LO ÚLTIMO

domingo, 16 de noviembre de 2014

RELIGIÓN VUDÚ







Vudu o  Voodoo   data  de Dahomey  de la tribus Aradas y Mayumbes  y quizás anterior a estas culturas  se calcula que tiene más de 6000 años de antigüedad,una fe africana temprana basada en el culto de la serpiente ( Damballah) creó todas las aguas de la tierra. En la forma de una serpiente, el movimiento de sus 7.000 ondulaciones  formó las colinas y los valles en la tierra y trajo adelante las estrellas y los planetas en los cielos. Él forjó los metales del calor y relámpago para formar las rocas y las piedras sagradas. Cuando él vertió su piel en el sol, lanzando todas las aguas sobre la tierra, el sol brillaba en el agua y creó el arco iris. Damballah amó la belleza del arco iris y le hizo a su esposa, Aida-Wedo. Las revelaciones de la loa descendieron sobre el primer fiel en fé, una ciudad legendaria situada en África del oeste. Por lo tanto, todo en vida y toda la fuerza espiritual viene de fé. La patria de todos los devotos del Vudu o Vodoun

Dahomey :Una región de África del oeste, menira al oeste de Nigeria y del norte del golfo de Guinea. Contiene Ardra y Whydah, cuáles fueron asumidos el control por el Dahomans temprano en el décimo octavo siglo. El rito de Dahomey es distinguido por  su Loa.

Agwe :Loa del océano, de naves y de barcos, patrón de navegantes. Esposo de Maitresse  Erzulie en sus aspectos acuáticos. Principalmente Rada.

Ardra Lugar en la costa de Dahomey, de qué Moreau de Saint- Mery- Mery  se refiere a la gente de Dahoman, generalmente como "aradas,"y de cuál viene el término" Rada "que denota un grupo principal de los ritos de Voudoun

  Ayizan El el principal o arquetipo Mambo, considerado a veces para ser la esposa del loco, con quién ella comparte la tutela de las tradiciones religiosas, energías curativas.. Ella es patrones de la iniciación, y la  arbol palma es su símbolo.

 Baron Cimetiere Barón La Croix, Barón Samedi  y por lo tanto (mágico) Loa intenso de gran alcance de los muertos; considerado para estar de la "familia" de Ghede, pero del mundo nuevo más bien que del africano, Petro más bien que Rada

 Hounfor El santuario o el altar o el cuarto interno de un sitio en donde la,religión de Vudu se practica. En un sentido general, se entiende para significar el conjunto del sitio, el santuario interno,  la vivienda árboles houngan y probablemente de los algunos sagrados, cairns u otras señales. Uno debe juzgar por el contexto.

 Dahomey Una región de África del oeste, menira al oeste de Nigeria y del norte del golfo de Guinea. Contiene Ardra y Whydah, cuáles fueron asumidos el control por el Dahomans temprano en el décimo octavo siglo. El rito de Dahomey es distinguido por el mildness de su Loa.

Danh-Gbwe La Gran Serpiente, supuesto en la lengua de la gente de Ardra, Whydah y Dahomey. Este nombre fue dado a la especie del amarillo y el python abigarrado,marrón allí venerada  como un intermediario o foco de la energía ,divina .

Erzulie, Erzulie Freda, Erzulie Freda Dahomin El Erzulie conocido es a veces Ezili deletreado y con otras,variaciones; este Loa se menciona generalmente con el título "Maitresse."Su nombre aparece relacionarse con la Serpiente-Diosa Ezi-Aku, mencionado temprano en el actual siglo según lo adorado en Nigeria norteño. Maitresse  Erzulie, sin embargo, se ha convertido una figura ideal del womanhood  delicado y de fascinación. Ella tiene una forma acuática, La Sirene, cuál se puede relacionar con sus manifestaciones anteriores de la serpiente. Aparte de esto, ella tiene dos diversas tradiciones: el de la Grande Erzulie, cuál la demuestra como mayor y pena-pulsada, y el "del Erzulies" quién de combate tradicionalmente en la manifestación astral junto a los libertadores de Haití - una tradición menos asombrosamente se relacionó con el Loa del amor y de la belleza cuando el hecho histórico se recuerda  los "regimientos de amazon" en el ejército real de Dahomey.

Guinee La forma francesa de "Guinea,"pero entendido en Voudoun como denotar África generalmente, o algo, las contrapartes astrales de África como la patria. Así mente consciente de una persona, en ser desplazado por un Loa en el proceso de la posesión, se dice ser "en Guinee" - en África   .Caballo  Un Loa, poseer a una persona ,se dice a veces "bailar en la cabeza" de esa persona , pero la expresión más tradicional es que el Loa "monta" la cabeza de la persona. Miran a la persona así como el "caballo" (en francés, "cheval" del Loa.)

 Hounfor El santuario o el altar o el cuarto interno de un sitio en donde la,religión de Voudoun se practica. En un sentido general, se entiende para significar el sitio entero: el santuario interno,  la vivienda árboles houngan y probablemente de los algunos sagrados, cairns u otras señales.

 Ibo Una gente de la región del yoruba, quiénes han conservado en Voudoun haitiano su propio rite, drum-beat, canciones y Loa.

 Kalfu Un Petro Loa de la "encrucijada,"la puerta entre los mundos. Este nombre es una corrupción de Carrefout.

Kulev Una serpiente. Algunos escritores restauran esta palabra criolla al "couleuvre francés" de cuál se deriva; pero la palabra francesa significa "una serpiente,"una serpiente venenosa, mientras que el "kulev" en su contexto de Voudoun significa la serpiente haitiana inofensiva que representa Damballah y Ayida Wedo.

La Flambeau Literalmente " La Antorcha."este título se agrega a los nombres de cierto Rada Loa cuando un,culto de Petro invoca una forma especialmente ardiente de su energía. Tenemos tan Damballah-La-Antorcha, Ogoun-La_Flambeau, y la Amina-Gatigal de Dahoman Loa se convierte en,Amina-Gatigal-La-Antorcha.

Veve: un diseño simbólico, formado en la tierra  el dibujo con  la harina de trigo, harina de maíz, o algún otro polvo apropiado de la mano, o antes del principio de una ceremonia. Tal diseño representa un Loa que se invocará, y servicios como punto focal para la invocación y una clase de altar.para las ofrendas. Varios veves de diverso Loa se pueden dibujar para una ceremonia. Los diseños incorporan elementos tradicionales bien reconocidos, pero refleja también las intenciones individuales y la habilidad,creativa del Houngan o del mambo.,con los antiguos mantras para corporisar sobre el Veve al loa .

Legba: Derivado de una gran deidad solar (Legba o Alegba) de, Dahomey, el Loa Legba es uno del principal y venerado más en Vudu  haitiano. Aunque ahora está transformado al aspecto de un viejo hombre, él sigue siendo el guarda de gran alcance del poste central, y el "abre las las puertas" a quién el primer saludo es debido en cualquier ceremonia de la comunicación con el Loa. La entrada principal a un hounfor es denotada con frecuencia por dos árboles sagrados a Legba.

yida Wedo Uno de los Serpientes,venerados de Rada .Vudu, que representa el cielo; el arco iris es su símbolo, y como esposa de Damballah ella comparte su función como protector y donante cósmicos de la bendición. Su "apellido" Wedo puede significar su asociación (junto con Damballah) con el culto de la serpiente de Whydah o puede ser simplemente una parte del nombre del Arco iris, rainbow,Deity de Nago, Audowido.

Batterie En algunos contextos esta palabra significa simplemente un sistema de tambores; en ritual (y especialmente actualmente la división entre las dedicaciones de la abertura y la ceremonia apropiadas) significa un sistema específico de sonar el asson, manos que aplauden, y sonando los tambores (si está utilizado) en un ritmo impresionante del unísono.

Benin Regiones históricamente y cultural importantes, río y ciudad que las formas parte de Nigeria meridional. La artesanía de la gente de Beni (o Bini) en latón, el bronce y la marfil es renombrados

Brigitt Mademoiselle Brigitte, Madame Brigitte, Grande Brigitte .Un loa que nombre France's -Ce'ltico evoca asociaciones europeas del folklore y del mito, "Grande" en criollo significando a "abuela." Maman Brigitte, como le llaman a menudo, es el guarda femenino de sepulcros, un Loa mágico de gran alcance de cementerios,  y es dicho por alguno ser la esposa de uno de los barones. Sus árboles sagrados son el olmo           

Danh-hwe Literalmente, una "casa de la serpiente;"entendido como un abrigo para los pythons sagrados y centro para su culto en Dahomey

Ponga Pedro El fundador tradicional de Petro Voudoun; su nombre se da como Jean-Philippe Pedro, un negro del español. El rite al principio se  conocía como "danza, el poner Pedro." el yor del él un hijo físico o espiritual tiene Loa convertido bajo nombres de Jean-Philippe Petro, Ti Jean Petro.           

Houngan Un sacerdote completamente iniciado de Voudoun, uno quién tiene "recibió el asson."La base de este título "un principal sacerdote

 Houngenikon Una ayudante ritual al Houngan o al mambo. Un houngenikon es normalmente un "canzo del hounsi"; es decir, una mujer elegida entre de las que estado initiatory es justo debajo, de el del Houngan o del mambo. En una ceremonia compleja, más de un houngenikon puede ser responsable de su funcionamiento liso.               

 Hounsi  Un devoto aceptado en un hounfor Ésos entrenados no completamente, y cargado así con los deberes más mundanos, are termed "hounsis  bossale" (bossale = "wild,"inculto). El endergo completamente entrenado la iniciación severa del "canzo", y "canzo así convertido del hounsis."el entrenamiento implica cada aspecto del servicio del Loa.                    

Marinette El Loa femenino principal del rito de Petro,. Dicho a veces ser la esposa de Ti-Jean Petro De gran alcance y violento, ella se parece haber asumido el control el carácter de algunas de las, diosas mexicanas. Dos de sus formas variables, Sujetadas-Cheche De  Marinette,  Marinette  Pied_ Cheche, (Seco-Brazo, El Seco-Pie) sugiere manifestaciones esqueléticas.

 Simbi La Agua-Serpiente mágica y de gran alcance Loa, quién se sirve con los rites de Rada y de Petro.

Whyday Antes de 1727 un reino independiente; después de esa fecha una provincia del reino de Dahomey. En ambas condiciones era un gran centro del culto de la serpiente; y, siendo situado en la costa, se convirtió (como Badagry) un centro considerable también para la exportación europea de esclavos al mundo nuevo. Estos hechos indudablemente han dado a Whydah una gran importancia en el desarrollo de Voudoun haitiano.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






      

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .