LO ÚLTIMO

jueves, 21 de agosto de 2014

LAS DEIDADES Y EL TIPO DE PEDIDO QUE SE LES PUEDE HACER






Cuando alguien va a realizar un hechizo o un ritual, una de las cosas que tiene que saber es a que deidad se le va a hacer un pedido y que tipo de pedido se le puede hacer.

En este artículo vas a poder encontrar los diferentes Dioses y Diosas a las que se puede pedir e invocar y los tipos de hechizos o rituales que se pueden realizar con ellos.



Hechizos o rituales orientados al Amor, la pasión y al sexo.

Dioses o deidades masculinas como Amón Ra, Cupido, Apolo, Adonis, Pan y Eros te serán de utilidad en este tipo de hechizos o rituales, sobre todo en lo referente a todos los que tengan que ver con la pasión, para pedir belleza y atraer a los otros, la conquista amorosa y potencia sexual; si deseas hacerle tu pedido a una Diosa o deidad femenina puedes hacérselo a Afrodita, Venus, Freya, Ishtary Xochhiquetzalli son deidades femeninas orientadas al amor y al sexo.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados con Luna creciente o llena, también hay que tener en cuenta que para mejorar la efectividad del hechizo o ritual la Luna debería estar en los signos de TAURO, LEO, LIBRA, CÁNCER ó ESCORPIO y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los LUNES ó los VIERNES.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son la albahaca, amapola, avena, azafrán, canela, caña de azúcar, cebada, centeno, cereza, ciruela, copal, enebro, eneldo, estragón, frambuesa, fresa, gardenia, geranio, ginseng, higo, jacinto, jazmín, jengibre, lima, limón, loto, madera de áloe, malva, manzana, mandrágora, margarita, mejorana, melisa, melocotón, membrillo, menta, milenrama, muérdago, naranja, nuez, olmo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, pimienta, remolacha, romero, rosa, ruda, sangre de dragón, tilo, tomate, tomillo, tulipán, vainilla, valeriana, verbena, violeta y yerba mate.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son la amatista, ágata, ámbar, berilo, crisocola, esmeralda, lapislázuli, malaquita, perla, piedra de la luna, rodocrosita, topacio, turmalina rosada, turquesa, zafiro y cuarzo rosa.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son el rojo, rosa, naranja y blanco.

Hechizos o rituales orientados al destierro o exorcismo de energías negativas.

Dioses o deidades masculinas como Cernunnos, Thor, Anubis, Marte y Zeus, serán de utilidad en este tipo de hechizos o rituales, sobre todo pidiendoles protección de las energías negativas, también puedes pedirle asistencia en estas tareas a las siguientes Diosas o deidades femeninas, Ceres, Cerridwen, Perséfone, Demeter, Atenea, Artemisa, Bast, Brigit ó Brigida, Maat e Isis.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados con Luna menguante, también debes tener en cuenta que para mejorar la efectividad del hechizo o ritual la Luna debería estar en los signos de ESCORPIO, ACUARIO o CAPRICORNIO y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los SABADO.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son abedul, ajo, albahaca, albaricoque, angélica, artemisa, avena, cardo, cebolla, clavo, comino, endrino, enebro, hierbabuena, hortensia, incienso, lila, malva, milenrama, mirra, muérdago, ortiga, pimienta, pino, romero, ruda, sándalo, sangre de dragón, saúco, tamarisco y trébol.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son el ágata, ámbar, granate, ónix, turmalina negra y cristal de cuarzo.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son el negro, marrón y gris o plata.

Hechizos o rituales orientados a la salud y curación

Dioses o deidades masculinas como Asclepios o Esculapio (romano), Horus, Serapis, Apolo, Quirón, Lugh, Cernunnosy Dagda serán de gran utilidad en los procesos de recuperación de la salud, la sanación y la curación; y las Diosas o deidades femeninas a las que le puedes pedir asistencia en este tipo de hechizos o rituales son Artemisa, Brigit o Brigida,Brigantia, Scathach y Epona.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados de Luna creciente a llena para aumentar la salud y de Luna menguante a nueva para desterrar o enviar lejos la enfermedad, otra cosa a tener en cuenta para mejorar la efectividad del hechizo o ritual es que la Luna debería estar en los signos correspondiente a cada zona o parte del cuerpo y órgano, en ARIES (problemas en la cabeza, menos los ojos), TAURO(problemas en el cuello o garganta, nariz y oídos), GÉMINIS(problemas en las manos, brazos y sistema nervioso), CÁNCER(problemas en el estómago y corazón), LEO (problemas en el corazón y el sistema circulatorio), VIRGO (problemas en los intestinos), LIBRA (problemas en los riñones y órganos de la región lumbar), ESCORPIO (problemas en la vesícula, sistema circulatorio y aparato genital), SAGITARIO (problemas en el hígado, cintura, cadera y músculos), CAPRICORNIO (problemas en el esqueleto, articulaciones y piel), ACUARIO (problemas en los huesos, piernas y sistema circulatorio) y PISCIS(problemas en las extremidades y glándulas en general) y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los SABADO, DOMINGO y LUNES.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son el ajo, amaranto, angélica, artemisa, azafrán, bardana, canela, cáñamo, cardo, castaño de Indias, cebada, cebolla, cedro, ciruela silvestre, clavel, eucalipto, gardenia, ginseng, helecho, heliotropo, hiedra, hierbabuena, hinojo, laurel, lima, lino, lúpulo, llantén, manzana, melisa, menta, mirra, ortiga, patata, pepino, pimienta inglesa, pino, roble, romero, rosa, ruda, sándalo, sauce, saúco, serbal, tabaco, tomillo, verbena, violeta y zarzamora.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son el agata, amatista, ámbar, azabache, azufre, azurita, calcita, celestina, circón rojo, coral, cornalina, crisoprasa, cristal de cuarzo, diamante, granate, hematite, jade, jaspe, lapislázuli, madera petrificada, ojo de gato, pedernal, peridoto, piedra del sol, sodalita, topacio, turquesa y venturina.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son rojo, azul, verde, violeta y blanco.

Hechizos o rituales orientados a la búsqueda de trabajo y prosperidad

Dioses o deidades masculinas como Hermes, Lugh,Mercurio, Zeus, Dagda y Cernunnosserán propicios en todos aquellos hechizos en los que se desee el aumento de capital, prosperidad económica y en la búsqueda de trabajo; y las Diosas que pueden ofrecerte su ayuda en estos temas son Cerridwen, Démeter,Hera, Ceres, Freya, Danu,Epona, Juno, Hator y Diana.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados en Luna creciente o llena, otra cosa a tener en cuenta para mejorar la efectividad del hechizo o ritual es que la Luna debería estar en los signos de TAURO, VIRGO ó CAPRICORNIOy los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los días MIERCOLES,SABADO y DOMINGO.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son la albahaca, alfalfa, almendra, amapola, arroz, avellano, avena, banana, camelia, camomila, canela, cáscara sagrada, castaño de Indias, cebolla, cedro, clavo, eneldo, granada, guisante, helecho, heliotropo, hierbabuena, jazmín, jengibre, lino, lirio azul, madreselva, mandrágora, manzana, mejorana, menta, naranja, nuez moscada, pachuli, pimienta inglesa, pino, piña, potentilla, roble, saúco, sésamo, té, trébol, trigo, uva, verbena, vincapervinca y zarzamora.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son la calcita, carbón, circón (pardo, rojo o verde), crisoprasa, esmeralda, espinela, jade, madreperla, ojo de gato, ojo de tigre, ópalo, peridoto, perla, rubí, sal, topacio, turmalina verde, venturina y zafiro.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son dorado, marrón y verde.

Hechizos o rituales orientados a la búsqueda de Ley y justicia.

Dioses o deidades masculinas como Zeus, Osiris,Thot y Lugh serán propicios en todos aquellos hechizos en los que se desee que un juicio llegue a ser propicio o simplemente para pedir justicia sobre algo que se considera injusto; y las Diosas que pueden ofrecerte su ayuda en estos temas son Atenea,Maat, Némesis, Kali y Hécate(aunque ésta última no la recomiendo pues es una Diosa impredecible en su accionar).

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados en Luna creciente o llena, otra cosa a tener en cuenta para mejorar la efectividad del hechizo o ritual es que la Luna debería estar en los signos de LIBRA y SAGITARIO y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los días JUEVES, SABADO y DOMINGO.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son la caléndula, cáscara sagrada, ajo y hierba de San Juan.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son la cornalina, lapislázuli, amatista y el diamante.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son azul, rojo, morado, negro y marrón.

Hechizos o rituales orientados a la búsqueda de Protección.

Dioses o deidades masculinas como Dagda, Ares,Marte, Prometeo, Thor y Zeus, serán propicios en todos aquellos hechizos en los que se desee o que se necesite protección general o contra enemigos ocultos; y las Diosas que pueden ofrecerte su ayuda en estos temas son Artemisa, Hera,Atenea y Macha.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados de Luna creciente a llena para realizar protección, otra cosa a tener en cuenta para mejorar la efectividad del hechizo o ritual es que la Luna debería estar en los signos de ARIES, LEO o SAGITARIO y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los días JUEVES,DOMINGO y LUNES.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son la acacia, abedul, acebo, acónito, agrimonia, ajenjo, ajo, albahaca, alerce, algodón, aliso, aloe, amaranto, angélica, anís, arroz, artemisa, asafétida, avellano, bambú, bardana, brezo, bromelia, cáctus, calabaza, caléndula, canela, cardo, cáscara sagrada, cebada, cebolla, cedro, cereales, ciprés, ciruela, clavel, clavo, coco, comino, crisantemo, ébano, eucalipto, endrino, enebro, eneldo, frambuesa, fresno, geranio, ginseng, hamamelis, helecho, hiedra, hierba de San Juan, hierbabuena, hinojo, hisopo, incienso, Jacinto, laurel, lechuga, lila, lima, lino, lirio, loto, llantén, madreselva, malva, mandrágora, membrillo, mirra, mora, ortiga, papaya, perejil, pimienta, pino, poleo, roble, romero, rosa, salvia, sándalo, sangre de dragón, sauce, saúco, serbal, tilo, tomate, trébol, tulipán, valeriana, verbena, vincapervinca, violeta y zarzamora.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son el ágata, alumbre, ámbar, azabache, azufre, calcedonia, calcita, circón claro, circón rojo, citrino, coral, cornalina, crisoprasa, cristal de cuarzo, diamante, esmeralda, granate, jade, jaspe, lágrima de apache, lapislázuli, lepidolita, madera petrificada, madreperla, malaquita, mica, obsidiana, ojo de gato, ojo de tigre, ónix, peridoto, perla, piedra de la luna, piedra del sol, rubí, sardónice, topacio, turmalina negra, turmalina roja y turquesa.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son plata, azul, blanco y negro.

Hechizos o rituales orientados a la búsqueda de trabajos psíquicos, adivinación, relajación e intuición.

Dioses o deidades masculinas como Hermes, Mercurio,Thot, Cernunnos y Dagda, serán propicios en todos aquellos hechizos en los que se desee o que se necesite mejorar las capacidades psíquicas, averiguar mediante alguna mancia algo en particular, etc...; y las Diosas que pueden ofrecerte su ayuda en estos temas son Cerridwen, Cibeles, Hécate,Hera, Pasifae y Brigit.

Los rituales en los cuales los invoques deben ser realizados en Luna llena para obtener el máximo poder psíquico y en Luna nueva para poder saber sobre los secretos ocultos, profundos ó misteriosos, otra cosa a tener en cuenta para mejorar la efectividad del hechizo o ritual es que la Luna debería estar en el signo de PISCIS y los mejores días para ejecutar este tipo de hechizos son los días DOMINGOy LUNES.

Las hierbas, frutos y árboles que puedes utilizar para este tipo de hechizos o rituales son la acacia, ajenjo, apio, artemisa, azafrán, caléndula, canela, laurel, lino, madreselva, menta, milenrama, rosa, ruda, serbal, tomillo, uva y vincapervinca.

Las piedras que pueden utilizarse para este fin son el aguamarina, amatista, azabache, azurita, berilo, citrino, cristal de cuarzo, esmeralda, hematite, lapislázuli, mica, obsidiana, ojo de tigre, piedras agujereadas, piedra de la luna, turmalina azul y venturina.

Los colores de velas para esta clase de rituales y hechizos son plata, blanco y negro.

Muy bien estas son las características y cosas más sobresalientes con respecto a las Deidades y lo que se les puede pedir y cómo hacerlo o con que elementos acompañar ese pedido.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...







miércoles, 20 de agosto de 2014

LOS COLORES DE LAS VELAS EN NUESTROS HECHIZOS Y RITUALES







Los colores tienen un papel importante en el mundo, nos afecta el modo en que sentimos, actuamos o decidimos y, a menudo, nuestros niveles de energía y productividad.

Un buen ejemplo de esto es que, aparentemente, las mujeres que se visten de color rojo y negro causan más impresión o intimidan más que las que usan tonos azules, verdes o pastel.

  
Normalmente pensamos que los hombres que usan trajes grises son más conservadores, en cambio que aquellos que usan los colores llamativos transmiten una imagen mucho más liberal.

Los colores influyen en nuestras vidas de diferentes maneras, que, a veces no entendemos, esto se debe a que los colores actúan directamente sobre nuestras emociones.

Entonces, no nos tiene que extrañar que debido a su directa relación con nuestras emociones, tengan un efecto también muy intenso en los hechizos o trabajos mágicos y en la utilización de las velas de ciertos colores en los mismos.

Lo que expongo a continuación se pueden tomar como las nociones básicas para la práctica mágica con colores, esto es solo algo simple, así que si lo que desean es averiguar más sobre los colores solo deben investigar un poco más y adaptar o agregar esta guía a sus gustos y preferencias.



AMARILLO:

Es un color que se usa para rituales donde se necesite tener comunicación, para los desempeños creativos, éxito y alegría; se lo utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Este, que rige el elemento Aire, también representa en el altar al Dios.

Vistiéndonos de amarillo podemos lograr cambiar nuestra actitud si nuestras opiniones y necesidades no están siendo escuchadas o en el caso que sintamos que las personas a nuestro alrededor no nos están tomando en cuenta.

AZUL OSCURO:

Se lo utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Oeste, que rige el elemento Agua; también se lo puede utilizar para invocar a las diferentes divinidades femeninas.

Si utilizamos este color en nuestra vestimenta lo podemos hacer para mejorar nuestra necesidad de organizarnos y por el deseo de añadir estructura a nuestra vida.

AZUL PÁLIDO (claro):

Este color nos sirve en todos los hechizos en los que se necesite conectarse con la tranquilidad, la paz, la calma, la curación y los sueños placenteros.

Usando ropa de este tono de azul mejoramos si nuestros sentimientos son de confusión, o si necesitamos aclarar nuestra mente o si nos sentimos fuera de control.

BLANCO:

Los hechizos que requieren claridad y guía espiritual o para invocar la fase de la Doncella de la Triple Diosa; también se lo puede utilizar si uno no tiene un color determinado de vela, usando el blanco por cualquier otro color sugerido o necesario para un hechizo a realizar, ya que éste es la combinación de todos los colores de la gama o arcoíris.

El color blanco en la vestimenta sirve para aliviar la tensión y para enfocarse mejor en nuestros objetivos de vida.

CAFÉ o MARRÓN:

Pruébalo en hechizos que involucren el sentido común, el tener los pies sobre la tierra como se dice, también en hechizos de estabilidad en la vida y en nuestra economía o para disolver situaciones dañinas.

Si tienes excesos de energía y necesitas serenarte y tomar conciencia y centrarte, este color va a serte de gran ayuda.

DURAZNO:

Se lo puede utilizar en hechizos relacionados con la bondad, la gentileza, la simpatía, la empatía y los buenos deseos.

Las vestimentas de este color proyectan seguridad, discreción y confianza, logrando que los que están a tu alrededor no te consideren una amenaza.

LAVANDA:

Si utilizamos este color, siempre que sea para trabajos mágicos que sean de mejoras del intelecto, para atenuar energías erráticas y para provocar que la belleza interna se exteriorice; y para hechizos de incremento de intuición. Sirve para relajarse, aún en situaciones de mucho estrés.

MALVA:

Se emplea en hechizos para lograr cooperación de quienes nos rodean, mejora nuestra intuición, la confianza y la seguridad en nosotros mismos.

NARANJA:

Es excelente para mitigar la pereza y aumentar la motivación personal, es eficaz en rituales de atracción (no manipuladores) y en los que se necesiten logros de resultados positivos ya sean exámenes académicos, proyectos de negocios y propuestas.

NEGRO:

Este color que generalmente se lo asocia con figuras clericales y ministeriales, como también a los místicos, sirve para evitar los chismes de otros sobre nosotros, para que no se metan en nuestros asuntos o interfieran en nuestra vida.

También se lo puede utilizar en asuntos vinculados con la separación, con el alejamiento de las energías negativas o el alejamiento de personas o situaciones perjudiciales; y en la profundización de la sabiduría o de las cosas ocultas de la mente.

Se lo puede utilizar en el ocultamiento de cosas, y también para invocar el aspecto de la fase de la Anciana de la Triple Diosa.

ORO o DORADO:

Si lo que se desea es sentirse y obtener prosperidad y seguridad, este color es el indicado para estos trabajos mágicos.

Algunos practicantes wiccanos les gusta poner una vela dorada en sus altares como representación del Dios.

PLATA:

Nos sirve para reducir la confusión interna y lograr un estado de ánimo apacible; también se lo utiliza como color que representa en el altar wiccano a la Diosa en su aspecto de Madre.

PÚRPURA o VIOLETA:

Si lo que se necesita es ganarse el respeto de los demás, este color es el indicado, sobre todo para aplicar en hechizos que nos sirvan para realizar antes de una entrevista de trabajo.

Los rituales que implican espiritualidad, habilidad mental y poderes psíquicos, así como también para representar al Elemento Akasha, este color es perfecto.

ROJO:

Si lo que se necesita hacer es un hechizo para tomar las riendas de situaciones o para dejar la timidez y poder actuar en puestos de autoridad este color nos ayudará en esto.

Es indicado usarlo en hechizos relativos a la actividad, la pasión, el deseo sexual, la vitalidad, la fuerza y la energía, también es el color representativo del Guardián del Atalaya del Norte y del elemento Fuego.

ROSA:

Usar el rosa para los hechizos que tengan que ver con el amor propio, con el amor romántico, la amistad y la armonía, también se suele utilizar para pedir calma.

TURQUESA:

Este color sirve para aplicar en hechizos correctores de obsesiones por el trabajo, para calmar el ímpetu y para que se tomen las cargas del trabajo con una perspectiva coherente.

Los rituales donde esté involucrado el alivio del estrés, el estudio, la retención de conocimientos y para encontrar el camino lógico en situaciones donde parece que no se encuentra la salida al problema.

VERDE:

Es excelente para incrementar la ambición, aceptar mejor los retos y lograr una sensación de independencia; es eficaz en hechizos que estén enfocados en el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad (sobre todo la financiera).

El color verde lo usan los wiccanos para representar al Atalaya del Sur, y del elemento Tierra.

VERDE OSCURO:

Este tono de verde se puede utilizar en hechizos asociados con el manejo de cuestiones prácticas, para la toma de decisiones y para poder lograr un poco de equilibrio espiritual, o cuando uno de nuestros objetivos sea obtener confianza.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



COMO APROVECHAR LA ENERGÍA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA EN NUESTRA MAGIA





Dentro de las correspondencias que se suelen utilizar para los hechizos están los días de la semana.


Los días de la semana están gobernados por un planeta y por una divinidad específica; cada día tiene una vibración propia.


Por esta razón muchos wiccanos a la hora de llevar a cabo un hechizo determinado, toman como referencia también el día de la semana más propicio para el trabajo mágico que deseen realizar.


Esta forma de trabajar con la vibración o la energía de un día de la semana específico es muy buena para aumentar la eficacia, el poder y el éxito de el hechizo que vayamos a realizar.

Veamos entonces las características de los días de la semana y que clase de hechizos o trabajos mágicos se pueden realizar.

DOMINGO:

Primer día de la semana, regido por el Sol; este día es excelente para trabajos que involucren las sociedades de negocios, ascensos laborales, proyectos empresariales y éxito profesional.

También los hechizos que sean para mejorar o atraer las amistades, la salud física o claridad mental, o para devolver la felicidad a nuestra vida.

Se pueden invocar poder divino para que actué en nuestra vida, éxito en general, la ambición (sin que esta llegue a ser desmedida), sanación y tranquilidad.

Planeta regente: Sol.

Signo: Leo.

Color: amarillo, dorado.

Fruta: melón, banana.

Hierba: canela, clavo, azafrán.

Piedra: ágata, ámbar, ojo de tigre, diamante, topacio.

LUNES:

El día lunes le pertenece a la Luna, la energía de este día se alinea de manera especial con trabajos mágicos que tengan como referentes a la mujer, la casa y el hogar, la familia, el jardín, los viajes y la medicina.

Este día de la semana en particular también impulsa los rituales ligados al desarrollo psíquico y a los sueños proféticos.

Todos los hechizos que tengan como objetivo los comienzos, las emociones, empleo, fluidez, capacidades psíquicas, los nacimientos de los niños, el hogar en general y el misticismo, pueden hacerse en este día.

Planeta regente: Luna.

Signo: Cáncer.

Color: blanco o plateado.

Fruta: uva, melocotón.

Hierba: jazmín, amapola, sándalo.

Piedra: amatista, piedra de la Luna, selenita.

MARTES:

El planeta Marte, gobierna este día y sus energías armonizan mucho mejor con hechizos relacionados con vibraciones masculinas: conflictos, lujuria, deportes, caza, resistencia y fuerza física y todo tipo de competencias.

Éste día también puede ser utilizado para rituales asociados con intervenciones quirúrgicas y proyectos políticos, coraje, fuerza, energía sexual y pasión.

Planeta regente: Marte.

Signo: Aries y Escorpio.

Color: rojo, vino.

Fruta: fresa, dátil.

Hierba: acebo, alóe, pino.

Piedra: cornalina, jaspe, rubí.

MIERCOLES:

En este día gobernado por el planeta Mercurio tiene una vibración que le añade poder especial a los rituales o hechizos que se asocian con la inspiración y las comunicaciones, con escritores y poetas, con la palabra escrita y hablada y todos los aspectos del aprendizaje, el estudio y la enseñanza.

También es un día propicio para iniciar obras relacionadas con la superación personal y el entendimiento, las comunicaciones en general, los conocimientos, el aprendizaje, la creatividad, la capacidad mental, la actuación y la escritura.

Planeta regente: Mercurio.

Signo: Géminis, Virgo.

Color: naranja, ceniza.

Fruta: naranja, pitanga.

Hierba: anís, hinojo, lavanda.

Piedra: hematite, magnetita, cuarzo cristal.

JUEVES:

El planeta Júpiter, preside el día jueves, y sus vibraciones y energías dominantes sintonizan bien con todos los aspectos que tienen que ver con las ganancias materiales, la suerte en general y la justicia.

Es un día para aprovecharlo en rituales para el éxito en general, los logros, honores y premiaciones o en los aspectos legales.

La energía de este día en particular es de ayuda también para cuestiones de suerte, apuestas y prosperidad, los asuntos legales como juicios, tratos con abogados etc..., son excelentes en este día.

También son recomendados los rituales que tengan relación con la política, la expansión, riqueza y el poder en general.

Planeta regente: Júpiter.

Signo: Sagitario, Piscis.

Color: violeta, azul.

Fruta: sandía, granada.

Hierba: agrimonia, hisopo, salvia.

Piedra: amatista, lapislázuli, agua marina, aventurina.

VIERNES:

La energía del planeta Venus se corresponde con este día, otorgándole una energía cálida, sensual y plena.

En este día son eficaces los hechizos que involucren todo tipo de placer, comodidad y lujo, así como las artes, la música o aromas (incienso y perfume tipo almizcle).

Como Venus favorece con sus influencias sensuales a las energías de este día, se lo puede utilizar para cualquier trabajo mágico vinculado con cuestiones del corazón.

Las palabras claves del día viernes en cuestiones de hechizos y magia son: amor, romance, belleza, naturaleza, artes creativas y música.

Planeta regente: Venus.

Signo: Tauro, Libra.

Color: verde, rosa.

Fruta: manzana, cereza.

Hierba: artemisa, mil en rama, pachuli.

Piedra: citrino, cuarzo rosa, rodocrosita.

SABADO:

Saturno le otorga sus energías al último día de la semana, y debido a que Saturno es el planeta que rige el Karma, este día en particular es excelente para efectuar hechizos que se refieren a la reencarnación, las lecciones kármicas, los misterios, la sabiduría y los proyectos a largo plazo.

También es un día propicio para empezar trabajos dirigidos a la gente mayor, a la muerte o a la erradicación de pestes y enfermedades, costumbres perniciosas para nosotros y eliminación de energías negativas.

El sábado es también un día propicio para todos los hechizos que tengan que ver con la propiedad, las herencias, la agricultura y toma de resoluciones.

Planeta regente: Saturno.

Signo: Capricornio, Acuario.

Color: negro, marrón.

Fruta: limón, coco.

Hierba: hiedra, ciprés, amaranto.

Piedra: turmalina negra, ónix, granate, pirita de hierro.


Muy bien, estas son las correspondencias referentes a los días de la semana para poder realizar un hechizo; aunque no siempre pueden darse todos los aspectos que uno necesita para un hechizo, es bueno saber qué día es más propicio para su realización o simplemente saber qué condiciones favorables o desfavorables presenta el día en cuestión.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




COMO USAR EL SOL EN NUESTRAS PRÁCTICAS MÁGICAS






Cuando uno necesita hacer un hechizo a veces no se puede esperar a que se cumplan ciertas condiciones lunares, es por eso que para estos casos se puede utilizar al Sol. Veamos de qué manera.

Como comentaba, a veces, cuando uno necesita realizar un hechizo, no siempre puede tenerse en cuenta la influencia y la energía lunar.

Debido a que a veces el tiempo apremia y que no se dan constantemente las condiciones necesarias para que la Luna, este en el signo correcto o en la fase correcta para poder realizar nuestro hechizo, se puede, sin embargo, utilizar al astro Rey (el Sol), como sustituto de energía a utilizar.

Esto se puede hacer cuando se necesita un resultado más rápido o a corto plazo; generalmente cuando se utiliza la Luna se tiene que aguardar 21 días, un ciclo lunar para empezar a ver resultados.

Esto se puede evitar, si lo que se quiere es un resultado mucho más rápido; ahora una aclaración, la rapidez, no lo hace por completo eficiente, eso hay que tenerlo en cuenta.

Así que a la hora de realizar un hechizo con la energía del Sol hay que tener en cuenta el momento en que el astro se encuentra en el firmamento, pues su energía, puede si no se elige bien el horario del día para realizar el hechizo, estropearnos lo que deseamos conseguir, pues, o es demasiada la energía que nos presta el astro, incinerando nuestro deseo y anulándolo, o en su defecto si lo hacemos en un horario donde su energía esta en baja el efecto del hechizo es ínfimo, por ende el resultado no será el deseado.

El sol, nos ofrece cinco fases todos los días, dándonos así la posibilidad de acomodar nuestro pedido y exigencias entre los diferentes momentos del día.

El Sol emite una energía masculina sencilla, directa, cálida y si se lo quiere decir así con una sensación dorada.

A diferencia de la Luna, el Sol atraviesa diferentes fases cada día, brindando al practicante oportunidades ilimitadas para hechizos inmediatos.

Su amplia gama de propiedades puede propulsar casi cualquier obra mágica normalmente apoyada por la Luna.

Muy bien, cuáles son esas fases del Sol y cuándo se producen?, y..., de qué forma se las puede utilizar?

La posición del SOL y la magia


SOL del Amanecer: el niño pequeño.



La fase del Amanecer, otorga y presta sus energías para todo los nuevos comienzos, los inicios, los cambios y las purificaciones (nuevos puestos de trabajo, nuevo amor, nuevas relaciones, nuevas perspectivas y decisiones, incluso una nueva vida).

Esta energía puede ser sumamente útil para asuntos relacionados con el rejuvenecimiento, como la esperanza y la confianza renovadas, buena salud e incluso curarse de heridas sentimentales.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguientes al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Astro Rey, recién nacido con alegría,
préstame tu ayuda en este nuevo y resplandeciente día.
guía este hechizo con tu refrescante poder,
y otorgarle fuerza con cada hora para que su energía no se vaya a perder."


SOL de la Mañana: el adolescente.



Durante las horas de la mañana la energía del Sol se expande y se activa y posee mucha más fuerza.

Todo proyecto que requiera crecimiento y expansión de obras se puede aplicar con esta fase solar pues proporciona un excelente momento para los aspectos positivos de tu vida.

También es muy buen momento para resolver situaciones en las que se necesita un poco más de valentía, y se puede utilizar para atraer un poco de calidez y armonía en el hogar, en la familia y en las relaciones.

Esta fase solar, aporta una energía y un poder ilimitados en lo referente al sexo y al romance y también a la mejoras de la situación financiera, así pues que todos aquellos hechizos de esta índole pueden realizarse con esta posición del Sol en el cielo.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar lo siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Hermano adolescente, Sol de fuerza creciente,
tu energía y poder dame ahora,
y permanece  a mi lado paciente.
a este hechizo otórgale tu luz con intensidad,
y añádele tu potencia y bondad."


SOL del Mediodía: el padre.



El Sol tiene su mayor influencia en su fase del mediodía, brindando un gran caudal energético a lo que se desee realizar.

Así como con ciertos inconvenientes, un poco más complejos de resolver, se suele utilizar la energía de la Luna llena, para los mismos fines podremos utilizar la enería del Sol de esta fase del día.

Nos sirve en asuntos de amor, habilidad mental, finanzas, justicia y protección, otorgando una gran carga, insuperable, de energía para la carga de herramientas y cristales de cuarzo, varas mágicas, incensarios y calderos.

Muy buen momento para magia que tenga que ver con la salud, el derroche de energía y la fuerza personal; para cuestiones de estudio y de retención de conocimientos, iluminación y magnificar aptitudes.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar lo siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Padre de gran fuerza y poder,
dale impulso a este hechizo y que su cometido pueda emprender.
condúcelo con rapidez hacia su objetivo,
aumentando su poder yo en ti confío."


SOL del Atardecer: el sabio.



Cuando el Sol comienza su descenso, la calidad de su energía cambia volviéndose receptiva.

Esta es una buena fase solar para llevar adelante proyectos en los que se necesiten claridad y resolución pero con un cierto toque estratégico y de tacto suave.

Todos los hechizos que tengan que ver con la profesión y como se la lleva a cabo, temas comerciales, lo referente a las comunicaciones y la interacción con otras personas.

Los rituales que tengan que ver con nuevas ideas, aventuras y viajes tienen un buen éxito con la ubicación del Sol en esta posición, también como aquellos que implican la sabiduría, la tenacidad y la capacidad para cortar el engaño y encauzar la chequera.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar lo siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

Dulce Anciano de luz ámbar, que ahora te retiras a descansar,
mi pedido a ti realizo deseando que me puedas escuchar.
Guía este hechizo por buen camino y con firmeza  déjalo seguir,
dale el poder suficiente para que su objetivo pueda cumplir."


SOL del Ocaso o Puesta del SOL: el abuelo.



La energía de esta última fase del Sol es muy similar a la que tiene la Luna menguante, debido a este aspecto es un buen momento para simplificar asuntos no resueltos, iniciar una dieta, deshacerse de malos hábitos, alejar el stress, la confusión y la mala salud.

Su energía predominante provee las condiciones perfectas para todos aquellos hechizos que requieren una reducción o un alivio.

También sirve para descubrir los engaños y realizar hechizos que favorezcan las capacidades o habilidades adivinatorias y la actividad psíquica.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar lo siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"En esta puesta de Sol del día que ya ha pasado,
gentilmente pido tu ayuda, sin temor a ser rechazado.
toma mi hechizo, querido gran Anciano,
otórgale tu poder y no dejes su objetivo de lado."

Como verás las fases señaladas anteriormente son sólo un pequeño reflejo de lo que el Sol puede aportar a tu magia o a tus hechizos, obviamente hay más usos que los irás descubriendo con tus propias investigaciones.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...









martes, 19 de agosto de 2014

QUÉ SON LAS CORRESPONDENCIAS MÁGICAS






Que son las correspondencias mágicas, para que nos sirven y como aplicarlas en nuestros hechizos.

En muchas páginas podemos leer muchas veces que se habla sobre las correspondencias mágicas, pero..., que son?, para que nos sirven, y .... de qué forma las podemos aplicar en nuestros hechizos o trabajos mágicos?.

Pues bien, vamos a ver aquí, todo esto y te voy a ayudar a comprender por qué se las utiliza en la wicca, y específicamente en nuestros trabajos mágicos o hechizos.

Cuando comenzamos a diseñar nuestros hechizos, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, los movimientos planetarios, las fases de la luna, que tipo de materiales usaremos en nuestro hechizo (hierbas, piedras, arboles, aceites, inciensos, colores de las velas, etc...), todo esto yo te diría que es imprescindible para que un hechizo sea más efectivo.

Tu podrías decirme, pero no basta con que yo piense en mi deseo y listo?, que importa si la vela es de un color, si la prendo tal día o tal otro, si uso una u otra hierba; lo principal es mi deseo.

Correcto! no estás desacertado, pero si le agregas un poco de condimento a todo esto, como digo yo, el guiso sabe más rico y obtienes mejores resultados.

Si, lo sé, puede ser muy complicado tener en cuenta todo lo que antes mencioné, pero...tu creíste que hacer magia era prender una vela y listo ! si pensaste esto, te digo que te equivocas.

En primer lugar cuando uno diseña un hechizo, lo que debe tener en cuenta es tu verdadera necesidad, que es  o  que necesitas, después antes de ponerte a diseñar el ritual o el hechizo debes preguntarte si verdaderamente necesitas la ayuda de un hechizo o de un ritual, si has hecho todo lo posible para alcanzar lo que necesitas y las oportunidades no se te han presentado, entonces sí es recomendable ayúdate con un hechizo; una vez aclarado esto, lo segundo más importante es el deseo, que es lo que se quiere lograr con el hechizo que se quiere diseñar, sin el deseo que te motive, el hechizo.....JAMÁS funcionará.

En tercer lugar debemos tener en cuenta la fase lunar que se da en el momento que estamos, si es la apropiada para poner en práctica nuestro hechizo o si debemos a aguardar a que la fase cambie, porqué podemos usar la fase luna? porque la influencia de nuestro satélite es sumamente influyente en nuestro planeta, solo basta decir que el tránsito lunar mueve mareas así que imagínate la energía mágica que puede aportar a nuestro hechizo.

También debemos tener en cuenta en que signo se encuentra la Luna, no es lo mismo para un hechizo amoroso que la Luna se encuentre en Tauro, o libra a que se encuentre en Capricornio o en Piscis, el efecto deseado no será el mismo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es el día de la semana en la que vamos a realizar nuestro hechizo y relacionarlo con lo anteriormente expuesto, muchos creen que el día de la semana no influye en gran medida al diseño de un hechizo, pero te puedo asegurar que hace bastante diferencia si lo tomas en cuenta. Verás cada día de la semana tiene la influencia de un astro de nuestro sistema solar, por ejemplo el domingo (Sunday en inglés, día del sol) se corresponde con el Sol, el lunes con la Luna, el martes con el planeta Marte, el miércoles con Mercurio, el jueves con Júpiter, el viernes con Venus y el sábado con Saturno, al igual que la Luna y los astros vienen influencia poderosa sobre los sucesos en nuestro planeta, si lees un poco de astrología verás la influencia de cada astro en las diferentes áreas, por esta razón, incluir los días de la semana es una buena opción al diseñar un hechizo.

Y sobre todo, algo muy importante, y que no debemos dejar de lado es a que deidad le haremos nuestro pedido o con que Dios o Diosa trabajaremos en nuestro hechizo, ya que es la energía universal que deberemos invocar o llamar en el momento de realizar lo que queramos. Dato importante en este punto, si no estás familiarizado con los distintos panteones de dioses y diosas, a veces lo mejor es llamar o pedirle asistencia en nuestros hechizos al Dios y a la Diosa o al Señor y la Señora, como saber en qué momento llamar a uno u otro, eso dependerá del tipo de necesidad que tengas y si la energía necesaria debe ser activa o pasiva, por ejemplo si deseas atraer el amor y deseas un amor tierno y delicado la sugerencia sería pedirle asistencia a la Diosa y si lo que deseas es pasión entonces al Dios, de esa manera vas a incluir a los Dioses en tus hechizos.

Si...., lo sé, ...es mucho, no?, sé que suena demasiado pesado aplicar todo, y todo lo que falta por agregar ! ! ! !, jajajajajajaja, no te preocupes, no es tanto. Algo importante que debes tener presente es que no siempre podrás combinar todas las correspondencias para un hechizo, debido a que puede ser que el aspecto planetario no se dé hasta dentro de unos meses, o la fase lunar adecuada tarde unas semanas en presentarse, por esta razón, se usa aquellas correspondencias que se tienen a mano, como la combinación de hierbas, piedras y aceites, o por ejemplo, al ser muy urgente un pedido, se pueden usar las fases solares que se dan durante el día para reemplazar las lunares y de esta manera usarás una influencia que te ayudará en la concreción de tu hechizo.

Como podrás apreciar si se tiene presente estas cosas mejoramos la efectividad de nuestros rituales y hechizos.

Luego, tenemos por agregar en nuestro listado de cosas a tener en cuenta los colores, las hiervas a utilizar, las piedras que podemos cargar en nuestro ritual o hechizo y que utilizaremos y las velas que usaremos.

Todos estos elementos que les he mencionado sirven y contribuyen a mejorar la calidad de nuestros hechizos, logrando así que estos sean más efectivos y que sus resultados sean más contundentes.

Obviamente lo que también tendremos que tener en cuenta, es NO HABLAR sobre lo que estamos por realizar o lo que ya hemos hecho, esto le resta el poder a nuestro pedido y a nuestro hechizo.

Veremos más adelante cuales son las mejores correspondencias para nuestros hechizos, según lo que hemos planteado en este artículo.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL