LO ÚLTIMO

viernes, 8 de agosto de 2014

QUÉ ES UN COVEN?







Un aquelarre o Coven es el nombre utilizado para describir una reunión de bruj@s. Debido a la asociación de la palabra con las brujas, también se considera como una reunión de wiccanos, (los seguidores de la brujería moderna basada en el neopaganismo, también se describe como un aquelarre.

La palabra fue originalmente un término medieval escocés (circa 1500), que significaba una reunión, de acuerdo con el diccionario de Inglés de Oxford. Se deriva de la palabra de raíz latina convenire cuyo significado sería para reunirse, que también dio origen a la palabra en Inglés convene (convocar) .El primer uso registrado de la misma que se aplica a las brujas llega mucho más tarde, a partir de 1662 en el juicio de brujas de Isobel Gowdie, que describe un círculo de 13 miembros.
La palabra coven ó aquelarre permaneció casi sin uso hasta 1921, cuando Margaret Murray la volvió a poner en circulación debido a sus estudios, ahora muy discutidos, pues en ellos afirmaba que todas las brujas en toda Europa se reunieron en grupos de trece años a la que llamaron "aquelarres".

A continuación pongo a disposición de ustedes este es un buen artículo donde se define muy bien lo que es un coven y por que no siempre estamos preparados para ingresar a uno.

¿Qué es un Coven?
(Artículo de Forest Butera)
Durante la última década más y más personas se han interesado en la Wicca conduciendo a una escasez de maestros wiccanos.
Muchas personas se ven obligadas o están eligiendo formar sus propios grupos de trabajo con los amigos sin haber tenido ninguna formación sobre la Wicca.
Muchas personas llaman a sus grupos... Covens?, creeyendo que cualquier grupo de personas trabajando juntas con el fin de practicar la brujería puede reclamar este título.

No vamos a discutir este punto, pero sí queremos hacer saber que desde el comienzo de la Wicca en 1949 los covens han tenido estructura, programas de capacitación y formación de sacerdotes y sacerdotisas.
Tradicionalmente los nuevos están formados por covens que provienen de un Coven madre.
En otras palabras, cuando un sacerdote y/o una sacerdotisa han alcanzado el nivel de competencia y éste considera que posee la sabiduría suficientes para ejecutar un Coven, oficialmente sus maestros le dan el permiso a separarse y formar un nuevo Coven.
Observamos que la definición de Coven se ha convertido en algo muy diluido por el número de grupos autodidactas que usan el término dejando muchos puntos o cabos sueltos.
Un Coven tradicional no es para todos.
Muchas personas se sienten más a gusto en un grupo no tradicional.
Asegúrate de conocer la estructura de cualquier grupo que estás investigando antes de hacer compromisos con ese grupo.
Un Coven es una única entidad; no es un club.
Un club puede incluir miembros que dejan de participar en cuanto tienen algo mejor que hacer, sólo se sumaron para encontrar amigos sin tener un interés sincero en el club que le llamó la atención, sino porque pertenecer a ese club.
Siempre y cuando pagues su cuota, tú sigues siendo un miembro del club; esto no funcionará en un Coven.
No es un sustituto de la familia.
Una familia se compone de muchas personas que pueden congeniar o no como los demás, y pueden o no haber optado por ser parte de la familia.
Puede haber tensión y conflictos de personalidad que tienen gran energía entre los miembros, eso no funcionará así en un Coven.
Un Coven debe tener como premisa, que las personas pertenecientes al mismo se respeten unos a otros y sepan trabajar bien juntos.
Es importante mantener las relaciones familiares, incluso cuando sus familiares no son paganos y no pueden entender lo que son sus creencias.
Su familia es su sistema de apoyo en tiempos de crisis.

En el Coven cada miembro tiene su propia familia para hacer frente a las crisis, y al mismo tiempo ayudarse mutuamente entre los miembros del Coven cuando podemos, nuestra relación con los demás dentro del Coven se refiere principalmente a cuestiones espirituales.
Mientras que un Coven se puede sentir como una familia, es importante no dejar de hacerse cargo de su propia vida de tal manera que si se presiona en el Coven no se deje de lado su familia biológica.
No se trata de una iglesia.

Las Iglesias tienen grandes congregaciones, grande edificios con el fin de apoyarse.

Estas pueden llegar a contener dentro de su estructura muchos Ministerios, cuyo objetivo puede ser enseñar a los niños, visitar a los enfermos, la recaudación de fondos para la iglesia o la comunidad.

La mayoría de los covens no tienen fondos pagados por el clero, ni de recaudación de fondos de sub-grupos, tampoco los obtienen de cualquier práctica en grupo; un coven tiene un número limitado de miembros que principalmente esta compuesto por personas que trabajan en empleos a tiempo completo.

La Wicca se dice que es una Religión porque se trata de culto de los dioses, de sacerdotes (y sacerdotisas), y proporciona una plataforma para el crecimiento espiritual.

Sin embargo, la Wicca difiere de las religiones convencionales en muchas maneras.

Todos en la Wicca se consideran un sacerdote o una sacerdotisa, o están en la formación para convertirse en un sacerdote o sacerdotisa.

En la Wicca no se cree que se necesita a alguien que intervenir entre nosotros y los dioses.

Los Sumos sacerdotes y sacerdotisas de la Wicca sirven como guías para indicar el camino a la iluminación, pero nunca debe ser vistos como una parte indispensable de la espiritualidad.

La Wicca enseña que cada individuo tiene la capacidad de extraer energía de los dioses y el universo en sí mismos con el fin de la curación y la magia.

No le pedimos (rezamos) a los dioses hagan las cosas para nosotros.

Les pedimos que nos guíen, nos instruyan y nos den fuerza, para lograrlas nosotros.

No se trata de una escuela convencional.

En una escuela la mayoría de las lecciones se imparten en un aula con un programa de estudios claramente por escrito.

Se proporcionan libros de texto que contienen la mayoría de las informaciones que deben ser aprendidas.

Los exámenes se dan, y los grados o puntos se conceden a los avances que se obtengan.

Hay competencia para encabezar la clase, no esperemos nada de eso en un Coven.

Si bien en el coven, algunas de las lecciones se imparten en un aula, la mayoría ocurre en todas partes, aunque el aprendizaje sea en el aula.

Los exámenes son orales y en curso, no hay competencia.

Cada persona avanza a su propio ritmo y no hay presión para avanzar a través de todos los niveles de un Coven.

Un Coven es como una escuela tradicional de la wicca.

Tal es que los estudiantes son dirigidos hacia la iluminación a través de experiencias, de los enigmas y la meditación.

No hay grados, los estudiantes no se comparan entre sí o con cualquier estándar fijo.

El crecimiento espiritual y la iluminación es totalmente libre en la persona.

Un estudiante de un Coven wicca debe ser o estar muy auto-motivados.

Un Coven se trata de un grupo de apoyo que tiene un programa de un año y un día.coven

Los miembros se ayudan entre sí para trabajar y resolver los problemas que ellos encuentran difíciles o imposibles de manejar por sí solos.

Nadie debería entrar en un Coven con la idea en mente que va arreglar todos sus problemas.

Los dioses le pueden dar la habilidad para superar muchos de sus problemas, y esto sólo puede lograrse mediante la construcción de una sólida relación con los dioses mismos y con uno mismo.

Un Coven es un lugar para las personas que tienen sus problemas personales bajo control a través de ellos mismos o en su defecto que están trabajando con un grupo o con un terapeuta.

No hay ni tiempo ni personal en la mayoría de los covens para manejar los problemas personales de los demás.

Si bien los miembros de un Coven puede felizmente apoyarse mutuamente en tiempos de crisis, los problemas personales son, en última instancia la responsabilidad de la propia persona.

En un Coven queremos llamar la fuerza y la energía de los dioses y el universo para ayudarnos a nosotros mismos.

¿Qué es un Coven ...

Si bien puede parecer que un Coven puede tener algunos elementos de los grupos mencionados anteriormente, es un error esperar que un Coven pueda duplicar o ser un sustituto de cualquiera o de todos ellos.

Idealmente, un Coven es un grupo de personas de ideas afines que coinciden en el entendimiento de que hay fuerza en los números y que cualquier organización es sólo tan fuerte como su eslabón más débil.

¿Qué es un Coven, y sobre todo, un Grupo cuenta como tal?.

Un Coven es un grupo de personas que han trabajado arduamente para lograr relaciones de manera que la orientación y el flujo de todos los rituales es natural para todo el grupo.

Con esto en mente es necesario que cada miembro de un Coven empiece a comprender que la auto-confianza, la sinceridad, la ambición, y absoluta honestidad son fundamentales características de una persona dedicada a la brujería.

Aunque incluso los Covens más tradicionales permiten algunas diferencias en las creencias, no hay absolutamente ningún espacio para las agendas personales que no sirvan a los intereses de todo el Coven.

Un Coven proporciona una plataforma para compartir experiencias relacionadas con la artesanía, el trabajo en grupo para aumentar la energía para la magia,y trabajan en grupo para realizar meditación, crecimiento espiritual, y para la iluminación.

Los miembros de un Coven tienen su Dedicación o Iniciación en función de la tradición y no es algo en lo que se introducirán en la ligera.

Uno debe comprender totalmente, los derechos y obligaciones de los miembros del Coven en todos los distintos niveles.

Si hay alguna pregunta de cuáles son esos derechos y obligaciones, el sacerdote o sacerdotisa deben ser consultados personalmente tan pronto como se plantea la cuestión.

Puede tomar muchos años poder encontrar el Coven adecuado.

Algunas personas optan por el trabajo solitario durante muchos años antes de considerar ser miembros de un Coven.

Otros pueden trabajar con varias de las diversas tradiciones en los covens antes de encontrar uno en el que se sientan cómodos.

Uno debe confiar en los dioses para llegar a tener él o ella, el derecho de ser maestros en el momento adecuado, es conveniente que tanto los estudiantes y los maestros lo sepan.

Y aun así, no hay garantías de que el estudiante y el maestro tengan una relación que pueda durar para siempre.

Algunas personas tienen muchos maestros en el transcurso del tiempo, y esto les da la posibilidad de recopilar información valiosa de todos.


Su trabajo como miembro o posible miembro de un Coven es ser honesto con uno mismo y con los dirigentes del Coven, y confiar en que los dioses le guiarán a lo largo del camino que ha elegido. 


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .