotéricos.

Pero, y en este punto sí hay un pero, no siempre la información de internet es fidedigna, y entonces nos encontramos ante un pequeño pero muy importante problema, en vez de informarnos nos desinformamos.

Leemos información sobre diferentes temas y si la cotejamos con datos coherentes y científicos, nos damos cuenta que la información obtenida de internet muchas veces se ha transformado en un fiasco o en información falsa.

Con respecto a la religión Wicca, son muchas las páginas que he visitado en mi búsqueda de conocimientos o información real sobre el tema, y, les puedo asegurar, que algunas o dan lástima de lo ridícula de la información presentada o sinceramente es imposible creer semejantes disparates que se encuentran en las mismas, lo mismo me he encontrado en algunos grupos wiccanos en internet, donde algunos mezclan elementos cristianos que nada tienen que ver con la wicca.

Por esa razón, quiero dejarles en este artículo una pequeña reseña de libros de los cuales pueden leer y sacar información sobre la wicca sin caer en falsedades o ridiculeces.


WICCA: Manual de la Bruja moderna Wicca

Bueno, si no sabes nada sobre la Wicca y quieres interiorizarte sobre lo básico de esta religión, te recomiendo el libro "Manual de la bruja moderna Wicca", de Martha Clover-Jones, y la editorial es océano-ambar; un manual práctico y sencillo de los principios wiccanos, sistema de creencias, deidades y prácticas rituales, es un libro de bolsillo, muy instructivo si no sabes de que se trata la Wicca.

El mismo texto, palabra por palabra, lo encontrarás en el libro "Wicca, La magia de la Diosa", de Paul Tuitéan y Estelle Daniels, tambien de la misma editorial, es una copia exacta del primero mencionado.

La Danza en Espiral

Un poco más elaborado es el libro "La Danza en Espiral", de Starhawk, y la editorial obelisco; da información detallada sobre el tema wicca, aunque un poco diánico para mi gusto.

WICCA, Prácticas y principios de la brujería

Un poco más difícil de conseguir es el libro "WICCA, prácticas y principios de la brujería", de Buckland, y la editorial Llewellyn, se trata la wicca con seriedad y con mucha información, se puede decir que es el libro de cabecera por excelencia de la mayoría de los wiccanos.

WICCA: una guía para la práctica individual

Otro libro interesante y práctico para los wiccanos que practican en solitario, que creo que son la mayoría en América Latina, es el libro "Wicca: una guía para la práctica individual", de Scott Cunningham, de editorial Llewellyn, aporta información detallada e interesante sobre cómo puede practicar la religión Wicca una persona sin tener la necesidad de pertenecer a un coven.

Obviamente hay muchos más, pero por desgracia, aquí en Argentina, no creo que los puedan conseguir debido a que ciertas editoriales no están en el país y no se los comercializa.

Después tenemos los títulos marketineros de la conocida y comerciante Silver RavenWolf, con la cual no coincido en un montón de cosas, pero aun así algo de información se puede extraer de sus libros, no sin antes tamizarla muchas veces, jejejejeje.

Muchos de los libros que han llegado a Argentina, son de carácter diánico, ejemplo, "La Gran Madre Luna", de Zsuzsanna E. Budapest, "Magia y rituales de la Luna", de Edain McCoy; "Una bruja en cada mujer", de Cassandra Eason; "La magia de la Tierra, de Cait Johnson & Maura D. Shaw; "El poder de la Diosa", de Diane Mariechild.

Y la información que contienen hay que depurarla, ya que una de las cosas a tener en cuenta es la fecha en la que salió a la venta, o la época en la que se escribieron y las circunstancias generales que rodearon al autor en ese momento, espero se entienda esto. Es decir que la mayoría de estos últimos libros mencionados se publicaron dentro del contexto histórico de la liberación femenina, y esto se ve reflejado en sus páginas, sobre todo en aquellas en las que se mencionan diferentes hechizos (hechizo para castigar a un violador, etc...).


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...









   

   

     

     

     


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .